Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Fin de semana de Estrellas en Ciego de Ávila

Por: Ismael Francisco, Duanys Hernández Torres
| 145 |

Niños aficionados en Juego de las Estrellas Ciego de Avila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El pueblo avileño disfrutó con creces desde las gradas del estadio José Ramón Cepero de este fin de semana de las Estrellas. Previo a las actividades competitivas se le entregaron reconocimientos a Yorelvis Charles, Felipe Sarduy y Omar Carrero, que fue recibido por su viuda, por sus contribuciones al deporte avileño.

La jornada comenzó con el derby de los jonrones ganado por el tunero Yosvani Alarcón por segundo año consecutivo, y tercero en su carrera para convertirse en el máximo ganador histórico en esta prueba.

“Todo el mundo quiere ganar esta competencia, y por eso me siento muy contento con el resultado. Llegue prácticamente como ganador a mi turno, y el esfuerzo no es el mismo. Influye mucho la técnica de bateo porque te puedes desajustar, pero salió el resultado que es lo más importante”, refirió el receptor tunero.

Después de la presentación de las estrellas del béisbol cubano que participaron en esta jornada comenzó el excelente juego entre Occidentales y Orientales. El equipo del oeste que dirigió José Raúl Delgado ganó 5-4 para igualar el pareo histórico a 15 victorias por bando.

Yera lanzador abridor de las estrellas Occidenatales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Orientales aprovechó la mala defensa de Occidentales, que cometió cuatro errores en las tres primeras entradas, y anotó dos carreras en los dos capítulos iniciales.

Pero los ganadores ripostaron al empatar el duelo en el sexto inning cuando le ligaron par de indiscutibles con un boleto al santiaguero Alberto Bicet. Las carreras frente al lanzador indómito fueron impulsadas por Oscar Valdés y Jhony Hardy.

La jugada de sacrificio de Félix Carbonell después del boleto inicial a Edilse Silva en ese propio acto resultó bien conservadora por parte de Orientales. ¿Por qué tocar la bola en el sexto inning en un Juego de Estrellas?

Occidentales certificó la victoria con racimo decisivo de tres en el llamado “inning de la suerte”. El holguinero Rubén Rodríguez comenzó la entrada con boleto a Stayler Hernández. Yunier Mendoza conectó doblete e impulsó al jardinero capitalino. Dayán García fue puesto out sin asistencia en primera.

La polémica también llegó con el boleto intencional a Orlando Acebey que no funcionó porque el artemiseño Yoan Moreno disparó indiscutible para sacar de la lomita a Rodríguez. Posteriormente Oscar Valdés remolcó con fly de sacrificio ante los envíos de Pablo Guillén para destrozar la estrategia utilizada por Roger Machado.

El cienfueguero César Prieto y el tunero Jorge A. Yhonson durante una jugada en segunda. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Orientales se acercó en el marcador con otra anotación en la parte baja de ese capítulo impulsada por Yordanis Alarcón. En el cierre de la novena entrada Daikel Manso se embasó por boleto, avanzó a segunda base por wild pitch, y anotó por imparable de Marnolkis Aguiar pero no les alcanzó para empatar el desafío.

La victoria fue para el zurdo de Artemisa Geonel Gutiérrez quien se mostró muy alegre con el resultado

“Estoy muy contento con la invitación al Juego de las Estrellas por mi actuación en la primera fase aunque no me hayan escogido como refuerzo. Seguiré entrenando y preparándome para futuras campañas. Este ha sido un gran logro para mí ya que gané el primer juego de estrellas en que participo, y esto me motiva muchísimo para continuar mi carrera deportiva”, aseguró al terminar el encuentro.

Finalizó una linda jornada para el béisbol cubano. Las palmas para Ciego de Ávila que nuevamente se lució como anfitriona de un gran evento.

Maikel Folch, abridor de Orientales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La escena queda lista para el comienzo de la segunda fase el próximo 26 de octubre con las subseries: Villa Clara-Industriales, Ciego de Ávila-Las Tunas y Holguín-Sancti Spíritus siempre en casa de los primeros.

La luz eterna de los veteranos del béisbol

Gana Orientales Juego de las Estrellas de veteranos en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Los veteranos del béisbol cubano rememoraron su etapa como jugadores activos con un lindo duelo a cinco entradas entre Orientales y Occidentales en el estadio José Ramón Cepero, con victoria de 3-0 para los primeros.

Ramón Moré, director del equipo ganador, se mostró muy complacido con su designación

“Ha sido lo máximo para mí. Reunirme con un grupo de personas que han sido de las primerísimas figuras del béisbol en este país, es un gran privilegio. El reencuentro es maravilloso porque hay varios jugadores que hace muchos años no veía”, manifestó el manager que resultó campeón con Villa Clara en la 52 Serie Nacional.

Orientales abrió el marcador en la segunda entrada gracias a indiscutible con bases llenas de Osmani Urrutia ante el relevista pinareño Jesús Bosmenier. La tercera anotación llegó en el inning tres impulsada por hit de Marino Moreno ante los envíos del campeón olímpico Jorge Fumero. Pero lo importante fue el reencuentro de tantas glorias del deporte.

Gana Orientales Juego de las Estrellas de veteranos en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Juan Castro, al frente de Occidentales, se mostró contento a pesar de la derrota:

“Es un lujo estar con esta constelación de estrellas, y sobre todo aquellos que fueron mis compañeros. Fuimos contrarios pero a la vez somos amigos. Esto para cualquier atleta retirado es una gran satisfacción”.

Los veteranos mostraron su garra y jocosidad en el terreno. Fue un lujo ver a Pedro Luis Lazo bromeando con Manuel Vega para sacarlo de paso o gritándole a su gran amigo Osmani Urrutia.

Luis Ulacia protesta jugada en primera base durante el Juego de las Estrellas de veteranos en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se revivieron lindos momentos de la historia del béisbol cubano. Otra vez vimos “encaramados” en la lomita a Vicyoandri Odelín, Luis Borroto, Carlos Yanes o Lázaro Valle. Revivimos los batazos de Yoandri Garlobo, Luis Ulacia y Antonio Scull. Ganó la pelota cubana.

Los reyes de las habilidades

Alarcón gana derby de Jonrones. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La primera jornada del Juego de Estrellas deparó una linda pugna en las cuatro pruebas de habilidades que se celebraron en el territorio de los Tigres.

Además se realizó el derby de jonrones con la clasificación para la final de este domingo de varios toleteros como Yosvany Alarcón, Stayler Hernández, Duniesqui Barroso y Jorge Enrique Alomá.

En la prueba de home a primera el mayabequense Pedro Manuel León demostró que combina su buen poder con gran velocidad al ganar esta competencia con tiempo de 3,63 segundos.

“Ha sido algo grande para mí porque estoy con estelares del béisbol cubano. Siempre me enfoco en la preparación física y en la explosividad que tengo en bases. Me baso en eso, y me ha traído buenos resultados”, afirmó uno de los refuerzos de Industriales.

La vuelta al cuadro tuvo como ganador al jugador de Artemisa Dayron Blanco, quien de manera sorpresiva no fue solicitado como refuerzo incluso con par de lideratos en carreras anotadas y triples respectivamente. El jardinero hizo un tiempo de 14,09 segundos.

