Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Ciencia y Tecnología  »

Espectaculares imágenes de la Tierra vista desde el espacio

| 55 |

A pesar de las diferencias políticas entre Estados Unidos y Rusia, las agencias espaciales de ambos países continúan su labor de cooperación en la órbita terrestre, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Aparte de la investigación que se realiza en condiciones de microgravedad, los miembros de la tripulación de la ISS continúan enviando de vuelta sorprendentes imágenes de nuestro mundo, fotografiado desde la órbita baja de la Tierra. Reunimos aquí recientes imágenes de la Tierra tomadas desde la ISS.

La Expedición de 39 tripulantes a bordo de la Estación Espacial Internacional utiliza una lente de 14mm en una cámara fotográfica digital para fotografiar esta tormenta pre - invierno situada justo frente a la costa del suroeste de Australia el 29 de marzo de 2014. Un panel solar de la estación orbital se encuentra en el lado izquierdo del bastidor. Foto: NASA

La Expedición 39 de la Estación Espacial Internacional utiliza una lente de 14mm en una cámara fotográfica digital para fotografiar esta tormenta pre invernal situada justo frente a la costa del suroeste de Australia, el 29 de marzo de 2014. Un panel solar de la estación orbital se encuentra en el lado izquierdo del bastidor. Foto: NASA.

Este sector del cañón del Río Verde en el este de Utah se conoce como Curva del Bowknot debido a la forma en que el río se dobla sobre sí mismo. En esta fotografía tomada por un astronauta en la Estación Espacial Internacional el 22 de enero de 2014, el Green River aparece oscuro debido a que se encuentra en la sombra, 300 m (1.000 pies) por debajo del paisaje circundante. Los acantilados de color amarillo con tintes tamizados por la salida del sol dan una idea de las paredes empinadas del cañón. La línea blanca recta a través de la escena es la estela de un jet liner volando sobre el cañón. Foto: NASA.

Este sector del cañón del Green River, en el este de Utah, se conoce como Curva del Bowknot debido a la forma en que el río se dobla sobre sí mismo. En esta fotografía tomada por un astronauta de la Estación Espacial Internacional el 22 de enero de 2014, el Green River aparece oscuro debido a que se encuentra en la sombra, a 300 metros (1.000 pies) por debajo del paisaje circundante. Los acantilados de color amarillo con tintes tamizados por la salida del sol dan una idea de las paredes empinadas del cañón. La línea blanca recta a través de la escena es la estela de un jet que vuela sobre el cañón. Foto: NASA.

Esta fotografía , roto por un astronauta a bordo de la ISS el 12 de diciembre de 2013, muestra un destello blanco de un rayo en medio de las luces amarillas de la ciudad de Kuwait y Arabia Saudita. (NASA )

Esta fotografía, tomada por un astronauta a bordo de la ISS el 12 de diciembre de 2013, muestra el destello blanco de un rayo en medio de las luces amarillas de la ciudad de Kuwait, en Arabia Saudita. (NASA).

El 30 de marzo de 2014, la Tierra Imager operacional del satélite Landsat 8 capturó esta imagen de Nishino -shima , que se encuentra unos 1.000 km ( 600 millas ) al sur de Tokio, en la cadena de las Islas Ogasawara ( Bonin ) . Cuatro meses antes, una nueva isla volcánica surgió a sólo 500 metros de la costa de Nishino -shima , y ahora los dos se han fusionado en una sola isla . ( Imagen del Observatorio Terrestre de la NASA por Jesse Allen y Robert Simmon , usando datos de Landsat de la exploración de la Tierra USGS)

El 30 de marzo de 2014, el satélite Landsat 8 capturó esta imagen de Nishinoshima, que se encuentra a unos 1.000 km (600 millas) al sur de Tokio, en la cadena de las Islas Ogasawara (Bonin). Cuatro meses antes, una nueva isla volcánica surgió a sólo 500 metros de la costa de Nishinoshima, y ahora las dos islas se han fusionado en una sola. Foto: NASA.

