Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Santiago con el brazalete del Movimiento 26 de Julio

| 23

Los santiageros llevan con orgullo el brazalete rojo y negro del Movimiento 26 de Julio, con el que rinden homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien murió en La Habana el 25 de noviembre pasado. El símbolo revolucionario no se comercializa en ningún lugar. Los habitantes de esta ciudad lo elaboran con sus propios recursos, santo y seña de un homenaje íntimo y singular al Comandante.

Santiago de Cuba con el brazalete del M-26-7. Foto: Héctor Planas/ Resumen Latinoamericano.

Santiago de Cuba con el brazalete del M-26-7. Foto: Héctor Planas/ Resumen Latinoamericano.

Santiago de Cuba con el brazalete del M-26-7. Foto: Héctor Planas/ Resumen Latinoamericano.

Santiago de Cuba con el brazalete del M-26-7. Foto: Héctor Planas/ Resumen Latinoamericano.

Santiago de Cuba con el brazalete del M-26-7. Foto: Héctor Planas/ Resumen Latinoamericano.

Santiago de Cuba con el brazalete del M-26-7. Foto: Héctor Planas/ Resumen Latinoamericano.

Santiago de Cuba con el brazalete del M-26-7. Foto: Héctor Planas/ Resumen Latinoamericano.

Santiago de Cuba con el brazalete del M-26-7. Foto: Héctor Planas/ Resumen Latinoamericano.

Santiago de Cuba con el brazalete del M-26-7. Foto: Héctor Planas/ Resumen Latinoamericano.

Santiago de Cuba con el brazalete del M-26-7. Foto: Héctor Planas/ Resumen Latinoamericano.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lodari dijo:

    Santiago sigue siendo Santiago, no hay adios…

  • Emerio dijo:

    Bonita y profunda iniciativa, llena de un significado patriótico, de compromiso a seguir y defender los principios de nuestro Comandante en Jefe. Ese brazalete y la bandera del 26 de julio deben acompañarnos en las batallas futuras, debe estar presente en toda nuestra obra diaria porque es un símbolo que nos identifica con Fidel y la Revolución, y nuestros símbolos no deben estar en los libros de historia solamente, en fotos o en una gaveta, tienen que estar a la vista de los revolucionarios y ser usados por nuestro Pueblo, expresión genuina de nuestra voluntad de continuar la lucha para defender nuestra Patria y Revolución bajo la guía de Fidel y Raúl. Felicito a los Santiagueros por esa iniciativa, es un mensaje al mundo y a nuestros enemigos.

  • Horacio Raúl Quevedo - Argentina dijo:

    Hermanos y camaradas cubanos siempre con ustedes y aun más en este momento de dolor. Los quieren y respetan Horacio y Liliana. ¡Viva Cuba, viva Fidel! ¡Hasta la victoria, siempre!

  • Yenisey dijo:

    Siento estremecimiento y no puedo evitar las lágrimas de tan emotiva iniciativa de los Santiagueros.

  • Elayne dijo:

    Santiago sigue siendo Santiago! Desde Guantánamo un grupo de compatriotas estará también hoy en la Plaza Antonio Maceo para rendirle tributo a nuestro líder invicto. Hasta Siempre Comandante!

  • Felicia DM Padron dijo:

    En ti confio
    PUEBLO DE CUBA!

  • YaniaMariel dijo:

    Seguimos rindiendo homenaje a nuestro Invicto Comandante en Jefe, me hubiera gustado poder seguirlo por toda Cuba, hasta Santiago, pero mi compromiso con el concepto de Revolución, me hace tener sentido del momento histórico y reconozco que me toca estar aquí desde mi puesto de trabajo, para decirle: Comandante el trabajo en el Mariel continúa como usted hubiera querido, y esta cubana sigue comprometida a seguir siendo una de sus ingenieras del Proyecto Futuro a la altura de estos tiempos. Hasta la Victoria Siempre!!!