“Este premio es un mérito para mí porque hay muy buenos corredores aquí. La velocidad la practico bastante porque soy el primer bate en mi equipo. Pienso que la velocidad es innata pero me baso mucho en mejorar la agresividad. La clave es tratar de entrarle lo mejor posible a las bases para que la carrera sea más fácil”, manifestó.

Una de las sorpresas de las jornadas fue la victoria del capitalino Oscar Valdés en el tiro al barril que corona una excelente primera fase para el receptor.

“La competencia nunca es igual al juego porque no es la misma adrenalina. Me enfoqué también en la dirección del aire que lo vi batiendo para el jardín derecho e hice los tiros un poco más a la izquierda. Es un honor para mí estar aquí porque es un mérito al resultado individual”, destacó el enmascarado de Industriales.

El más preciso en el tiro de los jardines fue el villaclareño Norel González con un disparo que se acercó a solo 54 centímetros del home.

“El tiro salió preciso porque me preparo cada día para mejorar los lanzamientos a las bases. Uno puede ganar o perder un juego de pelota por un tiro. Jugué más en la inicial por necesidades del equipo pero en la segunda fase debo estar como regular en los jardines”, aseguró uno de los principales artilleros entre los anaranjados.

Los nuevos reyes de las habilidades del béisbol cubano mostraron sus cualidades en la fiesta del estadio José Ramón Cepero.

Ganadores de las pruebas de habilidades

  • Derby de Jonrones: Yosvany Alarcón (Las Tunas)
  • Carrera de home a primera: Pedro M. León (Mayabeque)
  • Vuelta al cuadro: Dayron Blanco (Artemisa)
  • Tiro al barril: Oscar Valdés (Industriales)
  • Tiro desde los jardines: Norel González (Villa Clara)

En fotos, fin de semana de Estrellas

Pedro León, el más rápido de home a primera. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Oscar Valdés gana los tiros a segunda. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Dayron Blanco ganó la vuelta el cuadro. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Norel González, ganador de los tiros de precisión desde los jardines, intenta atrapar una bola en el jardín derecho, Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La afición llenó el José Ramón Cepero. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Osmani Urrutia durante el Juego de Estrellas de Veteranos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Juego de las Estrellas en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Antonio Muñoz entrega reconocimeinto a Yovany Alarcón por ganar el derby de Jonrones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Toda los aficionados querían llevarse un pedacito de las Estrellas a casa. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Juego de las Estrellas en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Juego de las Estrellas en Ciego de Ávila. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Ganó la pelota libre sobre la pelota esclava. Se logró juntar a los de mayores resultados. La solidaridad y amistad exibida entre veteranos y las estrellas del béisbol cubano fortalece la tesis como el evento cultural-politico de mayor araigo en nuestra Isla Mayor. Felicitaciones para los ganadores individuales, en especial Alarcón que cada dia demuestra su ascenso en esta disciplina, y su actitud como atleta ético. Felicito a la CNB y a los oraganizadores en Ciego de Avila, que se perfila como una provincia para grandes eventos. Ahora a partir del 26 a disfrutar de una buena pelota.

    • looky dijo:

      “Ganó la pelota libre sobre la pelota esclava”. Me puede decir cual es la pelota esclava y por qué ??

      • marvin dijo:

        eso mismo le escribi en un comentario q le hice antes y q lo censuraron. este amigo se quedo estancado con el mismo discurso d la guerra fria y cuando estabamos encerrrados sin ver el mundo.
        todos los q hoy estan en ese juego d las estrellas quiseran ser esos esclavos y x voluntad q este amigo critica en su desface del tiempo.
        y esclava xq , verdad ?!. cualquier ser humano, busca estar en el trabajo donde mejor se sienta y donde mejor le paguen, no ?!. q nos pasa ?!, q es lo q no se quiere entender ?!.

    • lili dijo:

      Marvin, usted no tiene opinión propia, has opinado alrededor de 13 veces y es lo mismo estás de acuerdo con este con el otro y así………

      • marvin dijo:

        igualito q en las reuniiones del partido, no ?!.

      • lili dijo:

        Marvin, no mescles las cosas aquí estamos hablando de béisbol

      • bellísima dijo:

        q uno esté de acuerdo con lo q plantea el otro no significa q uno no tenga opinión propia, y q yo sepa en los debates creo q lo mejor q hay es llegar a un consenso. Bueno Marvin por lo q leo te has ganado muchos fans. Q se siente ser tan popular??

      • lili dijo:

        Bellísima, interpreta bien mis palabras, no entendiste nada y busca, que a ti también te respondí, si eso es ganar fans que ……….

      • Kike Azul dijo:

        lili por favor podrias explicar en que te basas para decir que Marvin no tiene opinión propia. Si te detienes a leer sus comentarios la inmensa mayoría estan apoyados por la historia, son verdades que no se pueden desmentir. Claro lo que pasa es que hay algunos que no le gusta oir o leer esas verdades. Saludos

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Las palmas para el autor de esta información, por los detalles precisos del evento y por las valiosas imagenes que nos entrega

    • luisma dijo:

      por favor si alguien me pudiera decir q paso con Pedro Leon, pq no va a estar en la segunda fase con Industriales

      • MAYABEQUE dijo:

        LEON SE LESIONO CUANDO SE CAYO CORRIENDO DE DE HOM HOM Y SE DEMORA POR LO MENOS UN MES PARA PODER JUGAR NUEVAMENTE INDUSTRIALES TIENE QUE PEDIR OTRO REFUERSO ANTES DEL VIERNES.

      • silvio dijo:

        tuvo una lesión cuando corrió de home a home en la prueba de habilidades…

        saludos

      • luisma dijo:

        gracias… MAYABEQUE y silvio lo q paso es q no vi las pruebas de habilidades y hoy veo q gano una prueba por eso no sabia… ojala q industriales ahora pida al cerrador de mayabeque q fue lider en salvados

    • marvin dijo:

      LILI.
      usted puso su punto en su comentario , y le respondi con mi punto, y le hice referencia a lo q sucede en cualquier reunion q se apoya o no otros comentarios. no ofendi, ni denigre a nadie ni a nada. aqui estamos y aqui seguimos, lo q tiene q asumir las respuestas a partir d sus comentarios.

    • marvin dijo:

      BELLISIMA.
      amiga guerrera, q decirte a tu pregunta. hace ya mucho tiempo atras entre a esta web, y me reia d las barbaridades q nos decian a los industrialistas y veia como se defendian los azules, pero llegado un momento, d ver tanta irracionalidad, el sinsentido y la subjetividad, decidi responder algunos comentarios y sumarme a la defensa d la causa azul q ya ustedes defendian, y aqui estamos y aqui seguimos, jajaja.
      para nada he pensado ser popular y tampoco lo creo asi. el problema es q son todo el pais, contra un grupito reducidos d nosotros y eso se deja ver mucho mas. pero como la han emprendido con mis comentarios , a mi ,es al q mas le echan, jajaja.
      argumentos serios antiazules, no pueden sostenerlo en 2 minuots d concersacion seria, no pueden !!!. pero como todo lo q escriben es basado en supeustos, especulaciones, en difamacion, manipulacion, tergiversacion d la realiddad, en hacer la mitad del cuento y no la ppelicula completa, todo se hace muy facil desbaraterles sus efimeros argumentos irracionales. los fans azules saben q mis respuestas son basadas en hechos reales y comprobables y no digo mentiras y asi actuamos todos nosotros d la causa azul y todos estamos en la misma frecuencia d combate. pero llos fans antindustrialistas son mucho, y esos fans lo q quieren es estrangularme, jajajaasi q ese tipo d fans no conviene, no ?!, jajaja.
      asi q ni muchos fans, ni popularidad, perfil bajo todo el tiempo, jajaja
      seguimos en combate ok, jajaja

  • Israel dijo:

    Lo disfrutaron los de Ciego de Avila,los locurtores y veteranos q se reenceuntran ahi despues de tantos años, pero como especatculo para mi criterio personal no le veo nada,…..es mas, lo q veo es q alargan por gusto la continuacion de la serie de pelota q es la q debe estar buena.

