Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Holguín se prepara para recibir al Papa Francisco

| 31
Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

La oriental Holguín se prepara para recibir al Papa Francisco, quien ofrecerá una misa en esa ciudad como parte de una visita a Cuba. Un grupo de trabajadores laboran en la Plaza Mayor General Calixto García, lugar donde el jefe de la Iglesia Católica hablará a miles de asistentes. Cubadebate ofrece las fotos.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 100 % VEQUERO dijo:

    ORACIÓN PARA RESAR DURANTE LA 9na DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE
    Quédate con nosotros Señor, acompáñanos
    aunque no siempre hayamos sabido reconocerte.
    Quédate con nosotros porque tú eres
    el Camino, la Verdad y la Vida.

    Quédate en nuestras familias,
    ilumínalas y sostenlas en las dificultades.
    Quédate en nuestros niños y nuestros jóvenes,
    en ellos está la esperanza y la riqueza de nuestra Patria.
    Quédate con los que sufren, confórtalos y protégelos.

    Quédate con nosotros Señor, cuando surge la duda,
    el cansancio o la dificultad;
    ilumina nuestras mentes con tu Palabra;
    aliméntanos con el Pan de Vida,
    ayúdanos a sentir la belleza y el gozo de creer en ti.

    Quédate Señor con la comunidad de tus discípulos.
    Renueva en nosotros el don de tu amor.
    Anímanos y consérvanos en la fidelidad,
    para que anunciemos a todos con alegría, que tú has resucitado
    y que nos has dado la misión de ser tus testigos.

    Que la Virgen de la Caridad, discípula y misionera,
    Madre de todos, nos acompañe y proteja. Amén.

    • ME dijo:

      AMEN

    • desde Cristo Rey; La Puríma, Manzanillo... dijo:

      estamos unidos y en oración junto a la Iglesia y al pueblo cubano en esta Novena de La Caridad, y la visita del Papa Francisco a Cuba…

  • wally dijo:

    Ojala y el papa venga y la epidemia de dengue que hay ya se haya acabado, el colera y otros demonios estan llenando los hospitales…sino sera peor.. como les pesa la mano a los periodistas publicar verdades

  • Henry dijo:

    Que bonito ver al pueblo preparandose para recibir al santo padre y escuchar la palabra de dios en santa misa
    Que esta visita traiga bendiciones al pueblo cubano

  • Orlando dijo:

    Es como dices wally, nadie habla de la epidemia del dengue, colera y otras enfermedades que hay en holguín, todos los dias hay mas casos. Yo pienso que la visita del Papa no es segura si continua la epidemia en aumento.

    • Rizo dijo:

      Hermano
      Soy holguinero, pero con todo respeto, si el Papa dejaría de venir a Holguín ahí si que quedaría en duda su misión en la tierra. Jesú Cristo estuvo al lado de los leprosos dando su mensaje de fe en todo momento. Creo que es el momento oportuno para bendecir esta ciudad que falta le hace no solo desde lo religioso. Comparto la idea de Wally, creo que se está siendo muy conservador con la situación epidemiológica de Holguín, jamás he entendido porqué no se dice la verdad sobre situaciones como las que vive hoy esta localidad.
      Creo que el gobierno debe crear de inmediato una ofensiva que incluya brigadas de universitarios para trabajar con el factor “percepción del riesgo” para mi la escencia de la situación actual. Pedir ayuda a otras provincias con experiencias y meterle con todos los hierros a este fenómeno que parece todos los días coger más vuelo.

      • dg dijo:

        Tremenda epidemia hay en Holguin y el MINSAP no dice nada..

      • AL dijo:

        NO SE TRATA DE LA MISIÓN DEL PAPA, SINO DE LA PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES CON TODO EL MOVIMIENTO DE PERSONAS PUES VAN A VENIR DE TODOS LOS MUNICIPIOS Y VARIAS PROVINCIAS, EL COLERA SE PROPAGA FACILMENTE, ESPERO QUE TOMEN TODAS LAS MEDIDAS

  • dani dijo:

    Porque no viene a mi municipio para ver si restauran nuestra plaza…..

  • Albert dijo:

    El Papa será Bienvenido este territorio y los católicos o no lo recibiremos con todo el amor y el respeto que se merece.

  • gabriel fcb dijo:

    que traiga hipoclorito para echarle al agua si va a bautizar a alguien.

    • Ricardo dijo:

      excelente gabriel fcb tu comentario, felicidades

  • ARG dijo:

    solo una pregunta y si alguien la sabe me la puede responder,esta super estructura que se esta montando ¿se queda para siempre o es momentanea?, pues seria excelente se quedara y asi permitiria convertir este lugar en una plaza multiusos.

  • OOROD dijo:

    lo único que no me gusta es que el andamio se interpone en el medio de las imágenes de los héroes. por lo demás muy bien.

    • Pugnus Dei dijo:

      No os preosupeis, el evento de ver al Papa se da poquisimas veces, el de ver a los heroes se da bastante veces, despues que el Papa se vaya los tendrás ahí hasta la eternidad…. El 21 lo que hace falta es ver y escuchar al Papa….

      OOROD dijo:

      lo único que no me gusta es que el andamio se interpone en el medio de las imágenes de los héroes. por lo demás muy bien.

  • lunita dijo:

    hermosísima ciudad!!!! que envidia de la sana tengo ahora mismo… si pudiera regresar a ese lugar, y más en un momento histórico como va a ser la visita del Santo Padre a esa tierra… Felicidades para holguineros, santiagueros y habaneros, cubanos todos que tendrán esa dicha en septiembre!!!!

