Imprimir
Inicio » Noticias  »

Efectuarán en Canadá conferencia sobre Revolución cubana

En este artículo: Canadá
| +

La Habana, 4 may (AIN) Una conferencia sobre la Revolución cubana tendrá lugar en Kingston, Canadá, del siete al nueve próximos, con participación de cerca de 200 académicos de 14 países, fundamentalmente de Estados Unidos.

En declaraciones publicadas en la edición dominical de Juventud Rebelde, Cristina Isabel Díaz López, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana, explicó pormenores de ese encuentro al que asistirá una delegación cubana con 39 integrantes.

Con el tema “El significado de la Revolución Cubana: entendiendo el pasado y valorando el futuro “, el evento sesionará en la Universidad de Queens, que lo auspicia junto a la Universidad Chapel Hill, de Carolina del Norte.

Su objetivo es contribuir a divulgar los logros y las experiencias de la Revolución en estos 50 años, desde el punto de vista de las investigaciones, e incluye debates sobre la economía, la política, el gobierno y las relaciones internacionales, entre otros.
Al mismo tiempo, en Kingston, ciudad hermanada con la de Cienfuegos, localizada en el centro-sur de la Isla, se desarrollará una semana de solidaridad con Cuba, que incluye exposiciones de pintura y fotografía, así como también presentaciones de libros y la actuación de grupos musicales.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también