Esta imagen de campo amplio de visión fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 38 de la ISS muestra una franja de este a oeste del océano Índico suroccidental , el 28 de enero de 2014. Dos islas remotas, parte del sur de Francia y Tierras antárticas , aparecen en el centro de la imagen . Isla Posesión (centro derecha ) y la isla del este (centro ) se encuentran a sólo 18 kilometros de largo. Una isla pequeña, Ile aux Cochons ( Pigs Island) , se encuentra a 100 kilómetros al oeste. Cada isla ha puesto en marcha los trenes en forma de V de las ondas , como las olas de proa , como el aire fluye a través de las islas del oeste (derecha a izquierda). Los patrones de las ondas de proa se superponen en la nube baja regional stratus ( manta ) que es tan común en el Océano Índico meridional , a 50 grados de latitud sur . Este punto de vista fue tomada desde más de 400 kilómetros por encima de la superficie del mar y revela las relaciones que no pudieran ser entendidos fácilmente por alguien de pie en una de las islas . Por ejemplo , las islas más grandes y más altos producen olas más grandes. Así que el mayor se están generando por la Isla Posesión ( 934 metros sobre el nivel del mar en el punto más alto), y de las islas del este , frente a las olas más pequeñas desarrolladas a favor del viento de la pequeña isla de Pingouins ( 340 metros sobre el nivel del mar alto, invisible debajo de la cubierta de nubes ) . (NASA )

Esta imagen tomada con una lente de ángulo ancho fue fotografiada por un miembro de la tripulación de la Expedición 38 de la ISS y muestra una franja de este a oeste del océano Índico suroccidental, el 28 de enero de 2014. Dos islas remotas, una el sur de Francia y otra en las tierras antárticas, aparecen en el centro de la imagen. Se trata de la Isla Posesión (centro derecha ), mientras la isla pequeña, Ile aux Cochons (Pigs Island), se encuentra a 100 kilómetros al oeste. Cada isla parece que ha puesto en marcha las nubes como estelas de los trenes con ondas en forma de V, pero se trata del aire que fluye a través de las islas del oeste (derecha a izquierda). Los patrones de las ondas de proa se superponen en la nube baja regional, un fenómeno común en el Océano Índico meridional, a 50 grados de latitud sur. Este punto de vista fue tomada desde más de 400 kilómetros por encima de la superficie del mar y revela relaciones que no pudieran ser entendidos fácilmente por alguien que esté parado en una de las islas. Por ejemplo, las islas más grandes y más altas producen olas más grandes. Así son mayores las ondas generadas por la Isla Posesión (934 metros sobre el nivel del mar en el punto más alto), y las islas del este, frente a las olas más pequeñas desarrolladas a favor del viento en la pequeña isla de Pingouins (340 metros sobre el nivel del mar alto, e invisible debajo de la cubierta de nubes). Foto: NASA.

 Lake Sharpe cerca de Lower Brule, Dakota del Sur se ofrecen en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 38 a bordo de la ISS el 26 de diciembre de 2013. El río Missouri, en algunos lugares, tiene muchas curvas serpenteantes como este , ocupado por el lago Sharpe, un aproximado de 130 kilómetros ( 80 millas ) de largo embalse formado detrás de la curva grande presa . La superficie del lago está congelado y cubierto de nieve , lo que también pone de relieve los campos agrícolas circulares en la pequeña península dentro de la curva de meandro. Este tipo de campo indica el riego de pivote central , donde el agua se distribuye desde un punto central radialmente hacia fuera utilizando rociadores para cubrir el área del campo . (NASA )

El lago Sharpe cerca de Lower Brule, Dakota del Sur, se muestra en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación de la Expedición 38 a bordo de la ISS, el 26 de diciembre de 2013. El río Missouri, en algunos lugares, tiene muchas curvas serpenteantes como estas, que desembocan en el  Lago Sharpe, a lo largo de una superficie aproximada de 130 kilómetros (80 millas). La superficie del lago está congelada y cubierta de nieve, lo que también pone de relieve los campos agrícolas circulares en la pequeña península dentro de la curva del meandro. (NASA).

 La forma de araña de Moscú, Rusia, ocupa la mayor parte de esta imagen fotografiada por la noche las Expedición 38 miembros de la tripulación a bordo de la ISS el 29 de enero de 2014. El puesto de avanzada orbital estaba a una altitud de cerca de 240 millas ( 386 kilometros ) cuando un miembro de la tripulación registró esta imagen . (NASA )

La forma de araña que tiene Moscú, Rusia, ocupa la mayor parte de esta imagen fotografiada por la noche desde la Expedición 38 del ISS, el 29 de enero de 2014. El puesto de avanzada orbital estaba a una altitud de cerca de 240 millas (386 kilometros ) cuando un miembro de la tripulación registró esta imagen . Foto: NASA.

