Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

El Yankee Stadium visto por Ismael Francisco

| 70 |

“Fui más por ti que por mí”, me dijo el fotógrafo Ismael Francisco después de visitar el Yankee Stadium neoyorquino. Junto a la frase –que despertó una irresistible envidia azul en este apasionado del equipo más ganador de cualquier época y deporte- había un grupo de fotos, todas excelentes. A la espera de que un día también me toque a mí, se las dejo a modo de regalo de fin de semana.

michel01

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel02

Lou Gehrig y Babe Ruth, dos dioses eternos. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel03

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel04

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel05

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel06

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel07

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel08

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel09

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel10

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel11

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel12

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel13

Un joven fan viste la camiseta del inicialista Mark Teixeira. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel14

Masahiro Tanaka, el as de la presente rotación Yankee. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel15

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

michel16

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Buenas fotos pero la fiebre norteamericana de los negocios hace unos años acabó con el Yankee Stadium original. Este es la versión 1.2

    • video dijo:

      sí, se nota, está acabadito, acabadito

    • peter dijo:

      Asi seria el Latino sin Bloqueo.

      • Ernesto Garcia Mendoza dijo:

        Impresionante,la historia mas garande del beisbol

    • PELOTERO DOMINICANO dijo:

      Dios mío no entiendo,a partir de las diferencias entre los dos países cuba-Usa pero porque todo lo gringo es malo , siempre hay donde ver la paja del ojo . Los niños disfrutando del juego otros desde la isla ven un niño engañado por el mercantilismo dios mío… para reivindicar la posición cubana no hay que criticar todo lo que se hace o crea en usa.

  • JB dijo:

    Felicidades Michel, bien merecido para ti.

  • cadillac dijo:

    EXCELENTES Y BELLAS FOTOS… wow, increible..la pelota esclava cará…

    • Lil dijo:

      Cuanto constará una entrada?

      • intel dijo:

        en las vacaciones pasadas tuve la oportunidad de ir y es imprecionante y las entradas cuestan relativamente poco deacuerdo a la etapa en que se encuentre la serie y los palcos
        los mas caros son los mas pegados al terreno que tienen un valor de $100 dolares pero los otros pueden estar entre 25 y 40 dependiendo de la seccion

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    MUY LINDAS FOTOS
    TREMENDO ESTADIUN
    CUANDO ERA NIÑO MI PELOTERO FAVORITO ERA FILL RIZUTO NO SÉ SI SE ESCRIBE ASÍ
    ERA EL SIOR

  • er dijo:

    MICHEL DEBES ESTAR LOCO POR VISITARLO ALGUN DIA…

    • jajaja dijo:

      Hasta yo, ese es uno de mis sueños, jajaja…ver un partido de los Bombarderos del Bornx

  • yulier dijo:

    Majestuoso, si el Mella de aquí de Las Tunas algún día estuviera así.

    • El Pesao' dijo:

      amigo me parece que es un sueño lejano, yo me conformo conque tenga todas las luces para que se pueda jugar de noche y asi poder ir a ver los juegos…

  • Roke dijo:

    que va no me gusta, el piso muy limpio, la gente cada una en su sillita muy separados sin la molotera, el estadio muy bonito con el cesped fenomenal y sin los cucuruchos de los mani en el mismo, sin congas sin bulla y en fin todo muy bonito, no me gusta ese estadio me gusta mucho mas los de aqui

  • Michelinho dijo:

    Michel Contreras, ¿cuando salen los nuevos escritos de “Mi ranking del Team Cuba”?

    Saludos,

  • JAP dijo:

    Claro que todos quisieramos ir a ese stadium por lo menos una vez en la vida,es como para los musulmanes visitar la Meca,ese es nuestra Meca……………Jorge….

  • Elio dijo:

    Pronto veremos al Latino resplandecer como ese estadio

  • yo dijo:

    Estar sentado en ese magestuso estadio es uno de mis grandes sueños, espero no morirme sin cumplirlo. Gracias cubadebate por estas buenas imagenes

  • cadillac dijo:

    si se aparecen por aqui nos e que critica lanzaran…no me los imaginos celebrando el yankee stadium.

    • tomatero dijo:

      Celebramos el Yankee Stadium, como celebramos el Coliseo de Roma, que es una gran obra arquitectónica, importante en la historia de la humanidad, pero estaba lleno de esclavos, que vivian mucho mejor que el resto de ellos, nunca mejor que los dueños, para garantizar el espectáculo, pero eran vendidos y comprados y sacrificados como objetos.

  • ABC dijo:

    Sea…

  • Extremo Oeste dijo:

    De lujo, !que gran estadio! No todos los días alguien se toma el “trabajo” de hacer estas fotos para los lectores de este sitio. Hay que guardarlas porque tampoco es que se publiquen muchas como estas en cualquier sitio web de cuba.
    Bueno, ¿Y al menos el cesped de los estadios de Cuba no puede estar como ese?
    Sí, ya se, no hay recursos. Otros dirán: el agua está escasa.

