Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

Reprimen fuerzas policiales movilización en Santiago de Chile (+Fotos)

| 25

Un grupo de manifestantes que se encontraban concentrándose este lunes cerca de la plaza Italia, ubicada en Santiago de Chile, fueron víctimas de la represión por parte de un contingente de la Fuerzas de Orden y Seguridad, conocidos como Carabineros.

Los manifestantes agredidos se situaban en la comuna de providencia, cerca de la plaza Italia, protestando contra las políticas neoliberales de Sebastián Piñera y de otros gobiernos anteriores, cuando los carabineros agredieron con bombas lacrimógenas y balines a las personas.

A pesar de la represión, los manifestantes reiteraron que seguirán en las calles en defensa de los derechos que se le ha quitado por más de 30 años.

Represiones en Chile. Foto: Marivi Rodríguez/ Facebook.

Represiones en Chile. Foto: Marivi Rodríguez/ Facebook.

Represiones en Chile. Foto: Marivi Rodríguez/ Facebook.

Represiones en Chile. Foto: Marivi Rodríguez/ Facebook.

Represiones en Chile. Foto: Marivi Rodríguez/ Facebook.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres dijo:

    antes era pinocho ahora piñera,, esta es la cara real del mundo capitalista de fantacias y ilusiones

  • Rolando dijo:

    Así mismo se comportaron los Neofacistas con Pinoche a la cabeza y años posteriores vuelven a sacar sus garras para atropellar al pueblo chileno que sólo reclama y defiende sus derechos y su libertad... Niños, mujeres, jovenes, el atropello es sin piedad...

  • Yoan dijo:

    ¿Dónde está la directora de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, para que diga algo de lo que esta pasando con su pueblo?

  • Seguidor dijo:

    Dantesca imagen la de un carabinero detrás de un niño. Dónde están todos aquellos que criticaron Venezuela? Dónde está Bachelet? Nadie habla de esto.

  • Bárbaro Espinosa Cruz dijo:

    Hola.Para demostrar fuerza no hay que abusar.bien? Grandulones de uniforme ustedes también son pueblo

  • Angel dijo:

    Es muy lamentable lo que está pasando aquí, violencia por todas partes, las manifestaciones son reprimidas en ocasiones muy duramente, ya van varios perecidos, además de los calcinados por los incendios de las tiendas, estaciones del metro, farmacias, ómnibus, locales comerciales y más. Se están perpetrando actos extremos de ambas partes, golpizas, enfrentamientos muy violentos, saqueos, destrucción en muchas localidades. Las detenciones ya son varias, así como las pérdidas de vidas humanas y materiales. Muchas partes de varias ciudades, otrora prósperas y bonitas, están quedando en ruinas, es realmente triste ver las consecuencias de todo esto.

  • williamsf dijo:

    Yo quiero saber, Yo exijo saber donde esta la OEA?, Donde esta el Grupo de Lima? Donde están las críticas de la Unión Europea?... Es que acaso están de vacaciones en sus lujosas mansiones viendo películas Made in USA?..... Quisiera que algunos de ellos saliera a dar la cara y explicar que medidas van a tomar contra Piñechet!!!!!

  • Darío dijo:

    Para los que lo dudaban de Sebastian Pinochet, "está en guerra" contra el pueblo y defendiendo el neoliberalismo, como buen perro faldero de Trump.

  • MARIA dijo:

    asi mismo donde esta Bachelet,p orque no hace un informe ahora a la Comision de Derechos humanos como el que hizo acusando a Venezuela, ahora si es verdad lo que esta sucediendo en Chile y no como tergiverso los hechos de Venezuela que se pronuncie ahora, las imagenes hablan

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    ¿Qué pensaban Piñera, Moreno, Almagro y todos los entreguistas neoliberales? ¿Que podían seguir dando lecciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua de democracia, bienestar y libertades? Son los pueblos los que están dando las lecciones. En un continente de los más desiguales del mundo, donde miles de desaparecidos por las dictaduras y el crimen organizado aun son reclamados por sus familiares, donde las transnacionales se devoran literalmente las riquezas naturales y el medio ambiente es tratado de modo inconsciente e irresponsable, donde muchos gobiernos tienen dictados sus enmarcamientos decisorios en política, defensa, economía, comunicación y cultura, en franco proceso de desnacionalización, es inmoral en tales circunstancias, pretender erigirse en paradigma de la virtud.

  • Denis dijo:

    La verdad es que rompieron todo santiago, 5 de las 6 estaciones quemadas, mas de 50 buses de transporte publicos quemados, comercios saqueados, pregunto: la policia debe dejar que eso ocurra.
    Mientras las protestas fueron pacificas no habia ni policia en las calles...

