Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

¡Felices 500!, fuegos artificiales iluminan el cielo de La Habana

| 36

El cielo de La Habana se iluminó con miles de fuegos artificiales. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Un colorido espectáculo de fuegos artificiales desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña sirvió para dar la bienvenida este viernes al aniversario 500 de La Habana.

Cientos de habaneros disfrutaron de este regalo víspera del cumpleaños de la capital cubana, que este 16 de noviembre de 2019 celebra medio milenio de fe y esperanza.

Festejos por los 500 de La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, fueron disparados miles de fuegos artificiales. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Los habaneros celebran el aniversario 500 de su ciudad. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Luces en el cielo de La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

La Habana espera sus 500 años. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

El gran espectáculo emocionó a los cubanos. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Cubanos celebran los 500 años de La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cuabadebate

Fuegos artificiales iluminan La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cuabadebate

¡Felices 500! Foto: Abel Padrón Padilla/Cuabadebate

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Habanero dijo:

    Realmente maravilloso, pero muy decepcionado por la mala información y la desorganización del espectáculo, la gente en estampida corrió desde el parque central y prado hasta el malecón para verlos y las calles atestadas de miles de personas y los carros queriendo pasar y la policía sin hacer nada. Hubieron varios heridos. De igual forma feliz 500 Habana.

  • Jorge dijo:

    Fue una experiencia única !!! Felicidades Mi Habana !!

  • Nelly dijo:

    Cómo habanara y cubana me siento orgullosa de Mi Habana pero a la vez siento una inmensa tristeza cuando camino por sus calles y veo tanta suciedad y destruccion y entonces pienso que de verdad Mi Habana tiene muchos años y que “ le notan” Nuestra Gabana no son solo las calles principales, están aquellas que como Monte ( que en un pasado cercano fue revitalizada) también Reina, Belascoain, zinfanta para no hablar de las calles cercanas Las de los barrios Todas se están cayendo a pedazos Pude ver fotografías de esas calles tomadas en los años 50 y estaban llenas de luces y comercios una tienda tras de otra luces de neon que les daban vida Ahira todo es oscuro y lóbrego y hasta pestilente Me avergüenza Cuando por alguna razón a veces por la espera de visitantes pintan esas fachadas lo hacen sobre las paredes rotas y sucias y en ocasiones pintan los frentes y no los laterales ( porque esos no se ven al transitar por la vía que se supone vea el
    Vístante a su paso)Los fuegos artificiales duraron un tiempo efímero fue un hermoso espectáculo no lo dudo pero al final nuestra ciudad sigue sucia y
    cayéndose a pedacitos Hay que andar la Habana y a pie para ver cómo es verdaderamente Se han perdido muchos establecimientos, cines y comercios Unos cerrados /clausurados llenos de escombros y ratas y otros convertidos en parqueos Esto sin mencionar las grandes tiendas como Yumuri y Ultra totalmente subutilizadas , tristes y decadentes una lastima todo esto Lo triste es que dentro de poco más quedará muy poco de la verdadera Habana

    una bella ciudad

  • Nilda dijo:

    Felicidades para mi capital por sus 500 años, es joven todavía. Anoche lució sus mejores galas

  • Nelly dijo:

    Léase en mi comentario
    Habana donde dice Gabans
    Infanta donde dice zifanta
    Ahora donde dice Ahira y algún otro error al teclear

  • muypreocupada dijo:

    FELICIDADES HABANA, MI QUERIDA HABANA. BELLA!

  • Jorge Luis. Muñoa Martínez dijo:

    Vivan los 500 años
    Viva Cuba Libre
    Viva la paz

  • Yudy dijo:

    Sencillamente espectacular. Todo muy bonito.

  • Pozo dijo:

    Bella mi Habana.

  • Lida dijo:

    Buen día y Felicidades a todos. Quiero decir que lo de anoche fue un espectáculo súper emocionante, nunca visto en nuestra Habana, por lo menos desde que tengo uso de razón. Agradezco eternamente al grupo de canadienses que nos brindaron este regalazo y a todos los que hicieron posible esta noche tan agradable, iluminada en nuestra hermosa Habana. Saludos. Feliz sábado para todos.