  • luis dijo:

    michel yo tratare de ir a mikonos y santorini y a las famosas playas de turquia y te dedicare todas las fotos que me pueda tirar,ojala me alcance el dinero para invitatrte pero sino te dedicare todas las fotos pues tu te las mereces como tambien te mereces visitar ese majestuoso terreno de los yankees pues para mi eres el unico periodista que dice las verdades sin prestarse al juego del enemigo pero que tampoco tiene miedo a decir las verdades sin ofender,ni se regala por un viaje al exterior y dice lo que deciden otras mentes ,mantente asi que como tu solo quedas tu

  • Reynaldo dijo:

    Yo no sé si el Yankee stadium es feo o bonito ya que es un lugar para practicar beisbol y nada más .Reconozco su historia, pero no sé de dónde viene ese culto de algunos cubanos quienes además desmeritan nuestros estadios donde han jugado muchos de los mejores peloteros del mundo y no necesitaron un césped “cómico” o unas sillitas separadas. Ellos, al ritmo de conga santiaguera y cucuruchos de maní han sabido poner en alto esas queridas cuatro letras CUBA en los mejores estadios del mundo, más bonitos que ese por cierto. Esas cuatro letras en el pecho de nuestros modestos peloteros se ven mejor que la palabra Yankee símbolo de saqueo (de todo, incluyendo peloteros, agresión y violencia). Ahora ir al Yankee stadium es “un sueño” como ir a Disneylandia. ¡Cómo cambia la gente Venancio! ¿Qué te parece?

    • Psicólogo dijo:

      TENGA CUIDADO NO MUERDA A ALGUIEN Y LE PEGUE LA RABIA, RESPETE PARA QUE LO RESPETEN PERROOOOOOOOOOOOOOO!!! CADA CUAL SUEñA CON LO QUE DESEE.

      • Chichuron dijo:

        A ver Reynaldo de la tropita de choque del ciberespacio dices que no sabes si el yankee estadio esta lindo ok, operación milagro contigo que tienes cataratas, y dices que los yankees son saqueadores, acaso algún pelotero de ese equipo te hizo algo mientras recojias el jabón o lo has visto en irak o afganistan, las cosas tiene nombres y apellidos el saqueador es el gobierno de usa con sus nombres y apellidos bush ect, sige con tu mente de la guerra fría , despierta ya la Unión Sovietica PERDIO….

    • Ana dijo:

      Límpiece las comisuras Reynaldo, que están sucias de algo tras hacer semejante comentario. Hay símbolos e íconos que nadie tiene que ver con política!!! Excelente fotos Ismael Francisco, fotógrafo que sabe discernir, por suerte!!!

    • Ana dijo:

      Límpiece las comisuras Reynaldo, que están sucias de algo tras hacer semejante comentario. Hay símbolos e íconos que nads tienen que ver con política!!! Excelente fotos Ismael Francisco, fotógrafo que sabe discernir, por suerte!!!

    • ActionJackson dijo:

      Gracias, Reynaldo.
      Los lectores de CubaDebate realmente “no podemos estar satisfechos” sin comentarios como el suyo, de esos que mezclan la gimnasia con la magnesia. Alguien más arriba extrañaba a otros foristas, ya familiares para nosotros los habituales, porque no habían aparecido dando este tipo de opiniones que intentar combinar, aunque a la fuerza sea, la palabra Yankee con la palabra Saqueo y otras.
      Yo me sigo preguntando ¿por qué no ser más tolerantes o, al menos, respetuosos?
      Admiro a Michel Contreras, ya lo he dicho más de una vez, pero reconozco que no le sé un mundo a la pelota. Por eso leo con respeto, no solo sus artículos, sino también los comentarios de muchos foristas que se ve que sí saben. Ah, eso sí, leo en silencio, ¡para ver si aprendo algo! No me pongo a hablar de política donde se habla de pelota ni viceversa.
      Para no desentonar ¿me entiende?

      • Manolon dijo:

        ActionJackson y otros foristas: Creo que han dado demasiada importancia al increible comentario de Reynaldo. Aunque las respuestas son buenas O MUY BUENAS como la de Sergio (!!!!!!!!!!!!!!!), no merece la pena perder tiempo en responder a comentarios como ese … El solito encontrara su respuesta en algun momento … Eso si, recuerden que “patriotas” como ese, hay UN MONTON del lado de alla del charco y viviendo de los Yankees!!!

    • Andres dijo:

      algun dia se podra publicar aki una noticia(sea de deporte cultura o de lo ke sea) sobre EU sin ke salga uno de los tantos animales con ropa ke tenemos aki sin empezar a a mezclarlo todo con la politica y kerer imponer sus ideas retrogradas????

    • Ariel Glez dijo:

      Chispa chispa y candela en tu comentario, pero muy bueno.