  • Kry dijo:

    Que bello colorido esta fiesta de las estrellas en ciego de avila

    • Betsabé dijo:

      Hola Kry

      En verdad el juego de las estrellas estuvo muy llamativo y colorido, me gusto……

      un saludo de una amiga Tunera.

  • Industrial dijo:

    Todo es mejorable y creo que a decir de los participantes la organización mejor no pudo estar y las palmas para Ciego por ello,pero me refería a la mejora en cuanto a ESPECTÁCULO se refiere,seguimos dilatando los momentos y eso cre tedio en los aficionados,se entiende que Cuba faltan recursos y un largo bla bla bla,pero Nicaragua no es un pais rico y vimos los aires novedosos que se respiraron cuando el tope vs Cuba,a eso me refiero,nosotros seguimos en las cavernas,con los abanderados,las coreografías,la modelo que porta el cartel de los equipos y no se ni como no se hizo una pizarra humana es el único elemento repetido hasta la saciedad que falto,recuerdo GRA puso spot light en el terreno a plena luz del sol,conque objetivo,igual ocurre con el programa de la selección de refuerzos,no se le puede encargar su producción a RTV Comercial que porta tecnología mas moderna?,ideas frescas,innovación,modernidad,el biombo de la piña se le agradece al artista pero a esta altura de la vida con eso?,y lo pondrán en el museo del deporte como recuerdo??,sres se puede hacer mejor??,si y mil veces si,los cayos no estan tan distante y en las imágenes que vimos se aprecia esa modernidad,nuevos aires,no se puede trasladar eso mismo a un evento como este??,tal vez suene mi critico o que me alejo de lo que importa,lo esencial,pero también hay que llenar los ojos,la vista,de las luminarias y el juego,esas son “las estrellas” que tenemos en nuestro firmamento beisbolero,alli estaba la plana mayor y mutis ante lo escrito por Despaigne,silencio sepulcral,cuando todo se haya enfriado es cuando daran su parecer,estaban buscando las palabras exactas para no desentonar y si traen aires patrioteros y consignas mejor,a esa hora nada esta por encima del béisbol cubano,pelota que ellos mismos han hundido a mas no poder,nuestro béisbol esta como su dirigencia,ya decia las cosas se parecen a quienes las dirigen,y la prensa pa’ cuando?,uds creen que si eso ocurriese en cualquier evento,liga no irían por las respuestas?,esa es la comidilla,las personas quieren saber que tienen que decir los mandamases?.
    Cambiando de tema me referi en dias pasados a la “moda” del sendero de arcilla que hay del box al home en estadios como el Cepero y el de Guines,y consideraba que estaba contra el reglamento ( en lo personal no me gusta),ningun estadio de MLB tiene eso,para mi asombro ayer en el campeonato mundial sub23 en colombia ayer se jugo en un estadio con esa particularidad,alguien puede decirme si esto es legal?,por cierto cuba no esta en ese torneo alguien sabe por que?.

    • marvin dijo:

      D acuerdo totalmente contigo. Nos quedamos varados en la guerra fría. La misma inauguración d los años 70 y 80 con abanderados y bailes. Y socio no hubo pizarra humana xq le dieron la sede con una semana d diferencia, sino va la pizarra, jajaja.
      Si no tienen referencias d actualidad , no tienen como copiar algo más dinámico y refrescante . Y la cantante quien es ?!. Muy aburrido y dilatado esa inauguración , y el pollo del arroz con pollo son los atletas . Pero socio, hay q complacer a los d las camisas a cuadros y x eso hay q montar ese inauguración del siglo pasado . Onda reto.

      • Juan del Rio dijo:

        Totalmente de acuerdo. Ya ni hablar de la “narración”. Cargada de clichés y frases hechas. Aburrida como ninguna. Y son ellos los que más hablan de “espectáculo”. Atienden más sus teléfonos que el juego de pelota. En fin… el mal…

      • Amaya dijo:

        Favor si Anglada teiene que volver a pedir por Pedro León que alguien le recomiende pedir al lanzador pinareños Yaigfredo Domínguez, si redondea con ese, entonces a recogerse todo el mundo

      • Jose Bryan dijo:

        Pues la guerra fria continúa al parecer je je. Imaginense fui este Domingo a un doble juego en el horario de la mañana, en el estadio de la EIDE en Cienfuegos, Un juego organizado entre dos barrios como de costumbre, con la diferencia de que la logística al parecer estaba a cargo de Moncada quien logró atraer la atención de todos los que aman el beisbol. El juego estaba de lo más animado, conga incluida, los niños eufóricos de felicidad, así como todos los reunidos allí. Todo iba bien hasta que Joan Manuel salió a batear, pegó un buen hit ayudado por la pifia del primera base, digo hit porque fue un metrallazo por primera, luego Pavel Quesada disparó una buena línea al center left y minutos más tarde se interrumpió el juego porque a alguien le estaba molestando, no se precisó a qué entidad pertenecían, mandaron a parar el juego sin más. Más tarde apareció la directora del centro algo contrariada. En medio de la confusión de todos los presentes de si se podía jugar o no salieron al terreno y terminaron ese juego ganado por el equipo del barrio Jurawa de Moncada. Cuando salieron al terreno para jugar el segundo juego pues que pasó volvieron a mandar a interrumpir el juego y esta vez fue definitivo. Ahi vamos siempre se ha dicho que es malo suponer. Pero nadie sabe que fue lo que pasó. Lo mismo puede ser desconocidos para crear confusión o que realmente a alguien o al INDER no le gustó y mandaron a parar. Lo cierto es que me quedé con ganas de ver el juego así como todos los niños que había allí.

    • lilian dijo:

      Amigo industrial, realmente esa es tu opinión, pero no estoy de acuerdo contigo, se trabajo para que el pueblo disfrutara de este tradicional evento esperados por todos, cada país tiene sus tradiciones y esta es la nuestra en el béisbol. Tu opinión solo muestra impotencia y rabia. Lo mejor de todo es que el pueblo disfruto de este espectáculo. Gracias Ciego de Ávila.

  • Santiesteban dijo:

    Da pena esa competencia de Homerun,solo dos en la segunda fecha ,creo que en la liga de béisbol de Chipre se dan más Homerun,y esos errores,por Dios!!Que desastre!!. Por otra parte cuando dejarán de hacer las mismas inauguraciones de partidos,?Ya saben los bailecitos y las eternas banderas de colores y por favor que los narradores dejen de agradecer a las autoridades de la provincia y de exaltar su labor, cualquiera lo hubiera hecho bien.