  • Monique Dits dijo:

    Emotion et joie en ce merveilleux jour d'anniversaire. Viva Habana, viva Cuba

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Todo un lujo haber podido contar en nuestra capital con la profesionalidad de este equipo de "pesos pesados" de la pirotecnia Mundial, muy cercanos a la excelencia de los asiáticos.
    Impresionante la vista con referencia a nuestro Fidel.
    Gracias a todos por regalarnos este momento excepcional.

  • Prudencio dijo:

    MUCHAS FELICIDADES mi Habana en tus 500 años te deseamos todos los cubanos, estén donde estén y en especial los que tuvimos la suerte de nacer en ella.

  • Armando Romero dijo:

    Felicidades a La Habana. La capital de todos los.....habaneros...

  • Raúl dijo:

    Hermoso espectáculo. FELICIDADES HABANA NUESTRA!!!! Gracias a todos.

  • Eglis Ávila dijo:

    Muy bello espectáculo, me apena no haberlo disfrutado en vivo aunque lo vi de lejos.Felicidades Habana por tus 500 años,a seguir trabajando para mantener y superar lo logrado.

  • Cesyero dijo:

    Whaooo estas y otras fotos que he visto me tienen fascinada, una belleza de colores, estoy orgullosa de ser habanera. Lástima estar lejos y no haber podido celebrar esos 500 años pero mi está en siempre. Gracias por las fotos y gracias a Eusebio Leal que ha sido el gran promotor de eso que disfrutamos hoy.

  • Luis marcos dijo:

    Muy hermoso quedo los fuegos artificiales

  • Yu dijo:

    Un espectáculo hermoso, bello y mágico

  • Mayra R dijo:

    Impresionante, todos en familia observando el espectáculo, fenomenal, gracias mi Habana, nunca te defraudare, y nunca te dejaré, así decíamos desde el Turquino del Habana Libre, durante nuestros años de universidad en los 80. Gracias a todos los que han trabajado muy duro para dejarla reluciente por sus 500, ahora a cuidarla; ella es bella y poderosa. FELICIDADES POR TUS 500

  • mey_cuba dijo:

    Bellos y emotivos momentos se vivieron a las 12 de la noche...aunque no soy de la Habana,y vivo en Camagüey,el sentimiento de patriotismo y cubanía emociona tras un momento tan bello...precioso espectáculo el ofrecido...gracias y FELICIDADES MI HABANA...POR TI LO MEJOR Y MAS BELLO

  • Roxana dijo:

    WUAOOOO

  • m&m dijo:

    debe hacer una articulo sobre la preparacion y ejecucion del espectaculo pirotecnico
    los especialista, la planificacion, la instalacion, los efectos y tecnicas, etc

  • lourdes chavez dijo:

    Maravillosa la noche de anoche la Habana tan bella me da tanta emoción .pensar que pude ver y celebrar los 500 de la habana

  • Karelia Sotto dijo:

    La Habana en sus 500 algo que no debemos pasar por alto es un momento histórico que debemos disfrutar como lo más grande pues en 500 ahora una Habana libre y rejuvenecida, renovada Felicidades Habana y por supuesto Habaneros

  • Johann Frometa Salazar dijo:

    Noche maravillosa en la ciudad maravilla, 500 y vamos por más.

  • TSR dijo:

    Espectaculares fotos. Muchas gracias

  • Grisel Tejeda González dijo:

    Me siento orgullosa de ser cubana!!. Es digno el esfuerzo de los cubanos y cubanas por celebrar estos 500 años de La Habana con tanta belleza!! Felicitaciones especialmente para Eusebio Leal!!

  • Gloria dijo:

    El volcán del Caribe, erupción de cubania

  • jotaepe dijo:

    Nunca entenderé eso de las fotos a la cámara que toma la foto....nunca entenderé por qué el humano que vive un suceso en físico, lo hace a través de una pantalla para luego evocarlo y perderse precisamente parte de la esencia de estar allí...No digo que no se tomen fotos....digo que no debería vivirse EL MOMENTO a través de la pantalla, a través de lo que queda en una foto.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también