Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, casi un millón de trabajadores desfilan en la Plaza de la Revolución

| 68

Primero de Mayo en La Habana, Cuba 2019. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El Primero de Mayo en Cuba es una fiesta, donde el pueblo trabajador y su familia celebran sus derechos.

Cada año miles de banderas, carteles e iniciativas disímiles dan colorido al desfile, que desborda las principales plazas de todas las provincias.

En La Habana, la Plaza de la Revolución se volvió a llenar de los obreros que construyen un proyecto social de sólidos principios.

Primero de Mayo en La Habana, Cuba 2019. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Primero de Mayo en La Habana, Cuba 2019. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Primero de Mayo en La Habana, Cuba 2019. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Primero de Mayo en La Habana, Cuba 2019. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Primero de Mayo en La Habana, Cuba 2019. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Primero de Mayo en La Habana, Cuba 2019. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Primero de Mayo en La Habana, Cuba 2019. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jane dijo:

    Grandioso desfile como le caracteriza al pueblo cubano. En contra de la Ley Helm Burton, y solidarios con Lula y con el glorioso hermano pueblo bolivariano. Nada ni nadie nos doblegará, los cubanos lucharemos, resistiremos y venceremos. ¡Viva Cuba libre y soberana!.

  • Liz dijo:

    Las fotos son vistas en conjunto con el entorno maravillosas y las vivifican el colorido de las personas que estabamos allí. Cada año me preocupa que ese desfile deje de ser una realidad; por eso al igual que todos los que han escrito me siento feliz de que los cubanos muy capaces e inteligentes sepamos que no hay otro lugar en el mundo como nuestro país y no hay que visitar ningún otro sitio para darse cuenta de eso. Cuba es un lugar bendecido y protegido. Por eso tenemos que defender esta realidad, que tanto ha costado. Ojalá que aunque el entorno en tiempos venideros se torne un poco oscuro resistamos y más que eso sepamos ser capaces de cuidar lo que con sudor y lágrimas hemos adquirido. vayamos siempre adelante con la vista en el futuro y saber que entre todos tenemos que hacerle frente a lo mal hecho, y repito cuidar con mucha fuerza lo que TENEMOS.

  • Damaris Guilarte García dijo:

    La alegria fue en todo wl territorio, hemos demostrado que nada nos detendrá, que somos fuertes, que somos leales a los principios de la patria, nuestros ideales mambises y patrioticos de la montaña rebelde, CUBA es inigualable, CUBA es heroica, por tanto aquellos que piensen que nos van a desestabilizar estan equicocados, esta es la muestra de que somos un PUEBLO UNIDO y que nunca le fallaremos a FIDEL, RAUL, DIAZ CANELL .VIVA CUBA POR SIEMPRE.

  • pino dijo:

    Contundente respuesta a la loca rubia , fracasado, no pone una, tremendo ridiculo apoyando al descarago autoproclamdo y su compiche que no aguanto mas de 12 horas y salio corriendo a meterse en una embajada dejando embarcado a los pocos que le siguieron, y a UJana la chillona que Maduro se ponga los pantalones y lo mete en la carcel ya ha cometido bastantes delitos ,hasta cuando..
    Sr presidente de los EEUU la demostracion de ayer fue una de las mas grandes en los ultimos años, eso es lo que logra con sus amenasas y sepa que para aplicar la ley garrote tendran que pasar por ensima de los 6 millones de cubanos qu ayer salieron a las calles. Espero que la super libertad de prensa la CNN,CBS Fox News, , y otras cadenas y agencias de noticias ,reyes de la mentira, publiquen estas imagenes y que la Antena mentirosa de Miami se pronuncie al respecto descarados mentirosos enfermisos VIVA CUBA LIBRE

  • Pino dijo:

    Increible que lidres politicos del mas alto nivel en EEUU hagan declaraciones tan ridiculas y falsas propias de una pelicula de Ward Disney. ante la frustacion y la derrota del golpe que apoyaron al estilo de las decadas en que impusieron dictaduras militares en en America Latina no les queda optra que mentir descaradamente al pueblo de EEUU y al mundo ,La historia los enviara al basurero . el colmo Maduro en el avion listo para salir hacia Cuba y los rusos lo bajaron del avion ,increible que ridulos son

  • Jorge el Leo dijo:

    Toda Cuba representada por los Habaneros!!!, Desfilamos con optimismo y confianza a pesar de embate Imperial contra Venezuela y Cuba, la lucha iniciada por nuestros patriotas continua y continuará!!!

  • Mamayí dijo:

    ¡ Viva Cuba libre! ¡ aquí no se rinde nadie!

