Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, los edificios más increíbles del mundo

En este artículo: Construcción, Fotografía
| 60

Las imágenes recopilan algunos de los edificios más sorprendentes del mundo. La mayoría de ellos, o todos, parecen sacados de sueños de grandeza, y otros, de una mala noche de pesadillas, pero ahí están, dando color a las ciudades. Llenándolas de visitantes y de orgullo. Asombrando con su creatividad exagerada. Siendo emblemas. ¿Cuál te llama más la atención?

Estadio Olímpico de Beijing

El Estadio Nacional de Beijing (más conocido como el Nido de pájaros) es uno de los edificios más emblemáticos de las olimpíadas. Su peculiar forma nos remite a un gran nido iluminado, compuesto por varias tiras que se entrelazan entre sí, funcionando como estructura y diseño a la vez.

Fue construido para la cita estival de 2008 y diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos que dieron forma al estadio Allianz Arena.

beijingMarina Bay Sands, Singapur

Tres torres unidas por una curiosa estructura con forma de barco que presume de ser la plataforma más alta del mundo. Allí se encuentra la piscina del hotel Marina Bay Sands, desde donde se tienen unas vistas increíbles de toda la ciudad. También dispone de discoteca, restaurantes y un centro comercial.

Algunos dicen que al anochecer parece una nave espacial posada sobre las tres torres.

singapurCasa Hundertwasser, Viena

¡Vaya espectáculo de color! La casa Hundertwasser, en la calle Kegelgasse 34-38 (Viena), es una edificio de 52 viviendas diseñado por Friedensreich Hundertwasser. Y de viviendas quiere decir que aquí ¡vive gente! Es una combinación de ondas, aberturas, color y hasta plantas. Desde que se terminó en 1985 se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

Palacio Ideal, Hauterives, Francia

El Palacio Ideal es una obra del conocido como arte marginal, es decir, que no sigue los cánones típicos de la cultura. Su historia es esta: Ferdinand Chavel, su creador, contaba que un día se tropezó con una piedra y se le ocurrió la idea de esta obra. Recogió piedras, las llevo con una carretilla y empezó su trabajo. 33 años tardó en acabarla, entre críticas de los vecinos que le creían un loco.

A Picasso le encantaba este Palacio.

Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

Museo Guggenheim, Bilbao

Hay que reconocer que el Guggenheim es bastante especial. Una auténtica maravilla arquitectónica que se ha acoplado a la ciudad de Bilbao de una manera armoniosa y perfecta.

Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

La Casa Torcida, Sopot, Polonia

Inspirada en los cómics, el Krzywy Domek es un edificio de la ciudad de Sopot (Polonia). Forma parte de un centro comercial y es la fachada más fotografiada de todo el país desde que se construyó en 2004. Cuando el sol se refleja en las tejas, se asemejan a las escamas de un dragón.

Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

WonderWorks, Orlando

Y de la Casa Torcida a la casa del revés. La idea era crear algo que pareciera haber caído del cielo, ¡y lo consiguieron! Dentro hay una especie de museo con exhibiciones interactivas, simuladores de huracanes, terremotos, juegos con pistolas láser, etc.

Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

El ganador del Príncipe de Asturias entre otros premios, Oscar Niemeyer, es famoso por original y atrevida concepción de la arquitectura. Una de ellas es esta, el Museo de Arte Contemporáneo - MAC de Niterói(Brasil).

Es como ver un platillo volante aterrizado en medio de un paisaje natural.

Foto: Huffington Post.

Foto: Huffington Post.

(Tomado de El Huffington Post)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • InduMadrid dijo:

    Fíjense en el Wonder Work hay un logotipo de Havan Club en el cristal a la izquierda?

  • La Estaca dijo:

    Estructura asombrosas y el toque arquitéctonico,Creo que en la habana vieja te puedes topar edificios similares con los de las fotos ,casí cayéndose pati pa´arriba ,otros parecen maquetas hechas a mano alzadas,en fí esto es otra historia ,cuidado!posible derrumbe por favor no pasar

  • KP dijo:

    Increibles!!!!! muy bonitos, me encantan esas cosas.

  • juankarlos dijo:

    MARAVILLOSO

  • rendez-vous dijo:

    hola para todos, chely mis disculpas pero estas igual que el amigo gilberto pero en tu caso con un tono tunascéntrico, las fotos y el comentario antes expuesto se refiere a la originalidad y magestuosidad de estas construcciones y en ningun momento han puesto alguna foto de obras constructivas de las tunas, ni de la habana. Creo que como siempre pasamos de admirar lo realmente talentoso para centrarnos en aspectos colaterales, por mi parte me encanto la casa torcida, saludos a todos

  • Domingo Alás Rosell dijo:

    Gracias Chely por el comentario sobre La Plaza Martiana y La Casa Insólita de Las Tunas; espero que los resultados de la construcción de esta última conquisten el cariño de la gente como lo hecho La Plaza Martiana. Quiero decirte que son muy pocos los que han publicado algo sobre este parque solar sin cometer errores o equivocaciones a la hora de describirlo, sin embargo, veo que tú dominas muy bien el tema; una vez alguien escribió que en La Plaza Martiana había un "calentador solar", al menos yo nunca lo he visto ¿y tú?, si lo encuentras me avisas, tal vez yo no lo he descubierto aún.