El país caribeño de Cuba se representa en esta imagen , fotografiado por uno de los 38 miembros de la tripulación Expedición a bordo de la ISS , el 26 de diciembre de 2013. (NASA )

Nuestra preciosa isla, Cuba, fotografiada por uno de los miembros de la tripulación Expedición 38 a bordo de la ISS, el 26 de diciembre de 2013. (NASA).

Una vista oblicua del Gran Cañón , desde la Estación Espacial Internacional , el 25 de marzo de 2014. (NASA )

Una vista oblicua del Gran Cañón, desde la Estación Espacial Internacional, el 25 de marzo de 2014. (NASA).

Manhattan , con su larga y estrecha Central Park fácilmente visibles en el lado derecho de la foto , vista desde la Estación Espacial Internacional el 9 de enero de 2014, fotografiado por uno de los miembros de la tripulación Expedición 38 . (NASA )

Manhattan, con su largo y estrecho Parque Central, fácilmente visible en el lado derecho de la foto, vista desde la Estación Espacial Internacional, el 9 de enero de 2014, fotografiado por uno de los miembros de la tripulación Expedición 38 . Foto: NASA.

Una manzana fresca flota libremente cerca de una ventana en la Cúpula de la ISS se ofrece en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 38 el 6 de febrero de 2014. El sol brillante y el horizonte de la Tierra proporcionan el telón de fondo de la escena. (NASA )

Una manzana fresca flota libremente cerca de una ventana en la Cúpula de la ISS y se ofrece en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación de la Expedición 38, el 6 de febrero de 2014. El sol brillante y el horizonte de la Tierra proporcionan el telón de fondo de la escena. Foto: NASA.

Una de las Expedición 38 tripulantes a bordo de la ISS registró esta imagen del cráter Manicouagan y el depósito se localiza principalmente en Manicouagan Municipio regional del condado de Quebec , Canadá, el 2 de enero de 2014. Los científicos creen que el cráter fue causado por el impacto de un 5 km ( 3 millas ) de diámetro asteroide hace unos 215,5 millones años ( Triásico ) . El cráter tiene una estructura de múltiples anillos alrededor de 100 km ( 60 millas) de ancho, con su anillo interior como su característica más destacada ; contiene un lago de 70 km ( 40 millas ) de diámetro anular , el Manicouagan Embalse , que rodea a una meseta de la isla interno , René - Levasseur Island. (NASA )

Una de los miembros de la Expedición 38 a bordo de la ISS registró esta imagen del cráter dentro del lago Manicouagan, en el Municipio Manicouagan del condado de Quebec, Canadá, el 2 de enero de 2014. Los científicos creen que el cráter fue causado por el impacto de un asteroide de 5 km (3 millas) de diámetro hace unos 215,5 millones años (Triásico). El cráter tiene una estructura de múltiples anillos alrededor de 100 km (60 millas) de ancho, con su anillo interior como característica más destacada; contiene un lago de 70 km (40 millas) de diámetro anular, el Embalse Manicouagan, rodeado por una meseta. La isla se llama René - Levasseur es considerada la segunda isla más grande del mundo que se ha formado dentro de un lago. Foto: NASA.

La oscuridad de Corea del Norte. Volando sobre el Este de Asia , un miembro de la tripulación Expedición 38 de la ISS tomó esta imagen nocturna de la Península de Corea , el 30 de enero de 2014. A diferencia de las imágenes de luz , luces de la ciudad en la noche ilustran dramáticamente la importancia económica relativa de las ciudades , como se mide por el tamaño relativo. En este punto de vista al norte de futuro , es obvio que una mayor Seúl , Corea del Sur , es una ciudad importante y que el puerto de Gunsan es menor en comparación. Corea del Norte (centro ) es casi completamente oscuro en comparación con la vecina Corea del Sur y China ( parte superior izquierda) . La tierra oscura aparece como si fuera un parche de agua uniéndose el Mar Amarillo hasta el Mar de Japón . La capital, Pyongyang ( centro), se presenta como una pequeña isla , a pesar de una población de 3.260.000 (en 2008 ) . La emisión de luz de Pyongyang es equivalente a las ciudades más pequeñas en Corea del Sur. Las costas son a menudo muy evidente en la noche las imágenes , como se muestra por la costa oriental de Corea del Sur. Pero la costa de Corea del Norte es difícil de detectar. Estas diferencias se ilustran en el consumo de energía per cápita en ambos países, con Corea del Sur en 10.162 kilovatios hora y Corea del Norte en 739 kilovatios hora . (NASA)

Volando sobre el Este de Asia, un miembro de la tripulación Expedición 38 de la ISS tomó esta imagen nocturna de la Península de Corea, el 30 de enero de 2014. Corea del Norte (centro) está casi completamente a oscuras en comparación con la vecina Corea del Sur y China (parte superior izquierda). La capital, Pyongyang (centro), se presenta como una pequeña isla. La costa de Corea del Norte es difícil de detectar. Estas diferencias ilustran el consumo de energía per cápita entre los países del área. Foto: NASA.

