Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La impactante realidad de la sociedad contemporánea mostrada por Steve Cutts

| 34 |

Crítica-sociedad-actual5

Las impactantes ilustraciones del artista gráfico Steve Cutts que critican la sociedad contemporánea se viralizan en Internet. Decenas de miles de personas han visto la triste verdad detrás de las obras que exponen en primer lugar el consumismo de los humanos.

Las obras del artista gráfico Steve Cutts, que exponen la sociedad a la burla, han sacudido la Red la última semana. Algunas de sus obras han tenido tanto impacto en los lectores, que se viralizaron y el artista se volvió famoso de inmediato.

Steve Cutts, un ilustrador que reside en Londres se llama a sí mismo el ‘ermitaño autodidacta’, quién de vez en cuando hace videos y dibujos en los que demoniza el consumismo y la búsqueda de dinero. Otro tema importante de sus obras es el desgaste del planeta a causa de los humanos en general, y por los empresarios en particular. Según el artista “la locura de los humanos es una fuente infinita de inspiración”.

Crítica-sociedad-actual Crítica-sociedad-actual1 Crítica-sociedad-actual2 Crítica-sociedad-actual3 Crítica-sociedad-actual4 Crítica-sociedad-actual6 Crítica-sociedad-actual7

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/sociedad/184003-viraliza-artista-grafico-burla-sociedad

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taran dijo:

    “El progreso no es mas que la acumulacion ilimitada de necesidades innecesarias”. Mark Twain.

  • Ruki@ dijo:

    interesante……creo que vamos camino a la destrucción…..felicidades al ‘ermitaño autodidacta´pues supo con ingenio reflejar en su arte la realidad contemporanea….

    • katana dijo:

      durisimo reconocerlo, tambien creo que vamos a la destruccion.

  • Roke dijo:

    jajaja vallan al parque de Sancti Spirtus y veran la primera imagen puesta en accion jejejejeej saludos

    • Baphomet dijo:

      Sancti Spirtus???
      Pregunta a alguien que conozcas de La Habana si es posible caminar por La Rampa sin tropezar con “zombies” de esos!!!

  • Mike dijo:

    Muy buena la idea de la primera y la penultima imagen

  • Baphomet dijo:

    Unas caricaturas excelentes, en verdad… demuestra que en el mundo también hay personas preocupadas por el medio ambiente y las “tecno-dependencias”.

  • Darío dijo:

    Felicidades a ese ermitaño autodidacta por tanta realidad reflejada en toda su magnitud, lástima que a los empresarios esos les importe menos el futuro de la humanidad que su abultado bolsillo.

  • camarero dijo:

    lo más simpático es que quienes lo hacen viral están caracterizados en sus dibujos…

  • rosaly dijo:

    no tengo móvil, (y soy muy feliz) me están diciendo chea?

  • danielito dijo:

    Si muchachos es real que en la rampa y en el parque de santy spiritus parecen zombies pk desgraciadamente tenemos esos infimos lugares para 12 millones de personas cuando esa señal este en todo el pais no habra necesidad de parecer zombies de calle sino podremos ser zombies de casa, ademas por favor, no podemos negar el desarrolo, por eso estamos como estamos, saludos a los colegas foristas.

    • Baphomet dijo:

      No es NEGARSE al desarrollo tecnológico, sino no ENAJENARSE con el desarrollo: sabes cuantos accidentes (chóferes y peatones) han estado relacionados con celulares y MP3 a todo volumen en un año (en Cuba)?

  • cachita dijo:

    la del gordo fundido a la butaca esta para premio donde quieran que la pongan

  • Kamikaze dijo:

    Excelente trabajo, aunque he visto mucho más crudas..

  • alexis dijo:

    oooooooo……..
    mundo, comuniquemonos
    nooooooo…..
    Esclavicémonos
    gracias Steve Cutts

  • jeny dijo:

    Danielito, por tu diminutivo debes ser un adolescente o un jóven, no te sientas agredido y razona, nadie cuestiona el desarrollo, mucho menos la tecnología, aqui se trata de la autodependencia progresiva hacia los celulares, redes, consumismo innecesario, acumulación desmedida de capital, desigualdad etc.
    Principalmente los jóvenes han acogido la posibilidad(aún limitada, pero real) de conectarse, algunos lo hacen con racionalidad pero otros realmente parecen zombis, el desarrollo siempre será bueno, las redes son magníficas pero cuando el ser humano es dominado por ellas se aparta del mundo real, deja se socializar, cosa esta que es tan importante para la comunicación de entre miembros de cualquier especie, te recuerdo que somos humanos y que como tal vivimos en grupos llamados familia, escuela, trabajo y cada dia más vemos como personas que supuestamente estan reunidos disfrutando de un paseo o una cena, se aislan unos de otros porque cada uno(el que tiene claro) está pendiente del celular, creeme que cuando los detallas bien te das cuenta que se mantienen con un estado de anciedad total en espera de que suene o vibre el móvil, es como una droga de alta adicción y de destrucción total, quizas no del cuerpo pero si del raciocinio porque cada uno está en lo suyo sin mirar y ver su entorno real, tanto es asi que en mi caso he visto con pavor como un auto ha tenido que detenerse abruptamente para no arroyar, lesionar o hasta matar a un(a) transeunte que va ajeno a todo con sus audifonos puestos, audifonos que lo conectan a un móvil de donde provie la música, o ir hablando por el medio de la calle sin atender al tránsito. Al principio dije … jóvenes principalmente, esto no quiere decir que esta mutación a zombis no haya atacado a los no tan jóvenes, solo que como la juventud siempre en cualquier época es la que toma la delantera, ahora sucede igual, para nada es un reproche.

    Para finalizar te digo que TODA ADICCION es nociva porque crea DEPENDENCIA y trae asociada riesgos reales.

  • jeny dijo:

    Refiriendome ahora a la muestra que nos trae este artículo considero que es muy buena y ejemplifica como se comporta esta especie animal que SUPUESTAMENTE es superior en inteligencia a las demás especies pero que fatalmente ha utilizado y utiliza esa cualidad fantastica no para protegerse y sobrevivir, todo lo contrario, por el camino(acelerado) que vamos seremos nosotros mismos los que acabemos con nuestra única casa, la tierra y con todos los miembros de nuestra especie, SEREMOS TAN INTELIGENTES COMO SE DICE?
    Gracias a Cubadebate por esta muestra.

    Buen dia para todos.

  • nyls gustavo dijo:

    Original, verdaderamente creativo y antidogmático pues es un ejemplo de crítica y arte revolucionarios surgido dentro del sistema que robotiza y embrutece a las personas y que, al no bastarle con eso, está conllevando a la destrucción de su habitat y por ende, a su propia destrucción

  • alfredo dijo:

    la del gordo fundido con el sofá está BUENÍSIMA , es la mejor de todas

  • Δ dijo:

    Simplemente genial…

  • Me dijo:

    A mi me parece que este tipo es un dramatico tiene problemas y deberia ir al psicologo.

  • XGH dijo:

    Tan tristes como tan ciertas…

  • lisma dijo:

    Dejen a la gente que haga con su vida lo que le de la gana…

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también