Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Historia  »

Veinte fotos poco conocidas de Fidel Castro

Por: Equipo Editorial Fidel Soldado de las Ideas
| 64 |

Fidel posa para el fotógrafo. Foto: Pablo Caballero/Fidel Soldado de las Ideas.

A tres años de su desaparición física, Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas, regalamos a los lectores fotos inéditas del Comandante en Jefe y su vida en la Revolución. Fotos de Korda, Lockwood y otros grandes fotógrafos que lo dejaron atrapado en su lente para la imortalidad.

Con una de sus frases al triunfar la Revolución, el 1ro de enero de 1959, en Santiago de Cuba, les dejamos las siguientes imágenes.

Tengo la satisfacción de haber creído profundamente en el pueblo de Cuba y de haberles inculcado esa fe a mis compañeros. Esa fe, que más que una fe es una seguridad completa en todos nuestros hombres. Y esa misma fe que nosotros tenemos en ustedes es la fe que nosotros queremos que ustedes tengan en nosotros siempre.

Fidel conversa con una niña campesina en la Comandancia General de la Sierra Maestra en 1958. Foto: Instituto de Historia/Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel conversa con un niño campesino en la Sierra Maestra en la década del sesenta. Foto: Instituto de Historia/Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel en Camaguey en 1965. Foto: Alberto Korda/Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel junto a la tripulación durante viaje a la URSS en 1963. Foto: Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel en compañía de Armando Hart revisando textos escolares en 1959. Foto: Instituto de Historia/Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel visita a Mayarí, Holguín para hablar con delegados al Festival de la Juventud y los Estudiantes en 1965. Foto: Instituto de Historia/Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel con su perro en 1965. Foto: Lee Lockwood/Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel en un mitin en Guines en marzo en 1959. Foto: Instituto de Historia/Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel en su cumpleaños junto a Raúl, el Comandante Rene Vallejo y oficiales de las FAR. Foto: Instituto de Historia/Fidel Soldado de las Ideas.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria dijo:

    Muy lindo nuestro Cmdte.

  • Marilu dijo:

    Hermosas instantaneas de un hombre inmortal padre de todos los que nacimos bajo su guia cada dia crece en los corazones de los que admiramos su impronta.

  • DJSix dijo:

    Ese tipo de fotos algo más inéditas siempre causan una sensación de estar ahí algo más personal que nos aleja del héroe del héroe y nos acerca a la persona...hermoso

  • Maykell Castanedo Chacón dijo:

    Viva Fidel
    Viva Cuba Libre

  • maria esther cruz rodriguez dijo:

    Bella las fotos publicadas del Comandante, buena sus anecdotas y entrevista !!!! Felicidades a esos periodista que nos hacen llegar cada día mensaje de nuestro comandante que todavia no conocemos

  • oraida dijo:

    Bellas fotos de nuestro invicto comandante,GRACIAS

  • Tatia Ferrera dijo:

    Hola

    Tengo una foto original de Fidel que no he visto nunca publicada.

    Saludos,

    • Rogelio dijo:

      Publíquela, se le va a agradecer.

    • Omar A. Portales Aparicio dijo:

      Le pido de favor a Tatia que nos envie esa foto del querido e inolvidable Lider de la Revolucion Cubana que ella tiene en su poder, nos merecemos disfrutarla. Gracias

  • plaff dijo:

    Sin comentarios.....esperemos más fotos inéditas

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, Jalisco, donde se desarrolla la 33 edición de la Feria Internacional del Libro y participan varias y varios compañeros cubanos, escritores, editores, expositores, musicólogos, actores de cine y dramaturgos. Aquí y en toda nuestra América siempre recordamos con admiración y profundo cariño al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Volver a releer sus discursos, entrevistas, encuentros, nos hace mucho bien. Comprendemos que vale la pena Amar, Construir y tratar de tener Amistad con Todos los Pueblos de la Tierra. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, Amigo de la Revolución Cubana

    • Julio Elías dijo:

      Un saludo a usted desde aquí en nuestra Cuba. Latinoamérica es una sola, por mucho que los gringos se empeñen en separarla. México tiene con Cuba lazos muy especiales que nos acerca y hermana. Fidel es único e irrepetible. Está y estará siempre en el corazón de la gente de bien.

  • Lisbet Bermúdez rodes dijo:

    Nuestro comandante como siempre ,bello,sonriente,amante a los niños,me da mucha nostalgia ver esas imágenes,estas y siempre estarás en nuestros corazones,te amamos.

