Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Entretenimiento  »

La Habana regresa a su Malecón

| 30 |

La Habana vuelve a sentarse en su Malecón. Retornan los pescadores a su anhelado muro. El Sol viste de destellos a los amores jóvenes, que extrañaron tanto ese trocito de mundo en el que solo habitan ellos.

Los parques vuelven a jugar. Poco a poco regresa la vida. Tan silenciosa como un sol acostándose en el mar, o una luna despertando un monumento.

Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Foto: Gabriel Guerra Bianchini.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Peligroso regreso.Vamos a retroceder todo lo avanzado.Donde quedó la responsabilidad institucional?

    • Bruno dijo:

      Podemos actuar como antes pero aplicando las medidas higienicas. De distancia y con nasobuco. Cuídate

    • The Reckless Brain dijo:

      Hasta el malecón va a coger coronavirus!!!

  • Chuchi dijo:

    Excelentes fotos todos tenemos alguna historia que contar en ese malecón

  • yai dijo:

    Estamos en la fase 1, pero debemos de ser concientes de que la covid sigue y debemos usar las medidas de protección y seguir multado a los padres que no protegen sus hijos y a los que se confían. En las fotos se pueden ver los niños en el parque sin nasobucos y personas sentados en el muro del malecón sin nasobucos. Pero además de emos de recalcar e insistir hasta el cansancio que cuando estemos en lugares públicos. Sobre todo cuando estamos con niños que hay que limpiarle las manos con hipoclorito. Estaba la capital lista para la primera fase???

    • Carli dijo:

      la vida tiene que seguir su curso, no se puede detener... la habana está lista, y no es cuestión de apuros, hay tida una estrategia pensada. Aquí no se improvisa nada. ¿Quién ha estado listo en la primera vez? a veces hay que arrojarse y punto.

      • nieto dijo:

        Oye pero es q esto está requetemal, aún hay focos activos, aún hay eventos locales ... es demasiado apresurado. Pienso que se debió esperar más, hace falta que no sea peor el remedio que la enfermedad...

      • Pedro dijo:

        ...por lanzarnos y no tomar las medidas es q han habido tantos casos en estos últimos días ...debemos tomar conciencia q no es una simple gripe o catarro, que el próximo en enfermar puede ser desde un extraño,pasando a el ser más querido y terminando en uno mismo ,DEBEMOS CUMPLIR CON TODAS LAS MEDIDAS

  • Juana dijo:

    Es una pena ver una foto de un parque de diversiones durante la fase 1 en La Habana, donde se observen niños sin nasobuco o colgando del cuello como si fuera un collar y sin ningún distanciamiento entre ellos. Si seguimos así aumentarán los casos .

    • Rymendez dijo:

      Se nota q los q opinan en contra de la apertura del país sin personas q viven muy bien. No piensan en aquel padre de familia q tiene q alimentar a sus hijos y no trabaja hace más de 4 meses. Señores no critiquen más las decisiones tomadas por nuestro gobierno en conjunto con el ministerio de Salud. Usted q tiene más de 60 años quédense en casa u dejé q sus hijos vayan a buscar el sustento. No sólo de pan vivirá el hombre.Con este pueblo no se queda bien. Si las autoridades sanitarias abrieron es porque todo está evaluado y estudiado.

  • Nostalgia dijo:

    Cómo se extraña ese atardecer !!

  • Gaviota dijo:

    Muy bien que todo regrese a la normalidad, pero desgraciadamente hay muchas personas, padres, jóvenes irresponsables, además existen muchos que ni siquiera se imagina lo peligroso de este virus, las secuelas que deja, entonces soy partidiaria que tengan mano dura con los que no cumplan con las normas de seguridad, de lo contrario, aumentarán los infestados, los muertos...

  • Abraham dijo:

    Ya podemos regresar al malecón, a los parques, a caminar por nuestras calles pero debemos tener bien claro que el Covid 19 aún existe. Debemos cada día actuar con responsabilidad y cautela para así unidos poder salir de esta situación. Toda la responsabilidad no puede caer sobre las autoridades seamos consciente y responsables en nuestra forma de vivir.

  • Omar Gómez barquin dijo:

    Estoy ansioso por visitar mi querida Habana.

  • OERM dijo:

    No solo se recupera su malecón, los que vivimos en la habana, debemos velar porque perdure la felicidad, que lograrlo requiere de responsabilidad ciudadana, de velar por la higiene, la disciplina y la buena convivencia. Luchemos por mantenerlo alcanzado y mejorarlo.

  • LSR dijo:

    pues muy mal, porq en La Habana todavía hay casos. No deberin estar en fase 1

  • Jesús gracia maradona dijo:

    Estrañava el malecón y la pesca es mi mayor pasatiempo
    Pero con los cuidados que lleva

  • Jorr dijo:

    ¿ cuando podremos acceder a pescar submarino y bucear en el malecon.no estamos hablando de multitudes bañandose.muchachos haciendo malabares en 23 y malecon .hablamos de actividades muy especificas y reguladad

  • Jorr dijo:

    Reguladas

  • Alejandro dijo:

    Concuerdo con Sachiel en que ha sido un peligroso regreso pues hoy mismo a las 7 am venia un P6 por la calzada de 10 de Octubre repleto de personas. Asi no vamos a erradicar o mejorar los números de infestados por la pandemia. Continua la indisciplina social y muchas personas sin nasobuco.