 La operativa Land Imager ( OLI ) el Landsat 8 capturó esta vista de un abanico aluvial en la provincia de Almaty de Kazajistán el 9 de septiembre de 2013. El río Tente fluye por un canal estrecho en las estribaciones de la cordillera Dzungarian Alatau . Cuando el Tente emerge de las colinas cerca de Lake Alakol , se extiende y se convierte en una corriente trenzada. El movimiento del canal a través del tiempo ha dejado un gran ventilador que está a unos 20 km ( 12 millas ) de ancho en su punto más ancho. ( Imagen del Observatorio Terrestre de la NASA por Jesse Allen y Robert Simmon , usando datos de Landsat de los EE.UU. Geological Survey . Leyenda por Adam Voiland )

Vista de un abanico aluvial en la provincia de Almaty de Kazajistán el 9 de septiembre de 2013. El río Tente fluye por un canal estrecho en las estribaciones de la cordillera Dzungarian Alatau. Cuando el Tente emerge de las colinas cerca del Lago Alakol, se extiende y se convierte en una corriente trenzada. El movimiento del canal a través del tiempo ha dejado este precioso abanico que tiene unos 20 km (12 millas) en su punto más ancho. Foto: NASA.

Un conjunto de CubeSats NanoRacks es fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 38 después de la implementación de la NanoRacks Lanzador unido al extremo del brazo robótico japonés el 25 de febrero de 2014. El programa CubeSats contiene una variedad de experimentos tales como observaciones de la Tierra y avanzados prueba electrónica. Una parte azul y blanco de la Tierra sirve de fondo a la escena. (NASA )

El CubeSats, un satélite en miniatura unido a un brazo robótico japonés, fotografiado el 25 de febrero de 2014. El programa CubeSats desarrolla varios experimentos, entre las que se destacan observaciones de la Tierra y avanzadas pruebas de electrónica. La parte azul y blanca de la Tierra sirve de fondo a la escena. Foto: NASA.

 islas de las cuatro montañas se ofrecen en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 38 de la ISS el 15 de noviembre de 2013. Mañana luz del sol ilumina las pistas de orientación al sureste de las islas de la fotografía. Las islas, parte de la cadena de las islas Aleutianas , en realidad son las laderas superiores de los volcanes se elevan desde el fondo del mar ; Carlisle , Cleveland, Herbert , y Tana . (NASA )

Los picos nevados en cuatro montañas de igual número de islas se ofrecen en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación de la Expedición 38 de la ISS, el 15 de noviembre de 2013. Una mañana de mucha luz ilumina las islas, que forman parte de la cadena de las islas Aleutianas. Se trata de las Islas Carlisle, Cleveland, Herbert, y Tana. Las islas Aleutianas (un nombre derivado probablemente del término chukchi, para "islas") es un archipiélago de islas volcánicas, una cadena de más de 300, que describen un amplio arco de unos 1.900 km que va del sudoeste de Alaska (Estados Unidos) hasta la península de Kamchatka (Rusia). Las islas están situadas entre el mar de Bering, al norte, y el océano Pacífico septentrional, al sur. Foto: NASA.

La luna , por encima de la extremidad de la Tierra, vista desde la ISS el 21 de febrero de 2014. ( Koichi Wakata / NASA)

La luna, por encima del horizonte de la Tierra, vista desde la ISS el 21 de febrero de 2014. Foto: Koichi Wakata / NASA.

A medida que la ISS pasó sobre los desiertos del centro de Irán , incluyendo Kavir , uno de los 38 miembros de la tripulación Expedición utilizan una cámara digital equipada con una lente de 200 mm para grabar esta imagen con un patrón inusual de numerosas líneas paralelas y curvas arrebatadoras el 14 de febrero , 2014 . la falta de suelo y la vegetación permite que la estructura geológica de las rocas que aparezca con toda claridad . Según los geólogos , los modelos resultan del plegamiento suave de numerosas , finas , ligeras y oscuras capas de roca. Más tarde la erosión por el viento y el agua corta una superficie plana a través de los pliegues , no sólo la exposición de cientos de capas, pero que muestra también las formas de los pliegues . El agua oscura de un lago ( centro de la imagen ) ocupa una depresión en una capa erosionado más fácilmente en forma de S de la roca. El parche de color claro irregular justo a la izquierda del lago es una lámina de arena lo suficientemente delgada como para permitir que las capas de roca subyacentes a detectar. En este paisaje desértico no hay campos o caminos para dar un sentido de escala . De hecho , el ancho de la imagen representa una distancia de 65 kilómetros. (NASA )

