Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

El amor en tiempos de pandemia

| 9 |

Hay tantas maneras de amar como personas y latidos hay en el mundo. Foto: Elisa Mendes / Cultura Inquieta

Aunque las circunstancias tan excepcionales provocadas por la COVID-19 hacen que no podamos hacer aún tantas cosas que deseamos hacer, que todavía no podamos besarnos y tocarnos y abrazarnos como solíamos y como volveremos hacer, eso no puede impedir que sigamos amando.

Hay tantas maneras de amar como personas y latidos hay en el mundo. Pero inmersos en plena pandemia de provincias perimetradas, de distancia de seguridad física y emocional o de normas y miedos, nos vemos obligados a relacionarnos como nunca antes lo habíamos hecho.

El mundo se ha confinado en todos los sentidos, pero seguimos amando sin fisuras como mejor sabemos y podemos, con recuerdos y con abrazos imaginarios. Sentimos que, paradójicamente, estamos más lejos y más cerca que nunca de aquellos o aquello que amamos.  

¿Cómo estamos sintiendo el amor? ¿De qué manera nos está salvando en esta difícil travesía? ¿Es el amor el sentimiento más resistente y mutable del universo? Para pensarnos estas preguntas, Cultura Inquieta nos deja esta selección de fotografías.

¿Cómo estamos sintiendo el amor? Foto: Jonnhy Cohen / Unsplash

Sentimos que, paradójicamente, estamos más lejos y más cerca que nunca de aquellos o aquello que amamos. Foto: Sebastian Dimitru / Unsplash

Pero inmersos en plena pandemia de provincias perimetradas, de distancia de seguridad física y emocional o de normas y miedos, nos vemos obligados a relacionarnos como nunca antes lo habíamos hecho. Foto: Maico Pererira / Cultura Inquieta

¿De qué manera nos está salvando en esta difícil travesía? Foto: Cultura Inquieta

El mundo se ha confinado en todos los sentidos, pero seguimos amando sin fisuras como mejor sabemos y podemos, con recuerdos y con abrazos imaginarios. Foto: Pablo Beglez / Cultura Inquieta

Pero inmersos en plena pandemia de provincias perimetradas, de distancia de seguridad física y emocional o de normas y miedos, nos vemos obligados a relacionarnos como nunca antes lo habíamos hecho.Foto: Marcin Jokwiack / Unsplash

Sentimos que, paradójicamente, estamos más lejos y más cerca que nunca de aquellos o aquello que amamos. Foto: Pierre Belhassen

Pero inmersos en plena pandemia de provincias perimetradas, de distancia de seguridad física y emocional o de normas y miedos, nos vemos obligados a relacionarnos como nunca antes lo habíamos hecho. Foto: Cultura Inquieta

(Tomado de Cultura Inquieta)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Pérez dijo:

    Hagan el amor y no la guerra :)

  • HRP dijo:

    El Amor es la respuesta! Gracias Cubadebate

  • Atila el Huno dijo:

    El nasobuco no pega con el amor.
    En la guagua la semana pasada intercambie con una muchacha y parece que nos caímos bien, quedamos en bajarnos juntos en la parada del Coopelia, compramos unos barquillos en el lateral y cuando se quita el nasobuco para comer le faltaban dos dientes y tenía tres caries en las muelas.
    Si llegamos a hablar sin nasobuco en la guagua no me bajo en el Coopelia!!! que viva el nasobuco para el Covid, pero no para el amor!!!

  • María José dijo:

    Debemos mantener el distanciamiento social.

  • Dani dijo:

    Me gustó mucho está publicación.Muy buena.gracias

  • RGC dijo:

    las fotos son divinas, no necesitan texto, sobre todo la de Pierre Belhassen llena de ternura del anciano a las palomas, la de Pablo Beglez muestra un amor enorme, grande, casi dicen te amo, aún y siempre, la de Elisa Mendes "estoy aquí para tí", bellas fotos, felicidades por la selección

  • L dijo:

    El amor ha sido mi salvación en esta pandemia....

  • Maria Jose dijo:

    Debemos fomentar el distanciamiento social.

  • Miguel Ángel Guerrero Díaz dijo:

    El día del Amor lo pasé en un calabozo, amen a un oficial del MININT, que al dirigirme a él de forma correcta y el respeto que debemos tener hacia nuestras autoridades, me reprochó y dijo que eso era una difamación, que le entregará mi carnet de identidad y esperará ser conducido a la unidad de la PNR, cuando subí al carro patrullero le ordenó al jefe de mismo que me metiera en el calabozo hasta que el quisiera, eran las 10:23 am y llegó a la unidad a las 13:33 ( 1:33) pm y sin dar el rostro a mi esposa y yo, al parecer dijo que nos soltaran.
    Lo que más me insulta es que tiene referencia sobre mi persona, pues soy un cubano convencido y con vínculos Revolucionarios y dirigente Municipal.
    No crítico a nuestro glorioso y aguerrido MININT, pero estas personas con falta de tacto pedagógico y ética deben ser sometidas a un análisis.
    Esto lo tramitire a quien Cómpeta.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también