Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cuba acumuló dos subtítulos Serie Mundial de clavados

| +

La Habana, 27 abr (AIN) Cuba acumuló dos subtítulos en la III Serie Mundial de clavados, uno de esos al cierre en México este fin de semana, en certamen dominado ampliamente por los chinos.

El submonarca del orbe de 2006, José Antonio Guerra (505.05) dio la buena nueva para la Isla en la plataforma individual, tras ser superado por el chino Liang Hou (553.75) y prevalecer en la lucha con el local Rommel Pacheco (496,70) en una exhibición que rozó la perfección en su salto más complejo.

En la fase anterior en Sheffield, Inglaterra, la dupla cubana de Guerra y el joven Jeinkler Aguirre mostró mejor acople en su tercera presentación internacional y concluyeron con la presea de plata, pero en la capital mexicana diminuyeron un poco sus puntajes y se ubicó cuarta.

El certamen, en sus cuatro paradas, se caracterizó por el dominio de los representantes de China, quienes sólo dejaron escapar dos medallas de oro y fijaron su cosecha en 30 de 32 posibles, pese a probar nuevas figuras.

La australina Shaleen Stratton, en el trampolín, y el dúo británico de Ben Swain-Nicholas Robinson, en el sincronizado del trampolín, resultaron los únicos que pudieron quebrar el reinado chino, la primera en Changzhou y los hombres en la despedida azteca.

Precisamente en la urbe mexicana resultaron ganadores los chinos: He Zi (357.90) y Kai Qin (510.75) en trampolín; Li Kang-Xin Wang (330.18) y Zhang Yanquan-Cao Yuan (457.38) en sincronizado de plataforma; Li Kang (374.75), y Wang Han-He Zi (332.10) en las lides femeninas de plataforma y sincronizado de trampolín.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.