Cuando la ISS pasó sobre los desiertos del centro de Irán, en Kavir, uno de los miembros de la tripulación utilizó una cámara digital equipada con una lente de 200 mm para grabar esta imagen con un patrón inusual de numerosas líneas paralelas y curvas arrebatadoras, el 14 de febrero, 2014. La falta de vegetación permite que la estructura geológica de las rocas aparezca con toda claridad. Según los geólogos, los modelos resultan del plegamiento suave de numerosas, finas, ligeras y oscuras capas de roca. La erosión del viento y el agua sobre una superficie plana que posee ligeros pliegues, permite no sólo la exposición de cientos de capas, sino que muestra también las formas de los pliegues. El agua oscura de un lago (centro de la imagen) ocupa una depresión dentro de estas capas y erosiona la roca en forma de S. El parche de color claro irregular justo a la izquierda del lago, es una lámina de arena lo suficientemente delgada como para permitir que las capas de roca subyacentes tomen otra tonalidad. En este paisaje desértico no hay campos o caminos para dar un sentido de escala. De hecho, el ancho de la imagen representa una distancia de 65 kilómetros. (NASA)

estructura de la montaña en el centro de Namibia. 15 de mayo 2014 . (NASA )

Estructura de una montaña en el centro de Namibia. 15 de mayo 2014 . Foto: NASA.

Neblina y nubes por encima de Malasia , visto desde la Estación Espacial Internacional el 13 de marzo de 2014. (NASA )

Neblina y nubes por encima de Malasia, vista desde la Estación Espacial Internacional el 13 de marzo de 2014. Foto: NASA.

Uno de los tres miembros de la tripulación Expedición 39 a bordo de la ISS fotografió esta imagen de la salida de los dos cosmonautas rusos y un astronauta de la NASA en el Soyuz desde Baikonur TMA12M Baikonur en Kazajstán , el 25 de marzo de 2014. (NASA )

Uno de los tres miembros de la tripulación Expedición 39, a bordo de la ISS, fotografió esta imagen de la salida de los dos cosmonautas rusos y un astronauta de la NASA, desde Baikonur en la Soyuz TMA-12M Baikonur, en Kazajstán, el 25 de marzo de 2014. (NASA).

27 de marzo 2014 - Una vista desde la Estación Espacial Internacional muestra la nave espacial Soyuz TMA -12M , poco antes del acoplamiento de los dos vehículos en órbita. (NASA )

27 de marzo 2014 - Una vista desde la Estación Espacial Internacional muestra la nave espacial Soyuz TMA -12M, poco antes del acoplamiento de los dos vehículos en órbita. (NASA).

 La operativa Land Imager en el satélite Landsat 8 tomó esta imagen de montañas de piedra caliza en China el 8 de octubre de 2013. La imagen muestra parte de la provincia de Guangxi, en el sureste de China , un excelente ejemplo de la geología kárstica . (Robert Simmon / USGS Earth Explorer )

Imagen de las montañas de piedra caliza en China el 8 de octubre de 2013. La imagen muestra parte de la provincia de Guangxi, en el sureste de China, un excelente ejemplo de la geología kárstica . Foto: Robert Simmon / USGS Earth Explorer.

volcán Bazman en Irán aparece en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 38 a bordo de la Estación Espacial Internacional el 5 de enero de 2014. Bazman volcán se encuentra en una región remota del sur dentro del Área Protegida Bazman de Sistan y Baluchestan Provincias. Mientras que el volcán tiene la clásica forma de cono asociado con estratovolcanes , está también fuertemente diseccionada por los canales que se extienden hacia abajo desde la cumbre de 3.490 metros por encima del nivel del mar. Este patrón de drenaje radial - mirando similar a los radios de una rueda de bicicleta - se observa fácilmente en esta fotografía . Estos patrones pueden formar picos simétricos alrededor altas cuando el escurrimiento de agua y la erosión no se ve limitada por la resistencia de los materiales geológicos o barreras para el flujo , provocando esencialmente una distribución uniforme de los canales de escurrimiento de agua alrededor del pico central . (NASA )