  • Lisvanys Domínguez Rodríguez dijo:

    Me siento muy bien y contento de conocer cada día de ese grande entre los grandes mi comandante en jefe FIDEL un ejemplo a seguir , es tan importante para mi que realmente me emociona gracias por experiencias como está

  • Baby dijo:

    Verdaderamente dignificó a los pobres de este país, le dio un lugar como seres humanos, en esas fotos se puede ver recorriendo los lugares más humildes de Cuba, le dio rosto a los invisibles, a los pobres de esta tierra.

  • Teresa Aldama dijo:

    Hermosas e interesantes fotos de nuestro querido e inolvidable comandante, que nos permite conocer más de su vida y obra, lo cual nos hace admirarlo y verlo como un hombre que se mantiene vivo, a pesar de que físicamente ya no está entre nosotros

  • Yornelsis dijo:

    Fidel es toda una historia

  • anaira dijo:

    q sencillez la de nuestro cmndte, la foto de su cumpleaños 51, el cake, las velitas, incoparable sencillez, con su verde olivo como traje de gala, esos son los hombres que necesitamos a diario, descansa en paz eternamente

  • Yula dijo:

    Que bellas las fotos, siempre lo recordaremos. Nos llenan el corazón de alegría porque demuestran que fue un gran hombre.Que se publiquen muchas más.

  • Martha dijo:

    Inmenso en toda su estatura, mi amado Comandante en Jefe!!!

  • Marín dijo:

    Fidel está multiplicado en Cuba, sus ideas, valentía y grandeza fluye en cada patriota para hacernos invendibles.

  • Marín dijo:

    Fidel está multiplicado en Cuba, sus ideas, valentía y grandeza fluye en cada patriota para hacernos invencible

  • José Félix Rivero Díaz dijo:

    Hermosas fotos de nuestro comandante Fidel Castro Ruz las que reflejan la presencia de Fidel en cada momento y hecho que ocurriera y junto al pueblo.

  • Miladys Causilla Cutiño dijo:

    Cada día me siento más orgullosa de ser cubana y fiel a su eterno legado #FidelPorSiempre en nuestros p eso y más #SomosCuba #SomosContinuidad

  • alina dijo:

    Fotos muy bellas que nos da paz espiritual y nos i,pulsa aseguir adelante. Gracias Fidel

  • Juan Rene Cruz dijo:

    Nuestro comandante le dedico todas sus energias al desarrollo , tanto la esfera económica como militar para lograr la invulnerabilidad de nuestro pais,no descansaba,unia un dia con el otro, este regimen de trabajo seguro afectó su salud,cuantas fotos no tendra, si siempre estaba recorriendo todo el pais,ojala se sigan publicando fotos poco conocidas para que las nuevas y futuras generaciones de cubanos conoscan a nuestro comandante y sigan su ejemplo,continuar su lucha es nuestro compromiso.

  • Ernesto dijo:

    Es bueno, una vez más, recordar a través de estas fotos, como el Comandante en Jefe estaba en todos los momentos de nuestra Revolución. Por eso ahora también está presente en todo lo que hacemos.

  • Silva dijo:

    Estoy buscando una foto de Fidel en la inauguracion de unas regatas en Cienfuegos, en el año 61

  • Elio Vigía Madrigal dijo:

    Por sus ideas, amor, dedicación y preocupación, por ser el faro que guía ideológicamenten al mundo, por dedicar todos sus esfuerzos a los humildes, no me canso de gritar: ¡¡¡...Yo soy FIDEL!!!

  • RENATO RIVERA VALDES dijo:

    Me emociona verlo siempre; como el ser humano y cubano que mas admiro; respeto y agradezco haber sabido de su existencia y su gran obra: hacer visibles; dignos y valientes a cada uno de nosotros y nosotras y cada uno de los y las humildes
    GLORIA ETERNA

  • María del Carmen dijo:

    Es y será mi guía mi querido comandante, bellas fotos, yo soy Fidel por hoy y siempre

  • María del Carmen dijo:

    Es y será mi guía mi querido comandante, bellas fotos

  • LA LLUVIA dijo:

    FIDEL ES FIDEL POR SIEMPRE
    NO LO OLVIDAREMOS NUNCA A NUESTRO MAXIMO LIDER.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también