Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

En fotos, sabroso concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón habanero (+Video del concierto completo)

| 200 |

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Vea completo el concierto de Gilberto Santa Rosa en La Habana

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IGN dijo:

    Tuve la suerte de verlo. Excelente concierto, derroche de talento, entrega, profesionalidad. Mùsica contagiosa, sensual con buenas letras y muchas son nuestras. Excelentes improvisaciones en 2 horas y con màs de 25 canciones, lecciòn para algunos por ahì que hacen 3 horas de concierto ò màs con 5 canciones. Nada chavacano ni vulgar, ni contra la mujer. Digno de un caballero, ojalà pronto lo transmitan para todos, de seguro lo van a disfrutar.

    • alina dijo:

      Espero que la TV lo televise y no se quede como el de Gente de Zona y Laura Pausine, aun la poblacion que no pudo asistir desde otras provincias lo esta esperando

      Gilberto Santa Rosa, eres todo un caballero de lujo de la salsa, gracias por tu concierto eres excepcional.

      • luis dijo:

        Estoy 100 % de acuerdo…

      • francisco almeida peña dijo:

        El canal clave lo trasmitió en vivo y en directo, fue un regalo para la teleaudiencia.

      • mhh dijo:

        Tambien hace falta que televisen el concierto de Alvaro Torres y con anterioridad lo avisen para que toda la poblacion pueda verlo

      • Amelia dijo:

        Lo televisaron por el Canal Clave , usted no lo vió , yo si, sencillamente genial.

    • yad dijo:

      Que lástima que el concierto no lo trasnmitieron por los canales al que la mayoría del pueblo tiene acceso, porque la cajita no todos la tienes. ¿De quién habrá sido la idea de ponerlo por el canal clave? Hay que pensar en la mayoría, porque muchos nos quedamos con las ganas.

      • Elena dijo:

        Tienes mucha razón yad. Yo soy fan No 1 de Gilberto y me lo perdí. Es lamentable, pero que bueno que cantó para nosotros aunque no todos lo pudimos verle y oirle en vivo y directo.

      • Marlene la Profesora dijo:

        Yad, estoy plenamente de acuerdo contigo, yo no pude ir porque mis problemas de salud no me permiten estar tanto tiempo de pie y mi amiga Yudaymi tampoco lo pudo ver.

    • Sandra dijo:

      Todo el concierto se transmitió en vivo por el Canal Clave. Creo que faltó divulgar más en nuestros medios de prensa, cómo sería transmitido el concierto para todos aquellos que no pudieran ir. Estuvo excelente y fue una clase magistral de buena música, caballerosidad y decencia, sin vulgaridades ni excesos. Y la transmisión televisiva estuvo muy bien.

    • ak 50 dijo:

      he oido mucha musica y ademas comentarios de personalidades de la musica internacional y todos coinciden que cuando quieran oir musica buena y que suene supwer bien ahy que oir a gilberto santa rosa..lo maximo

    • VILLACLAREÑA. dijo:

      HERMOSO CONCIERTO UN VERDADERO CABALLERO luce muy bien me encanto que subiera ISACC DELGADO puso muy bueno el ambiente pense subiria ELITO REVE para cantar esa hermosa cancion que ambos tienen me hubiera gustado subiera CANDIDO FABRE no importa de todas formas fue fabuloso ver a GILBERTO SANTAROSA en nuestro pais habia mucho publico representado a los cubanos de todo el pais espero se haya fortyalecido el transporte y llegaran temprano a sus hogares GRACIAS MUCHAS GRACIAS CABALLERO DE LA SALSAAAAA.

    • jpuentes dijo:

      IGN y demás: tiene que ver con los derechos de transmisión, estos conciertos casi todos son gratis, los artistas y su equipo de realización y producción sólo ganan por los derechos de transmisión. Para Cuba es gratis el concierto en vivo, no los derechos de transmisión.