  • Yonny dijo:

    Dios bendiga a todos los cubanos dentro y fuera del país en la paz y armonía hoy y siempre.

  • ernesto dijo:

    me sumo al debate porque la prensa cubana y los medios de radio difusion no dan la noticia del mal estado que esta la provincia de holguin con la epidemia, porque no se dice nada vivimos así ocultando nuestras realidades,

    • waldestrudis dijo:

      Preciosa esta quedando esa estructura que con mucho esfuerzo y sacrificio están realizando las autoridades gubernamentales de la ciudad Holguinera para que el Sumo Pontifice ofrezca su esperada misa en esa hermosa ciudad de los parques.
      Seria sumamente hermoso también, que el líder de la curia romana, que dispone de tanto dinero, aportara un poco de ese dinerito para combatir esas plagas de dengue y enfermedades diarreicas que denuncian aquí algunos foristas y no solo deje mensajes hablados o escritos pidiendo al Señor deseos de mejoras espirituales para estos residentes sean creyentes o no. A Dios rogando y con el Mazo dando.
      Y que también organice una cruzada entre los feligreses de la región para verter Abate en los depósitos de agua existentes y eliminar al Aedes Aegyptis, que con oraciones solamente no se elimina este trasmisor de enfermedades. A la concreta, al pan pan y al vino, vino.
      Juntos si podemos.
      Saludos
      Waldes desde Hialeah.

  • desde Cristo Rey; La Puríma, Manzanillo... dijo:

    los Católicos y el pueblo de Cuba nos preparamos para la llegada del Papa Francisco con mucho optimismo y confianza, rezando y misionando; nos animan los ejercicios de las obras de misericordia espirituales y corporales. Animate a trabajar cubanos y católicos unidos por una patria mejor..

  • desde Cristo Rey; La Puríma, Manzanillo... dijo:

    En esta novena por la virgen de la Caridad y haciendo presente las obras de misericordias,nos preparamos para la venida de nuestro Papa Francisco.

  • desde Cristo Rey; La Puríma, Manzanillo... dijo:

    Con mil respetos para Gabriel fcb y Ricardo,una corrección ,para bautizar no se necesita hipoclorito,esa agua no se ingiere .

  • maikol dijo:

    Saludos al pueblo de holguin, ante todo el recibiemiento del Sumo Pontificie de la Iglesia Catolica Universal es una bendicion y un orgullo para este pueblo, recibanlo con los brazos abiertos y tengan fe en nuestro señor jesucritos que el no va a permitir que le pasen algo malo en esos días de celebración, por eso tengamos fe y no dejemos que esos problemas nos detengan, nuestro señor predico cuando estaba en la tierra y no importo nada, sin embargo tuvo fe y logro que creyeran en el, unámonos en esta celebración y demosle un gran recibimiento a este bendito peregrino, los dejo con una cita
    Si tu vieran fe como un granito de mostaza , yo le diría a esa montaña muévete y la montaña se moverá

  • GisVB dijo:

    La visita del Papa será una bendición para el pueblo cubano y mas aún para el pueblo holguinero, hoy necesitado de muchas bendiciones para aliviar las enfermedades que nos han dejado estas epidemias, sus oraciones nos harán mucho bien.
    A la lucha contra las epidemias se han sumado muchas personas de otros municipios y provincias, los mayores responsables de que la situación hoy esté casi incontrolable no es solamente de Salud Pública la población también debe poner de su parte y sumarse a la higienización tan necesaria en las viviendas y las comunidades.

  • BFERBAO dijo:

    Cada día más emocionados por la visita del Papa Francisco a nuestra diócesis y su bendición a la ciudad.. católicos y no católicos expectantes, sin dudas esto es un acontecimiento!!! para nosotros… la prensa señores no ha sido conservadora con la información del panorama epidemiológico, se ha dicho, reconocido y repetido en nuestros medios LOCALES que la situación es COMPLEJA, PREOCUPANTE…ah!!! que se reconoció tarde para nuestro gusto, es cierto… con ausencia de datos sensibles.. pero no es por falta de gestión periodística.. cúantos datos fuera de estudio, cámaras y grabadoras se nos ofrecen y ningún directivo o especialista de la salud asume dar la infomación como fuente autorizada…. ¿¿HASTA QUE PUNTO ES PRUDENTE PRESCINDIR DE DATOS SENSIBLES EN NUESTRAS INFORMACIONES PARA EVITAR EL PÁNICO EN LA POBLACIÓN, SI AL MISMO TIEMPO DEBEMOS CONTRIBUIR A ELEVAR LA PERCEPCIÓN DEL RIESGO??? los periodistas seguimos con las manos atadas y la población exigiéndonos y enfermando….

  • ANTONIO PEREZ GARCIA dijo:

    Es un asunto de alta importancia histórica y de fe. Que el Santo Padre quiera compartir con nosotros sus oraciones y bendecir esta ciudad maravillosa, lugar donde desambarcó Colón, lugar donde apareció la Virgen de la Caridad, que luego trasladaron al Cobre, lugar que necesita se riegue agua bendita y empape a todos los holguineros para que sean bendecidos y la mano poderosa de Dios una todos los esfuerzos para vencer como el Cristo triunfó y hoy vive en el corazón de millones de personas, se arraigue en nuestro pueblo que tanto lo necesita y alimente el espiritu de amor y entrega a la noble causa de nuestra sociedad, que bendiga nuestros dirigentes y transforme los que aun son reacios a sentir por los demas y se esconden en su egoismo, indolencia, indisciplinas y otras calamidades que afectan nuestro generoso, sencillo y culto pueblo holguinero.

  • Dr Eduardo dijo:

    Amen

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también