Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Tesoros subacuáticos en las profundidades de Guardalavaca

Por: Alexis del Toro Hidalgo
En este artículo: Buceo, Ecoturismo, Fotografía, Guardalavaca, mar
| 21 |

Maravillas subacuáticas de Guardalavaca. Foto: Alexis del Toro Hidalgo

El área de buceo en las profundidades del balneario de Guardalavaca es otro de los atractivos de la hermosa playa holguinera.Ubicada en la costa norte del territorio, Guardalavaca pertenece al municipio holguinero de Banes. Cubadebate comparte algunas fotografías de este hermoso lugar.

El pez león es una de las especies que frecuentan esta zona costera holguinera. Foto: Alexis del Toro Hidalgo

Los crustáceos, entre ellos los cangrejos, son muy frecuentes en esta zona. Foto: Alexis del Toro Hidalgo

Varias especies de coral engalanan los fondos marinos de Guardalavaca.Foto: Alexis del Toro Hidalgo

Foto: Alexis del Toro Hidalgo

El área de buceo cuenta con especialistas que guían a los turistas en cada aventura subacuática en la zona. Foto: Alexis del Toro Hidalgo

En el fondo del mar pueden encontrarse algunas piezas de artillería y tanques de guerra de la época de la Segunda Guerra Mundial, colocadas allí como parte de un destino pare el buceo. Foto: Alexis del Toro Hidalgo

(Tomado de Ahora)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Feut dijo:

    Deberíamos combatir con fuerza al pez leon que puede acabar con la biodiversidad de la zona

    • Ranfi dijo:

      Manuel Feut...........Para eso tenemos Tanques y Cañones en nuestras profundidades, lo que sucede es que no queremos usarlas .....Que se cuide el Pez Leon !!!!!!!!!!!

      • Jajaja dijo:

        Teq queod bueno eso ranfi!!!

    • El Playero dijo:

      Al pez león ya le llegó su cuarto de hora, sucede que le han cogido la vuelta a como manipular las espinas venenosas y curar bien la exquisita masa que da. Yo ya he probado, es simplemente delicioso.

      Por cierto y tan en serio como lo primero que dije, han recreado en ese fondo marino algo muy agradable para ese paisaje submarino.

  • JOSUÉ dijo:

    Soy holguinero , y hace unos meses decidí pasar unas vacaciones en guardalavaca, pero me encontre con la situación que por no ser extranjero no podía montarme en la embarcación con motor para bucear, entonces pregunto: para que le sirve al CUBANO tal belleza natural

    • YOYI dijo:

      Ahora es que te diste cuenta de eso, nada que todas la bellezas de este pais las disfrutaremos cuando hagamos algun negocio ilicito, nos metamos a cuentapropia alcanzando ingrsos superdisparaos cuando detras de todo hay un sinfin de violaciones e ilegalidades o nos vallamos del pais!!! No queda de otra.

      • RDF dijo:

        No entiendo que quieres insinuar sobre los cuentapropistas, me parece que tu comentario tiene un tono cargado de envidia, si quieres que cambie lo que esta mal, lucha por eso, pero no le eches tierra a los demás, y mucho menos los taches de corruptos y que hacen cosas ilegales para poder tener lo que tienen.

  • Lesson.1 dijo:

    Seguro q esas piezas fueron colocadas desde hace años, Igual dañan mucho el ecosistema maritimo,deberia quitarla ehhh (Tarea vida) pero claro son atraccion turistica!!!

  • FABAT dijo:

    Lástima que nosotros los nacionales no podamos disfrutar de estas bellezas dada a la regulación que impide a subirnos a embarcaciones marítimas

    • Cristian dijo:

      Creo que ya viste la posibilidad de que los nacionales accedan a un hotel que cuente con acceso a submarinismo solo para turistas pero la realidad es que por más q un universitario se sacrifique el salario no le alcanza para satisfacer las necesidades principales imaginen vacacionar en un hotel ¿¿Lo creen posible??? YO NOOO

  • Cadillac dijo:

    el tanque me parece que es un T-34

  • Taran dijo:

    No entiendo eso de colocar armas de la segunda guerra en el fondo, creo que esta fuera de contexto o es una mala copia de otros lugares.

    • Quindo dijo:

      Taran, estas mechao

  • yojannier dijo:

    En verdad el fondo marino, particularmente el cubano, es un mundo fascinante. Lo lamentable es que no esté al alcance de todos, como práctica deportiva, "gracias" a la errónea interpretación y burocracia del submarinismo como deporte

  • Santaclareño dijo:

    ¿Tesoro el Pez Leon? Es una especie Invasora !La Claria del mar!

    Lo del tanque y el cañon lo veo un poco belicista :) :( Me hubiera gustado mas un barco, mas a tono con el mar.

  • EL3men2 dijo:

    para conocer a nuestro hermosa isla primero tienes que viajar a otro pais y regresar como turista

    • Heinz dijo:

      Peor todavia. Soy alemán, mi esposa cubana (con pasaporte alemán), vivimos en Alemania y regularmente viajamos a Cuba. Ella hice el curso de buceo en Guardalavaca en 2008, pero hace muchos años no le permiten bucear en toda Cuba - que boberia.

  • Pedro dijo:

    en realidad es muy bello lastima que se este perdiendo poco a poco por negligencia del hombre

  • Caridad dijo:

    En verdad están fuera de contexto esos armamentos en nuestras profundidades marinas

  • Mariela dijo:

    Hola felicidades,por las exelentes fotos las he disfrutado muchísimo viéndolas , gracias saludos para todos me gustaron mucho

  • Miguel Esquivel dijo:

    Frente a Playa Esmeralda hay restos de naufragio de la época colonial. en el Peñon de la Bahía de Naranjo se preserva la guana, joya de la flora de Cuba. Estos ejemplos son reales interes turísticos por sus valores históricos y naturales. Ahora reseñar una especie invasora como el Pez León o la idea aberrante de depositar antiguas armas en desuso como atractivo turístico, es de pésima factura. Por un lado hablamos de cuidar y preservar el entorno natural, no botar las latas de refresco o cerveza al mar porque contaminan, y por otro tiramos artefactos militares al mar como incentivos de buceo. Parafraseando a Estelvina, Y cómo quedo yo?

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también