  • Caridad Toranzo Batista dijo:

    Estas preciosas imágenes del primero de mayo nos dan más fuerzas para seguir adelante construyendo el SOCIALISMO y reafirman la convicción del pueblo cubano de derrumbar el bloqueo que los malos políticos del actual gobierno de los Estados Unidos pretenden recrudecer, personas inescrupulosas y manipuladoras que se creen sus propias mentiras, como la de pretender que un tribunal estadounidense tenga potestad para aplicar sus burdas e ilegales leyes en esta ISLA soberana, primero dejaremos de existir antes consentir en semejante patraña.

  • Caridad Toranzo Batista dijo:

    El presidente de los Estados Unidos en vez de levantar calumnias al decir que nuestro país tiene tropas militares en Venezuela, que debemos retirar de inmediato y que va a recrudecer el bloqueo a la Isla, lo que debe hacer es solicitar la ayuda del invencible ejército de prestigiosos y humanitarios galenos cubanos para atenderse la demencia senil que tiene, que conste nuestros especialistas en Psiquiatría son excepcionales, tal vez lo ruedan ayudar.

  • Maydel dijo:

    !Viva Cuba!

  • Neyzet dijo:

    Este tradicional desfile, que para los cubanos es una verdadera fiesta del proletariado, fue una muestra contundente de rechazo total a la Ley Helms Burton, una respuesta de que nuestra solidaridad no tiene límites, y que no creemos en amenzas, una respuesta contundente de un pueblo comprometido con su historia, con sus principios, para que Trump y sus serviles lacallos se acaben de convencer de que aquí NO SE RINDE NADIE, QUE ESTE CIELO, ESTA TIERRA Y ESTA BANDERA LA DEFENDEREMOS AL PRECIO QUE SEA NECESARIO.

  • Orlandito, Expocuba dijo:

    Yo, tú, nosotros, todos
    Por Orlando de Armas
    El Primero de Mayo, fiesta proletaria en toda Cuba, fue un torbellino de pueblo que nació y se multiplicó en una espiral de ajetreos, compromisos, chequeos emulativos, carteles, consignas que cuajaron desde mucho antes de esta fecha.
    En cada centro de trabajo, escuela, hogar, comunidad de la geografía de este inmenso archipiélago, cubanas y cubanos de todas las edades, volvimos a sembrar, en bateyes y plazas, con firmeza, unidad, compromiso y singular entusiasmo sin canas, las miles de razones que defendemos para mantener la continuidad histórica de nuestra Revolución.
    Maestros, médicos, constructores, combatientes, estudiantes, jóvenes, cuentapropistas, campesinos, amigos de diferentes países, desfilamos como un solo pueblo independiente, soberano, amante de la paz, pues nos asiste cada día la fuerza de la verdad y las ideas.
    Ni la insensatez, ni la irresponsabilidad, ni arbitrarias sanciones, ni regulaciones criminales, ni mentiras patológicas, ni nuevas medidas, ni rencillas ni odios que se atizan desde la madriguera del norte revuelto y brutal, ni nuevos títeres o alcahuetes clonados con cierta pizca de política inmoral y sucia, ni nuevas medidas hostiles contra Cuba, podrán quebrar la voluntad invariable y permanente de este pueblo y gobierno de desarrollarnos con la permanente participación de todos y para el bien de todos.
    Y esas verdades, aunque le duelan a muchos, las volvimos a demostrar durante este gigantesco Primero de Mayo. Yo, tú, nosotros, todos, sabemos que CUBA entera, es un espinoso símbolo muy difícil de ocultar, pero sobre todo de asimilar para la yanquiderecha imperial, para la ultraderecha neofascista.
    Los nuevos mecenas piensan que arriaremos las banderas de la dignidad, de la soberanía; que bajaremos la cabeza ante los designios de Washington, ante la nueva versión de la Doctrina Monroe, que el desespero se apoderará de nosotros como una telaraña de hechizos ante la plattista Ley Helms Burton.
    Que poco nos conocen desde hace 60años. Creen que nos van a absorber con las postalitas que regalan a gobiernos serviles los cavernícolas Mike Pompeo, Marco Rubio, John Bolton y su entrenador Donald Trump.
    Yo, tú, nosotros, todos, sabemos que a pesar de los retos que nos pone la vida, las adversidades generadas por los enemigos de la Revolución, los fenómenos meteorológicos, seguiremos en pie de lucha, en combate, perfeccionando nuestra sociedad civil socialista, superando todos los obstáculos, pues somos un pueblo de la estirpe de Baraguà.

