Imprimir
Inicio »Noticias  »

Mercenarios al descubierto en Feria del libro de Buenos Aires

| +

Buenos Aires, 25 abr (PL) El detestable rol encarnado en distintas latitudes por mercenarios de la contrarrevolución cubana al servicio de Estados Unidos quedará al descubierto en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que hoy celebra el Día de Cuba.

Cinco títulos relacionados con esta temática, todos de la autoría del profesor e investigador titular José Luis Méndez, estarán a disposición del público en esta cita editorial, que reúne a más de mil 250 expositores de 42 países y dos organismos internacionales.

Méndez presentará el próximo martes "Mercenarios cubanos en África". Una historia de la contrarrevolución cubana (1961-91), un libro de denuncia que según explicó a Prensa Latina cierra, desde el punto de vista conceptual, una trilogía.

Primero fue Los mensajeros de la muerte. Centroamérica la punta visible del iceberg    y luego un volumen sobre los llamados hombres de paja en la guerra de liberación de Viet Nam, que debe publicarse este año, apuntó.

La historia de la utilización de mercenarios de origen cubano por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Buró Federal de Investigaciones(FBI) y otras instituciones similares de Estados Unidos data desde comienzos de la década de 1960, explicó.

Desde entonces se constituyó allí una verdadera fuerza mercenaria y terrorista entre cuyas cabezas más visibles figuran las de Luis Posada Carrilles, Orlando Bosch, Jorge Más Canosa, Gustavo Villoldo y el Gato Félix Rodríguez Mendigutía.

Se trata en muchos casos de terroristas que todavía están en activo y protegidos en Estados Unidos, desde donde, por citar sólo un ejemplo elaboraron al menos una docena de planes (todos documentados) para estallar aviones comerciales en pleno vuelo, dijo.

Entre esos proyectos estuvo la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación en octubre de 1976 que mató a 73 civiles y cuyo autor, Luis Posada Carriles, fue acusado y sometido a un juicio inconcluso en Venezuela, de donde escapó para sumarse a la operación Irán-Contras y luego al genocida Plan Cóndor al servicio de la CIA.

Sobre "Mercenarios cubanos en Africa", la periodista argentina Stella Calloni escribió en su prólogo que se trata de un libro extraordinario que desentraña una saga poco conocida de los mercenarios todo terreno    a sueldo de Washington.

Es un documento imprescindible para conocer verdades ocultas bajo siete llaves, en una historia sorprendente, desgarradora, contada con sobriedad y con el mejor lenguaje de investigación, agregó.

Además de esta obra, Méndez acercará al lector argentino otras cuatro de sus creaciones: Los años del Terror 1974-76; La República de Miami; Los mensajeros de la muerte. Centro América la punta visible del iceberg, y Bajo las Alas del Cóndor.


Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.