  • EddySS dijo:

    YaniaMariel. Ese es nuestro -YO SOY FIDEL.
    Sus restos al lado de los de Martí, pero su ideal presente en cada rincón de Cuba, nos hará invencibles ante los retos que tenemos por delante. Confiamos en que usted y todos sus colegas desde tan importante puesto de trabajo para la economía y el futuro de la nación, y como primera frontera en contacto con el mundo, serán fieles exponentes de nuestra dignidad, siempre a la altura de seguir siéndoles fiel a Fidel.

    Espero que desde nuestra humilde posición todos los cubanos hagamos bien lo que nos toca hacer, porque la enseñaza de Fidel es que todos somos importantes, esta es la mejor forma de hacer cumplir las metas que ha trazado para Cuba y para el mundo nuestro eterno comandante Fidel Castro Ruz.

  • omar Rangel dijo:

    Vámonos ardiente profeta de la aurora,por recónditos senderos inalámbricos a liberar el verde caimán que tanto amas.Vámonos,derrotando afrentas con la frente plena de martianas estrellas insurrectas,juremos lograr el triunfo o encontrar la muerte.Cuando suene el primer disparo y ase despierte en virginal asombro la manigua entera,alli, a tu lado,semos combatientes,nos tendrás.Cuando tu voz derrame hacia
    los cuatro vientos,reforma agraria,justicia,pan libertad,alli,a tu lado,con idénticos acentos nos tendrás.Y cuando llegue el final de la jornada, la sanitaria operación contra el tirano,alli,a tu lado,aguardando la postrer batalla,nos tendrás.El dia que la fiera se lama el flanco herido donde el dardo nacionalizador le dé ,alli,a tu lado,con el corazón altivo,nos tendrás.No pienses que puedan menguar nuestra entereza las decoradas pulgas armadas de regalos;pedimos un fusil,sus balas y una peña.Nada más…Y si en nuestro camino se interpione el hierro,pedimos un sudario de cubanas lagrimas para que se cubran los guerrilleros huesos en el tránsito a la historia americana.Nada más..#Fidel Vive!por siempre..Viva! Cuba ejmplo de dignidad Revolucionaria….para el mundo..

  • leyanet dijo:

    Conmovedora la iniciativa del pueblo santiaguero.

  • Sara Santacruz dijo:

    Los habitantes de la ciudad Heroica,ademas de llevarlo en estos días de luto en santiago forma parte de una celebración anual en conmemoración de tres héroes caídos.

    Gloria Eterna al pueblo de Cuba-Fidel.

  • Yunely dijo:

    Bien por Santiago siempre cumpliendo con el Comandante desde la sierra hasta la eternidad. Hasta Siempre Comandante todo el pueblo de Cuba junto a Santiago te dará la despedida.

  • Amada dijo:

    Ese es el tributo a nuestros héroes caídos y en especial a nuestro Comandante invicto, todo Santiago lo espera para rendirle merecido homenaje y acompañarlo hasta su última morada donde se reunirá con sus compañeros de lucha y con aquellos como el Apóstol y Céspedes que lo precedieron y le sirvieron de ejemplo para tomar las armas y liberarnos definitivamente, por eso nos sumamos al sentir de toda CUBA y decimos YO SOY FIDEL porque el no muere, vive en cada uno de nosostros y en especial de los santiagueros

  • Guantanamero Free dijo:

    Yo también soy Fidel y espero poder cumplir eso hasta el día de mi muerte

  • tamara dijo:

    Soy santiaguera vivo en Pinar del rio se que mi tierra al igual que toda cuba le dara al Comandante el hasta siempre que merece, lo acogera en su seno como a todos los padres y heroes de la que alla descansan y no defraudara nunca al hombre que en estos ultimos dos siglos arrastro consigo tanta REVOLUCION, CONVICCION Y PRINCIPIO

  • Edulman Hardy Monier dijo:

    Santiago, llena de heroismo y de simbolismo recibe al Comandante, a nuestro inmortal Fidel ¡Es Santiago de Cuba! ¡No os asombréis de nada!

  • Edulman Hardy Monier dijo:

    Llegó a Santiago de Cuba San Fidel de los pobres y necesitado del mundo. Llegó a Santiago de Cuba, el Jesús Cristo del Siglo XX y XXI.

