Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Cultura  »

En fotos, sabroso concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón habanero (+Video del concierto completo)

| 200 |

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Concierto de Gilberto Santa Rosa en el Malecón de La Habana, 16 de julio de 2018. Foto: Ernesto Mastrascusa

Vea completo el concierto de Gilberto Santa Rosa en La Habana

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rosamar dijo:

    Clase magistral de BUEN GUSTO, mas de 2 horas , con mas de 20 canciones, EXCELENTE, MARAVILLOSO!!!!!!!!!!

  • YO dijo:

    FELICIDADES PARA LOS ORGANIZADORES. OJALA LO TRASMITAN POR CUBAVISION EN UN HORARIO QUE TODOS LO PODAMOS DISFRUTAR. MIL GRACIAS

  • Baby dijo:

    Hola espectacular el concierto lo vi anoche por el canal Clave y el de Armando Manzanero antenoche , pero me preocupa que no se ha trasmitido el de Laura Paussini y Gente de Zona ó alguien me puede decir si lo trasmitieron y me lo perdí gracias FELICIDADES AL CANAL CLAVE ESTÁ SUPER.

  • MMC dijo:

    Que bueno tener la oportunidad de disfrutar de esos momentos, solo necesitamos que se transmita por CUBAVISION para poder verlo todos los que no estuvimos presente y deleitarnos con un espectaculo tan profesional como este

    • jose dijo:

      para los que se olvidaron del canal CLAVE musical se transmitio en vivo y no fue por cubavision

      • Geño dijo:

        Al que se le ocurrió trasmitir por un canal al cual no todos los cubanos tienen acceso debió pensar que lo bueno le gusta a todo el mundo y ese concierto fue una clase magistral de buenísima música de la cual adolece un número significativo de grupos musicales del patio.

  • camilo dijo:

    Gracias Gilberto !! Desde siempre te admiramos por tu talento y versatilidad. Cuba te quiere. No tuvimos la suerte de estar en el concierto, pero los comentarios ya llegan a todas partes.
    De paso, el fotografo que tomó la instantanea de la violinista hizo una obra de arte.

  • iaj dijo:

    quien pudiera tocar ese violin

  • sigmound dijo:

    Que excelencia!!! cuantos recuerdos de nuestra juventud. Gracias Gilberto

  • LG74 dijo:

    Han sido momentos muy grandes tener a Manzanero y a Gilberto Santa Rosa en nuestro país, como tambien es Alvaro Torres en la gira por provincias orientales, toda Cuba contenta al poder disfrutar de buena música en este verano, y lo hemos podido disfrutar mucho...
    ..ahora me he animado para tomar clases de Violín, ...algo me ha inspirado..!!

  • Ynes dijo:

    Gracias por tanto virtuosismo, un ejemplo digno a emitar por todos. Que lo retrasmitan por favor y tambien los conciertos precedentes (Laura Pausine y Gente de Zona Y Manzanero). que no queden en el olvido que son oportunidades únicas de apreciar buena música.

  • Armelio Miranda Ramirez dijo:

    Me alegro mucho que Santa Rosa cantara en tierra cubana. Un verdadero desafío y una gran fiesta habanera. Gracias a él y a sus colaboradores. En Holguín también lo esperamos. Que la buena suerte siempre lo acompañe. Un abrazo.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mmmm… Ya veo que la violinista no era solo interés del el camarógrafo de la tele.
    Soy de los agraciados compatriotas que tenemos TODO lo que ha grabado Gilbertico Santa Rosa, incluyendo este Conciertazo de anoche, el cual tuve que ver de pie en mi casa por la tele porque después de 12 horas de trabajo, si me sentaba…¡perdía el juego!
    Clase Magistral de respeto al público, a la dicción, al Idioma y a la presencia física de cada integrante.
    Nada de “mamarrachos”, marcas ni chabacanería. ¡Un verdadero Caballero!!!

  • Tatia Ferrera dijo:

    Todos te queremos y disfrutamos mucho el concierto. Muy buen concierto. Un saludos para todos los músicos. Que se repita pronto. Gracias Gilberto!

  • yeyo dijo:

    Sin la palabras!!! lo mejor que ha pasado por nuestra isla

  • Orlay dijo:

    Gracias Gilberto que noche tan buena, pura salsa que bien por el canal clave ese es el trabajo mejor que puede realizar nuestro canal musical estar en estos momentos especiales como telerebelde con su deporte viva la musica que nos alegra los corazones.

