Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Conozca cuál es el avión más extraño del mundo (+ Fotos)

En este artículo: Fotografía, Sociedad
| 20 |
Foto: AFP

Foto: AFP

La ballena Beluga es una especie de cetáceo que habita en la región ártica y subártica. Erróneamente suele llamársele «ballena blanca». Airbus, por su parte, le llama ‘Beluga’ a uno de sus aviones, por lo abombado de su fuselaje, el cual se ha convertido en uno de los más raros del mundo.

El avión A300-600ST, apodado ‘Beluga’, es utilizado para el transporte de aviones y cargas extra grandes. El portal norteamericano USA Today, afirma que es especialmente útil para las empresas que mueven grandes piezas desde las instalaciones de producción a sus líneas de montaje.

El ‘Beluga’ es capaz de transportar las alas de un avión de fuselaje ancho, el A340; así como de transportar la sección de fuselaje del nuevo jet de Airbus, el A350. Estas piezas de gran tamaño no pueden ser transportadas en ningún otro avión.

El avión celebró su 20 aniversario en 2014, mientras que Airbus planea una versión aún más grande, el ‘Beluga XL’ desarrollado a partir de A330, y que podría entrar en servicio en 2019.

Airbus creó este avión ‘cortando’ la parte superior de uno de sus aviones de fuselaje ancho Airbus A300 y añadiendo después a la estructura del avión un fuselaje adicional en forma de burbuja. El A300 ya no se encuentra en producción.

En junio ‘Business Insider’ publicó una lista de los 11 aviones “que cambiarán las reglas de juego” en el siglo XXI. Según la publicación, en pocos años tendremos drones que cabrán en la palma de una mano y gigantes capaces de lanzar satélites al espacio.

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

Foto: Reuters

Foto: Reuters

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramiro dijo:

    Interesante artículo en honor a su 20 aniversario, muy bien por los Beluga y sus fabricantes, bastantes problemas de transportación de partes y secciones de aeronaves de la industria europea AirBus que ha resuelto. Es necesario destacar que las aeronaves más grandes del mundo en transporte de pasajeros es el AirBus A-380 y de transporte de cargas es el soviético-ruso Antónov AN 225.

  • cadillac dijo:

    impresionante avion, aunque lleva volando ya hace bastante tiempo, ahora Boeing lei que iba a lanzar uno parecido, aunque estos aviones se fabrican en nuero bastante limitado, por sus caracteristicas y usos muy especificos……pero es IMPRESIONANTE

  • Henry dijo:

    Soy meteorólogo del aeropuerto Internacional de varadero y nunca había visto una nave de ese porte. Me impresionó la verdad. Ojala y algún día lo podremos tener en nuestros aeródromos

  • Marta de Argentina dijo:

    Amo volar. Así que si se diera en este…¿por qué no?

  • gilberto dijo:

    tiene un Flemon

    • dayre dijo:

      jajajjajajajajaj.gilberto me he reido cantidad con ese comentario

  • senelio ceballos dijo:

    ..Ya que hablamos de aviones…Ayer se supo aqui que en RUSIA..se comenzo la construccion de NANOALAS DE AVIONES…Unica tecnologia del futuro..

    Esta noticia es para los amantes de tecnologias como CADILLAC..

    Ahora sobre aviones grandes..El avion de dos pisos mas grande..entrar a la internet y lo veran en RECORD GUINES.COM…Ademas el avion mas cargador es el ucraniano’ruso..RUSLAN..no han visto en foto y paradas, desfiles militares?..yo lo vi pasar bajitico por STALINGRADO..cuando Georgia ataco a rusia y osetia..con ayuda de asesores gringos el 08-08-2008..Recuerdan esa guerra de 72 horas contra OSETIA?

    • ActionJackson dijo:

      Caramba, yo habría jurado que el más grande era el AN-225. Sí, porque el Russlan (AN-124) que se hizo popular cuando yo estaba como en el pre fue el de mayor tamaño, pero en su tiempo.

    • taxi dijo:

      Ceballos, Georgia no ataco a Rusia ,fue esta quien intervino en el conficto dejando gran cantidad de muertos y desplazado que incluso ,hoy no ha desocupado esa parte del pais

  • luis alberto poveda solano dijo:

    más de frente parece un cabeza de extraterrestre en forma más extensa los ojos grandes y el ra el elongado ,no creen?

    • LaPatriaEsElOtro dijo:

      Sí, y después me acordé del hombre elefante.

  • George dijo:

    Seguro que los motores son rusos, de lo contrario hubiera sido imposible dicha creacion………….Europa esta muy atrasada.

    • Miguel dijo:

      Los motores del Beluga son general electric, los que si son rusos son los del AN 224, y AN 124, que por cierto ambos sobrepasasn las 100 t de carga útil y con autonomía de 10 000 km, con elevadores interiores y dos cubiertas de cargas.
      Por cierto el AN 124, también ya con más de veinte años de explotación es mayor que el Airbus, el 224, hasta la fecha continúa siendo el mayor avión carguero fabricado hasta la fecha.
      El beluga llega a los 8.000 km, según sus fabricantes dijeron en un momento.

  • Tito dijo:

    La verdad es único en el mundo, de aqui ha unos años los aviones llevarán barcos adentro.

  • Yadi dijo:

    Oigan si la verdad está muy bueno el avión pero parece la cabeza de un Alien de los famosos jaja si que es impresionante

  • JEPO dijo:

    Interesante

  • zerazzadar dijo:

    Lo pintan de azul y es el avion de MEGAMENTE!

  • Amaury II dijo:

    Dicen las malas lenguas que van a poner a uno de esos a cubrir la ruta diaria de la Habana-Bayamo

  • Katanga dijo:

    Un avión muy feo y se ve que está inventado a retazos del A 300 nada comparable con el Ruslan (an-124), ni con el Mriya (An-225) ni con sus primo occidental B-747SCA y L-C5 Galaxy o con el mítico Spruce Goose

  • Nordiel dijo:

    Muy interesante e innovador el nuevo avión , esto demuestra una vez más el genio creador del hombre inspirado en la naturaleza.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también