    • DESPISTAO dijo:

      La clave para todo está en qué se hizo el día antes. Y apueden imaginarse, claro al otro día los bates pesaban una tonelada, la resaca…. y si se juega hoy, nadie llega a primera ni el pitcher al home..jejejejeje

  • yam dijo:

    Propongo para proximas ediciones del “Festival” de Jonrones, los bateadores sean colocados en la segunda almohadilla, para ver si así podemos disfrutar de una mejor competencia.
    Qué espectáculo hay en ver solo 4 HR de los 4 peloteros finalistas?

    • Alexeis Alberto. dijo:

      El festival de Jonrones es para ver muchos batazos más allá de la cerca, pero en la pelota Cubana han desaparecido los bateadores de fuerzas, otra deficiencia;y los que participaron fueron los primeros en ese departamento en la primera parte, atletas que le han dado bien a la pelota, pero no son grandes jonroneros, atletas que en la segunda fase no deben dar tantos jonrones con el picheo un poquito mejor.
      Además faltaron atletas que este año no han estado a la altura como Cedeño que de 20 jonrones en este año terminó con 1, así como Carlos Benítez y Avilés que estuvieron por debajo en ese departamento, al igual que otros de fuerza como Malleta, Saavedra, Osvaldo Vázquez y tal vez Edilse Silva, todos esos son de mucho más sluing que varios de los que participaron, la tarea para Alarcón fue muy fácil.
      *Normalmente el jonrón no se busca, pero el bateador de fuerza que muñequeé bien y le dé fuerte a la bola con los brazos extendidos le sale, y más a una velocidad de lanzamientos que te permita halar bien la pelota porque por los 325 se va más fácil.

      • marvin dijo:

        totalmente d acuerdo contigo en este y en el otro comenttario q hace alusion a pedro leon. todo esto viene dado x la ineptitud d llos q dirigen la pelota en cuba, q andan a la deriva buscando dar golpes d efectos y les sucede todo lo contrario.
        ya no les basto con cambiar d estructura d serie a 45 juegos y essa cantidades d refuerzos, y mandar a cientos d jugadores pa sus casas, para ahora, cambiar el orden d posicion d los equipos en la tabla, y ampliar los refuerzos a un 6to jugador d los q andan extenuados en japon y sacar a los q aqui se han matado en el terreno x obra y gracia d los tipos d las camisas a cuadros .
        con menos q lo q hacen estos tipos d las camisas d cuadros, nos hubiesen botados a todos nosotros d cualquier trabajo x estar mal capacitado, x no cumplir las expectativas, x inepto o incapaz, y no nos salvaba , ni el sindicato,y ni la UJC ni el partido. nos hubieran sacado d esa plaza, d si xq si. es mas, nosotros x verguenza ante tantos fracasos pedimos seamos sustituidos, pero estas gentes no, siguen ahi, y nos piden confianza q dicen estan trabajando, jajaja. ya todo se les agoto a estas gentes. pasenlo a retiro !!!.

  • Betsabé dijo:

    Felicidades a Yosbany Alarcón por ser campeón nuevamente en el derby de jonrones.

    • marvin dijo:

      Q bárbaro Alarcón verdad ?!. Otra vez gana el derby ,jajaja. Y los contrincante ninguno es slugger . Y cuando va a un evento internacional , … Y los jonrones , pa cuando ?!. Jajaja.
      Pura ficción .

      • El granjero dijo:

        Pipo estás disfórico, tómate tu pastillita.

  • camagueyana 100% dijo:

    Jejeje Vieron las mascotas? Me gustó mucho verlas casi todas allí. Un día muy bonito donde TODOS disfrutamos y el que ganó fue el béisbol. Impresionante Alarcón.

    • marvin dijo:

      T diste gustó disfrutando las mascotas y la anti mascota también, no ?!.
      Y lo mas bonito q la anti mascota ni pena le daba , jajaja. Señores d las tunas, búsquense una mascota seria y agradable x favor .
      Tienen 2 tareas pendiente :
      Mascota , pa cuando ?!, y el título pa cuando ?! .

    • la mascota triste dijo:

      mamita esta todo eso muy bien de las mascota pero el Leon de los Industriales ya da pena me recuerdo hace ya como 3 o 4 años a tras esa mascota tenia las paticas, la cola y una capa pero ahora es cabeza nada mas y ni levanta al publico que pena da..

      • bellísima dijo:

        es q a diferencia de otros equipos, tenemos dos leones, uno con la capa azul y el otro es ese q viste y los 2 hacen levantar al público del latino y los 2 son las mascotas más bonitas q se ha visto, contando la avispa q tiene los ojos expresivos.

      • marvin dijo:

        LA MASCOTA TRISTE.
        leyeron ?!, es el sin sentido total. x falta d 1 una mascota leon, tenemos 2 mascotas. pero no una mascota cualquiera, son los 2 rey leon d disney. pero q les pasa ?!.
        ahhh ?!, ya claro, es q es la mascota d industriales y hay q escribir cualquier disparate. mire mascota triste, usted debe d ser fans a un equipo d esos emergentes d estos tiempos d refuerzos y 45 juegos, q ni mascota pueden tener. seguro debes ser d las tunas , no ?!, jajaja. andando con tu mascota, jajaja, candela !!!. q pena x dios. si le clavan el hacha al hombre mascota en la cabeza, se vera mas atractiva. pero es un lenador o un espantapajaros lo q tienen x mascota ?!, jajaja. y ni hablar del gallo d los gallos. pero nada, los dos andan sin pena exhibiendose x ahi, y hasta los invitan a pasear al juego d las estrella, ya se buscaron el tumbao, jajaja. nosotros no somos faciles, jajaja.

      • marvin dijo:

        LA MASCOTA TRISTE.
        mano, serio , la mascota d las tunas q cosa es ?!. super q ?!, es un lenador , un espantapajaros o es la muerte ?!.
        t lo pregunto xq x la capa debe ser super algo?!, si es un lenador, el tipo no tiene fisico d lenador tan asi ,q ni puede levantar el hacha. es el anti lenador. espantapajaros se acerca bastante, pero tiene mas estampa d la muerte q otra cosa, jajaja.
        sacanos d duda x favor.

  • lilian dijo:

    Muy contenta por los resultados de este juego de las estrellas realizado en ciego de avila, todo muy bien organizado, desde los niños hasta los veteranos. FELICIDADES ! Ciego de Avila.

  • JFdez dijo:

    Felicidades Ciego de Avila en especial las actuaciones realizadas por Dayani Gutierrez. Muy bien las actividades y Juego de las Estrellas.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Los directivos del béisbol, muestran desagrado cuando se les señala su mal trabajo, pero no salen de un error para entrar en otro, luego del 6to refuerzo quedan mal parados ante el país por no consultarlo directamente cosa a la que están obligados en etas circunstancias, ahora en las pruebas de habilidades nadie fue capaz de prever lo sucedido con León, no había terminado de comentarle el tema con unos amigos y sucede la lesión, nadie es adivino es que eso no es difícil preverlo; no estaba inscripto para el tiro de los jardines y participó muy exaltado la envía casi a la maya. Tampoco estaba inscripto en la vuelta al cuadro y se le permite aunque de occidentales sean 3 y de orientales 2, eso va contra el espectáculo y la organización, pero más que eso es la manera en la que se notaba un atleta joven de 20 años con deseos de triunfar, pero nadie nunca se da cuenta de nada, al final lo pierde Industriales por 15 días o más según evolucione la luxación del hombre y el atleta no puede regresar en la misma forma que estaba, a la verdad no inmagino en que Universidad del deporte han estudiado ellos porque la de Cuba cuenta con claustro de profesores e investigadores excelentes y el que no se forma o aprende es porque no lo desea o no reúne las condiciones.
    Ya es demasiado las cosas que apreciamos a este nivel.

