Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Casi 70 muertos en tres días de bombardeos israelíes en la franja de Gaza (+ Imágenes fuertes)

| 20 |
Niños heridos en un ataque aéreo israelí contra una vivienda en la ciudad de Gaza

Niños heridos en un ataque aéreo israelí contra una vivienda en la ciudad de Gaza. Reuters

Dos bombardeos aéreos israelíes causaron siete muertos este jueves en el sur y centro de la franja de Gaza, indicó una fuente médica palestina, el tercer día de la ofensiva aérea israelí en el territorio palestino.

El primer operativo golpeó una tienda en Jan Yunis, precisó a la AFP el portavoz de los servicios de emergencias, Ashraf al Qudra, e indicó que seis personas murieron y al menos 15 resultaron heridas.

El segundo se produjo en el campo de refugiados de Nuseirat, centro de la franja de Gaza, y mató al ocupante de una vivienda, Raed Shalat, además de causar varios heridos, precisó Al Qudra.

El Ejército israelí lanzó 326 ataques contra Gaza en las últimas 24 horas que causaron la muerte a más de una treintena de personas, entre ellas varios niños, informaron fuentes castrenses en Israel y médicas en la Franja.

Responsables médicos palestinos precisaron, además, que un total 68 palestinos han muerto -la mayoría civiles- y cerca de medio millar han resultado heridos hasta la medianoche de este miércoles en estos bombardeos.

La oficina de información humanitaria de Naciones Unidas (Ocha) confirmó, por su parte, que siete de las víctimas son niños.

Según Ashraf al Qedra, portavoz de Emergencias de Gaza, otros tres niños más y cuatro mujeres murieron durante bombardeos nocturnos sobre tres casas de la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja.

En un comunicado enviado a los medios, las Fuerzas Armadas israelíes aseguraron que los bombardeos de este miércoles coincidieron con el lanzamiento de 82 cohetes contra el territorio de Israel, 21 de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro”.

Dos de esos cohetes cayeron en un descampado cercano a la ciudad meridional de Diamona, en el desierto del Neguev, donde Israel tiene su principal centro nuclear.

En un comunicado, las “Brigadas “Azedim al Kasem”, brazo armado del movimiento islamista Hamas, anunció que había lanzado tres cohetes clase M-75 contra la citada localidad, uno de los cuales fue interceptado por las baterías antimisiles, informó por su parte el Ejército.

La oficina de información castrense señaló, asimismo, que los objetivos fueron túneles, lanzaderas de misiles, bases de instrucción, silos y fábricas de armas y centros de control del movimiento islamista.

A este respecto, un oficial de alto rango de la aviación israelí reveló al diario local “Haaretz” que el Ejército ha golpeado en las últimas 48 horas más objetivos de Hamas en Gaza que durante los ocho días que duró la cruenta operación militar “Pilar Defensivo”, en noviembre de 2012.

Según este responsable castrense, citado sin identificar por el rotativo, desde que la madrugada del martes arrancara la operación “Margen Protector” la aviación israelí ha disparado más de 400 toneladas de material explosivo contra la Franja.

La operación “Pilar defensivo” comenzó el 14 de noviembre de 2012 y concluyó el 21 del mismo mes, y durante la misma murieron 166 palestinos y más de 1.200 resultaron heridos, mientras que dos soldados israelíes y cuatro civiles perecieron, ascendiendo a 97 los heridos.

El Ejército israelí aseguró, asimismo, haber alcanzado en sendos ataques de precisión a dos presuntos cabecillas islamistas, a los que identificó como responsables del lanzamiento de cohetes en el norte y en el sur de la Franja.

En uno de los últimos bombardeos nocturnos, al menos dos personas murieron hoy y 15 más resultaron heridas en un bombardeo nocturno de la armada israelí contra un grupo de familias que se hallaban en una playa cercana a la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, informaron a Efe fuentes médicas.

Las milicias palestinas, por su parte, han disparado desde el inicio de la operación más de 230 cohetes -ninguno de los cuales causó víctimas, cerca de 60 de los cuales fueron interceptados por “Cúpula de Hierro”, según cifras israelíes.

Algunos llegaron hasta lugares tan alejados de la Franja como el área metropolitana de Jerusalén e incluso a la localidad de Hedera, situada a más de un centenar de kilómetros.

La amenaza se disparó durante unas horas en el aeropuerto internacional de Ben Gurion, situado a escasos 15 kilómetros al este de Tel Aviv, que interrumpió por unas horas su actividad, según la prensa israelí.

