Imprimir
Inicio »Libros Libres, Política  »

Descargue el libro “Miradas en contexto: Aproximaciones desde la universidad a la Cuba actual”

| 5

¿Qué pasó el 11 de julio de 2021 en Cuba? ¿Cuáles fueron los factores internos y externos que influyeron en los disturbios y actos vandálicos perpetrados en algunas localidades de la nación? ¿Quiénes pedían una "intervención humanitaria"? ¿Qué resultados se esperaban de la operación político- comunicacional? ¿Cuál es el proyecto de la Cuba actual?

Para responder estas y otras interrogantes presentamos esta compilación de reflexiones, vivencias, análisis y artículos de 31 profesores universitarios de las tres regiones del país. La mayoría de ellos han sido protagonistas en la formación de varias generaciones de profesionales, muchos escribieron al calor de los acontecimientos y todos lo hicieron desde la pasión, el compromiso por la obra social que construyen los cubanos y conscientes de la importancia de la educación y la formación integral de la juventud.

  • Descargue el libro "Miradas en contexto: Aproximaciones desde la universidad a la Cuba actual" (PDF 1,41MB)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gonzalo dijo:

    Mucho análisis político ideológico y hasta histórico pero nada concreto sobre la motivación real de los que protagonizaron los hechos del 11J. Muy parcializado también este análisis.

  • Juan Gabriel Fong dijo:

    Excelente libro para los confundidos

  • Henry dijo:

    ..debe ser un texto excelente y muy objetivo, teniendo en cuenta que la Universidad está publicando varios materiales sin ningún tipo de prejuicio o censura.

  • redel dijo:

    Estudie detenidamente la rfleccion del analista Edgardo Romero, reflexion muy realista y cargada de pensamiento politico e historico y quisiera dar mi criterio al respecto pues yo soy de los que siempre miro el lado positivo de los acontecimiento y lo que esto me puede aportar para mi desarrollo humano, para todos es mas que conocido los ostaculos que tenemos que derribar desde el momento que decidimos construir un proyecto social que va contra los intereses de las clases poderosas y que coloca al ser humano y sus derechos en la prioridad numero uno, el desarrollo alcanzado en sectores como la cultura, el deporte, la salud, educacion y biotecnologia le molestan a muchos que tratan de ostaculizar cualquier vestigio de luz que los cubanos reflejemos por eso los continuos ataques de diferentes formas y lugares y este montaje es parte de este andamiaje, ahora si analisamos algunos de los argumentos que esgrimieron los cabesillas y que incluso confundieron a muchos y que es la parte que todos tenemos que sentrarnos para resolver estos problemas acumulados que tenemos y que pueden servir de caldo de cultivo para aquellos que tienen doble intencion, por eso el llamado que yo estoy haciendo es a que nos unamos todos lo Revolucionarios para trabajar en la solucion o canalizacion de un grupo de problemas que tenemos y que podemos resolver con o sin bloqueo, tenemos que dejar de justificarnos y culpar al enemigo -que solo pretende dividirnos- y ponernos las pilas como buen cubano y resolver, escuchar canalizar, unir, sumar y lograr la sostenibilidad de nuestro justo pensamieno. Gracias por su atencion.

  • BlANCAI.ALVAREZ GARCÍA dijo:

    Esperamos leerlo debe ser muy interesante,yo confío en la dirección de la Revolución y los pasos que está dando.Sobre todo el acercamiento con el pueblo y especialmente con los jóvenes.tenemos que apoyarlos con nuestro trabajo .

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también