Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, los edificios más increíbles del mundo

En este artículo: Construcción, Fotografía
| 60

Las imágenes recopilan algunos de los edificios más sorprendentes del mundo. La mayoría de ellos, o todos, parecen sacados de sueños de grandeza, y otros, de una mala noche de pesadillas, pero ahí están, dando color a las ciudades. Llenándolas de visitantes y de orgullo. Asombrando con su creatividad exagerada. Siendo emblemas. ¿Cuál te llama más la atención?

Estadio Olímpico de Beijing

El Estadio Nacional de Beijing (más conocido como el Nido de pájaros) es uno de los edificios más emblemáticos de las olimpíadas. Su peculiar forma nos remite a un gran nido iluminado, compuesto por varias tiras que se entrelazan entre sí, funcionando como estructura y diseño a la vez.

Fue construido para la cita estival de 2008 y diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos que dieron forma al estadio Allianz Arena.

beijingMarina Bay Sands, Singapur

Tres torres unidas por una curiosa estructura con forma de barco que presume de ser la plataforma más alta del mundo. Allí se encuentra la piscina del hotel Marina Bay Sands, desde donde se tienen unas vistas increíbles de toda la ciudad. También dispone de discoteca, restaurantes y un centro comercial.

Algunos dicen que al anochecer parece una nave espacial posada sobre las tres torres.

singapurCasa Hundertwasser, Viena

¡Vaya espectáculo de color! La casa Hundertwasser, en la calle Kegelgasse 34-38 (Viena), es una edificio de 52 viviendas diseñado por Friedensreich Hundertwasser. Y de viviendas quiere decir que aquí ¡vive gente! Es una combinación de ondas, aberturas, color y hasta plantas. Desde que se terminó en 1985 se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

Palacio Ideal, Hauterives, Francia

El Palacio Ideal es una obra del conocido como arte marginal, es decir, que no sigue los cánones típicos de la cultura. Su historia es esta: Ferdinand Chavel, su creador, contaba que un día se tropezó con una piedra y se le ocurrió la idea de esta obra. Recogió piedras, las llevo con una carretilla y empezó su trabajo. 33 años tardó en acabarla, entre críticas de los vecinos que le creían un loco.

A Picasso le encantaba este Palacio.

Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

Museo Guggenheim, Bilbao

Hay que reconocer que el Guggenheim es bastante especial. Una auténtica maravilla arquitectónica que se ha acoplado a la ciudad de Bilbao de una manera armoniosa y perfecta.

Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

La Casa Torcida, Sopot, Polonia

Inspirada en los cómics, el Krzywy Domek es un edificio de la ciudad de Sopot (Polonia). Forma parte de un centro comercial y es la fachada más fotografiada de todo el país desde que se construyó en 2004. Cuando el sol se refleja en las tejas, se asemejan a las escamas de un dragón.

Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

WonderWorks, Orlando

Y de la Casa Torcida a la casa del revés. La idea era crear algo que pareciera haber caído del cielo, ¡y lo consiguieron! Dentro hay una especie de museo con exhibiciones interactivas, simuladores de huracanes, terremotos, juegos con pistolas láser, etc.

Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

El ganador del Príncipe de Asturias entre otros premios, Oscar Niemeyer, es famoso por original y atrevida concepción de la arquitectura. Una de ellas es esta, el Museo de Arte Contemporáneo - MAC de Niterói(Brasil).

Es como ver un platillo volante aterrizado en medio de un paisaje natural.

Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

(Tomado de El Huffington Post)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL dijo:

    INCREIBLE...............MIRA QUE HAY COSAS INTERESANTES EN EL MUNDO.

  • REVOLUCIONARIO dijo:

    Hermoso

  • gilberto dijo:

    La Habana tiene sus rarezas arquitectonicas,

    la Catedral, siendo una fachada barroca, es sin embargo completamente asimetrica.

    los edificios que rodean la Plaza de la Revolucion, estan inspirados en el protomodernismo Nazi.

    la pizzeria de Pardo y Neptuno, contiene en su diseno interior referencias a los grandes maestros de la modernidad en el mundo, y en su fachada exterior un zocalo compuesto por el famoso Bloque del arquitecto Frank Lloyd Wright, maestro de toda la modernidad.

    El edificio Focsa, fue en su momento el edificio de hormigon armado mas alto del mundo.

    La cupula de la Ciudad Deportiva fue en su momento, la estructura de hormigon armado mas delgada del mundo

    Y la obra arquitectonica mas trascendente de la Revolucion, las 5 Escuelas de Arte en Cubanacan, forman parte de las mas importantes 100 obras de arquitectura del siglo XX en el mundo.