  • YOYO dijo:

    La nueva normalidad.Muy bien que la Habana avance en la etapa de recuperación y que nos encontremos en 1ra fase ahora hoy se hace más importante el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.Las autoridades correspondientes responsables de la exigencia del cumplimiento de todas las medidas dispuestas.
    Se deben incrementar las lobires de pesquisas en todo el territorio nacional.

  • Ernesto dijo:

    Pienso que muy apresurado el pase de La Habana a la FASE 1. Las demás provincias tuvimos que esperar 15 días sin que se reportaran casos positivos para poder pasar a esa FASE y la Habana que hasta hoy continúa reportando contagios, 8 nuevos casos al cierre de este domingo; ya está en la primera FASE. Error, mucho riesgo. Recordemos que hay muchas personas asintomáticas. Ojalá y no retrocedamos en lo que tanto se ha logrado. Saludos.

  • Esther Teresa Estrada Alonso dijo:

    Fotos muy hermosas pero que tristesa niños en el parque sin nasobucos doinde esta la responsabilidad de la familia, y de la entidad que regarda ese espacio publico.
    Por favor cuidemos a los mas pequeños ellos tambien son prospensos a la enfermedad

  • clgm dijo:

    He mirado las fotos y veo en un parque infantil numerosos niños sin protección, además se ven personas agrupadas, en el malecón la misma situación en el muro, sin protección. Por favor se ha explicado hasta el cansancio que el COVID-19 llego para quedarse, que no somos inmunes, que debemos mantener las reglas pero que se puede esperar de personas irresponsables que cuando aún la situación estaba dura también se les veía en estas actitudes. Hay una frase que he escuchado repetidamente a varias persona: de algo tiene q morirse uno; yo diría si ud. lo desea así ese es su problema, pero no el de los demás que lo rodeamos, así que muerase ud. pero no nos asesine.-

  • Te digo dijo:

    Hoy lunes 6 camine sobre las 11 de la mañana por el Boulevard de San Rafael y vi personas con el nasobuco puesto como collar en medio de un Boulevard abarrotado de personas y casi todos fueron jovenes que se amontonan en las areas donde esta el negocio de venta de moviles y piezas y otros negocios oscuros, no había una autoridad en todo el area.

  • ANR dijo:

    Hoy, 6 d la mañana, Ruta P6, gente cantando a nasobuco quitado, evidentemente pasados de tragos. Evidentemente hay mucha gente que no tiene percepción del peligro y de lo fácil que es volver a elevar los números de contagiados. Hay que ser severos en esos casos porque las consecuencias de lo mal hecho afecta a un pueblo entero.

  • Paulo Novaes Coutinho desde Brasil... dijo:

    Que linda és la vision del Número Cabanas...
    Lá Havana y toda lá Isla és hemosa y entranable ..

  • Carlos dijo:

    Esto va a ir para atrás en menos de nada,lo dijo en su momento el presidente Diaz Canel que va a ver un rebrote , no tenemos medicina por culpa del bloqueo ,pero los que trabajamos con el público vamos a sufrir las consecuencias

  • Carlo dijo:

    La Habana al igual que Cuba debe de recuperarse Cuba es un país pobre y si la gente no trabaja y sale a la calle a hacer su vida normal antes nos morimos de hambre que de coronavirus ( señores es verdad que hay que tener consciencia )pero también uno debe de seguir con su vida .El Aeropuerto desgraciadamente hay que haberlo porque repito Cuba es un país pobre y de nuevo ( nos mantenemos de el turismo ) mientras más permanezcamos cerrados más iremos para atrás, así es la economía y está si no perdona . Todavía no se como no hay personas muertas por hambre porque contra que hay poca comida es díficil conseguila y la gente se está quedando sin dinero ( algunos seguro que meses sin trabajar y sin tener ingresos ).Esto hay que abrirlo se quiera o no en el mundo y en Cuba mueren más personas por otras enfermedades que por esta y mayormente en esta está muriendo gente mayor y por complicaciones de enfermedades que ya arrastraban.Con prudencia y educación pero hay que seguir con la vida

  • El Despertar Ferroviario dijo:

    El error mas grande que han cometido las maximas autoridades de nuestro pais y de la habana fue declarar la fase 1 aun teniendo personas con la enfermedad que son asintomaticas en la calle que nadie lo nota pero estan ahi entre la población que sale a disfrutar. hagamos conciencia retiren la fase 1 a la Habana y dejenla en cuarentena. Hoy día 7 ya hay 15 nuevos casos de los cuales 14 son de la habana. Asi nunca vamos a vencer la enfermedad de la que tanto nuestros medicos cubanos ponen su empeño para eliminarla, dejen de ser egoistas y ayudenlos a eliminar la enfermedad como es. !!!Habana en cuarentena y sin fase 1!!! seamos responsables todos empezando por la maxima autoridad de nuestro pais

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también