Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La majestuosidad de los géiseres de Islandia

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Curiosidades, Fotografía, géiser, Islandia
| 11

Un géiser es un surtidor intermitente de agua caliente y vapor ubicado en zonas volcánicas.

El famoso Geysir de Islandia es el que ha dado el nombre común de géiser a estas fuentes termales. Desde 2006, el Geysir está acordonado por motivos de seguridad. Otro famoso géiser que se encuentra a 25 m, el Strokkur, se puede ver expulsando chorros de agua caliente cada 14 minutos. En el parque de Haukadalur se encuentran un total de seis géiseres.

La formación de géiseres requiere una hidrogeología favorable que existe solo en algunas partes del planeta, por lo que son un fenómeno bastante extraño. Existen cerca de 1000 alrededor del planeta, de los cuales casi la mitad están ubicados en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos.

geiser6

geiser4

geiser2

geiser1

geiser5

(Tomado de tomateunbreak.com)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • E.M.Palacios dijo:

    ¡ Impresionantes imágenes !

  • Gilberto dijo:

    no se por que hay que pasar las fotos por un filtro de photoshop

  • Kaiser dijo:

    Sencillamente hermoso, maravillas que demuestran la grandeza de la naturaleza, que grita de sufrimiento ante tanta destruccion, miestras el genero humano no escucha

  • Luis Reineir dijo:

    Impresionantes y sorprendentes imágenes, una vez más, la naturaleza muestra sus maravillas y perfectas creaciones que sólo ella crea. Aunque, como ésta, otras muchas son motivo de destrucción y muerte de lugares y seres vivos respectivamente.

  • oscar a. tasso dijo:

    Pensar que el gran Julio Verne indico que en la cumbre de Escartaris se encontraba el camino para llegar al centro de la tierra, bajo la influencia de imaginativos creadores y pensadores hubo varias generaciones que fuimos educados formándonos con conceptos mas justos de verdad y justicia y donde no hacia falta la aparición de criaturas de otros mundos inexistentes para lograr esos mismos objetivos.
    Desaparecido el paradigma encarnado en los aportes de Verne y otros muchos como el se implanto el paradigma del utilitarismo individualista, la ambición y la insolidaridad, pienso que es urgente recuperar la Libertad Igualdad y Fraternidad como razón de vivir la vida.

  • Kiko Blanco dijo:

    Vea usted las maravillas de la naturaleza, y todavía te encuentras personas que solo les intereza deteriorarla para ganar dinero. En lo particular me encantaría visitar estas maravillas en Islandia.

  • lyrodriguez dijo:

    MUY BUENAS IMAGENES DE LOS GÉISERES ME GUSTAN

  • tatika dijo:

    Es verdad que toda la creación en bella

  • Momy dijo:

    Es increíble, no sabia que existía algo asi, es maravilloso!

  • maryanis matos cuza dijo:

    la madre natura se ha encargado de entregarnos lo mejor de la creacion ya es tiempo que le devolvamos con nuestros cuidados y proteccion todo aquello que ha sido capaz de entregarnos en su amor de madre

  • DEG dijo:

    Sin dudas, es la más feasciente prueba de la grandeza de DIos, la naturaleza refleja la existencia de un ser sabio y supremo, que creó todo con exactitud y perfección, basta solamente salir afuera y detenerse a observar, fuera de lo que, el hombre lejos de Dios, destruye a diario en su egoísmo e insensiblidad.
    despinal@estudiantes.gtm.sld.cu

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también