      • Abel dijo:

        Se transmitió por el canal Clave

    • Félix T dijo:

      Ah….. y algo muy importante: !Que sobriedad en la vestimenta!. Que sencillez, que originalidad. Todos bien vestido, de blanco y rojo., excepto el director. Muy bien atinada la ropa y los colores, frescos sin dejar de ser llamativos. Hasta la muchacha del violín , con sus atributos físcos y musicales también, sin extravaganacias, aún cuando el calor caribeño era excitante.
      a vecespensaba en algunas agrupaciones nuestras, que ni de lejos se parecen a esta. salvando las distancias, claro gilberto Santa Rosa, es Gilberto Santa Rosa. Pasó por e son y los boleros, por lo bailable y lo auditivo, con la gran profesionalidad y, originalidad y hasta decencia que debe caracterizar a un cantante de talla. NO DEJÓ INCLUSO DE RECONOCER EN SUS CANCIONES A LOS AUTORES DE CADA UNA DE ELLA. !QUE ETICA….! EN FIN FABULOSO. EJEMPLO PARA MUCHOS DE NUESTROS COTERRÁNEOS, SALVO EXCEPCIONES…

    • Ana Virginia dijo:

      Alina yo también espero el de Laura y Gente de zona.Gilberto nos ha dado una clase magistral de lo que es un verdadero artista ! respeto, mucho respeto al público !

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Una vez mas se demuestra que esta música salsa bien tocada y cantada con raices soneras es mucho mejor que la tristemente celebre timba que todos los nuevos y algunos viejos músicos cubanos se mantienen tocando y lo mejor, es esto esa timba es bulla

      • Husanga dijo:

        A ver, a ver, Gilberto toca una salsa suave y acogedora, como lo es nuestro son, danzon o danzoneters, pero por ello no debemos maltratar a nuestra timba cubana autoctona, que tanto disfrute da a nuestros bailadores.

        No es solo bulla la timba, es una expresion de la expresion popular llevado a lo musical, acaso el pop, el sould o el mismisimo rock no son aun mas bulliciosos y los aceptamos con beneplacito.

        Los gustos musiclaes son diversos, una opera es extraordinariamente ruidosa, pero aun asi es sintoma del mas esquisito buen gusto.

        Quieres algo mas popular que el indeseable reggeton cubano y aun asi, mira cuantos seguidores tiene.

        Eso si, que no te guste la timba ese es tu parecer, como lo es el mio en el caso del reggeton, pero no me la compares y mucho menos la critiques.

    • yunet dijo:

      estoy 100% de acuerdo contigo no esperaba nada mas de tan importante artista es una lastima que no lo trasnmitan en vivo o justo despues para que el que no lo pudo ver lo vea y disfrute igual.

  • Eduardo González S. dijo:

    ¡ESO SÍ QUE ES UN VIOLÍN!

    • CUCO dijo:

      Sin palabras, jajajaj que imagen

    • DESTINO dijo:

      que par de cuerdas tiene ese violin como debe sonar ufff
      SOY DESTINO
      100PRE+

      • toronjita pinera dijo:

        Destino 100PRE+ el violín tien 4 cuerdas ………………………..

      • AlexJSK dijo:

        La toronjita será pinera o piñareña?

      • Orlando dijo:

        Toronjita pinera: El violin tendrá 4 cuerdas, pero en la foto, el violiln que se mira y llama mas la atención, no es el que tiene entre las manos, sino mas arriba, que tiene dos exhuberantes y bellas cuerdas. ¿entiendes ahora?

    • Yamilet González Becerra dijo:

      Hombres…….. Hombres……Hombres……..

  • Jose dijo:

    FABULOSOOO…. como dice una de las pancartas EL SI SUENAAA…

  • ANGELA dijo:

    QUE LÁSTIMA NO PODER VER EL CONCIERTO EN VIVO. PORQUE NO LO TRANSMITIERON POR CUBAVISIÓN PARA QUE TODO EL PAÍS LO VIERA?

    • El Ovni dijo:

      Lo pusieron en el Canal Clave

    • Argelio Castañeda Vargas dijo:

      Y por fin se hizo realidad mi sueño de poderlo ver en vivo, para mí es uno de los mejores salseros, soneros, músicos, etc. se ha mantenido durante 40 años sin retroceder ni un cm. Lo felicito por su concierto

    • ALINA dijo:

      Lo trasmitieron en vivo por el canal clave y de verdad que se veía maravilloso , solo hubiese querido estar allí también !!!!!!!!!!!!!!ojala que lo repitan , grande entre los grandes!!!!!!!!!!!!!

    • marlene dijo:

      Angela, todo el tiempo estuvieron anunciando por Cubavision, que los conciertos de Gilberto Santa Rosa se pasarian en vivo por el CANAL CLAVE.

      • El Titan dijo:

        Recuerden que muchas, muchas personas en el país no disponen de dispositivos para acceder a ese canal, lo ideal hubiera sido trasmitido por Cuba visión.