El volcán Bazman en Irán aparece en esta imagen fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 38 a bordo de la Estación Espacial Internacional, el 5 de enero de 2014. El volcán Bazman se encuentra en una región remota del sur, dentro del Área Protegida de  la provincia de Sistan-Baluchestan. Mientras que el volcán tiene la clásica forma de cono asociado con estratovolcanes, está también fuertemente diseccionada por los canales que se extienden hacia abajo desde la cumbre de 3.490 metros por encima del nivel del mar. Este patrón de drenaje radial -similar a los radios de una rueda de bicicleta - se observa fácilmente en esta fotografía. Estos patrones pueden formar picos simétricos cuando el escurrimiento del agua no se ve limitada por la resistencia de los materiales geológicos o por otras barreras, por lo que se produce una distribución uniforme de los canales de escurrimiento de agua alrededor del pico central. Foto: NASA.

Un panorama de la Patagonia Sur Campo de Hielo fue fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 38 a la ISS en uno de los días claros raras en el sur de las montañas de los Andes , 13 de febrero de 2014. Con una superficie de 13.000 kilómetros cuadrados, el campo de hielo es el más grande capa de hielo templado en el hemisferio sur. Las tormentas que se arremolinan en la región del Océano Pacífico sur (arriba) traer la lluvia y la nieve (equivalente a un total de 11.2 metros de lluvia al año ) que resulta en la acumulación de la capa de hielo que se muestra aquí . (NASA )

Un panorama del campo de hielo al sur de  la Patagonia fue fotografiada por un miembro de la tripulación Expedición 38 a la ISS en uno de los raros días claros en el sur de las montañas de los Andes, el 13 de febrero de 2014. Con una superficie de 13.000 kilómetros cuadrados, el campo de hielo es la más grande capa de hielo templado en el hemisferio sur. Las tormentas que se arremolinan en la región del Océano Pacífico sur (arriba) traen lluvia y nieve (equivalente a un total de 11.2 metros cúbicos de lluvia al año) que resultan en la acumulación de la capa de hielo que se muestra aquí. Foto: NASA.

La nave espacial Soyuz TMA- 11M se desplaza hacia la Tierra con la Expedición 39 Comandante Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA ) , Soyuz Comandante Mikhail Tyurin de Roscosmos , y el ingeniero de vuelo Rick Mastracchio de la NASA, cerca de la ciudad de Zhezkazgan , Kazakhstan el 14 de mayo , 2014 . Wakata , Tyurin y Mastracchio regresaron a la Tierra después de más de seis meses a bordo de la ISS. (NASA / Bill Ingalls )

La nave espacial Soyuz TMA- 11M se desplaza hacia la Tierra con la Expedición 39, integrada por el Comandante Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA ), el Comandante Mikhail Tyurin, de Roscosmos (Soyuz), y el ingeniero de vuelo Rick Mastracchio de la NASA, cerca de la ciudad de Zhezkazgan, Kazakhstan el 14 de mayo , 2014. Wakata, Tyurin y Mastracchio regresaron a la Tierra después de más de seis meses a bordo de la ISS. Foto: NASA / Bill Ingalls.

La nave espacial Soyuz TMA- tierras 11M cerca de la ciudad de Zhezkazgan , Kazajstán , el 14 de mayo de 2014. (NASA / Bill Ingalls )

La nave espacial Soyuz TMA-11M toca tierra cerca de la ciudad de Zhezkazgan , Kazajstán, el 14 de mayo de 2014. Foto: NASA / Bill Ingalls.

Expedición 39 Comandante Koichi Wakata se ayudó de la Soyuz Cápsula sólo minutos después de que él y Soyuz Comandante Mikhail Tyurin , y Rick Mastracchio de la NASA, aterrizó en su nave espacial Soyuz TMA- 11M , en Kazajstán , el 14 de mayo de 2014. (NASA / Bill Ingalls )

El Comandante Koichi Wakata sale de la cápsula de Soyuz minutos después de que él, el Comandante Mikhail Tyurin, de la Soyuz, y Rick Mastracchio de la NASA, aterrizaron en su nave espacial Soyuz TMA- 11M, en Kazajstán, el 14 de mayo de 2014. Foto: Bill Ingalls / NASA.

(Tomado de The Atlantic)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Bellas, espectaculares, impresionantes, sobrecogedoras fotos!

  • Dany dijo:

    Los Marabuzales vistos desde el Espacio. Bellos.