  • Osmany dijo:

    SANTIAGO, SIEMPRE ES SANTIAGO

    • cubanita101bongo dijo:

      SANTIAGO HOSPITALARIA REBELDEEEEE ,ASI SE HACE SANTIAGO A RECIBIR A NUESTRO LIDER A NUESTRO GIGANTE COMO MERECEEE,QUE BELLOS ESOS BRAZALETES ,QUE PUEBLO TIENES FIDELLLLLLLLLLL.

  • argenis dijo:

    No hay lágrimas en mis ojos en este momento de dolor, pero siento una gran emoción al ver a tu pueblo unido, como siempre has querido y sabes que seguirá, en el horizonte estará tu figura día a día y toda esa osadía que nos supiste transmitir, intentaremos combatir como tú al enemigo, siguiendo siempre el camino que nos trazaste en tu andar.
    Creo que no voy a llorar hoy, tal vez ni pueda mañana, pero extrañarte seguro, como Maduro, Cristina, Evo Morales, Correa, como el mar y la marea de estas caribeñas aguas que bañan a tu Cuba bella y allá en tú estrella donde vivirás inmortal sabrás siempre que puedes contar con este pueblo querido, que más que un líder te ve como su padre y amigo.
    Descansa en paz con tu guía Martí que te llevó hasta nosotros, descansa con Camilo, El Che, Almeida, Celia y muchos otros valientes que lucharon frente a frente contra el terror de los imperios…
    Muchos hijos que hoy dejas te lloran y llorarán, pero los que como yo no podrán estoy seguro Fidel, que te quieren como aquel que siempre estuvo a tu lado, aquel que no codicia tu grandeza, pero con gran firmeza afronta hoy esta realidad, Raúl es su nombre y como tu Castro Ruz, entre tanta oscuridad trajeron paz y luz y una gran Revolución que con fervor acogimos y hoy nos comprometemos a defender y querer como tu hiciste continuamente.
    Tenlo siempre presente, no te nos vas Comandante, pues estarás eternamente en la memoria de tu gente, vivirás en mí presente, vivirás en todos los que te fueron fiel y los que hoy gritamos ¡Yo soy Fide!…
    Mira que he visto cosas y las que me faltan por ver, aspiro algún día ser la sombra de lo que fuiste pues como tu nadie existe ni existirá en muchos siglos, espero que nuestros hijos aprendan de tu legado y aunque todavía el mío no ha llegado, Quizás la suerte me premie y nazca con tus cualidades, si… eres un hombre admirable no solo por tu grandeza, también por la sencillez y tu carisma al hablar, por tu manera de conversar con los niños y con tu pueblo, por como jugabas al Béisbol, el ajedrez y baloncesto, es que eres ambidiestro, un hombre total que como ya han dicho muchos no pertenece a Cuba si no a la humanidad.

    Los libros del mañana quizás no cuenten las hazañas que hoy sabemos, no importa, aunque lo dudo, de todas formas, seguro inmortal seguirás en nuestros corazones, y en las nuevas generaciones que trazarán su camino teniéndote como faro, Inmortal seguirás siempre… Inmortal ¿VERDAD MI GENTE?
    Hasta siempre si, Hasta Siempre Comandante.

    Argenis Torres Orozco
    30/11/2016

  • Francisca dijo:

    “Comandante de barbas largas a ti que tanto admiramos, eres luz entre las luces, eres mi líder soñado.Tu modestia no permite que te hagan un halago, pero déjame decirte esto que me está quemando que no hay quien tenga la dicha que tenemos los cubanos de tenerte a ti Fidel junto a tu pueblo hermanado, con una misma consigna, con una antorcha en la mano para expresarle a Martí lo que todos anhelamos¡Jamás seremos vencidos! ¡Nunca podrán doblegarnos! ¡Viva la Revolución! ¡Vivan los pueblos hermanos! No nos importa el cobarde que su historia ha mancillado, desde nuestra trinchera de combate sabremos enfrentarlo, #HastaSiempreComandante

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también