  • Osvado Delgado Fernandez dijo:

    Viva Cuba Libreeeee

  • ale dijo:

    ahora vienen los inventos de los yanquis y sus voceros pagados de aqui, que si fueron obligados, que si no van los votan del trabajo o les descuentan el dia, que lo marcan en el barrio y otras cosas mas jajajajajaj, que dolor deben sentir esos con estas imagenes, los cubanos hablamos cuando no hay pollo o aceite, pero señores yanquis no les toque su revolucion por que ya eso es otra cosa y si tienes dudas mire de vez en vez estas foticos

  • José Antonio Gell Noa dijo:

    El Primero de mayo fue y es una muestra para el mundo, del apoyo, a lo largo y ancho del país de la clase obrera y de todo nuestro pueblo, a la Constitución de la República, de reafirmación revolucionaria en la construcción de la sociedad Socialista y al hermano pueblo Bolivariano de Venezuela.

  • rogiro dijo:

    Bueno y ahora que dicen de nosotros? pues no dirán nada, esto seguro que no salió en las noticias de las "agencias de (des)información del imperio" y si dicen algo son capaces de decir que fuimos obligados, ja,ja, !que sufran!

  • Ivis Hernandez Valdes dijo:

    que bonito desfile

  • Waldis Gonzalez Peinado dijo:

    Haber, "SEÑOR TRUMP", todo cree que lo puede, esclavo Hitleriano racista, enajenado sin escrupulo: enseñame uno asi y no le enseñe armas a tu pueblo; enseñame uno asi y no dirija tu maquina criminal contra la humanidad; enseñame uno asi y no castigue al mundo privandole el derecho a la soberania, a la libertad, a la vida; enseñame uno asi. No se equivoque Trump. los cubanos aprendimos a ser libres y a vivir en paz, pero si quiere la antesala de lo que va a pasar si osa tocar nuestra tierra, pregunte lo que es un panal de avispa, pruebe, toquelo y vera. Cuba no se toca. !VIVA CUBA LIBRE!

  • Roberto Castellanos Castellanos dijo:

    lindo desfile

  • Alberto dijo:

    Esta es la verdad de Cuba, todos respaldando la tranquilidad, los principios de la Revolución y la decisión de ser libres, independientes y soberanos. Con Raúl, Días Canel haremos un país más fuerte con los cubanos y para los cubanos.

  • Roberto Castellanos Castellanos dijo:

    que gran desfile

  • Alberto dijo:

    Esta es la verdad de Cuba, todos respaldando la tranquilidad, los principios de la Revolución y la decisión de ser libres, independientes y soberanos. Con Raúl, Días Canel haremos un país más fuerte con los cubanos y para los cubanos. Una respuesta de rechazo a las leyes gringas.

  • Roberto Castellanos Castellanos dijo:

    lindo desfille por 1ro de mayo

  • Roberto Castellanos Castellanos dijo:

    bonitos desfile

  • Roberto Castellanos Castellanos dijo:

    gran desfile

  • Enrique González dijo:

    Felicidades Ismael por tan geniales fotos. Muestra el sentimiento y el espíritu patriota de nuestro pueblo. Gran trabajo.

  • Edilia Yamile dijo:

    Me quedé esperando más fotos, ...me encanta disfrutar de esas instantáneas, que son una prueba contundente al desarrollo continuo de nuestra revolución y la vigencia de la unidad proletaria que nos inculcó Fidel. Viva CUBA!

  • El momento histórico dice dijo:

    Valen más trincheras de ideas, que trincheras de piedras.....
    Hay que continuar activando genuinamente en el país la unidad, el activismo, el pensamiento. Hay que retomar la batalla de ideas, el momento histórico lo exige, así con demostraciones como este 1ro de mayo, se gana la cruel agresión que implementa el imperio revuelto y brutal que nos desprecia y que pretende entregar el país y todos sus recursos a asesinos inescrupulosos, ricos y poderosos, sometiendo al pueblo, con más bloqueo hambre, penurias y necesidades, es la agresión con su fuerza poderosa prepotente que hace caso omiso al mundo.
    Tenemos la fuerza de la verdad y la justicia. David responderá al poderío con su onda y derribará al gigante. Los gigantes asesinos, criminales, prepotentes jamás podrán con la fuerza de la verdad y las ideas. Es necesario seguir levantando y uniendo a todo este pueblo. Si podemos!

  • EL PANADERO DE ALTA HABANA dijo:

    Solo, señores '' IMPRESIONANTE '' CONTUNDENTE ''

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Se le ensancha a uno el pecho de patriotismo al ver esa multitud compacta, que desde la noche antes abandona el sueño y los hábitos cotidianos para colmar temprano la Plaza de la Revolución y dar el sí, alto , fuerte y claro por la Revolución , la Patria y el Socialismo.Evidentemente con este pueblo martiano y fidelista Se pudo, se puede y se podrá.No hay dudas de que como vaticinó Fidel en su última alocución El pueblo de Cuba vencerá.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también