Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

En imágenes, las crueles vivencias de padres e hijos refugiados

| 21 |

En muchos países del mundo, este domingo se celebró el Día del Padre y, una jornada después, el lunes, se conmemoró el Día Mundial del Refugiado.

Por ello, The World Post hizo una selección de escenas paternales vividas en pleno éxodo, imágenes que reflejan cómo los padres cuidan y protegen a sus hijos, sea cual sea el lugar y las circunstancias.

La guerra y la inestabilidad en países como Siria e Irak han obligado a millones de personas a empaquetar sus pocas pertenencias y a huir con sus hijos a cuestas. Arriesgan su vida y por ello merecen un reconocimiento especial.

Al dejar su hogar, los refugiados se enfrentan a múltiples dificultades, desde traficantes mafiosos que les cobran miles de dólares por un hueco en una lancha, hasta campos de refugiados llenos de mugre, sin contar con las pocas posibilidades que tienen de conseguir asilo en un país seguro.

Pese a la adversidad, estos padres dan increíbles muestras de coraje y estoicismo, todo por buscar un futuro mejor para su familia.

A continuación, puedes ver momentos duros y a la vez tiernos captados a lo largo de una aterradora y peligrosa travesía (con información de Huffington Post)

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Un refugiado sirio coge a sus hijos mientras trata de salir de un bote en la isla griega de Lesbos, tras cruzar una parte del mar Egeo desde Turquía. Foto: Reuters.

Un refugiado sirio coge a sus hijos mientras trata de salir de un bote en la isla griega de Lesbos, tras cruzar una parte del mar Egeo desde Turquía. Foto: Reuters.

El refugiado sirio Saad duerme junto a su bebé de 10 días, Yasmine, que nació en el hospital de Idomeni (Grecia).  Foto: Reuters

El refugiado sirio Saad duerme junto a su bebé de 10 días, Yasmine, que nació en el hospital de Idomeni (Grecia). Foto: Reuters

A su llegada al puerto de Mitilene en la isla griega de Lesbos, un refugiado sirio sostiene a su hija arropada con una manta, tras haber sido rescatados en pleno mar abierto.  Foto: Reuters

A su llegada al puerto de Mitilene en la isla griega de Lesbos, un refugiado sirio sostiene a su hija arropada con una manta, tras haber sido rescatados en pleno mar abierto. Foto: Reuters

Un refugiado sirio abraza a su bebé mientras espera en un camino cercano a la costa en la ciudad de Dikili (Turquía), después de que los gendarmes turcos les impidieran zarpar hacia la isla de Lesbos. Foto: Reuters

Un refugiado sirio abraza a su bebé mientras espera en un camino cercano a la costa en la ciudad de Dikili (Turquía), después de que los gendarmes turcos les impidieran zarpar hacia la isla de Lesbos. Foto: Reuters

Un migrante subsahariano coge a su hija mientras esperan sentados sobre la cubierta del barco de rescate MV Phoenix en Vibo Valentia (Italia). Muchos refugiados tratan de cruzar a Italia vía Libia. Foto: Reuters

Un migrante subsahariano coge a su hija mientras esperan sentados sobre la cubierta del barco de rescate MV Phoenix en Vibo Valentia (Italia). Muchos refugiados tratan de cruzar a Italia vía Libia. Foto: Reuters

Un hombre espera con su bebé en otro campo de refugiados tras haber escapado de una evacuación forzosa en el campamento de Idomeni (Grecia). Foto: Getty Images

Un hombre espera con su bebé en otro campo de refugiados tras haber escapado de una evacuación forzosa en el campamento de Idomeni (Grecia). Foto: Getty Images

En Estados Unidos se da la bienvenida a los refugiados sirios con una fiesta en su honor en el Centro de Educación Islámico en Union City en Nueva Jersey.  Foto: Tomada de Huffington Post

En Estados Unidos se da la bienvenida a los refugiados sirios con una fiesta en su honor en el Centro de Educación Islámico en Union City en Nueva Jersey. Foto: Tomada de Huffington Post

Una niña refugiada sonríe en brazos de su padre poco después de llegar en lancha a la isla griega de Lesbos tras cruzar una parte del mar Egeo desde Turquía el 18 de septiembre de 2015. Foto: Reuters

Una niña refugiada sonríe en brazos de su padre poco después de llegar en lancha a la isla griega de Lesbos tras cruzar una parte del mar Egeo desde Turquía el 18 de septiembre de 2015. Foto: Reuters

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel dijo:

    Dos de las imágenes publicadas en el front del sitio no reflejan la crueldad de la que se habla en el titular, sino todo lo contrario. Considero que deberían revisar este detalle, porque no existe concordancia entre título y visualidad.

  • Filippo dijo:

    Impresionantes imágenes, sobre todo la del padre con los niños en el agua. Aunque me da que pensar que hacía una persona tirándole fotos en vez de estirar sus manos para ayudarlo, no creo que alguien con corazón pierda su tiempo sacando fotos viendo a niños a punto de ahogarse.

    • yo dijo:

      de acuerdo

  • Dany dijo:

    Hablando de crueldad. Hoy murieron decenas de miles de perros en China, en el vergonzoso día de la carne de perro.

  • Alejandro dijo:

    Conmovedoras imagenes.