      • Jose Spirituano dijo:

        Este concierto no se anuncio que se pondria por pa TV, como se hizo con el de Manzanero, supongo que su transmisión fue una decision de ultima hora, solo se dijo en la cartelera de cubavisión al finalizar el noticiero de la noche, incluso en la cartelera del canal Clave no estava puesto, aun cuando se transmitia el concierto. en vivo.

  • la viejuca dijo:

    Excelente, no hay palabras, gracias por transmitirlo en la TV. Menos mal hubo audio,

    • alina dijo:

      y por donde lo trasmitieron porque no lo dijeron y no lo vi

    • El_Isabelino dijo:

      Gracias al Canal Clave se disfruto del Caballero de la Salsa, que lo retransmitan por otro canal para que la masividad lo vea Saludos.

  • Fajardo dijo:

    Un saludo
    Mi Idolo
    Gilberto Santa Rosa dio una ckase magistral de respeto al publico.
    No solo el , su orquesta tambien . Hay un detalle que , aqui, se perdio que nosotros hemos perdido. Ustedes vieron el vestuario de la orquesta.
    Vestidos todos , uniformados , con ropas frescas , oinformales pero vestidos.
    Los que van a conciertos aqui ¿cuantas vecez han tendio que soportar a grupos casi encueros , sin camisa, con gafas oscuras en medio de la noche.
    Y Santa Rosa cantando sin chabacanerias, sin descansar , sin poner la publico a cantar para descanzar el , sin tomar ron , sin quejarse delcalor y del audio y de las luces . CUANTA PROFECIONALIDAD.
    Si no lo aprovecharon , se pèrdieron una tremenda clase de respeto al publico , que aui en cuba es una asignatura AUSENTE.
    GRACIAS MAESTRO

    • Soy dijo:

      De acuerdo 100%

      • victor manuel dijo:

        De acuerdo contigo. Te fijaste que en un momento Gilberto dijo: Como dicen en Cuba “las manos pa’rriba”, y es que no hay una orquesta, agrupación, sexteto, trio, cuarteto, duo, solista que que no diga lo mismo, donque quiera que canten, “las manos pa’rriba”, “las manos pa’rriba” y le faltó “to e mundo de pie”, “to e mundo de pie”. Cosas que se ven bien mal. Es verdad que resalto el respeto, es un caballero, bueno es el Caballero de la salsa

      • Orlando dijo:

        Victor Manuel:
        Faltó además: ¿donde estan las mujeres solteras?¿donde están las mujjeres casadas?¿donde están los hombres solteros?¿donde están los hombres casados, las palmas. Y muchas veces: ¿donde están las mujeres señoritas? que levanten las manos y veinte boberías más que son ya un clichet.
        No se vió en el concierto a nadie bailando con los movimientos de cintura que son una afrenta a cualquier espectáculo serio.
        Celebro tambien el vestuario del cantante y los músicos. El de Cuba hace 40 años. Respetuoso.

    • Martica de SMP dijo:

      Sin chabacanerías! sin vulgaridad! un oasis en el desierto, qué conciertazo!!!
      había miles de personas disfrutando, pura felicidad este verano!!

    • grissel dijo:

      fajardo tienes toda la razon , hay orquestas nuestras que parecen puros payasos encima de una tarima, da pena , pero no hay nadie que le diga , asi no puedes actuar , asi no vas a salir x la tele, pero no son todos , no todos los chabacanes, podemos ver la orquesta de Adalaberto ,de Wil Campa que elegancia ,pero da pena y asco algunas orquestas cubanas. alguien debe poner freno a esos payasos,. gracias Gilberto Santarosa que enseñastes aqui lo que es un artista consagrado a base de estudios y etica profesional

      • jpuentes dijo:

        Lo de G. SantaRosa es “Salsa”, lo que tocan nuestras orquestas es “Timba”, son dos cosas diferentes. La salsa se vendía mucho, sobre todo con disqueras estadounidenses, donde los cubanos no podían competir. Gracias a Jose L. Cortez que internacionalizó la musica cubana con “Timba”. Por eso la musica cubana se vende hasta en en Japón. Lo que pasa es que los nuevos musicos sólo piensan mas en vender que en hacer musica. Y cuando vienes a ver el producto es de mala calidad, tanto en la letras de las canciones como en su sonido musical.

