Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ganan espacios artesanía y música cubanas en Feria de París

| +

La Habana, 4 may (AIN) Con sus más recientes creaciones, la mayoría fruto de la exuberante naturaleza de Cuba, la artesanía y la música de la Isla ganan espacio por sexto año consecutivo en la Feria de París.

Ángel Arcos, representante del Ministerio de Cultura al frente de la delegación antillana, dijo a Prensa Latina que con independencia de la crisis financiera mundial es importante participar en esta muestra donde asisten cerca de 800 mil personas.

Hay clientes -comentó- que ya nos reconocen y vienen buscando este sitio porque saben que Cuba esta presente, y eso es primordial en un mercado con tanta competencia, precisó.

En esta ocasión, Cuba participa con siete artesanos: la bisutería de María Adelfa Rodríguez, una artista que asiste desde 2004 con mucha aceptación, Cesar Batista y Yosvany Díaz con madera, la orfebrería de Jorge Luis Ramírez, y los textiles de Ana Luisa Leyva.

Por primera vez acuden a esa cita Henry Álvarez con trabajos en piel y misceláneas, y Armando Trujillo, con anillos y esculturas, todos con gran acogida.

El funcionario cubano destacó que la música, muy demandada por latinoamericanos, asiáticos y galos, vuelve a Paris por intermedio de Alfredo Cresco, representante de Bis Music, Casa Discográfica y Editora Musical de Artex S.A.

Además de las melodías de Adalberto Álvarez, Van Van, y Elito Revé tan solicitadas, entre otros, se presentan DVDs con clases de baile de salsa en español, ingles y francés.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también