  • Jack Sparrow dijo:

    Es increíble lo que un padre puede llegar a sentir por un hijo, lo digo porque lo supe hace poco, y en las imágenes se ve como quieren protegerlo de todo y por todo. Esas imágenes estoy seguro que les aguan los ojos a miles en el mundo entero. La familia es lo mas grande del mundo y si están juntas y bien unidas el futuro es mas prospero. Les deseo suerte a estos emigrantes y a los de todo el mundo en su nuevo país la mejor suerte apara con su familia.

  • Aleida Crego Rodrìguez dijo:

    Aleida Crego Rodríguez
    Conmovedoras fotos y triste realidad la de esos pueblos que tienen que migrar por la desgracia de la guerra, ojala que al menos los niños tengan nuevas posibilidades.

  • yayabero dijo:

    Es la misma trágica historia de los cubanos q emigran. El sufrimiento de los padres,, primos, hermanos….Chipre ni chipre….

    • Yoli dijo:

      Ni es lo mismo ni se escribe igual. Aqui no te levantan las explociones de bombas ni nada por el estilo gracias a Dios. Solo estas viendo el baso medio vacio, yo lo veo medio lleno.
      Rezo todo los dias para que nuestro pais con todo y nuestras necesidades nunca se vea en situaciones como estas que obligan a los pueblos a emigrar para salvar la vida no solo para mejorar economicamente como hacen los cubanos.

      • JCMG dijo:

        100% de acuerdo contigo Yoli. No tienen nada que ver uno con el otro. Trabajo en África con muchos sirios, y sé de muy cerca el dolor que están viviendo estas personas. Ves a tus amistades o familiares y en cuestión de nada, te enteras de que han muerto por una bomba, o porque un delicuente los secuestró y está pidiendo rescate por ellos, que no pueden pagar y te envían el video de como lo matan por whatsapp.

        Ojalá esto acabe pronto y termine tanta tragedia y desgracia para todos los refugiados.

  • deimor dijo:

    Imágenes que impactan, son muy tristes y conmovedoras

  • manolo dijo:

    Sin dudas debe de ser una tremenda situación desesperada esta de las familias huyendo de la guerra y dejándolo todo atrás. Pero la VIDA es lo primero, junto a la FAMILIA.

  • Rigoletto dijo:

    Esas imagenes me llenaron los ojos de lágrimas.

  • yir dijo:

    impactantes imágenes!!!! en la guerra siempre los más perjudicados son quienes menos tienen que ver con todo lo que la originó. No debe ser facil ver como pierdas a tus seres queridos incluso en la busqueda de un futuro mejor…

  • Messana Valdés dijo:

    Y pensar que todas estas calamidades han sido producidas por los países occidentales en su afán por agenciarse nuevos territorios a través de las guerras producidas por ellos mismos y que ahora les viran las espaldas.
    ¿Qué podrá decir el Premio Nobel de la Paz de los EUA, autor en parte de esta tragedia? ¿Qué pueden decir los máximos dirigentes de Francia, España, Italia, Alemania y otros tantos, promotores directos de estas calamidades?
    ¿Qué más podrá hacer el Papa ante esta situación de desgracias humanas?
    ¿Por qué el Secretario General de la ONU no convoca a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de ese organismo para aunar sus esfuerzos en pos de buscar una solución al problema de los refugiados?
    !Cuánta injusticia a la vista del mundo, mientras que el imperio gasta más de 700 millones de dólares en sus campañas electoreras: paladines de la democracia!

  • Marcia dijo:

    Qué más hay que esperar para borrar de una vez y para siempre el drama de estas personas?

  • r@f@ dijo:

    ¿dónde está nuestra humanidad?

  • Halvin Skrillex dijo:

    Si yo fuera padre cuidaría tanto a mi hijo que no lo obligaría a pasar por esta esperiencia.

  • ata dijo:

    Michel, la crueldad esta precisamente en todas las vicisitudes por las que atraviesan esos padres buscando una lugar mejor para sus hijos, que se ven obligados a irse de su hogar, buscando un mundo mejor………

  • Cubano 100% dijo:

    por eso señores, miremos hacia adelante y digamos gracias a esta Revolución, que como bien comentan anteriormente, pese a sus necesidades y problemas internos, aún con problemas económicos vivimos con la cabeza tranquila en cuanto a crímenes, secuestros y derechos de la niñez. Que placer para un (a) padre/madre ver a su hijo en la escuela, cerca de las 4:20 pm y loco por llegar a casa para jugar con sus amigos, libre de armas, drogas, secuestros y feliz porque sabes que va a ir a dormir de igual forma. Nuestros problemas, los arreglamos nosotros; no tiene que venir nadie ajeno a decirnos que hacer. Somos responsables de construir una sociedad justa para esos pequeños que nacen y son el futuro y sustento de ésta REVOLUCIÓN, no podemos cansarnos, no veamos solo las manchas del SOL, veamos su enorme LUZ también y finalizo con una frase de nuestro CHE y cito: “SEAMOS REALISTA, PIDAMOS LO IMPOSIBLE”

  • raymond dijo:

    compararnos con esas imagenes solo se le ocurre a alguien que no conoce nada del mundo en que vive

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también