      • Orlando dijo:

        Grisel: Comparto su opinión. Cada día es mas desatinado el comportamiento en las tarimas por parte de los músicos y cantantes. Cada día son afrentosas las frases que se dicen públicamente. Hace 40 años, cuando debíamos ser mas brutos y mas pobres (por ley natural del desarrollo social) no se permitían por las autoridades tantas groserías, tanta chabacanería, tanta falta de respeto a la mujer. Hoy existen licencias para todo ello y sse pretende educar a las nuevas generaciones en el respeto y la educación. Y eso se trasmite por la televisión, incúlcandole a los mas jovenes esos vestuarios cada dia menos éticos y estéticos. Bailes morbosos llenos de simulaciones sexuales cada dia mas irrespetuosos. Debería cultivarse cultura, ética, moral. No desorden.

    • Jose dijo:

      Que gran verdad !!!! Puro talento sin disfraces !!!! cuando se tiene, se tiene

    • Celia Maria dijo:

      Coincido con Fajardo, que me responda porque todos los Fajardo según mi abuela son parientes, tambien Gilberto es mi ídolo, me encanta bailar con sus canciones,

    • Mariela dijo:

      Gracias gilberto por ir a CUBA yo soy cubana y desde tierra lejanas te doy las gracias en nombre de la familia mia que fue y te difruto en tu concierto en la habana.yo tambien voy aqui casi todos los años a ver y escucharte.ELMEJOR.la exelencia de la musica.

    • JRM dijo:

      El problema del vestuario en los artistas cubanos se debe al poco respeto que ponen los directores de la TV y de los centros donde actúan. Son los primeros en no respetar.
      Recuerdo el buen vestir de Alfredito, Farias, Mario. Tambien las orquestas parecian uniformadas pero eso sí, bien presentables. El público lo va a agradecer. El mal vestir no es una tendencia en el mundo del espectáculo. Es algo que tiene mucha fuerza aquí. Desgraciadamente.

  • Scriptmaster dijo:

    excelente concierto, atinado, sencillo y repleto de canciones…. El mejor de los que he visto hasta ahora de cantantes extranjeros!!!!

    • inedito dijo:

      Soy fanático a Gilberto Santa Rosa desde que lo escuché por primera vez en los años 80 como vocalista de la Orquesta de Willie Rosario. Para mí es un sueño hecho realidad. Los músicos divirtiéndose pero con tremenda diciplina y profesionalidad. ¡Qué derroche de talento! ¡Qué sencilléz! Nada de vulgaridad ni mal gusto. Es poesía lo que interpreta ese señor.Ojalá que venga el Gran Combo, Rubén Blades, Oscar D León, Marck Antony y el Grupo Niche.

  • Respuesta dijo:

    Buenas, IGN lo transmitieron en vivo por el canal clave, no cabe duda un concierto de lujo para el pueblo cubano.

  • René dijo:

    ESE VIOLÍN SI SUENA.

  • Jorge Luis Nuviola Valdes dijo:

    Error, no es un violín, no le dio la cuenta.

  • Lyli dijo:

    En lo que a mi respecta ese es uno de los salseros que mas me gusta, me encnato el concierto,fue espectacular, si cerrabas los ojos parecia que estabas oyendo una grabación, precioso, muchas gracias Gilberto por hacer este sueño realidad a muchos cubanos, espero que ya que comenzamos con este abertura musical nos visite Marc Anthony, y Tito Nieves,seria otro sueño hecho realidad,saludos.

    • D´Dani dijo:

      Fabuloso.

    • Luisa Martínez dijo:

      Estoy muy de acuerdo con los comentarios que me antecedieron. Fue un lujo ese concierto. Gilberto es un virtuoso y eso lo sabíamos, pero me impresionó la orqueta , su música era espectacular. Además Gilberto improvisó genialmente. Fue maravilloso.
      Quiero destacar la caballerosidad de Isac Delgado, fue muy elegante también al no querer robarle protagonismo a Gilberto. Eso también se lo agradezco.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    No todos tienen la ” Cajita” o el ” TV Hibrido”… Por favor si la TV Cubana lo grabo
    ¿ Pueden retransmitirlo por algun canal analogico, si no es molestia ?

