Artículos de transporte

Noticias  »

| +
Interrogadores de la CIA reciben certificado con apenas dos semanas de capacitación

De acuerdo con una información de AP, nuevos documentos desclasificados revelan ahora que se certificó a instructores de la CIA como expertos en interrogatorios con tan sólo dos semanas de capacitación, la mitad del tiempo que necesita una persona para sacar su licencia de conducir en los Estados Unidos.

Opinión  »

| 1

Los documentos oficiales indican que además de ofrecer al Departamento de Defensa de Estados Unidos (DdD) un uso amplio de bases navales, terrestres y aéreas, tanto para la agresión doméstica como regional, se otorga "inmunidad" ante "crímenes de guerra" cometidos contra la población colombiana, acotando el derecho del Estado de elevar ante instancias como la Corte Penal Internacional acusaciones por la ejecución de crímenes de lesa humanidad por la tropa y oficiales de ocupación.

Opinión  »

| 1

Siete semanas después de que los militares hondureños derrocaran al presidente democráticamente electo de Honduras, la separación entre Estados Unidos y Latinoamérica continúa creciendo, aunque uno no tenga esa impresión al leer las informaciones de los principales medios.

Noticias  »

| 1

Los países vecinos de Colombia expresan preocupación por la "extraterritorialidad" de una intervención estadounidense a través de sus aviones AWACS, dotados de tecnología para volver furtivas o invisibles a otras aeronaves. Las bases colombianas que utilizará el Pentágono son las de Malabambo, Palanquero, Apiay, Tolemaida, Larandia, Bahía Málaga y Cartagena.

Concierto Paz sin Fronteras  »

Por: Max Lesnik
| 4

No son pocos los que dicen que las encuestas de opinión que realiza el peruano Sergio Bendixen sus resultados salen hechos siempre a la medida de quien paga el survey. El que se acaba de hacer por Bendixen sobre la presentación del cantante Juanes en la Plaza de la Revolución, lo pagó el millonario cubano exilado en Miami Carlos Saladrigas.