    • Peter dijo:

      Deberían hacer lo mismo con la Colmena TV, o sea, trasmitir este espectáculo para niños por el canal para niños, como hicieron con el concierto de GILBERTO por el canal clave.

  • BABY MISUKO dijo:

    SIN PALABRAS, LO MEJOR DE LO MEJOR ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN MI VIDA SIN EXAGERAR, QUE ARTISTA QUE CLASE DE HOMBRE , EDUCADO , NADA DE GROSERIAS, COMO ACOSTUMBRAN AQUI, GRACIAS MIL GRACIAS POR ESE GRAN HOMBRE ME ENCANTA Y ADEMAS ESTA DE CARAMELO NO SE PONE VIEJO,

  • hanaina dijo:

    Aunque no pude ver el concierto, muchas gracias Gilberto por visitar la mata del son, aquí donde nació la esencia, que después originó la salsa. Gilberto, pienso que cuando improvisas hay en ti un Benny Moré o un Roberto Faz. Creo que como mismo, todo musulmán debe proponerse visitar La Meca alguna vez en su vida, todo salsero debería visitar Cuba.

  • Kry dijo:

    Este concierto fué uno de los más esperados lo disfruté completo hasta el final es mi idolo de la salsa desde que lo escuché por vez primera. atrapó cada corazón con cada canción q interpreto. Nos hizo recordar tiempos pasados gracias Gilberto y ojala lo vuelvas a repetir. Sigues lindo y de verdad ese nombre de Caballero de la Salsa está muy bien puesto, por tu elegancia y respeto al cantar.

  • debv dijo:

    No tenías en que fijarte más que en el "violín". El concierto lo pusieron en vivo por el Clave, es cierto que no aparecía en la programación, pero lo anuniaron después del NTV, pero seguro que tú no ves el noticiero. JA, ja, ja, te lo perdiste, yo lo vi y además lo grabé para la historia. Tremendo concierto y no por el violín, si no por Gilberto.

  • Damaris dijo:

    Hola, buenos dias CUBA HERMOSA, la verdad, comparto el criterio del cubano que escrib io sobre el vestuario de la orquesta, lindo, hermoso, las mujeres haciendo gala de su patria y los hombres como luceros, una orquesta de lujo y profesionalidad, me encantan las improvisaciones puras y lindas, soy de Holguin, no lo pude disfrutar como los que estan en la Habana, pero este gran artista es un hombre de respeto, ¿que maravilla de cantante?, ¿que derroche de profesionalidad?, cuanto me alegra que todos estemos satisfechos, por tanto invito a los del patio que reflexionemos, solo eso. GRACIAS GILBERTO ERES UN MUSICO QUE SE RECORDARA POR SIEMPRE. GRACIAS CUBA POR PERMITIRNOS DISFRUTAR ESTE BELLO EVENTO, GRACIAS ISACC, USTED TAMBIEN ES UN CABALLERO.

  • ignacio dijo:

    Extraordinario concierto, fenomenal, se escuchó como si fuese una grabación y no q era en vivo, canciones q son para bailar, escuchar o simplemente para disfrutarla a plenitud, sin ninguna vulgaridad ni chavacanería, debemos aprender de lo visto

  • alexiZ dijo:

    Que bueno y que gustazo para Cuba su presencia Gilberto Santa rosa y la violinista a que conservatorio pertenece ,pues se conserva bien ,es una Cubana al estilo ,con Violin y dos maracas

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    SENCILLAMENTE: UN EXTRA Y FUERA DE CLASE! NO TIENE COMPARACIÓN EN LA IMPROVISACIÓN COHERENTE.

  • Margarita dijo:

    les comento que yo me quede con las ganas , me fui a ver el concierto y les confieso que no lo disfrute el audio pesimo, esos que dicen que fabuloso me imagino que estarian en algún reservado por que yo que estaba en el bimbon apenas si se podia oir y ver la pantalla de la mitad hacia arriba, mucha gente lo apreciaron a´si , es una verdadera lastima , para el proximo concierto pongan el escenario más alto al igual que las pantallas no todos somos altos hay que contar con eso tambien, recuerdo el concierto en la ciudad deportiva y no tenias que estar cerca por que de donde quieras que estubieras escuchabas muy bien y tambien se apreciaba muy bien

