Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Jardín Botánico celebra III Festival del Cactus

| 20

CB000 (16)Cuando pensamos en un cactus, lo primero que nos viene a la mente es el paisaje desértico, donde el bochorno nos incitaría a beber un balde de agua.

Pero al entrar en el espacio del Jardín Botánico Nacional donde se celebra este evento, se recibe el impacto de los más hermosos rincones y el colorido, increíble, que brinda esta planta. Ya al segundo es inevitable sumergirse en la contemplación, la paz llega rápida sin permitir hacer otra cosa que sentir el frescor y la tranquilidad del recinto.

Los compañeros José Claudio León Valle y Raúl Alfonso Guerrero, especialistas con más de 30 años de experiencia en el estudio de Cactus y Suculentas, ofrecen interesantes explicaciones referentes a las distintas especies.

Llama la atención cierta forma de cultivo a la vez muy decorativa, piedras unidas formando como nichos. Al respecto, Raúl plantea que solo hace falta piedra, cemento y un poco de deseos para ir conformando todo ese entramado, creando oquedades donde se van sembrando estas plantitas, que forman un hermoso conjunto.

Se va uno con deseos de construirlos uno mismos y exhortar a otros a que lo hagan; no solo con los cactus, sino con cada vida vegetal, como una forma más de cuidar y mantener nuestro entorno.

CB000 (15) CB000 (14) CB000 (13) CB000 (12) CB000 (11) CB000 (10) CB000 (9) CB000 (8) CB000 (7) CB000 (6) CB000 (5) CB000 (4) CB000 (3) CB000 (1)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Garaycoa dijo:

    Ese día en la visita al Jardín Botánico, pensábamos en nuestros amigos R y D que en las ultimas visitas siempre hemos estado juntos. Se que les habría gustado ver lo que vimos nosotros, por eso se los hago llegar desde las paginas de su querido Cubadebate. Los pensamos.

  • sercolin75 dijo:

    Hola, muy interesante este articulo sobre los Cactus, yo cuando era niño pase mucho tiempo sembrando cactus y tenia de varias variedades, hasta tuve una matica que a diferencia de los demas, habia que echarle mas agua que a los otras, en realidad los catus son plantas que por su belleza deben formar parte de todo Jardin Botanico Nacional, quedaron muy lindas las fotos de los cactus. Saludos

  • Alexander dijo:

    magnifico la verdad, la naturaleza y sus misterios

  • yure dijo:

    BELLOOOOOO ME ENCANTAN LOS CACTUS

  • Yali dijo:

    Siempre me han gustado los cactus y mas si son pequeñitos………..tengo una mesita en el patio con cactus chiquiticos,se ven muy lindos todos junticos………..una ves lei ke los cactus son muy agradecidos y ke siempre te están esperando……….aunque no los atiendas floreceran para ti…………..ke lindo no¿?¿? :)

  • Yane dijo:

    ADORO LOS CACTUS, PARECEN BONSAI.

  • Tatica dijo:

    Hermosas fotos, me encantaron!!! Gracias Roberto por traerme un pedacito dl Botanico ya q no pude estar. Saludos y un beso. Nosotros tambien los pensamos!!!

  • La Tuna dijo:

    Bellos,bellísimos catus,de adornos para darle un toque de naturaleza viva ,con esas espinas tan finas y penetrantes,ah una se me parece a un ERIZO´´,No………digo el nombre polémico ,por favor la cordura ,este es un jardín bien botánico

  • ruben.pompa dijo:

    Hermosas y muy lindas las fotos de los cactus.
    saludos

  • Garaicoa dijo:

    Bueno, gracias, pero los exhorto a que visiten el Jardín, verán como no pude emular la belleza real.

  • Rogelio E. Febles E. dijo:

    Impactante la belleza de los cactus y las fotos hablan por si solas, de hecho se las envío a un compañero que tambien los cultiva y tal vez quiera ponerse en contacto con ustedes.

    Felicidades al Jardín Botánico Nacional por el exitoso evento desarrollado y al fotoreportero Roberto Garaycoa por las excelentes fotos.

    Saludos, Febles.

  • king dijo:

    FELICIDADES AL JARDIN BOTÁNICO POR TANTA DEDICACIÓN

  • Garaycoa dijo:

    Para; Rogelio E. Febles E

    Estimado Rogelio.
    Si en ocasiones las criticas, constructivas e inteligentes, nos sirven para corregir errores que todos somos humanos de cometer, cuando recibimos halagos y felicitaciones como la que tu nos haces llegar, nos sentimos con más fuerza de seguir trabajando.
    En otra ocasiones he escrito, aquí mismo, que Cubadebate esta integrado por un reducido grupo de compañeros trabajando arduamente para hacerle llegar a los internautas toda la calidad que merecen.
    Te agradecemos que hayas disfrutado y gustado de las imágenes y el articulo. Seguiremos haciendo las cosas bien para ustedes. Gracias a todos los que nos han elogiado.

  • Mariel Ena dijo:

    Me encantan las plantas, todas, cactus, suculentas, helechos , nenúfares, las colecciono,gracias por tan bellas fotos.

  • El_ESTUDIANTE dijo:

    Hermoso, hace algunos meses tuve la oportunidad de visitar el lugar y esta PRECIOSO! que bonito cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, muchas felicidades para las personas responsables de la entidad.

  • alis dijo:

    a mi tambien me encantan los cactus, pero o tengo ninguno de los que se presentan en las fotos.

  • Luis Alberto Lopez Leon dijo:

    Acabo de ver tus fotos, son preciosas y muy profesionales. Estoy viendo las de este articulo sobre los cactus, y vi las de la exposicion de fotos de Fidel, magnificas todas. Te felicito amigo mio.

  • Garaycoa dijo:

    Gracias Luiso hermano.

  • dalia alvarez dijo:

    acabo de ver las fotos son Bellas

  • ADRIANA dijo:

    HOLA EL MES QUE VIENE VIAJO A CUBA, ME PODRIAN DECIR DONDE QUEDA EXACTAMENTE EL JARDIN BOTANICO NACIONAL ? ME ENCANTARIA VISITARLO

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda

Vea también