Imprimir
Inicio »Noticias  »

Sostiene Presidente cubano encuentros bilaterales

| +

La Habana, 30 abr (AIN) El presidente cubano Raúl Castro Ruz sostuvo diversos encuentros bilaterales como parte de la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que sesiona en esta capital.

Raúl se entrevistó con Miguel D Escoto Brockman, presidente de la Asamblea General de la ONU; Elssamani Elwasila, presidente del Grupo de los 77 y China; Ahmed Aboul Gheit, Manouchehr Mottaki y Nicolás Maduro, ministros de Relaciones Exteriores de Egipto, Irán y Venezuela, respectivamente.

Los visitantes participan en la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados que desde este miércoles y hasta hoy sesiona en la capital cubana, destaca hoy el diario Granma.

Raúl y D Escoto intercambiaron criterios acerca de la preparación de la Conferencia al más alto nivel de la ONU sobre la crisis económica y financiera mundial y su impacto sobre el desarrollo, prevista a realizarse en Nueva York entre el primero y el tres de junio próximo.

También dialogaron sobre aspectos de la agenda internacional y de los temas de la presente Reunión Ministerial del MNOAL.

El intercambio con Elssamani Elwasila, presidente del Grupo de los 77 y China y ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Sudán, se centró en la labor del Comité de Coordinación Conjunta que existe entre el referido Grupo y el Movimiento de Países No Alineados.

La conversación entre el Presidente cubano y el Canciller egipcio tuvo como tema central la marcha de los preparativos de la XV Cumbre de los Países No Alineados, que se prevé celebrar en la ciudad egipcia de Sharm al Sheikh, entre el 11 y el 16 de julio del presente año, junto a otros asuntos de mutuo interés.

Los intercambios bilaterales sostenidos con los ministros de Relaciones de Exteriores de Irán y Venezuela estuvieron en consonancia con el excelente estado de las relaciones y permitieron constatar la buena marcha de la colaboración de Cuba con ambos países.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también