    • juankarlito dijo:

      AlexeisAlberto de acuerdo contigo, dónde estan los resultados que apoyan la precencia de estos directivos al frente de la serie? Lo unico que han hecho ha sido acabar con lo que se había logrado todos estos años, ni un solo logro positivo. Si no se es idoneo en su trabajo, entonces no merecen seguir con esa responsabilidad.

  • Js Krlos dijo:

    creo que las tunas lleva 4 años seguidos ganando el derby de cuadrangulares…1ro Alarcon, 2do Viñales y estos 2 años Alarcon nuevamente

    • marvin dijo:

      En el país d los ciegos , el tuerto es el rey, no ?!. T imaginas un derby con pito Abreu , cespedes y yasmani tomas ?!, jajaja.
      Y cuando esta en el Cuba se les desaparecen los jonrones, q bárbaro es verdad ?!.

      • tony dijo:

        Y tu Marvin te imaginas un picadillo sin soya

      • Yuri dijo:

        Azulejo de tonto, parece que tuviste algun fracaso con algun tunero que le tiras tanto a esta provincia, quisiera saber que han hecho tus cachorros de gatos.

      • Js Krlos dijo:

        Marvin dime quien habría de receptor en el cuba hasta el año pasado??? Fran C. Morejon lo hacia pero luego del 2do juego de papelazos lo tenían que sentar jajaja y traer al que de verdad batea…tanto que criticas y no ves los papelazos de MAYETA últimamente que ya no coge ni los roling de frente jajajaja manera de ser malo ese tipito jajajaja

      • Js Krlos dijo:

        y quitame de hay a tu yasmani tomas que a ese lo tienen dándole brillo al banco en ligas menores jajajajaja….

      • reynierb dijo:

        El mejor derby fue en santi spíritus: Pito Abreu- Yasmany Tomás, era jonrón tras jonrón, y que jonrones.

  • Js Krlos dijo:

    eso de 6 fallos es una boberia…deberían hacer como se hace en el mundo por tiempo…se le dan 3 minutos a cada 1 y la competencia es mucho mejor…

    • marvin dijo:

      JS KRLOS
      compa, se lo digo d corazon, informese, documentese, lea cosas interesantes d pelota para q pueda venir aqui a escribir cosas q aporten a un buen debate. usted q dice d yasmani tomas ?!. mire, a ese tipo en las mayores le nombran el ‘tanque”, ese tipo nadie explica q haya dado 30 jonrones y una barbaridad d carreras impulsada, y llo hayan mandado pa las menores. pero socio esta ahi en el sube y baja d la MLB.
      digame y sea serio, a quien d las tunas tienen en esa condicion en la MLB, sea serio ok, jajaja.
      t imaginas a alarcon dando 30 jonrones en la MLB, jajaja. aqui con este picheo ripio no llega a 20, q va a darlo en la gran carpa compadre, jajaja.
      y cuando usted dice q frank camilo tuvo q coger banco y poner a alarcon en no se q torneo fue ese para ser exacto, q hizo alarcon ?!. fue el lider en jonrones ?!, cuantos dio pa la calle ?!, decidio un juego importante con su batazo ?!. nada d nada, al anonimato total !!!. y los jonrones d alarcon, pa cuando ?!.
      ahhh ?! socio, y t recuerdo q yasmani tomas tiene el record d jonrones en un derbys en juegos d las estrellas ok. dio como 36 pa la calle !!!. respete compadre. y sabes xq le sucede esto, xq no se informa y no escucha a los q saben. aprenda, lea y despues escriba, pero cosas seria mano.
      ahh ?!, y ese yasmani tomas se llevo el estadio d la isla 2 veces x encima d las cabinas d transmision, saco la pelota desde el CF, x encima del estadio.
      lea y despues escriba.

      • Js Krlos dijo:

        Yasmani Tomas este año no ha subido a MLB…sentenciado a ligas menores toda la temporada…si es cierto que conectó 31 cuadrangulares y empujó para el plato 83 carreras en 140 desafíos…cita textual de un articulo ¨Con su remoción de la lista de 40 jugadores de los Diamondbacks, el jardinero cubano Yasmany Tomás parece ser el último jugador cubano de “bono inflado” en salir de la Gran Carpa.¨ ¨¿Habrá terminado la carrera de Yasmany Tomás? Quién sabe. Hasta ayer fue una promesa, hoy es una realidad de números incómodos.¨ jajaja…el no esta en la situación de Rusney Castilo que ya descose la AAA y por cuestiones de salarios los Boston Rex Sox no lo pueden subir a MLB….

    • marvin dijo:

      JS KRLOS.
      socio, aqui esta la publicacion sobre una enttrevista a ariel prieto, q ni debes saber quien es, pero eso t lo dejare d tarea. ten para q t informes y puedas escribr con argumentos solidos tus futuros comentaros. ahh ?!, y pa q respete.
      aqui la entrevista:

      béisbol cubano
      “Con Yasmany Tomás hay algo que no entiendo, pero que no está bien”

      Enviado por: Alejandro Díaz
      21 de octubre de 2018
      Fuente: http://www.martindihigoelmejor2013.cubava.cu

      De lanzador súper sónico a maestro paciente, la historia de Ariel Prieto le ha llevado a muchas partes para conocer gente de todo tipo y ahora esa experiencia le viene como anillo al dedo para seguir impartiendo enseñanzas a las nuevas generaciones.

      Pitcher de la Isla de Pinos, luego de la selección nacional, Oakland y Tampa Bay, Prieto ha conquistado un lugar de respeto como forjador de jóvenes y fue fundamental en la aclimatación de compatriotas como Yoenis Céspedes y Yasmany Tomás.

      Nunca olvida aquellos primeros días en Estados Unidos y las dificultades con el idioma y las costumbres, por eso entiende las necesidades de quienes vienen con la ilusión de jugar Grandes Ligas desde otras latitudes. Por eso hoy es un maestro.

      ¿Qué haces por estos días?

      “Después de mucho tiempo de trabajar en la Costa Oeste del país, lejos de la familia, ahora estoy trabajando con los Mets en Port St. Lucie, ayudando a los peloteros jóvenes de la organización. Estoy encantado de la vida. Cerca de Miami y muy feliz’’.

      Pero fueron tiempos productivos para ti en Oakland, Arizona…

      “Si, serán tiempos inolvidables en los cuales aprendí mucho del béisbol, de los seres humanos y de mí mismo, pero soy un tipo pinero, de la Isla de la Juventud y necesitaba el mar cerca’’.

      Fuiste mentor de Céspedes, de Tomás, ¿cómo fue la experiencia?

      “Resultó una experiencia muy reconfortante en todos los sentidos, Creo que con ambos forjé una relación sólida y les ofrecí el máximo de mi experiencia y mis conocimientos para ayudarlos a convertirse en verdaderos profesionales’’.

      Mucha gente solo ve el dinero, pero no es fácil comenzar en este país.

      “No, y menos cuando te envían a lugares lejanos en el desierto, en California, con cero inglés, muy poca comunicación. Con ambos estuve tres años y de ellos me llevo muy buenos recuerdos. Son dos grandes seres humanos’’.

