Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Historia  »

En fotos, momentos de Fidel ejerciendo el voto (+ Video)

Por: Equipo Editorial Fidel Soldado de las Ideas
| 7 |

Fidel ejerce el voto en las elecciones de delegados del Poder Popular, en el municipio Plaza, el 11 de octubre de 1981. Foto: Prensa Latina.

Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas comparten con sus lectores momentos en los que Fidel Castro ejerció el voto en el referendo sobre la Constitución de la República de Cuba, el 15 de febrero de 1976, así como otros instantes en los que refrendó el Sí por Cuba, por continuar construyendo el socialismo y preservando las conquistas de la Revolución y los derechos y deberes acordados por el pueblo como expresión jurídica del pensamiento revolucionario.

Fidel deposita su voto en la urna en el referendo sobre la Constitución de la República, el 15 de febrero de 1976. Fuente: Periódico Trabajadores. Frase: Informe Central al Primer Congreso del PCC, en diciembre de 1975. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Intervención de Fidel en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros en que se da a conocer el resultado del referendo sobre la Constitución de la República, en febrero de 1976. Fuente: Periódico Trabajadores. Frase: Informe Central al Primer Congreso del PCC, en diciembre de 1975. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel ejerce su derecho al voto en las elecciones de delegados del Poder Popular, en el municipio Plaza, el 11 de octubre de 1981. Fuente: Periódico Tribuna de La Habana. Frase: Discurso pronunciado en el XII Aniversario del ataque al Cuartel Moncada, en la ciudad de Santa Clara, el 26 de julio de 1965. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel ejerce su derecho al voto en las elecciones de delegados del Poder Popular, en el municipio Plaza, el 11 de octubre de 1981. Fuente: Prensa Latina. Frase: Discurso pronunciado en la concentración para celebrar el IV Aniversario de la integración del Movimiento Juvenil Cubano, en la Ciudad Escolar “Abel Santamaría”, Santa Clara, el 21 de octubre de 1964. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel ejerce su derecho al voto en las elecciones de delegados del Poder Popular, en el municipio Plaza, 3 de febrero de 2013. Fuente: Prensa Latina. Frase: Discurso pronunciado en la concentración para celebrar el IV Aniversario de la integración del Movimiento Juvenil Cubano, en la Ciudad Escolar “Abel Santamaría”, Santa Clara, el 21 de octubre de 1964. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel vota en los comicios para elegir a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, el 19 de abril de 2015. Autor: Alex Castro. Fuente: Cubadebate. Frase: Acto de entrega del Anteproyecto de Constitución por parte de la Comisión del Partido y del Gobierno, el 24 de febrero de 1975. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Para conocer más sobre el ideario del líder de la Revolución cubana visite nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas. Síganos en Facebook y Twitter.

Fidel en encuentro con candidatos a diputados y delegados de La Habana  (febrero, 1993)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis F silva. dijo:

    Seguiremos tu ejemplo y mañana temprano estaremos juntos con nuestra familia en el…. ´´Si por la constitución´´…. Que marca el camino a seguir….Gracias Fidel….

  • Daysi Blanco Galán dijo:

    En la mañana del domingo 24 de febrero nuestro colegio electoral abrirá sus puertas para recibir a los primeros electores mi familia se cuenta entre ellos para votar Si por Nuestra nueva Carta Magna, para ratificar la nueva Constitución, Por nuestros logros sociales, Por las mujeres, los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas de la tercera edad, discapacitados cuyos derechos se harán valer, Por un nuevo modelo económico eficaz y adaptado a nuestros tiempos, Por nuestra Patria ¡Votaremos sí!

  • Juan M. dijo:

    Su ejemplo vive hoy mas que nunca.

  • Magda gonzalez dijo:

    Momentos inolvidables nuestro Comandante votando,da un poquito de nostalgia,pero esta y estara entre nosotros y cuando digamos SI x la nueva constitución,estará FIDEL en nuestro corazón.❤

  • José Antonio Mora Despaigne dijo:

    Mi eterno Comandante en Jefe, ya voté por ti, por mi, por mi Patria, por mi familia, por mi Cuba linda, por mi nieto, por el futuro.

  • KPA dijo:

    No puedo evitar emocionarme cada vez que veo a ese hombre tan excepcional frente a mí.TE AMOOOOOOOOOOOOO MI PADRE FIDEL,TE EXTRAÑO A TODAS HORAS PERO SÉ QUE ESTÁS SIEMPRE A MI LADO.TÚ ESTÁS VIVO NO ESTÁS MUERTO.SIEMPRE TRATO DE SEGUIR LO MEJOR POSIBLE SU EJEMPLO.

  • Vladimir Labrada Rodriguaz dijo:

    Seguiremos su ejemplo, es el más digno que tenemos en el presente cubano , cuento a todos los que forman parte del poseso, cuesta ser digno y es muy barato para el inmoral el desprestigio, algunos son tan pobres que no tienen más que dinero (fracmento de canción de Sabina) con lo que coincido total, gracias por todo por la lucha y tanto rsfuerzo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también