Este miércoles, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, reiteró una vez más que la ofensiva se ampliará y se intensificará de forma paulatina en los próximos días para alcanzar sus dos principales objetivos: detener el lanzamiento de cohetes y desmantelar la infraestructura de Hamás.

Para el primero, expertos militares y diplomáticos consideran que la aviación y la artillería naval que Israel ahora utiliza es suficiente.

La segunda demandaría, sin embargo, una incursión terrestre que el Ejército parece ya planear, afirman.

En los dos últimos días, el Gobierno israelí ha autorizado la movilización de 41.500 reservistas, cuyo cometido será liberar tropas regulares de tareas administrativas y reforzar así la infantería y la caballería que el Ejército tiene ya desplegadas en el perímetro de la Franja.

Un niño herido palestino recibe atención médica eb el hopistal al-Shifa de Gaza

Un niño herido palestino recibe atención médica eb el hopistal al-Shifa de Gaza. Foto: AFP

Un palestino recoge un mueble de entre los escombros de una casa destruida por Israel en Beit Hanu, al norte de la Franja de Gaza

Un palestino recoge un mueble de entre los escombros de una casa destruida por Israel en Beit Hanu, al norte de la Franja de Gaza. Foto: AFP

Llantos durante el entierro de los miembros de la familia Hamad en la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza

Llantos durante el entierro de los miembros de la familia Hamad en la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza. Foto: AFP

Un palestino observa los daños causados al edificio donde vive un alto dirigente local de la Yihad Islámica tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaz

Un palestino observa los daños causados al edificio donde vive un alto dirigente local de la Yihad Islámica tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Ataque aéreo israelí en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Ataque aéreo israelí en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Dolor y lamentos en la zona Palestina tras los ataques israelíes. Reuters. Foto: Reuters

Dolor y lamentos en la zona Palestina tras los ataques israelíes. Reuters. Foto: Reuters

Alarma: bombardeo en Gaza. Foto: Reuters

Alarma: bombardeo en Gaza. Foto: Reuters

(Con información de AFP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernardo dijo:

    Por unos precarios cohetes de fabricación casera, que nunca alcanzan su objetivo, única arma que tienen los Palestinos. Ellos, los sionistas, Bombardean con las armas mas avanzadas del mundo, a una población acorralada contra el mar, las murallas y la pobreza.
    Su blanco preferido, los niños.
    Pueden ver a travez de las paredes de con sus satélites.
    Siempre escogen donde hay niños, para que duela mas.
    Son perversos, son cobardes, son racistas. son paranoicos y enfermos.
    Vaya mi repudio total a esta criminal acción de guerra contra el pueblo palestino.

    • Lyli dijo:

      Bernardo hurra por tu comentario!

    • roberto gonzalez dijo:

      Los “coheticos de elaboracion artesanal” no hacen dano simplemente porque son interceptados. Esos “coheticos” son igualmente mortiferos. Ahora porque alguien me ataque con un palo yo no tengo el derecho a utilizar mi pistola? Por favor, hay que defenderse a como se puede . Israel esta haciendo lo mismo, se estan defendiendo. Israel antes de atacer les dice muchas veces que PAREN los ataques. Israel se los advierte tres y cuatro veces. Por que siguen attacando entonces?

      • Alex 85 dijo:

        para Roberto Gonzalez: Es verdad que hay que defenderse, pero quien comenzo esta guerra? Quien ha despojado a los Palestinos de su tierra? Lee un poco mas y despues opina, Israel a usurpado el territorio que originalmente fue de estas personas, esto fue gracias a los Britanicos que despues de la 2da Guerra Mundial empezaron a repartise el mundo junto a las potencias de esa epoca.

    • Hermano dijo:

      Veo que hay gente que dice “lee un poco más” y dice que Israel usurpó territorio. Quisiera invitar a esas personas a que lean un poco más y vean que los verdaderos “usurpadores” fueron los ingleses, ya que, en aquel entonces, Gaza era colonia inglesa.

  • Encantador dijo:

    De verdad que sin muy doloroso ver todo esto. No entiendo como los seres humanos pueden atreverse a hacer eso a otros seres humanos. De verdad que el ser humano es el animal más cruel del mundo.

  • Lyli dijo:

    Que dolor tan grande me ha causado ver estas imagenes ,por dios,yo tengo un bb,si yo llego a saber que estas imagenes eran tan dolorosas ni las veo,que pena siento por esas madres,gracias CUBA por existir.Concuerdo totalmente contigo ENCANTADOR,tienes toda la razon.