      ¿Cuán diferentes son el uno del otro?

      “Céspedes, que viene del oriente cubano es un poco más tranquilo, muy serio. Y Tomás, habanero al fin, es más espontáneo, conversador, con un carácter abierto, pero los dos excelentes en su formas, trabajadores y dedicados al béisbol’’.

      ¿Confías en que Céspedes regresará como en sus mejores tiempos?

      “No lo puedo asegurar, pero sí alguien es serio mentalmente es Céspedes. Se puede estar cayendo el mundo que él siempre produce, cuando ha estado saludable los números lo dicen todo. Es un atleta completo’’.

      ¿Volverá Tomás a las Mayores?

      “El puede hacerlo. Tiene todo el talento y el potencial. No sé qué pudo pasar con el, el año pasado. Hay algo ahí que no entiendo. Cómo me vas a decir a mí que un muchacho que pegó más de 30 jonrones y empujó 90 carreras, después lo sacan del roster…ahí hay algo más y es algo que no se debe permitir en el béisbol’’.

      ¿Qué consejo le darías a un pelotero joven?

      “Que tenga cuidado con la gente que le rodea y que ningún negocio es mejor que cuidar su propia carrera. Ningún negocio fuera del terreno les dará lo que el béisbol les está ofreciendo

      • Js Krlos dijo:

        Marvin

        Preparate psicológicamente porque Yasmani Tomas nunca volvera a jugar en MLB amigo…su equipo no lo quiere y lo puso en asignación y ninguno de los otros 29 equipos lo quiso, porque sera??? si ningún equipo de 29 te quiere eso no te dice nada??? el hombre es MALISIMO a la defensa…preparate para que si lo quieres ver seguir jugando sea en la liga de los recoge sobra de MLB…es decir en la liga japonesa a donde van a parar el que sobra en MLB y este sera el caso de Tomas…digo, si quiere seguir jugando pelota…esa entrevista la vi hace bastante rato…ademas tengo internet asi que si estoy bastante informado de la vida de Tomas…

  • camagueyana 100% dijo:

    Yohnson, Larduet, Ayala, Alomá, Alarcón, Danel Castro Ayayay ! Esa secuencia está que arde! Cuidado con Las Tunas!

    • Betsabé dijo:

      Jajaja, Asi mismo amiga Camagueyana 100% , cuidado con Las Tunas que está vez será Campeón Nacional.

      Saludos una Tunera.

      • camagueyana 100% dijo:

        Así mismo ojala sean campeones, saludos

    • Js Krlos dijo:

      amigo mire este posible lineup de las tunas…

      1 – Yunieski Larduet
      2 – Jorge Yohnson
      3 – Danel Castro
      4 – Yosvani Alarcón
      5 – Alexander Ayala
      6 – Jorge E. Aloma
      7 – Rafael Viñales
      8 – Yordanis Alarcón
      9 – Andrés Quiala

      cuando Danel Castro no juegue pongo designado a Aloma y me juega 2da base Yudier Rondón y por Andrés Quiala me puede jugar de vez en vez Leonis Figueredo

      señores esa alineacion como esta la calidad ahora le mete miedo a cualquier equipo

      • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

        Ufff de verdad que meten miedo. Ni hijo de raya.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Si amigo se ve fuerte,y puede tener otra variante también,
        Pero inmagine si usted enfrenta a Idustriales en un juego crucial para clasificar y como le abrian,con Casanova o Baños,un estabilizador para 2 inig,Medina de acomodador en el 8vo y le traterian a Raidel Martínez para el 9no,cree usted que será facil?
        Y como enfrentará su Batería con yoelkis Cruz,Gongora y Dueñas porque con Castillo era peor.
        Y si choca con Ciego La abren con Lázaro o Bladimir,le estabilizan con Yander Guevara o hasta le pueden traer a foll para enfrentar al zurdo si hace falta y luego le cierran con Lahera.
        Y entonces con que pícher enfrentaria la toletera de Ciego Labandera,Borroto,Raulito Vázquez.Edilse,Fiss,Humberto Bravo,Jímenez,Valdez y compañia en el orden que decida
        Roger.
        En fin no les va ser nada facil,o piensan jugar al batazo.
        Esperemos como les sale las cosas.

    • marvin dijo:

      JS KRLOS.
      socio, TODOS, son bonos inflados, TODOS. rusney castillo esta en las menores desde hace anos compadre y x los motivos q sean, no ha subido a la MLB. yasmani tomas lo bajaron a las menores y tiene q estar alli, como mismo les sucede a mil peloteros q juegan en la MLB. q le sucede compadre, q le pasa ?!. cuantos jugadores d tu equipo estan en la MLB o en AAA ?!. DEJE ESO.
      usted es un terrorista, teniendo informacion, hace la mitad delcuento y no cuentas la historia completa y asi desinformas a los foristas a tu conveniencia.
      digame usted, insiste en decir q alarcon es jonrones cuando los compara con los salvajes q t mencione y q dijiste q sacara a yasmani tomas, el tipo q aqui en cuba en un derbys no tenia pa cuando acabar dando tumbando pa a calle y llegar a a escandalosa cifra d 36 pelotas pa la calle. usted es un terrorista mano.

    • marvin dijo:

      JS KRLOS.
      socio, has confundido las cosas q t has enredado tu mismo en tus pasiones anti industrialista q no hace sentido mano.
      tu comentario inicial q dio pie a mi contundente y demoledora respuesta a lo q tu referiste d yasmani tomas es a lo q t tienes q centrar compadre. no le de mas vuelta al asunto x gusto . con pito abreu, con cespedes y con yasmani tomas, y en ese mismo tiiempo existia alarcon, alarcon no ppodia asomar la cabeza d jonronero d nada d nada.
      ese era el tema y tu me dijiste q quitara a yasmani tomas, jajaja. usted es un terrorista mano.le vuelvo a decir una vez mas, con pito abreu en el derbys d jonrones en santi spiritus, yasmani tomas dio 36 palos pa la calle, socio 36 !!!, eso es un obsenidad d jonrones aqui y en cualquier liga del mundo, en cualquiera ok. respete !!!, y sea responsable d lo q comenta.
      mira socio, si yasmani sube a la MLB, si esta en AAA, si se va pa japon, si se va pal caribe, si regresa a cuba, eso a mi ni me da ni me quita. no gano ningna comision d su inflado contrato, jajaja.
      y hara lo mismo q hacen todos llos jugadores d cualquier liga del mundo q los bajan d la MLB, ir a japon o a otros lugares a seguir ganando dinero para vivir como un ttrabajo cualquiera.
      ahi esta el caso d alexander guerrero q es d tu provincia y no hablas d el y esta en japon, d dayan viciedo, d ariel miranda y otros mas mano. q t sucede , q ta pasa ?!.
      y tienes internet en la casa, mira q bien ?!, entonces cuando escribas haz el cuento compelto y no la mitad d la historoa para q seas mas creible compadre. y te cuidado q las noticias faw news abundan mucho y ahi q estar preparado ppara saber dicernir lo real y lo tergiversado , ok.