  • jesse dijo:

    Muy puntual y acertado lo de IGN, llegan a las 11.30 pm y terminan a la 2am, e interpretan canciones hasta dobladas y sólo dos o tres y le cobran al público $50.00, claro, esto es algo EXCEPCIONAL Y ÚNICO.-Estamos hablando de una bestia de la canción en América desde hace más de 20 años y QUE SE MANTIENE.
    Felicidades a los que hicieron posible esto y podamos seguir trayendo a Cuba intérptretes realmente conocidos y apreciados en muchos paises

  • judiel dijo:

    Excelente concierto, realmente Gilberto es un grande del Son y la Salsa. Qué bueno que la Televisión tubo el tino de trasmitirlo para toda la nación. Vivo en Santa Clara y gracias a la trasmisión pude disfrutarlo. Es una lástima que tanto este concierto como el de Manzanero no se trasmitiera en el canal estelar de TVC, Cubavisión, y lo trasmitieran por el canal Clave que una canal digital al que aún muchos cubanos no tienen acceso por no contar con la cajita o un Televisor hibrido. Hablando del concierto de Manzanero fue horroroso el audio que pusieron, tienen que cuidarse más este tipo de cosas, estaban en la presencia de uno de los compositores vivos más importantes de Latinoamérica. No obstante se agradece el esfuerzo y ojala que figuras tan importantes de la música internacional, como Gilberto y Manzanero, sigan presentándose en nuestros escenarios y colaboren con nuestros músicos. Eso contribuirá a que los artistas cubanos sigan desarrollándose y aprendan, porque no, de estos grandes cantantes como ellos en su momento aprendieron de los nuestros.

    • Orlando dijo:

      Yudiel: Eso tiene sus regulaciones. Recuerde que es un concierto gratuito, pero se cobran derechos de trasmisiones. Tampoco pudo hacerse con los Rolling Stones ni con Armando Manzanero. Pero ya eso está en los paquetes de grabaciones que pululan en el pais. Lo graban en las llamadas “cajitas”, lo reproducen y lo venden. Eso tambien está prohibido, pero se disimula. En México lo multan, le retiran licencias y le decomisan los medios.

  • yayi dijo:

    no tuve esa suerte de verlo en vivo pero si por television me gusto mucho felicidades a la tv por transmitirlo y los demas que no pudimos asistir tambien disfrutamo y bailamos espectaculos como esos hacen falta espero que se mantengan yotro artista puedan venir y conocer a CUBA

  • Abel Sánchez dijo:

    Grande entre los grandes, me recordo el concierto que ofreciera Oscar de Leon, movio media Habana, aquí no habia calor, el calor lo gerero el Caballero de la Salsa, Gracias al gran Gilberto Santarosa y a sus musicos que alegraron nuestros corazones por mas de tres horas.
    Muchas gracias…

  • Amelia Vivian. Camaguey. dijo:

    MUY FELIZ DE QUE ESTE EN CUBA ESTE IMPORTANTE ARTISTA MUY AMIGO DE CUBA Sr. GILBERTO SANTA ROSA, ME GUSTA MUCHISIMO SUS CANCIONES, FELIZ QUE HALLA CANTADO PARA LOS CUBANOS, SE QUE LA TV NACIONAL ,NO OLVIDARA AL RESTO DE LOS CUBANOS.

  • Juan Carlos Alpajón García dijo:

    Esta personalidad de la música internacional ha dado una lección de buen arte, de buena música, buen gusto y profesionalidad, ojalá todos hayan aprendido la lección.

  • Jorge dijo:

    Hasta que se seque, el Malecón, expreso Gilberto SantaRosa, bonito concierto, donde primo la buena música de América Latina y el Caribe, donde dos cultura y tradiciones se unieron como un pájaro sus dos alas, las palmas, para Isacc Delgado y todos lo que hicieron posible, esta celebración en su 41 aniversario de vida artística de tan excelente músico Boricua.

    Te queremos Gilberto, coreaban todos, en el malecón habanero, siempre será un realidad, Cuba y su pueblo, ama lo bello.

  • yo dijo:

    Mágico y contagioso!!!
    En hora buena por la tv,hubiese sido imperdonable que no lo transmitieran para toda Cuba.Derroche de buen gusto,talento y profesionalidad,los cubanos estamos ávidos de conciertos como éste,donde se dignifica a la música cubana y se le pone en el lugar que muchos de los nuestros no llegan ni representan.
    Gracias a todos los que lograron que El Caballero….estuviera con nosotros!!!

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ernesto Mastrascusa

Ernesto Mastrascusa

Vea también