Imprimir
Inicio »Libros Libres, Política  »

Descargue en Cubadebate el libro "Caravana de la Libertad" (+ PDF)

| 20

caravana-libertad-portadaDescargue el libro "Caravana de la Libertad", de Luis Báez y Pedro de la Hoz, que aparece en el sitio www.fidelcastro.cu, y recoge, íntegramente, el itinerario que siguió la tropa rebelde encabezada por Fidel hasta la capital, en los primeros días de 1959.

Los autores han narrado el recorrido en 256 páginas que incluyen fotos y entrevistas con los Comandantes de la Revolución Juan Almeida Bosque y Guillermo García Frías; además de los choferes de la caravana José Alberto León y Alberto Vázquez; y el general de división Antonio Enrique Luzón, encargado de la seguridad, entre otros.

"Caravana de la libertad", en Cubadebate (+ Libro)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ana peña dijo:

    por dios, que gram heroe tuvimos el honor de tener en la tierra, nunca otro igual, yo era una de las que siempre soñe en conocerle en cuba, pero no pude pero su idea si la e guardado en mi alma y que hacer , me ayudo tanto a ser alta mente anti imperio anti capitalista.. gracias fidel, descansa tu labor fue muy bien echa, hoy todos seremos fidel.....

  • Mara de Andréa dijo:

    Caros Pedro de la Hoz y Luiz Báez,

    Desde Brasil agradezco muchissimo la oportunidade de leer y tener este libro documento del inicio de la dedicación del Comandante Fidel Castro a su pueblo, que se refleja en todo el mundo.

    Mi gratitud y reconocimiento,
    Mara de Andréa

  • julia dijo:

    Dios en el cielo y Fidel en la Tierra

  • chela dijo:

    Como dice el poema: ….. que la Historia abra su portón más grande, entramos con Fidel,¨¨ EL CABALLO¨¨ ……..
    ¡Hasta la victoria siempre Comandante!!!!!
    Ahora nos toca aprender a vivir con el vacío y continuar

  • Yaneise Martínez Oms dijo:

    Fidel no ha muerto él vive en el corazón de todos los cubanos comparto mi dolor con todo el mundo , seguiré su ejemplo hasta el último de mis dias yo amo a FIDEL y a esta Revolución ¡VIVA FIDEL!

  • lisi dijo:

    Fidel no te fallaremos nunca, te lo prometo.Ahora nos toca a nosotros los cubanos continuar lo que usted empesó ,a lo que le dedico su vida entera y siempre te llevaremos el el alma.
    Te amamos comandante

  • Almeyda el Camagueyano dijo:

    Fidel nos hizo Personas de BIEN, que es antes de pensar en uno pensar en el que está a tú lado, para ello nos hacía falta pensar y nos enseñó apensar.

  • Manuel Macias Garcia dijo:

    Tienes a un pueblo entero
    que te aclama con fraternidad
    llagastes un primero de Enero
    y quedastes para la eternidad.

    Hombre como usted no mueren
    solo trancitan a la inmortalidad
    Comandante, padre, hermano y compañero
    hoy lloramos con felicidad.

    Lloramos por su partida fisica
    y sinrreimos por su inmortalidad
    quedaras en los corazones del mundo entero
    quedaras sin dudas para la eternidad.

    Hombre de sonrriza plena
    de humildad y sinceridad
    hoy el mundo te recuerda
    y por siempre en el viviras.

    Quedastes en los corazones siceros
    y jamas de ellos saldras
    Comandante Guerrillero
    Comandante en la inmortelidad.

  • Manuel Macias Garcia dijo:

    Un dia dos de Diciembre
    llegastes con 82 hermanos a Oriente
    te trasladas para La Habana triunfante
    y triunfante regresas a Oriente.

    "Comandante ordene"

    Que el pueblo y su presidente
    siempre estaran presente.

  • pedro calviño insua y madeleine fuentes ramos dijo:

    DESDE VENEZUELA ESTE MATRIMONIO DE MEDICOS REVOLUCIONARIOS SUFREN LA PERDIDA FÍSICA DE QUIEN NOS ENSEÑO A PENSAR COMO MEJORAR CADA DÍA LA CONDICIÓN HUMANA, Y A QUIÉN LE DEBEMOS SER MEDICOS REVOLUCIONARIOS, CREEMOS QUE ESTE SITIO FORMA PARTE DE LO QUE DESDE AHORA EN ADELANTE NOS CORRESPONDE A TODOS LOS CUBANOS Y QUE ES MANTENER VIVA SU FIGURA, INMORTALIZAR DIA TRAS DIA SU LEGADO, PUES ÉL LO HIZO MARAVILLOSAMENTE, TE AMAMOS COMANDANTE EN JEFE.

  • aurora dijo:

    VIVIRÁS ETERNAMENTE, PORQUE TU LEGADO SE APODERÓ DE LOS QUE NO TUVIMOS MEJOR CONDUCTO, MEJOR PADRE, MEJOR MAESTRO, QUE TÚ, INVICTO COMANDANTE TU PUEBLO SIEMPRE ESTARÁ CONTIGO.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

    Aurora.