    • de aqui. dijo:

      Sergio, sencillamente brillante, es que a los medicos le subieron el salario.

    • Sergio dijo:

      de aqui.

      Como a los PSICOLOGOS!!!!!!!

      Saludos,

  • Steinwald dijo:

    Ah Cadillac..lo lindo es lindo, casi siempre..pero el comentario de la “pelota esclava” te sobra. Lo era y lo seguirá siendo. Hombres son comprados y vendidos como mercancía, y ellos consienten porque realmente, no pueden hacer otra cosa.
    Se te olvida que esa pelota discriminó durante años a los negros ? Y ahora discrimina a los cubanos que quieran seguir siendo jugadores ciudadanos de su país ¿?
    Quedarse solo con el brillo, no significa que sea oro.
    Prefiero que mi estadio este hecho leña, pero aqui, no mueren niños por armas de fuego o drogas.

    • Manolon dijo:

      Steinwald: Casi tan retrogrado e incomprensivo como Reynaldo. Aqui, por suerte, esta muy limitada la posesion de armas de fuego pero, sabe usted cuanta gente incluidos niños son agredidos con armas blancas o simplemente a palos? Claro, aqui esas noticias solo corren de boca en boca porque nuestra prensa dejo de publicar esas cosas hace mucho tiempo (y yo estoy de acuerdo!!). Tiene usted idea de la violencia que hay en esta ciudad de la Habana (no se en otras provincias)?? Sabe cuanta gente padece (si, eso es padecer) por el consumo de drogas, las que sean (y eso que aqui se es bastante estricto con eso!!)? Para que es tanta publicidad en la TV al respecto? Por gusto? Oigame, usted cree que somos ejemplo y que no padecemos de los males que padece “el imperio”? Usted cree que aqui la discriminacion se acabo de verdad??? Usted cree que aqui no hay violencia contra la mujer? Por favor … (Y ojala me publiquen!!)

  • xXx dijo:

    QUE BELLEZA!!!!

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Reynaldo…por qué todo lo politizas acaso las personas no pueden soñar con ir al Yankee Stadium.Por gente como tu es que estamos a mas de un siglo de atrazo con respecto al mundo.Despierte man que aquí nadie está hablando mal de nada lo que da es pena que en nuestros tiempos los estadios de pelota en Cuba donde este deporte representa nuestro pasatiempo nacional cuente con las decadentes condiciones que tienen,que ni ganas dan de ir.
    Deje de ser fanatico y hablar tanta bobería.
    Michel las fotos super.Saludos a todos,un cubano que ama a su país.

  • Lennon dijo:

    Por que será que a lo bello y bien hecho lo critican ?
    Por qué ?
    Cuánto dona MLB y sus jugadores a los desposeídos?
    Cómo se siente un niño que padece una enfermedad terminal y un pelotero hace la visita al hospital?

    Nos enfocamos tanto en buscarle manchas al sol que se olvidan que sin ese astro no podemos vivir.

    Ojalá y todo se pueda arreglar como un juego de béisbol

    • ANTRAX666 dijo:

      REYNALDO Y ESE TAL STEINWALD SON UNOS VIEJOS RETROGRADOS QUE TODAVIA ESTAN VIVENDO EN LA CUBA DE LOS AÑOS 60 Y LO QUE TIENEN EN LA CABEZA ES UN ZAPATO SUCIO Y EMPOLVADO.
      LO BELLO, LO HERMOSO LO CRITICAN, SERÁ POR ENVIDIA?, SERÁ PORQUE ELLOS QUISERAN IR A VER UN PARTIDO DE LOS YANKEES CON EL BOSTON Y NO PUEDEN?, SOLO ELLOS SABEN EL PORQUE, YO LO QUE SI SÉ ES QUE POR PERSONAS COMO USTEDES DOS SEGUIREMOS CON MAS DE 50 AÑOS DE ATRASO CON RESPECTO AL MUNDO. CUALQUIER PAIS TERCERMUNDISTA TIENE MEJORES STADIUM QUE NOSOTROS, SI YA QUE LA PELOTA ES NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL QUE PASA CON LOS STADIUM EN CUBA?, EN LOS ESTADOS UNIDOS EL DEPORTE NACIONAL ES EL BEISBOL, AL IGUAL QUE AQUI, Y HAY TIENEN LA PRUEBA DE LO QUE ES ATRAER AL PUBLICO, UN LUGAR CON TODAS LA COMODIDADES Y BELLEZA PARA QUE EL PUEBLO LA PASE BIEN Y DISFRUTE DE SU DEPORTE NACIONAL, CUANDO PODREMOS NOSOTROS?, ESA ES UNA PREGUNTA QUE SE LA DEJO A LOS VIEJITOS ESTOS HABLADORES DE BASURA A VER SI REPONDE ALGO QUE VALGA LA PENA Y NO SE ARRATONAN Y SE QUEDAN CALLADITOS

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también