    • screwU dijo:

      amigo Gilberto... si bien todas las edificaciones que usted refiere son muy buenas, este artículo se refiere a lo extraordinario, original y creativo. Si en su espíritu "habanacéntrico" quiere sentirse satisfecho, fíjese en la "Casa Torcida" que en el ventanal tiene la etiqueta de Havana Club, una de las pocas cosas buenas que nos quedan.
      ¿No se había fijado?
      Espero que esa pequeña alusión a La Habana satisfaga su ego, demasiado grande por demás.

  • Yani dijo:

    Exagerado y loco, pero bello y admirable.Gracias cubadebate

  • Diana dijo:

    Entre estos ejemplos de ingenio, el único simplón es el de Orlando; parece una utilería barata de película de Hollywood. Todo lo que crean los gringos tiene un abrumador aire de falsedad.

    • NND dijo:

      Diana, la típica anti-USA que no podia faltar. Mija, si esta en Orlando, es porque pertenece al complejo de Disney World, no has dicho nada nuevo. Es simple porque no es para vivir ni nada de eso, es para que vallan las familias a ver algo interesante, sobretodo para los mas pequeños de la casa. Estoy seguro que en USA hay muchisimos buildings entre los mejores del mundo, arquitectonicamente hablando. Deja la inquina, a lo mejor eres la primera que quiere pirarse.

    • Moro dijo:

      Hay Dianita, tu como siempre y tantos otros, con los comentarios que no pueden faltar. Esa esta espectacular también.

    • JL_VILLLALON dijo:

      Diana estás realmente obsesionada. Creo que tu comentario también es bastante simplón, porque no sabes absolutamente nada del por qué está este edificio dentro de esta selección, que además te informo es bastante vieja, es decir no porque lo viste ahora en Cubadebate es noticia, la misma anda rodando hace ya algunos años por ahí.

    • Duchamp dijo:

      Diana, que la pasión no la ciegue. Para diseñar y construir un edificio así, se requiere de mucha creatividad creatividad y talento.

    • Duchamp dijo:

      Diana, con todo el respeto que usted merece, pero que la pasión no la ciegue. Reconozca que para diseñar un edificio esí, es preciso talento, ingenio y creatividad.

    • Sincero dijo:

      La creatividad y el ingenio humano nada tienen que ver con la política, no importa dónde se encuentre el edificio, está genial también

  • Caprichoso dijo:

    Maravillas del ingenio y la crecación del hombre, por suerte no están en Cuba, pues correrían el peligro de ser demolidas bajo el loco principio del Programa de Reordenamiento Urbano que ha tumbado más de una construcción ... que locura Dios

  • Liliana dijo:

    SR. Gilberto, ud. seria tan amable de decirme el nombre del Arquitecto de las escuelas de Cubanacan, gracias

    • luisito dijo:

      liliana: el arquitecto de las escuelas de Cubanacan es de apellido Gotardi

  • Miguel angel dijo:

    Muy interesante y curioso ver este tipo de reportajes, felcitaciones!!!

  • gerónimo dijo:

    En mi ciudad las hay tremendas también. POr ejemplo, tenemos un edificio que se empezó a construir en los 80 iniciando, y aún no lo han acabado.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Santiago siempre sera Santiago

  • Luis dijo:

    !Oiga que salación para ver esas fotos,por favor denle un poquitoooooo mas de velocidad a esas cosas uffffffffff

  • kevin dijo:

    los invitamos ha venir al municipio de Bejucal en mayabaque,para que los post modernistas se que den boqiabierto de como construcciones de alto valor arquitectonico en la actuaqlidad se convierten en cuarterias y escombros es increible lo que se estan haciendo con el patrimonio de la nacion ,Bejucal cumple el proximo año 300 aniversario y todavia no se ha movido un solo ladrillo en pos de su rescate arquitectonico y cultural.

  • abel ernesto dijo:

    NOSOTROS TENEMOS ALAMAR DESPUES DE ESO NO PUEDA HABER NADA MAS.

  • Orlandito dijo:

    lastima que no se pueda visitar estos lindos lugares.

  • Guillermo dijo:

    Y que me dicen los apuntalamientos, eso no son joyas arquitectónicas????

  • Jorge F dijo:

    Y que me dicen del edificio de la Casa de Cultura de Velazco en el municipio Gibara, provincia Holguín? Una majestuosa obra arquitectónica, que según dicen, se está cayendo a pedazos.

    Lindas las obras aquí expuestas. Pero claro, si no le tira alguien a los americanos no podría estar equilibrado el artículo. No es así Diana?

  • Camagueyano dijo:

    Super hermosas casi pierdo las 25 horas d mi conexion al mes para poder ver solo 3 fotos las demas sigen cargan2...