  • felo dijo:

    q lastima que en san jose sonaron el apagon por la libreta y no se pudo ver

  • toronjita pinera dijo:

    no todos los sueños se pueden hacer realidad, este es otro de mis mas grandes sueños disfrutar de un concierto en vivo de GSR, tuve la oportunidad de verlo por el canal clave que clase de concierto, que respeto hacia el público cubano y hacia su propia orquesta no se puede negar su categoría de caballero de la salsa, ojala y vengan muchos más a fin de cuenta cuba es una isla musical con un pueblo respetuoso de los grandes y aunque nos guste otro género siempre sabemos escoger la buena música por encima de todo y sino que lo digan todos los miles que estaban allí anoche, que manera de hacer música, ayer para todos los cubanos y cubanas que participaron en este concierto fue un día inolvidable, como lo fue el concierto de Manzanero, el de Laura, el de Álvaro Torres de veras los cubanos hemos tenido en materia musical un verano envidiable.

  • Angela dijo:

    Deben trasmitirlo por cubavisión porque los que no tenemos señal digital quisieramos verlo. Tambien el de Laura Paussini. Así mejoran la programación de verano.

  • Tamara dijo:

    Tamara dijo:

    Gracias Gilberto !! El pueblo de Cuba te quiere mucho. Muchos no tuvimos la suerte de disfrutar de tu concierto, pero admiramos mucho tu talento, con la entrega y profecionalidad hiciste nuestro sueño una realidad. Espero que lo trasmitan en Cubavisión.

  • Lianet dijo:

    Excelente concierto!!!! No tuve la oportunidad de estar presente pero pude verlo por el canal clave, Gilberto Santa Rosa es un gran cantante, había que ver la felicidad que él mostraba cuando le estaba cantando al pueblo habanero y a toda Cuba, esa música sí da gusto escucharla, yo lo disfruté muchísimo, soy fan de su música, ojalá que nuestros músicos cubanos de hoy en día dieran conciertos como este, de 2 horas de duración y con un repertorio de más de 20 canciones, la verdad es que fue excelente.... saludos

  • Africano dijo:

    Hace algun tiempo compartiendo con unos amigos le hice la siguiente pregunta, cuanto mejor o mas malos son nuestros musicos comparados con los foranios cuando los comparamos con artistas com Gilberto, Marh Antony y otros de otros generos que utilisando la musica o textos hechos en cuba y por cubanos hacen esos grandes conciertos que les generan ganancias fabulosas y que amen de cualquier critica especializada encanta a la mayoria de las personas en nuestro pais, Unos de mis amigos me decia mira eso no se puede comparar, la competencia es desleal, y me argumentava el respaldo tecnologico y financiero que tiene cualqiera de estos artista detrás de ellos para montar este tipo de espectaculo en la mayoria de las veces no lo tienen los nuestro, no conosco con profundidad el tema pero alguna razon hay en este analisis de mi amigo, aunque tengo que decir que ayer vi a un Gilberto Santa Rosa sin mucho especulacion ni derroche tecnologico al estilo del concierto por la paz de Juanes o el de los miticos Roly Ston pero con una PROFECIONALIDAD nunca vista en esa tarima del malecon 2horas de intenso trabajo que nos sirva de referencia, esa es la verdadera CALIDAD que tiene que alcanzar nuestro arte, el producto final.

    • Fidel Maceo Cuba dijo:

      Cuando falta profesionalidad y deseos de trabajar es muy fácil echarle la culpa a la tecnología. La mayoría de los músicos en Cuba se han acostumbrado a: comenzar tarde, interpretar 4 o 5 canciones en 1 hora y cobrar decenas de miles de pesos por esa pésima actuación. Claro que también tienen la culpa quienes pagan esas sumas de dinero por cualquier cosa (claro que no sale del bolsillo particular del que contrata y paga)

      • rosamar dijo:

        Coincido 100 % !!!!!!!

  • Alex dijo:

    WAOO! Una disertación de lo que es la buena musica popular. Histórico concierto de 2 horas 15 minutos ante más de 90 mil personas. Maestria, Excelencia, Profecionalidad. que voz, que metales, que violín, que piano, que musicos en general fue la noche esperada por muchos de mi generación que crecimos escuchandolo por radios y casetes. felicidades Gilberto de verdad TE QUEREMOS.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ernesto Mastrascusa

Ernesto Mastrascusa

Vea también