    • Elpidio V dijo:

      Denis, con quien estas?, te haz preguntado que causas llevan a un pueblo a hacer esas barbaridades, cual es su nivel de desespero?, son años de abusos y ahora to juztificas a los carabineros. Si ese niño que sale ahí corriendo perseguido por un carabinero fuera tu hijo que dirías, si esa joven maltratada por dos fortachones armados hasta los dientes fuera tu hermana o tu novia, estarías de acuerdo.
      Por favor mira bien de que lado te pones, la destrucción es lamentable pero busca las causas.

      • Leandro dijo:

        No hay que estar con nadie, solo hay que ser objetivos. Si ese niño fuera mi hijo no dejaría que estuviera en la calle en esas condiciones sabiendo que corre peligro, y si ella fuera mi novia le hubiera pedido que no agreda a los carabineros y se mantenga junto a los que protestan pacificamente. Lo que permite que los vándalos destrozen la ciudad es que en Chile las leyes no son severas con los criminales, lo que crea un sentido generalizado de impunidad, y ahi puedes ver las consecuencias de la anarquia.

      • Leandro dijo:

        Y si ese fuera el Leandro de siempre, que es el que más abajo subscribe, no defendería la barbarie.

      • Leandro dijo:

        Pero ese niño no es suyo y como todo niño merece respeto y esa no es su novia y como toda mujer merece respeto y Ud. no es el Leandro que habitualmente comenta en Cubadebate.

    • Leandro dijo:

      ¿Es decir, que los culpables son los manifestantes? ¿Por qué se han lanzado a las calles? Busque las causas y comprenderá las consecuencias.

  • Cristina dijo:

    CUANDO UN PUEBLO ENERGICO Y VIRIL LLORA,LA INJUSTICIA TIEMBLA!!!..FUERZA PUEBLO CHILENO!!!..HERMANOS CHILENOS QUE NO ESTAN SOLOS!!!!!..FUERZA!!

  • Ernesto dijo:

    ¡Pero!, ¿De que democracia se jacta el imperialismo y sus genuflexos latinoamericanos?.

    Es sencillamente una FALACIA de democracia la que vive el hermano pueblo chileno, que desde la honrosa época del Presidente Allende no conoce de equidad social ni de distribución justa y equitativa de la riqueza que genera el propio pueblo

  • claudia dijo:

    Denis es cierto que la policía tiene que intervenir cuando se generan actos bandálicos, pero el uso desmedido de la fuerza no se corresponde con lo que CACAREAN sobre los DERECHOS HUMANOS.
    Ahora te pregunto: En Chile, Ecuador, Guatemala etc. cuando los pueblos se lanzan a las calles a protestar contra PAQUETAZOS neoliberales, esos pueblos son catalogados como BANDIDOS PELIGROSOS y la policía tiene LUZ VERDE para actuar pero: Cuando en Venezuela los guarimberos QUEMAN personas VIVAS, asesinan a inocentes, queman establecimientos estatales y privados, cuando DESTRUYEN todo a su paso, cuando asaltan bases militares y provocan a la guardia entonces ESOS SON DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA. y la guardia nacional NO PUEDE INTERVENIR, no se puede detener a NADIE porque la Bachelet, el Almagro, el GRUPO DE LIMA, la UE y POR SUPUESTO el AMO Y SEÑOR del universo el Presidentre Trump y el gobierno norteamericano SANCIONAN ECONOMICAMENTE, ponen BLOQUEO, ROBAN fondos de Veenezuela en el extranjero, hacen TODO lo posible y más por derrocar a Maduro, ponen Presidente Interino, hacen Informe sobre LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS en un país que sufre el embate furibundo del imperio y sus secuaces etc. etc,. etc.

    Te pregunto Denis: DONDE ESTAN LA OEA, LA ONU, LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, TRUMP Y COMPAÑIA, LA GRAN PRENSA INTERNACIONAL que ante hechos sangrientos que están ocurriendo AHORA MISMO en Latinoamerica, miran a otro lado y SIGUEN reprendidos en sancionar BRUTAL y GENOCIDAMENTE a Cuba y a Venezuela?

    De seguro en breve Trump o Almagro o el Grupo de Lima acuasarán a Cuba y a Venezuela de ser responsable por las manifestaciones populares en Chile, recuerda YA LO HICIERON cuando estallaron en Ecuador.

