Imprimir
Inicio »Noticias  »

Presidente Nigeria recibe Vicepresidente cubano

En este artículo: Nigeria
| +

La Habana, 6 may (AIN) Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, fue recibido en audiencia solemne por Alhaji Umaru Yar Adua, presidente de la República Federal de Nigeria.

Durante el encuentro realizado en la residencia presidencial de Abuja, capital de ese país africano, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, trasladó mensaje y saludos del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, destaca hoy el periódico Granma.

Lazo reiteró la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de continuar desarrollando las relaciones bilaterales e incrementar la cooperación en esferas de gran interés para las autoridades nigerianas como la salud, energía, biotecnología, formación de profesionales en Cuba y en la ampliación del programa de alfabetización por el método cubano "Yo, sí puedo ", entre otras.

El Presidente nigeriano elogió las históricas relaciones entre ambos países, las que calificó "más allá de la política y la economía pues -dijo- son relaciones de hermanos de sangre, por los vínculos de nuestros ancestros ".

Reconoció además la contribución de Cuba a la eliminación del apartheid y la lucha por la independencia en ese continente, así como el papel desempeñado en estos años al frente del Movimiento de Países No Alineados.

Con anterioridad la delegación cubana había sido recibida por el vicepresidente nigeriano, Goodluck Ebele Jonathan, quien en compañía de varios ministros, entre ellos el titular de Relaciones Exteriores, Chief Ojo Maduekwe, transmitió la gratitud de su Gobierno y pueblo por la significación de esta visita.

Al final del día la representación cubana visitó la sede del Partido Democrático Popular (de Gobierno), donde fue recibido por su Presidente Nacional, Príncipe Vincent Eze Ogbulaflor, junto a otros miembros de la Presidencia Nacional y de provincias.

En todos los contactos sostenidos, los dirigentes nigerianos reiteraron el reclamo del levantamiento del bloqueo y la justeza de Cuba de exigir la eliminación incondicional de todas las medidas de las administraciones norteamericanas.

Asimismo se abordó la necesidad de movilizar a la opinión pública a favor de la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos políticos en Estados Unidos.
La comitiva cubana continuará viaje a Botswana donde también cumplimentará invitación de las máximas autoridades de ese país.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también