  • Ariadna dijo:

    Sencillamente espectacular, me gusta mucho la arquitectura de Niemeyer.
    Punto y basta

  • Holguinera dijo:

    Una verdadera belleza arquitectónica es el hospital Clínico Lucia Iñiguez de Holguín que lleva como 20 años en construcción y hay una parte que sin terminarla ya esta en posible derrumbe unos edificios inmensos en desuso que pudieran ser muy útil como viviendas o una escuela o un hospital materno infantil que no tenemos en esta ciudad a pesar de ser una de las que mas partos tiene al año pero nada todo destruido sin apenas terminarlo es una verdadera lastima. Publicaremos una foto para este sitio.. ya veran si no se parece a las edificaciones aquí mostradas…. mis saludos

  • Batabanó dijo:

    Cuando quieran observar bellas piezas arquitectónicas, los invito a Surgidero de Batabanó, Mayabeque; para que disfriten del Hotel 'Dos Hermanos' y el 'Cervantes'.

  • teresa dijo:

    LISA NO EXAGERES QUE EL CAMAGUEYANO YA HABÍA HECHO LA OBSERVACIÓN SOBRE LA MARCA DEL "HAVANA CLUB"

  • Lissette dijo:

    Muy lindos y originales,todos. Talento extraordinario el de esos arquitectos y maestría de quienes lograron llevar a realidad el proyecto.Nuevamente gracias a CUBADEBATE.

  • Chely dijo:

    rendez-vous, ¿de dónde serás? Seguro no conoces ni tu ciudad. De todos modos te informo que nuestra Plaza Martiana es magestuosa y original por su construcción y no solo por eso, sino también por su funcionamiento. Puedes venir a conocerla. De veras que merece un espacio aquí para publicar su foto y la explicación de su funcionamiento. Si te fijas después de tu comentario tuve la dicha de recibir uno de su arquitecto Domingo Alás Rosell, así que este último opacó la mala intención del tuyo.
    Señor arquitecto, muchas gracias por su comentario y por regalarnos a todos los tuneros sus obras que ya forman parte de nuestra cultura. Espero de veras disfrutar de La Casa Insólita. La Plaza Martiana la estudié primero porque la encuentro maravillosa, además para explicársela a mis hijos y que entendieran su funcionamiento. Increíble lo del calentador solar. Yo tampoco lo he visto. Un saludo y mucha salud para usted.

  • Rebecca dijo:

    a mi la que + me gustó, fue la Marina Bay Sands, Singapur y la casa torcida. lástima que no lo podamos ir a ver

  • Alberto dijo:

    Hola, debo decir y dar gracias a cubadebate por estas magnificas y geniales ilustraciones. Pero asi como admiro estas obras sean de donde sean, si noto que hay un cierto nivel de frialdad y reginalismo en algunas de las publicaciones hechas aca. Es cierto que tanto La Havana O Cuba tienen hermosos edificios y maravillas de la ingenieria, seria interesante conocer mas de ellas, al final eso enriquesera nuestra cultura, asi que, amigos disfruten de las maravillas del mundo y no demuestren los defectos, que al final, son humanos.

  • ABC dijo:

    Todas estas construcciones me parecen harmosas y a la vez originales, coincido con rebecca lastimia que no los padamos ir a ver

  • El Davi dijo:

    Sin dudas queda claro que no hay límites para las ideas.

  • Arisbel dijo:

    Disculpen y llegue tan tarde.
    Realmente loco, bello y hasta etc. Compañero Gilberto limitece ha comentar de lo nos muestran cubadebate y sus integrantes muchas gracias a ellos.

  • osvaldo dijo:

    que casualidad en la habana vieja tambien hay unas casas que se parecen mucho a la casa torcida de polonia lo que a diferencia de esta esas se estan callendo pero parece que a esas nadie le tira fotos que lastima...

  • joel dijo:

    Maravillosas obras de la creatividad humana, estoy seguro que deben existir muchas más por todo el mundo, la que más me gustó es WonderWorks en Orlando, claro el resto en vivo deben verse muy originales y bonitas.
    La creatividad en Cuba se ha limitado un tanto por las necesidades, pero ya a partir de estos momentos cualquier artista puede diseñar obras de arquitectura y una cooperativa no agropecuaria puede llegar a materializarla, bueno si existieran todos los materiales que necesita porque sino tendria que importarlos y para eso tendria que ser mucho mas creativo. Creo que el estado no puede dedicarse a estas cosas ya que tiene tantisimas obras sociales que darles solución, entre los que se destacan la terminacion y reconstrucción de Hospitales, circulos Infantiles, Escuelas, Calles y carreteras, etc.

  • locote dijo:

    Estos edificios son de verdad una verdadera obra de arte.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también