  • miko dijo:

    Resulta indignante lo que hace israel a palestina, esas imagenes de niños heridos se deben publicar en todo el mundo para desmentir a los sionistas asesinos. Cada dia se parecen mas a los nazis, no veo diferencia.

  • miko dijo:

    Existe diferencia entre los israelitas y los nazis?(creo que no, los dos cometen genocidio).
    Hay diferencia entre un crematorio y un bombardeo (creo que el resultado es el mismo o peor).
    Hay diferencia entre un campo de concentracion y la franja de gaza ?(si, en el cercado,ahora se usa un muro).
    Si se que hay algo comun entre los nazis y los isrealitas (asesinan niños inocentes y eso no se perdona).
    Entonces cubanos valoren lo que tienen y luchen por mejorarlo

  • jorge camarillo merino dijo:

    y la ONU atraves de la Unesco y su preocupación por los niños? o este tipo de acontecimientos no entran en su agenda? Y para Estados Unidos esto no es terrorismo ?
    Porque la Otan no envían “boinas ” para evitar esas masacres ?

  • Rafa dijo:

    Solo lamento que durante las decadas del 70 y 80 del pasado siglo nuestras tropas internacionalistas solo se hayan concentrado en el Aparheid sudafricano y Etiopia..como me hubiera gustado luchar contra ese sionismo escalofriante…..pasara lo que pasara…..

  • zamora dijo:

    Pensar que los israelitas provienen de esos que fueron masacrados en la segunda guerra mundial.
    algunos simplemente no merecen segundas oportunidades

  • jordy dijo:

    y estos son los judios eh???? acaso no deberia darles pena pues ellos mismos fueron victimas del holocausto

  • Rmf1980 dijo:

    Que pea que se vean estas imagenes pero mas pena da que un pueblo sea masacrado en las narises de la ONU y nada pasa claro todo esta arreglado pues ellos son los que toman las desiciones para con los pueblos desprotejidos y todavia dicen que EEUU es el pais de las maravilla cuando ellos estan detras de todas las guerras del mundo y tienen el descaro de acusarnos de terroristas cuando son ellos los terroriatas no queda muy pequeña esa palabra los animales , los asesinos por eso vivo y vivire en esta mi cuba bella con sus defectos y sus virtudes Gracias Fidel por lo que nos ensñastes

  • Salvador Tapia dijo:

    Israel: “el pueblo elegido de Dios” ejecutando los crímenes que un día casi los exterminan; se parecen cada vez más a los Nazis solo que en su bandera porta la estrella de David en lugar de la svástica… No comprendo el objeto de la matanza… Las diferencias en el modo económico-financiero-político no es razón justificada para matar gente. Que acto tan cobarde. Alguna vez trabajé con judíos… (No son las mejores personas)

  • metralla...!!! dijo:

    No vale la pena un comentario. simplemente indingnante

  • juan alberto dijo:

    QUERIDOS PALESTINOS FUERZA Y MUCHA FE ,CREO QUE ALA NO ES UN DIOS INDIFERENTE Y TAMPOCO ASECINO ,Y SE QUE EN EL NOMBRE DE UN DIOS ASECINEN NIÑOS PEQUEÑOS Y MATEN GENTE QUE NO TIENE ARMAS NI EJERCITO ,QUE ABOMINABLE ,QUE COBARDE,ADEMAS CHILE TIENE MUCHAS TIERRAS PARA UDS …

  • juan alberto dijo:

    ES VALENTIA MATAR NIÑOS INOCENTES ??? ES POSIBLE QUE LA OPINION MUNDIAL ASEPTE A UN DIOS QUE PERMITE LA COBARDIA ,EL EJEMPLO DEL MAS TEMIDO TERROR ,QUE DIOS PREDICAN LOS SIONISTA??? POR QUE HITLER LOS ODIAVA?????

  • Encantador dijo:

    La politica cochina del mundo de verdad que el ser humano se ha convertido en una bestia… la vida es corta en lugar de tener un ambiente agradable y amistoso y ver flores por todas partes ver estos imagenes es algo que sacan lagrimas de cualquier persona…

  • Patrici Rojas dijo:

    HASTA CUANDO! PERMITIMOS QUE SIGAN MURIENDO INOCENTES! POR CULPA DE GENTE QUE NO TIENE CORAZON NI DISERNIMIENTO EN LAS MASACRES.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también