    LA historia es cíclica y los pueblos latinoamericanos ya están dando muestras muy evidentes de que ESTAN CANSADOS de padecer por gobiernos neoliberales, por Presidentes que en campaña prometen y luego se viran hacia el FMI, los EEUU que es lo mismo que el NEOLIBERALISMO donde esos ""Presidentes"" solo se preocupan y OCUPAN de complacer al señor Trump y por supuesto en LLENAR SUS BOLSILLOS.

    Pero IRONICAMENTE es esa misma prensa y la partida de desocupados con sus programitas de medio pelo los que se ATREVEN a juzgar a Cuba por sus elecciones, realmente es ASQUEANTE.

  • ASERI dijo:

    Se pone de manifiesto una vez más las manipulaciones de los más poderosos, ninguna de las organizaciones creadas se han pronunciado por la situación desesperante que atraviesa el pueblo chileno, basta ya, llénense de pudor, ese es un pueblo noble y no quiere otra cosa que caminar con libertad y expresión. Si esa situación fuera en venezuela, nicaragua, o cuba , por citar ejemplo, YA ESTARIAMOS SATANIZADOS, BASTA DE DOBLE MORAL OEA, PRONÚNCIENSE.

  • RRA dijo:

    Si yo pudiera comunicarme con Almagro y con la ex-presidenta de Chile, les preguntaría donde estaban ellos mientras sucedían estas escenas horribles de violación de los DERECHOS HUMANOS?,..., ahhh, no tenían conexión, o de solás exparcimiento que no hubo tiempo para las redes sociales, este solo lo tienen para inventar mentiras de Cuba y Venezuela.

  • fidelds dijo:

    La grandes preguntas ¿sin respuesta?, ¿ donde esta la benemérita OEA?, ¿donde esta el sacrosanto grupo de Lima?, ¿ que hace el ultrademócrata Piñera que se llenaba la boca hablando de Venezuela?, si la mitad de eso que está ocurriendo en Chile hubiera ocurrido en Venzuela o en Nicargua ya estarían los Almagro y compañia rasgándose las vestiduras de democrática indignación proponiendo sanciones contra el gobierno, intervenciones humanitarias y no se cuantas cosas más, pero en Piñera y la OEA, la Comunida Europea, la Alta Comisionada de los Drechos Humanos dan la callada por respuesta o hacen tibias y conciliadoras declaraciones.
    Otro asunto, en todo esto pueden haber hechos de vandalismo, pero no confundan nunca estos con una sublevación popular, en Chile hay una sublevación popular y los Carabineros chilenos tienen una larga historia de represión.

  • EL LORY dijo:

    Al parecer Bachele y Almagra,no ven esto.Siguen mirando para Venezuela.

  • EL LORY dijo:

    Cada vez esta mas Vigente el pensamiento de Marti y Bolivar.
    USA como proposito esta manchar de sangre a la America Latina con las politicas Imperiales.
    El cartel de LIMA: Peru con Manifectaciones y crisis de Gobierno,Colombia con su Constante Paramilitarismo y asesinatos a Lideres Sociales y demas,continua el narcotrafico aun con 9 bases Militares de USA(Para que?).HONDURAS,Represion desmedida con asesinatos,JOH acusado de narcotraficante y sigue alli,ARGENTINA con un mentiroso y descarado Macri favoreciendo a familiares y el robando a dos manos con el Futbol y le da por perseguir a Cristina hundiendo a ese pais de nuevo en deudas,Chile con Augusto PIÑERAS a la cabeza emulando con Israel,golpeando y asesinado Niños,y se baja con la noticia de que estan en GUERRA contra un enemigo MUY poderoso.?Quien? Venezuela,Cuba y Nicaragua,solo falta eso.ECUADOR JUdas MORENO que no manda ni en su casa,ha metido la PATA(bueno esto es eufemismo,pues no puede,ha metido la silla)y se vira el pastel y ahora siguiendo guion de USA como Macri y Bolsonaro,a culpar a Cuba,Venezuela y perseguir a los Correistas que fueron sus compañeros(demente tambien).Brasil con un estupido de Presidente a lo Trump acusado de Soborno,racista,grosero,etc.Estos paises tienen mas problemas que un libro de Matematicas,si me guio por lo realizado por la gran Prensa contra Venezuela,cabe el Calificativo en esos paises de DICTADURAS SANGRIENTAS pues alli estan los Muertos.

  • Roberto dijo:

    Recordemos hoy más que nunca las palabras finales de Salvador Allende, que regresa, en miles de jóvenes que aunque se les trato de hacer olvidar la historia, se rebelan contra las grandes desigualdades que genera el neoliberalismo.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también