Imprimir
Inicio »Noticias  »

Encabezó Machado Ventura desfile en Santiago Cuba

En este artículo: Cuba
| +

Santiago de Cuba, 1 may (AIN) Combativa y entusiasta fue la celebración del Primero de Mayo en esta ciudad, que contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La Plaza de la Revolución Antonio Maceo se colmó con unos 350 mil santiagueros, agrupados en 24 bloques donde se incluyeron combatientes, federadas, cederistas, jóvenes y los 19 sindicatos, encabezados esta vez por el de las Ciencias.

Previamente se escucharon las palabras de Rosa Lidia Torres León, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, quien destacó el apoyo de la organización a la Revolución en estos 50 años, a Fidel y Raúl, al Partido Comunista de Cuba y el Socialismo.

Se refirió a la voluntad del movimiento obrero de cada sector de la economía y los servicios de avanzar pese a la difícil situación económica del país, y señaló que la sustitución de importaciones y la producción de alimentos son tareas de suma prioridad en los momentos actuales.

La máxima dirigente obrera en este territorio oriental llamó a aprovechar las potencialidades existentes en cada puesto laboral, ahorrar cuanto sea posible, impulsar los programas inversionistas y consolidar los Programas de la Revolución.

Hacer más con menos y aprovechar la iniciativa creadora de las masas para solucionar los problemas debe convertirse en una expresión de conciencia proletaria, enfatizó.

Finalmente reclamó en nombre de los santiagueros el cese del bloqueo yanqui y la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Fernando González y Ramón Labañino, presos injustamente en cárceles del Imperio.

Con el lema Unidos, Productivos y Eficientes, más de 400 mil trabajadores y sus familiares desfilaron entusiastas este viernes frente a la figura ecuestre del Titán de Bronce, figura histórica que alienta a los cubanos en cada batalla que libran por mantener los principios revolucionarios.

Se encontraban en la celebración Misael Enamorado, miembro del Buró Político e integrante del Secretariado del Comité Central, Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y Primer Secretario en la provincia, dirigentes de la CTC y delegaciones extranjeras que se sumaron al festejo en la Ciudad Héroe.

Al término del desfile Machado Ventura destacó la combatividad y organización mostradas por los santiagueros en esta patriótica jornada y ratificó la eterna confianza en este pueblo, que trabaja con optimismo y seriedad.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también