  • KIMOXXX dijo:

    A quien le creo???? Antes de comnenzar el partido pusieron la gráfica de que en 31 enfrentamientos el pareo iba 15-15 y un juego suspendido en el 5to inning que no tuvo validez suspendido por lluvia y ahora el periodista me dice que se igualaln las acciones a 15. No entiendo nada

    • marvin dijo:

      ALEXEIS ALBERTO.
      amigo, me gusta sus razonamientos logicos e interesantes en estos comentarios q ha hecho. le apoyo en esa coherencia y esos analisis objetivo d la realidad.
      ahi andan los tuneros delirando con su bateria q de verdad se ve poderosa, pero … y sera q nunca piensan ir a cubrile al terreno al contrario ?!, jajaja. ellos se andan creyendo q siemppre van a estar bateando y los demas son mancos ?!.
      aqui todo el mundo se reforzo mal bueno y regular, pero los equipos cambiaron. y donde hay picheo no hay bateo, eso es asi desde tiempo remotos, no ?!.
      despues no digan q han caido en un slum colectivo, y q no hay quimica entre los jugadores y comiencen a justificar q los demas equipos le empecemos a darles con sus mismas hachas, jajaja.
      con cuales pichert van a enfrentar a los demas equipos ?!. con yoelkis cruz , con gongora y con luis castillo ?!!, no, castillo no, a este lo lesionaron x telefono, jajaja. hagan muchas carreras en el 1er inning, q despues q vayan al campo con los ripios d pichert q tienen, van a saber x donde le entra agua al coco, jajaja

  • marvin dijo:

    Y las tunas cambio el desastre d elección con el pichert Luis castillo , y lo lesiono x telefono , pa buscar otro lanzador .
    El gran relajo, q poca seriedad en todo lo q se hace en esta pelota.

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      Ummm detecto una falacia en tí, puedo notar una ligera evacuación de vientre, a acaso te preocupa algo que tenga que ver con la serie pasada. ummmmm disculpa no puedo evitar reirme..

      • marvin dijo:

        Socio tranquilo , no t lo tomes tan a pecho . Tu eres d un equipo emergente en época d 45 juegos y 8 refuerzos . Puedes escribir ahora xq con este relajo ya cualquiera gana. Pero recuerda q soy d industriales , q soy del mas grande d los grandes q hay en Cuba, y q tengo 12 títulos y en total 28 podios, jajaja. Si claro, es verdad, demasiado peso d historia contra un equipo sin historia, jajaja.
        Y el título d las tunas , pa cuando ?!, jajaja.

    • inedito dijo:

      Saludos familia beisbolera: Hay cometarios que me causan asombro y hay otros que me causan risa. En la viña del señor hay de todo. Cuando avance un poco el torneo me pronunciaré. Sigo leyendo todo lo que se escribe.

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        no hermano, opine q aqui se valora mucho sus comentarios. y mas ahora, q ni sera juez ni parte. su neutralidad ahora q su equipo vuelve a quedar fuera es importante en sus seguidos comentarios.
        viste como las tunas q se reforzo bien a la ofensiva, pero mal en pichert, lesiono x telefono al ripio d pichert q habia elegido y se busco a otro ?!, jajaja. esto es el gran relajo.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      De verdad que a mi no me gusta reirme en relación a las personas,pero no puede evitar reirme con el comentario hacia las dos tareas pendiente hacia Las Tunas y ahora esta lesión de Castillo vía telefono.
      Pero en serio,sobre Castillo,crítique mil veces a Martí cuando lo solicitó,porque le pasó igual que a Civil,lo vieron en una subserie que no es suficiente.
      Al final cuando el Panamericano sub23 por Raicol Santos piden a Soler y al regreso del primer mencionado,le da baja a Castillo y mantiene a Soler hasta la final.
      La vida demuestra que nadie escarmienta por cabeza ajena,hay que darse golpes y fuertes.
      saludos.

      • marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO.
        jajaja, amigo es pa desconectar un rato, pero las mejores verdades se dicen jugando, y no digo ninguna mentira. las 2 tareas pendiente son un hecho, jajaja.
        y lo d l escogido en ese programa, q hemos pensado hasta hoy q sea serio, y se dieron cuenta qel lanzador escogido tiene los peores numeros de lo q va d serie, llaman a luis castilllo x telefono, lo mandan a lesionarse, para pedir a otro, y los tipos d las camisas a cuadros, han tirado esto pal relajo, q lo aceptan. esto dejo d ser serio hace rato.

    • El granjero dijo:

      Consigue un traje de bufón, y preséntate al casting de mascotas de Industriales que para esa pinchita te sobra talento.

      • marvin dijo:

        socio, t imaginas q me acepten en la pinchita d la mascota mas linda d la serie ?!. se tienen q ir del latino xq no van a resistir el chucho q les daria. mejor disfruten la mascota azul con sus ocurrencias, q si soy yo, ni al estadio pudieran entrar xq les iba a vacilar y acomplejar antes del juego, jajaja.

  • juankarlito dijo:

    No creo que haya sido una victoria, amo al beibol cubano y justamente por eso para mí lo vivido en esos días fué Decepción Total, excepto el juego de veteranos que estuvo más entretenido que el de los jugadores actuales. Tremenda basura con el mayor respeto, la elección de los refuerzos, nada de estadísticas, nada de espectáculo, nada de entrevistas, un muñeco de papel maché, errores garrafales en la conducción del programa,deciciones arbitrarias de todo tipo, ciertamente imperdonable que nos hagan esto. Por favor RTV COMERCIAL apoyanos en esto o estamos acabados. Ni hablar de la “ceremonia” del juego de las etrellas, la cantante doblando la canción,las mismas banderolas polvorientas de todos los certámenes nacionales, hasta cuando!!!!! Y lo peor de todo es que siempre espero ilusamente lo mejor para el proximo año pensando que a los que le importa la pasion de los cubanos un día se levantarán, pero nada, igual, otravés, AMARGA DECEPCIÓN

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Juankarlitos, hermano saludos.
      El sábado intencionalmente traté de ver casi todo, seguí las pruebas de habilidades y por la nostalgia a los nombres el juego de veteranos.
      El domingo ningún interés mostré por seguir la pelota, solo 2 o 3 fragmentos o inig intercalados, ya estaba muy desilusionado x los refuerzos de Japón y por lo de León, ya ni sabemos cuidar los atletas.
      Del juego del domingo, imagina las estrellas que es la referencia de lo más destacado en la serie y 4 errores en 1/3 de juego. Roger no muestra mentalidad ganadora, es 1 juego que lo podías planificar y pensar no improvisar, con la alineación que abras tratas de darle juego a todos, pero por favor no cambies a Carbonell directo x Alarcón porque te queda en 5to bate cuando es 8vo en Guantánamo, se pudieron utilizar diversas variantes para una mejor alineación.
      Sobre Holguín hermano, Noelvis no pidió bien ya le argumentaba el sábado a un coterráneo tuyo opciones muchos mejores, comenzaran de atrás que es otra desventaja, pero les deseo lo mejor, mientras es ganar y ganar, porque es más importante el resultado que los nombres.

