Las escuelas de más difícil acceso del mundo
Este primero de septiembre comenzó el curso escolar en muchos lugares del mundo. En Cuba es una fiesta para la familia y los niños y jóvenes que comienzan o continúan en las aulas; sin embargo, en algunos lugares del mundo asistir a la escuela es una verdadera odisea que en ocasiones pone en peligro la vida…. Solo vea estas imágenes.

Viaje de 5 horas por las montañas en un camino muy angosto. Probablemente la escuela más remota del mundo, Gulu, China.

Viaje de 5 horas por las montañas en un camino muy angosto. Probablemente la escuela más remota del mundo, Gulu, China.

Escolares subiendo por estas escaleras sin seguridad, Zhang Jiawan.

Escolares subiendo por estas escaleras sin seguridad, Zhang Jiawan.

Niños viajando al colegio a través del Himalaya, Zanskar, Himalaya indio.

Alumnos cruzando un puente colgante dañado, Lebak, Indonesia.

Alumnos cruzando un puente colgante dañado, Lebak, Indonesia.

Niños “volando” 800m por un cable a 400m sobre el río Negro de Río, Colombia.

Niños “volando” 800m por un cable a 400m sobre el río Negro de Río, Colombia.

Alumnos remando a la escuela, Riau, Indonesia.

Niños cruzando a través del bosque por un puente de Árbol, India.

Niña montando un toro a la escuela, Myanmar.

Una versión distinta de bus escolar en Beldanga, India.

Cruzando un puente dañado y con nieve para llegar a la escuela en Dujiangyan, provincia de Sichuan, China.

Niños viajando en el techo de un barco de madera en Pangururan, Indonesia.

Niñas cruzando por una tabla en Sri Lanka.

Viajando en barco en Kerala, India.

Escolares viajando en carreta para llegar a la escuela En Delhi, India.

Estudiantes cruzando un río en una tabla, Indonesia.

Peligroso camino por las montañas, Pili, China.

Caminando por la cuerda floja por encima de un río, Padang, Sumatra, Indonesia.

Caminando por la cuerda floja por encima de un río, Padang, Sumatra, Indonesia.

Cruzando un río, provincia de Rizal, Filipinas.

Cruzando un río, provincia de Rizal, Filipinas.
(Tomado de El Ciudadano)
- Sáhara y Cuba, una hermandad que desafía desiertos y bloqueos
- Desde Montevideo hasta Wellington: Crece ola internacional de apoyo a Cuba con movilizaciones y campañas solidarias
- Cuba es responsable y transparente con los donativos solidarios que recibe
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- Llegan a Cuba 117 migrantes irregulares devueltos por Estados Unidos
- ir aSociedad »

esto deberia provocar verguenza ..........
Imágenes impresionantes, pero un niño de primaria en nuestro país, que debe coger un medio de transporte para ir a su escuela es por conveniencias de los padres. Soy del Vedado y existen varias escuelas por Consejos Populares... Me disculpan si estoy errado y me dicen el porque.
Saludos
Siempre que usted da algo gratis, la gente le pierde el amor, como no le cuesta nada... Miren esos niños que seguro a su familia les cuesta un ojo de la cara educarlos como pasan trabajo para ir a la escuela. En Cuba tienen la escuela al doblar de la esquina y no van. Claro, porque es gratis, y si no van, a los maestros les ponen el castigo de ir a buscarlos, casi llorarles para que vayan, porque de esto depende su evaluación. Todavía no entendemos que en todos los países, incluso Cuba, existen personas mal agradecidas, indisciplinadas e inconsecuentes, y deben pagar por ello. Para el que no vaya a la escuela, ahí están las prisiones para corregirlo, porque ese es el futuro que les espera. El que no aprecia su educación, no la merece. Hemos regalado mucho, ¿y el resultado cuál es? Muchachos malcriados, irrespetuosos, haraganes y muchas otras cosas, no tapemos el sol con un dedo. Dicen las personas mayores que cuando ellos eran niños, existían muchos analfabtos que tenían mejor educación que la mayoría de los universitarios de ahora. Educación e instrucción no es la misma cosa. Hemos confundido los términos.
"En Cuba es una fiesta para la familia y los niños y jóvenes que comienzan o continúan en las aulas; sin embargo, en algunos lugares del mundo asistir a la escuela es una verdadera odisea que en ocasiones pone en peligro la vida"
pero no quedamos exento yo soy de gtmo y aqui hay lugares como maisi q los niños tiene que caminar casi 4 km diario por carreteras con mucho trásito para llegar a la escuela y otros lugares como La Caridad de los Indios que tambien
Estas impresionantes fotos de infantiles desafiando riesgos impensables debieran mostrarse y explicarse en todas las escuelas primarias y secundarias básicas de Cuba. Quizás esto ayudaría a comprender mejor cuan grande es el sistema de edicación cubano.
Gracias CUBADEBATE por su publicación.
Lo que para muchos es un viaje de disfrute, para otros, un tormentoso riesgo con la escuela, mas... en mi país, Cuba, la escuela es placer desde el primer día de clases, porque la familia se dispone a ayudar a los maestros en las labores de arreglos de aulas, y no es tan riesgoso el recorrido a los centros de estudios, pero hay zonas en las montañas del país, en que siempre se arriesga la visa de la misma manera que rebelan estas imágenes, sin embargo, las ganas de estudiar y de estar al día en el intelecto, son más fuertes que las barreras que la naturaleza ha dispuesto para que ellos empeñen más sus intentos en el saber y el conocer. Un placer, comentar este artículo al que considero sumamente interesante.
Críticos nunca faltan, es lo más fácil. ¡Claro que en Cuba tenemos situaciones complejas! ¡Quién no lo sabe! ¡Qué cubano no las vive! Y de contra alguien quiere seguir viéndolas en la web.
¿Por qué no ven en las fotos el mensaje de los deseos innatos de superación del hombre, aún por encima de cualquier dificultad? Incluso, la búsqueda congénita de las familias por el mejoramiento humano. Gracias a esos sacrificios la humanidad ha llegado, a pesar de los males, a lo que somos hoy.
Creo q compara esas imagenes con las nuestras no es nada........ son realmente impresionantes y nos dan mucho q pensar y decir pero bueno eso se lo dejo a cada cual saludos a cubadebate ygracias por estas piblicaciones q nos hacen reflexionar
Nunca pude descargar las fotos........
Ningun esfuerzo es en vano para estudiar o posibilitar el estudio,esto incluye los esfuerzos de los gobiernos progresistas latinoamericanos como Venezuela y Cuba que tienen ganado su buena reputacion tan solo por este derecho humano accesible a toda su poblacion