  • El justiciero Azul dijo:

    Espectacular

    • fili dijo:

      muy buenas imagenes

  • Kevin J Gómez dijo:

    muy pero muy bellas esas fotos
    espectacular

  • gilberto dijo:

    alucinante,

    en algunas fotos parece que estaban volando bajito, como la de Manhatttan y Kuwait, parecen vistas desde un avion.

  • Cari dijo:

    Dany¿ marabuzales ?

  • Luis dijo:

    Imagenes impresionantes, que nos indican lo pequeños que somos en el gran universo, la foto mas llamativa para mi fue la de las luces de noche, donde en Korea del Norte solo hay un edificio alumbrado, que me imagino sea de la residencia de Kim Jong Un, mientras que en China y en Korea del Sur todo esta iluminado. Una imagen (sobre todo si es tomada desde el cosmos ) vale mas que mil palabras.

    • Tomas dijo:

      ASI MISMO LUIS. LA MEJOR FOTO ES LA DEL COREA. MUY ILUSTRATIVA LA DIFERENCIA ENTRE EL SOCIALISMO Y EL CAPITALISMO.
      LOS DE DERECHA DIRIAN MISERIA CONTRA RIQUEZA, LOS DE IZQUIERDA DIRIAN AHORRO CONTRA DERROCHE. CON CUAL USTED SE QUEDA. QUE PIENSA CUBADEBATE DE ESO?

  • alguien dijo:

    WOW, magníficas fotos, lo que ha logrado la especie humana, impresionantes todas las fotos tomadas desde el espacio...

    • ernesto dijo:

      ¿Lo que ha creado la especie humana?. Pero en que planeta vive usted mi hermano???

      Usted debería decir: !!! Lo que está destruyendo la especie humana !!!

      La tierra es perfecta, asi como el cuerpo humano, los animales, el universo entero.

      Dios es perfecto, nosotros somos los que estamos acabando con la tierra.

      http://www.jovenesadventistas.cubava.cu

      • Madridista dsd chama dijo:

        Te parece a ti que el hombre ha creado una nave capaz de sobrevolar nuestro planeta y hacer estas bellas fotos, y dices que no son obra de una perfecta creación?? La verdad que usted no sabe admirar lo bello. La inteligencia del ser humano es invaluable

  • Miguel dijo:

    Y qué tiene que ver el embargo con las fotos de la Tierra? Están medio enfermitos del cráneo.

  • Aroldo dijo:

    Algunas fotos parecería que las tomaron desde un avión, estaban volando realmente bajito, no sabía que en Arabia Saudita hubiera alguna ciudad que se llamara Kuwait, creo que se equivocaron ahí........... sencillamente espectacular todo.

  • juan carlos dijo:

    Que hermosa es nuestra tierra,realmente un paraiso

  • Luis Cayo Santa Maria dijo:

    Espectacular.Gracias Cubadebate

  • qvanito dijo:

    Esta bueno ya....!!!!!!!!!!!!!!
    déjense de tanto bla bla bla, me parece que se le están subiendo los humos con esta idea del zunzuneo. Es una aplicación que dejó de funcionar hace más de 2 años y aún así le siguen dedicando artículos. Para los extranjeros. CUBA es el único país que sus ingenieros ganan menos de 20 USD AL MES y te cobran la HORA de conexión a INTERNET a 4.5 USD. y para eso hay que ir a unos salones preparados por ETECSA (único monopolio que brinda el servicio en la ISLA).
    Me parece más una excusa y pretexto para no brindar el servicio de INTERNET A LOS USUARIOS DE LA RED MóVIl. Estamos satanizando el acceso a INTERNET. Es verdad que hay muchas mentiras acerca de nuestra REVOLUCIÓN y nuestros LÍDERES HISTÓRICOS pero también es una herramienta para que 11 millones de cubanos puedan compartir la verdad de nuestra PATRIA. y dar a conocer lo que sucede en nuestra ISLA BELLA.

    GRACIAS

    • no entendí tu comentario dijo:

      Manito, no entiendo que tiene que ver tu comentario con esta publicación, al menos podría tan solo disfrutar de las imágenes que están bellísimas y te hacen pasar un momento agradable y impresionante. Siempre salta uno que no se da cuenta ni el momento ni el lugar para decir las cosas.
      Me queda por decir: FELICIDADES a CUBADEBATE por impresionantes fotos.
      Saludos
      otro Cubano

  • neuro dijo:

    qvanito, cuando empecé a leer tu comentario, me pareció un poco fuera de lugar para este foro, pero al seguir leyendo me di cuenta de que TIENES TODA LA RAZÓN EN LO QUE DICES.Totalmente de acuerdo contigo...en cuanto a las espectaculares imágenes de la Tierra, no he podido ver ninguna todavía, se demoran un mundo en abrir.