      • juankarlito dijo:

        saludos amigo Alexeisalberto, por mi parte yo estoy conforme con la eleción de los refuezos de mi equipo, porque estoy seguro que el quería a los granmenses y no se le dió, y pienso que hizo lo que mejor pudo que fué armarse con los tres matanceros que están de sobra acostumbrados a la segunda vuelta aunque no como refuerzos, eso es una incognita?Pero pienso que los tres son peloteros entregados. Ahora para mí el tenía que haber asegurado en la segunda ronda a Jose A García porque no tenemos a ningún cerrador de calidad y ahora es a esperar a que Orelvis haga un milagro con Cousín. Ulfrido me parece buena elección, no es el mejor pero resuelve. Sinceramente concuerdo contigo, pena me dió la elección de los participantes a las pruebas de habilidades, yo creo que se los inventaron allí mismo para salir del paso, ni hablar del “derbi”. yo estaba viendo el juego, me aburrí y me puse a ver una pelicula con mi esposa. Roger Machado erratico, habre el juego con el zurdo, y en la proxima apertura cuando le toca en contra la tanda zurda entonces pone a pitchear a Paredes que es un pitcher derecho lateral por naturaleza. En sentido general conforme con mis refuerzos

  • Pablo dijo:

    La libertad de que cada uno exprese lo que considere es positiva, pero es doloroso tener que escuchar algunos criterios que de solo leerlos te percatas del alto grado de desconocimiento que tienen sobre el deporte y específicamente sobre el beisbol, y de la sola intención de morder que persiguen con las críticas fuera de tono que escriben.
    ¿A quien puede dañar el reconocimiento a las autoridades de los territorios por lo hecho?, ¿por qué molestarse por eso?, o es que con esa crítica queremos expresar otra cosa, si es así digámoslo abiertamente. Y al que no conoce porqué Cuba no está en el mundial sub 23 decirle que no está porque no clasificó en el evento clasificatorio en que participó, los verdaderos amantes y seguidores de la pelota conocen en detalle este elemento, los que solo se aprovechan de las manchas para denigrar de todo lo que se hace, y a los que nunca han pisado un terreno deportivo se le hace muy difícil poseer este nivel de información.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Pablo.
      Aunque el tema no es conmigo, permítame decirle algo.
      Los aficionados Cubanos están estrechamente vinculado al deporte, es cierto que si lo prácticas y lo estudias tienes más profundidad, pero hermano los años pasan y el público es más exigente, claro que se agradece el esfuerzo a todos los involucrados, pero se tiene que ser más creativo, además hay que aceptar las críticas constructivas porque el deporte es un derecho del pueblo y la afición sufre muchas de las cosas que hoy se aprecian. Amigo yo nací en Granma, y aunque simpatizo con algunos equipos tengo UNO SOLO ¨GRANMA¨ y de quien es la culpa del desastre de este año,de Granma,y la inauguración de la SN donde se hizo (En Granma) y cuál es mi criterio¨(MALA)
      Años tras años no podemos quedarnos al mismo nivel, a pesar de las limitaciones se puede hacer mucho más, pero aunque no es la solución al problema te cito un ejemplo: hoy en día se hacen carnavales que se despilfarran fuegos artificiales desde la noche hasta el amanecer, entonces porque no hacer un juego de noche y utilizar los mismos,pero eso no es lo más importante,pero lo menciono porque es un recurso con utilización innecesaria y porque no utilizarlo en una ceremonia o al cierre del juego de las estrellas,pero por qué no se hacen juegos de participación con el público y se entregan artículos deportivos o hasta el mismo libro de Pacheco firmado por él, por qué no se premia un concurso dirigidos a la provincia sede y al beisbol,porque no un juego a 3 inig para 11-12 el mismo día de los veteranos y al final estos le entregan algo firmados por ellos,como se sentiran esos niños,no hay recurso ,entonces entréguenle una guía con las estadística del veterano que le corresponda a cada niño, que no hay: hojas, ideas o deseos de trabajar.
      Por qué no tomar como iniciativa que Osvaldo Vázquez participara en el Derbi de jonrones en su propia tierra,estoy convencido que sus batazos hubiezen sido coreados.
      Sobre la Ceremonia, me extendería mucho en los detalles, pero pregúntele antiguos directivos del INDER como Humberto Rodríguez y Critian Jímenez,así como a Julia Osendi y otros comentaristas sobre el acto en saludo al 19 de noviembre que se lleva a cabo en Manzanillo-Granma para que vea una clase de acto masivo, ceremonia e iniciativas, y de donde vienen todos esos recursos,vienen de MANZANILLO,a que país pertenece: a CUBA.
      No me voy a extender más porque infarto.

    • marvin dijo:

      JUANKARLITOS.
      sabes donde empezo a escoger mal holguin ?!, cuando escogio a ulfrido en la 2da vuelta y dejo pasar a edilse silva q era el q les hacia falta xq les resolvia 1era base, RF o el designado. y ya habia estado jugando tiempo atras cuando en santiago no cabia y tenia su quimica alli. edilse le resuleve jugar todos los dias y ulfrido lanza cada 5 dias. edilse debe batear minimo 4 veces en un juego y tiene mas probabilidades d producir carreras q son las q ganan los juegos, y no esperar un milagro q ulfrido les gane los juegos conociendo desde ya, q el picheo aqui es una cajita d sorpresas con todos, aqui no hay pichert al seguro desde hace rato.
      ahi se les fue la estrategia y la sabermetria y con cousin en la 3era opcion, ustedes tiraron esto al relajo.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Algo similar les dije en un comentario,que si no le llegaba Avilés debieron seleccionar a Edilse,además sería 3ro o 4to bate que Holguín no tiene uno natural,zurdo que tampoco tienen,al final tomaron a Santoya derecho y con la debacle en Matanzas.
        Pero además 2 veces tubieron a Baños y Biset que al final los 2 que en esta pelota cuando salen bien dominan a derechos y a zurdos.
        Y en la locura de la 6ta ronda taman a Colás y dejan ir a Raidel Martínez,y cuando no tienes un bull pem serio debes tratar que tú abridos camino le entregue la bola a un cerrador con posibilidades.

      • lili dijo:

        Marvin, ¿qué haces aquí todavía opinando?, ¿no te enteraste que estas de director de la pelota cubana?. No pierdas mas tiempo y dale……

  • furianaranja-2 dijo:

    alguien sabe exactamente el motivo de la lesion de Leon el mayabequense que causarà baja del equipo Industriales, segun los comentaristas de la TVC????

    • marvin dijo:

      LILI.
      si, ya me entere, y les dije q no . pero me dijeron d asesor d los q estan acabando con la pelota en cuba, q ninguno es d la habana , y no d director d equipo como tu dices ok.les dije q no me iban a coger pa echarme la culpa d sus atrocidades q yo soy habanero, jajaja. q mientras tengan el relajo d serie q se han inventado d 45 juegos y 5 refuerzos, y ahora otro mas d japon q nadie hablo con ellos, para incorporarlos a otros equipos q no son d los suyos, no voy a asesorar nada. q mientras siga este relajo d invertir la tabla d posiciones para la otra fase, no le asesoro en nada. cuando terminen d acabar con sus improvisaciones nefastas al beisbol cubano y pasen todos ellos a retiro para alegria y beneplacito para la aficion cubana, entonces aceptaria el cargo d asesor d taladrid y jorge garcia, pero con la unica condicion q joel garcia retire pida disculpas a los holguineros x haberlos con su innovador invento mandarlos para el ultimo lugar d la tabla despeus d la magnifica campana q han tenido.
      cumplido todas estas normales exigencias y d regreso los 90 juegos y sin refuerzos, seria el asesor d la nueva directiva d la CNB.
      y q se apuren , q me van a contratar en ESPN deportes, jajaja.

      • lili dijo:

        Marvin, te invito a que visites el Hospital Vantroi, creo que te viene bien.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también