  • Camagueyano dijo:

    Q va me doy por vencido ya ustedes dijeron que estaban bonita y yo confío en sus palabras llevo 21 min y 44 seg abriendo esta web y me faltan por cargar solo 5 fotos ….uffffff

  • Camagueyano dijo:

    Olleeeeee
    fíjense bien en la casa torcida de Polonia nadie se dio cuenta del emblema d nuestro RON HABANA CLUB !!!! al lado izquierdo de la puerta WoW q viva el habana club!!! no sabía q también lo vendían fuera d aqui

  • Anibal González Figueredo dijo:

    En lo personal de veras que todos me han dejado estupefacto, pero se la comieron con el WonderWorks, Orlando

  • opc dijo:

    en el año 2008 yo vi un edificio en playa que estaba sin terminar ... pero tenia una letrero en un muro que decia: "ESTA OBRA ESTA PREVISTA PARA CONCLUIRSE EN 2006"
    tal vez fue algun HP del barrio GGGGG
    subrealismo verdad???
    poruqe no esta incluido dentro de estos???

  • Cuba dijo:

    Que cosa mas linda

  • Jose dijo:

    Estoy seguro que en Cuba tenemos mies y miles de construcciones TORCIDAS, desde hace muchos añ, cuando los verdaderos albañiles, arquitectos e ingenieros civiles, se extingieron en Cuba, hemos hecho muchas obras más torcidas que esa casa en Polonia.
    La pésima calidad es nuestra consigna hecha realidad cada día.

  • lisa dijo:

    Fui yo la unica que vio el simbolo de Habana Club en la casa torcida en Polonia?
    Fijense en el cristal de abajo a la izquierda.
    Por cierto, adoro todas estas construcciones...

    • Yosbel Marin dijo:

      Si, ahi esta

    • Wikipedia dijo:

      También me di cuenta del logo del Habana Club en el Hotel Torcido, lo iba a preguntar para estar seguro por la mala calidad de la foto, no sea otra cosa, me imagino que el hotel debe recibir algún beneficio por parte de habana club, no creo que este allí por simple decoración la cual no encajaría.

  • alfonso ali dijo:

    REITERO: LOS FOTOREPORTAJES SON MUY INTERESANTES--Pero no se pueden bajar porque cada imagen PESAN más de lo debido en la web y comprenderan que el ancho de banda disponible es poco y demora mucho la recepción. Esto tecnicamente tiene solución: POR FAVOR, REDUZCAN EL TAMAÑO O PESO EN Kb de las imagenes antes de situarlas en la web. GRACIAS.

  • alec dijo:

    los he puesto en la lista de "Lugares por visitar", el próximo anho

  • Observadora dijo:

    lisa: me demostraste que no soy tan observadora nada jajajaja

  • Esel dijo:

    Fotos increibles y maravillosas pero la que mas me gusto y no por su arquitectura sino por lo que vi en ella, fue la casa torcida, ya que en sus ventana tiene la imagen de la orgullosa marca Cubana HAVANA CLUB.

  • sheldon dijo:

    1000% de acuerdo.!!
    Esos edificios son hermosas. PERO solo en la arquitectura de ALAMAR encontramos ese nivel de expresión, esos caóticos patrones de diseño que sacan a relucir los intensos sentimientos del artista, soLo ante una vista asÍ afloran los mas diversos sentimintos del alma que te hacen quedar ... sin palabras... en fin. ESO ES ARTE!!!!!

  • Chely dijo:

    Hermosos lugares. En mi provincia Las Tunas, tenemos una Plaza Martiana que está hecha combinando Arquitectura Solar Conmemorativa y Ambiental donde la Astronomía se mezcla con la Historia. Tiene un reflector solar, un calendario y un reloj solar de 7,20 metros de diámetro, que define la hora con precisión cada cinco minutos exactamente. Asociado al movimiento de la sombra funciona el calendario solar, que dibujado en el piso describe en la superficie del suelo una serie de líneas coincidentes en las que se destacan fechas históricas y astronómicas como el natalicio y la muerte del Apóstol, y los solsticios de verano e invierno y los equinoccios de primavera y otoño. Tiene un reflector con un espejo plano situado en la cabeza de un pedestal, que proyecta la luz del sol en el rostro de José Martí esculpido en bronce por Rita Longa, basado en el principio del movimiento de las sombras, cada 19 de Mayo, aproximadamente a la hora de su muerte, se proyecta un cono de luz sobre esta mascarilla. esta maravilla de la arquitectura cubana es obra de nuestro arquitecto Domingo Alás, autor también de La Casa Insólita, que se encuentra en etapa constructiva y de la que solo tenemos el adelanto de que desafiará las leyes de la gravedad. Esperemos que se termine pronto para saciar nuestra curiosidad. Los invito a conocer estas maravillas. Gracias a Cubadebate, adoro todo lo que publican.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también