  • SERGIO HERNANDEZ SANCHEZ dijo:

    MARAVILLOSO!!! ES UNA LASTIMA QUE NO TODOS PUEDNE VERLO, HAY MUCHOS PROFESORES, ALUMNOS Y A TODOS LES GUSTARIA VER. LA CIENCIA DEBE SER PARA TODOS.
    MUCHAS GRACIAS CUBADEBATE.

  • CADILLAC dijo:

    hermosas e increibles imagenes en todo el sentido de la palabra..PARADOJICAS las imagenes de china, corea del norte y corea del sur.... increible en corea del norte no se consume energia o esque no hay...

  • Facundo dijo:

    Aquí algunos están paranoico, cada cosa en su momento, cuando se habla de lo mismo en cualquier pierde el sentido lo que estás diciendo. Genial, inmenso bello e infinito el UNiverso

  • goliat izquierdo perez dijo:

    PARA qvanito : ES MUY SIERTO TODO LO QUE SDICES , ESTOY DE ACUERDO CONTIGO , ¿PORQUE NO PONEN LA INTERNET PARA TODOS , ES LO MUY NORMAL EN EL MUNDO ENTERO

  • Lily dijo:

    estas fotos estan increibles.....

  • cocody dijo:

    MUY BELLA LAS IMAGENES DE NUESTRO PLANETA, LO QUE URGE ES QUE SE OCUPEN DE LOS QUE EN NUESTRO PLANETA AUN NO CONOCEN LA FELICIDAD, QUE SE OCUPEN DE LOS QUE EN NUESTRO PLANETA TAN BELLO HAYAN MILLONES DE SERES HUMANOS ANALFABETOS, SIN ASISTENCIA MEDICA, Y SIN MUCHAS COSAS NECESARIAS BASICAS QUE LOS SERES HUMANOS NECERSITAN PARA VIVIR, QUE LE TIREN FOTOS A LOS MILLONARIOS DESPIADADOS Y A LOS POBRES DEL MUNDO PARA COMPARAR LA DIFERENCIA ABISMAL QUE GENERA LA EXPLOTACIONDE LOS HOMBRES HACIA LOS HOMBRES, PARA QUE SE PONGA FIN A LA INJUSTICIA QUE GENERA LA GRAN DESIGUALDAD QUE ESTA LACERANDO A LA GRAN MAYORIA DE LOS TERRICOLAS. ¡¡¡ ESA SON LAS FOTOS REALES DE LOS QUE VIVIMOS EN ESTA TIERRA , NUESTRO PLANETA, QUE SE PONGA FIN A LA DESIGUALDAD.

  • Alekz dijo:

    Que linda es Cuba!, desde el espacio.

  • Alekz dijo:

    Por fin logre verlas todas, realmente impresionantes

  • JOSÉ O. PUENTE LEÓN dijo:

    TODO VUESTRO TRABAJO EXCELENTE, EXCENTELENTÍSIMO = SUPERLATIVO CCS

  • la compañera dijo:

    dejen de hablar boiberia, la internet no se pone para todos en moviles y demas porque nuestra banda es muy estrecha, fijence lo que esta pasando con los correos nauta....... seamos realistas nuestras empresas y dirigentes hacen lo que pueden pero no pidan las cosas de un dia para otro pues no se va a dar no sean infantiles

  • Amelia del Carmen Sánchez Durango dijo:

    Espectacular, que avances los de la ciencia

  • FABIOMAXIMO dijo:

    DEBERIAN DE SERVIR PARA QUE TODOS SEAMOS CONCIENTES DEL HERMOSO PLANETA QUE TENEMOS Y DEBEMOS CUIDAR, Y DE LO QUE PODRIAMOS PERDER.

  • Salgado dijo:

    Ayudemos todos a preservar nuestra unica nave espacial,ohhh que hermosa es...

  • Jsdm dijo:

    no dejan de asobrame esta sección una vez mas, me gusta y estas fotos BELLAS, la naturaleza habla por si sola, especial !!!

  • Jsdm dijo:

    hay una q no vi a corea del norte o es no se ve? o casi no se ve??
    Pero igual especial la sección de fotoreportaje

  • belen dijo:

    estan persiosas esas fotos me encanta, un planeta reflejado con una hermosura inigualable, bellisimo

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también