  • Estrella Vázquez Cordero dijo:

    Fidel nos dignificó , cumplió los sueños lejanos del campesino pobre, del negro , de la mujer y los niños.Su imagen y su ejemplo se mantienen vivos porque es un elegido y porque por libre y espontanea voluntad los cubanos y las cubanas le seguimos.
    Fidel está con nosotros, solo fue junto a Chavez , un momentico a la misa.
    Te amamos Fidel.tu pueblo enérgico y viril te llora
    GRACIAS FIDEL POR LEGARNOS LA OBRA DE TU VIDA
    HASTA VICTORIA SIEMPRE

  • aurora dijo:

    Estaré hablando de él, siempre.
    Tuve la dicha de nacer con la Revolución y con Fidel, le doy las gracias al Comandante, si no hubiera sido por él, no fuera quien soy hoy, me hice abogada gracias a Fidel.
    Su legado se quedó entre nosotros; como buenos hijos lo continuaremos; lucharemos hasta el último aliento de nuestras vidas por seguir su ejemplo.
    Soy cuadro, hoy más que nunca tengo la convicción de hacer crecer mi empresa, es un compromiso con él, ser mejor revolucionaria cada día, estar mas comprometida con mi pueblo, eso nos enseñó y no lo defraudaré.
    Hasta siempre Comandante.

    Aurora.

  • Leonel Ochoa Castillo dijo:

    Ha fallecido el líder histórico de la revolución cubana, ha fallecido un gran hombre que donde puso sus ideas puso sus hechos. En estos momentos de dolor para el pueblo cubano por su fallecimiento, precisamente nos unimos a una sola voz para ratificar nuestro compromiso de seguir adelante con el concepto de revolución de nuestro líder histórico, concientes de que nuestro Fidel no a muerto, alcontrario vive para siempre en la memoria de todos los pueblos del mundo.

  • reinier castañeda dijo:

    Hemos perdido a un titan ,pero hemos ganado un gran legado de el, Fidel es Fidel y por eso es que esta en nuestros corazones , yo soy Fidel y por siempre sere Fidel, hasta la victoria siempre

  • Bárbara C. Perera Hernández dijo:

    Cuando supe la noticia, ni yo misma sabía la dimensión de compromiso fidelista que tenía con la historia de mi país, Soy profesora de la Universidad de Matanzas y como docente, en mi actividad profesional, socio-cultural y familiar, la figura de Fidel siempre estará siendo el basamento ideológico de las llegadas y los puntos de partida, de los adioses y las bienvenidas. Tenía tanto que decir y escribir, se me agolpaban las palabras, pero lo resumí en un sintagma: Fidel es mi Cimarrón. Su vida , un Angelus ancestral que entonaba en cada caverna, en las que tomaba aliento para salir al matorral a luchar contra mayorales. En sus huidas no solo se sentía el lamento libertino, sino la llamada del collar de caracoles que convocaba rebeliones. Ahora sé que mi Cimarrón , desde la gruta en que está, custodia las razones que le hicieron empinar las armas legendarias de mandingas que le siguen. Yo soy una de ellos. Soy de la estirpe de mi Cimarrón.

  • samito dijo:

    Buena idea que se publique este libro para que la juventud tenga la o oportunidad de estudiar y conocer la historia de nuestro país y también como ocurrieron los echos.

  • Pedro dijo:

    Nuestro Fidel, el Fidel de nosotros, siempre lo sera. Si podemos decir a los cuatro vientos, !Yo Soy Fidel! pero hay que de verdad ser Fidel, hay que ser Fidel de alma, corazón y toda la vida; Hay que ser Fidel, por convicción, por revolución, por eternidad, hasta el momento en que podemos dar la mano otra vez. Siempre hay que ser Fidel, en cualquier lugar hay que serlo. A eso nos enseño durante mucho tiempo. ¿Miedo?, no lo conocemos, a nada, siempre hay que buscar la razón, la vía y salir adelante en todo momento. Siendo Fidel en cada momento, Habrá Fidel para siempre, para siempre.
    Pedro.

  • Pedro dijo:

    sumamente importeante para el mundo

  • Enrique dijo:

    Me parece muy útil e interesante que se pudieran descargar mas libros de diferentes autores, variados temas, libros mas vendidos, mas codiciados, de un impacto social, cultural e instrucción cientifica reconocidos, no solo de escritores cubanos, que sea una sección de atrayente atención, una "zona" de consulta cultural y bibliografica y que estimule el habito de la buena lectura en esta era de muchas vanidades y tontos juegos digitales. Algo a lo que se pueda acceder, porque e revisado las paginas web de libros libres, pero sin acceso, vi libros de mi especialidad (Fisioterapia) que se me hacia "agua la boca", vi libros también de Paolo Coelho, genial escritor, pero...nada.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Pedro de la Hoz

Pedro de la Hoz

Periodista cubano, jefe de la página cultural del diario Granma.

Luis Báez

Luis Báez

Periodista y escritor. Autor de cerca de 20 libros entre los que se destacan: Secretos de Generales, El mérito de estar vivo, Miami: donde el tiempo se detuvo, Preguntas Indiscretas, Más esperanza que fe, Absuelto por la Historia, Chávez nuestro, Así es Fidel y Evo espuma de plata. Premio Nacional de Periodismo José Marti en el año 2003

Vea también