Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

“Un cuerpo bonito”: triunfa el libro que retrata madres sin Photoshop

En este artículo: Fotografía, madres, Vida cotidiana
| 82

101

Hace un año, Jade Beall comenzó a subir a Facebook retratos de cuerpos desnudos de mujeres que habían dado a luz: ella misma y una amiga. Pronto sus fotografías, que mostraban los crudos y bellos estragos de la maternidad en los cuerpos reales, se hicieron virales.

Ahora, Beall está preparando un libro llamado A Beautiful Body (Un cuerpo bonito, en español), que ha logrado financiarse a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter. En el momento de escribir estas líneas su proyecto ha conseguido más de 38.000 dólares de los 20.000 que había solicitado a los internautas.

La idea parte de una historia personal, explicó Beall.

“Cuando era adolescente sufría un profundo sentimiento de no merecer la pena. Tuve acné y no fui capaz de mirarme en un espejo durante casi tres años, a menos que fuera a la luz de las velas…. Gané 22 kilos con mi embarazo y eso se añadió a mi historia personal de odio a mi misma en una cultura que ensalza imágenes photoshopeadas de las mujeres en los medios de comunicación”

“Avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser madre ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido ya una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz”, añade la fotógrafa, que trabaja en Tucson, Arizona.

Para el libro, la autora ha retratado a más de 50 madres, que han accedido a posar de forma voluntaria. Será publicado en enero del año que viene. Estas son algunas de sus fotografías:

210

171

151

121

91

114-730x424

53

45

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • I carly dijo:

    AMOR Y CARIÑO DE TAMAÑO DEL UNIVERSO A TU MADRE QUE TODO LO SACRIFICA, HASTA SU CUERPO, PARA TRAERTE AL MUNDO

  • claudia dijo:

    eso me quita las ganas de parir, pero es la ley de la vida, gracias mami

  • roberto dijo:

    NO queremos cuerpos de photoshop, los queremos así, tal y como son.

  • Yurien dijo:

    Bonitas fotos, sin duda ese libro ha de estar bueno

  • viki dijo:

    puxa que somo fuertes las mujeres, pero aun no nos la creemos y seguimos estando por detrás de los hombre, porque no al lado...

    grande mujeres!!!!!!!!!!!!!!

  • rafael dijo:

    BENDITAS TODAS LAS MADRES DE ESTE MUNDO Y UN BESO A TODAS.

  • SILVITA dijo:

    HERMOSAS Y TIERNAS ESTAS FOTOS.

    • Pabl08 dijo:

      Es el proyecto más bello que he visto

  • orestes dijo:

    Qué decir? sumamente impresionante y tierno, es tan grande el amor de una madre que me recuerda una historia que me hacia una gran madre de las tantas que me han rodeado y a las que les deseo eterna felicidad. Les transfiero el cuento:

    Era un joven no correspondido, enamorado de una muchacha y le hacía promesas exageradas para demostrarle su amor. Un día la muchacha, ante el juramento del joven que le decía que pidiera cualquier deseo, que él como muestra de su amor lo cumpliría, le hizo una petición para ella inalcanzable, le dijo:
    - Si tú me quieres como me dices tráeme el corazón de tu Mamá en un plato.
    El muchacho palideció de pánico, pero volvió sobre sus pasos llegó hasta su casa, abrió el pecho de su madre, sacó su corazón lo echó en un plato y corrió para su amada, cuando por la desesperación tropezó y fue al suelo estrepitosamente. Lleno de magulladuras se levantó y se dirigió hacia donde había caído el corazón para recogerlo, cuando lo tomó entre sus manos el corazón sangrante le preguntó:
    - ¿Te has dañado hijo?

    • I carly dijo:

      !!! HERMANO QUE FUERTE ESTA EL CUENTO ESE!!!!

    • Eduardo dijo:

      amigo, amigo, amigo.. ese cuento esta...mmm, como para criar locos...

    • Colombo dijo:

      Yo pienso que esta es la obra de arte más perfecta de la naturaleza.

  • Yandys Cervantes dijo:

    Excelente trabajo,
    Pienso en mi madre y en mi esposa que me ha dado dos hijos que son mi vida y hasta se me aguaron los ojos.
    Gracias

  • Yosbel Marin dijo:

    FOTOS PRECIOSAS DE MAMA!!!

  • cardenas dijo:

    ...no he sido madre aún, pero creo que algún día cuando lo sea estaré orgullosa de lucir mi barriga en cualquier estado, ya que en ella llevaré la luz que iluminara mi felicidad.

  • Holguínera dijo:

    Maravillosas huellas de la maternidad. Siento cierta envidia, muy sana por supuesto. Lo que más anhelo es poder experimentar lo grandioso de ser MAMA. Estoy algo pasadita de años, pero no he perdido las esperanzas. Dios es GRANDE.

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Si el prisma por el que pasan las miradas hacia una mujer, para evaluar su belleza, solo considera el concepto impuesto por los medios; no vale la pena atender el criterio del evaluador. Las mujeres son bellas por sólo ser mujer y no deberían preocuparse tanto por lo demás. Si es buena madre, amiga, compañera entonces es lo más bello que existe. El amor es ciego y anda con locura.

  • Andres López dijo:

    Bello proyecto. Gracias Cubadebate por publicar esta noticia tan llena de sensibilidad humana.

  • lisa dijo:

    Qué bellas fotos!! NO hay nada más hermoso que el amor de una madre.

  • Beatriz dijo:

    Preciosas imagenes.
    Una idea maravillosa.
    es triste leer la gloria a las artistas, princesasy las personas famosas, y la alabanza a sus cuerpos, operaciones, forma de vestir.
    Y el resto del mundo.
    Que pasa con nosotros. No sosmo interesantes, no somos queridas, no somos famosas también en nuestros medios , en nuestras casas, en nuestro universo. O sólo existe el universo de las revista del corazón?
    BHS

  • Alain Capote Zumaquero dijo:

    Eso es verdad, es una exposicion de fotos muy bonitas 10 puntos para la autora de las fotografias.........

  • Kilmeny dijo:

    Las MADRES son lo MÁXIMO!

  • Govea dijo:

    EL MEJOR CUERPO DEL MUNDO.... EL DE LA MADRE..... EN SUS MARCAS QUEDAN GRABADAS LA PALABRA MÁS HERMOSA DEL UNIVERSO....MAMÁ....

  • nadie dijo:

    Extraordinariamente hermosas.

  • eva dijo:

    que ternura , es verdad que la maternidad nos deja feo nuestro cuerpo, pero la felicidad y el regosijo tan grande de poder pasar por ella nos hace olvidarnos de todo.

  • Margarita dijo:

    Hermoso gesto en medio de un mundo que vive de mentiras, fetiches, engaños, quieriendo patentar bella superflua, postiza y no las cosas más durareras: amor, valores y principios éticos de humanismo

  • Ricavini dijo:

    COMO UNA MADRE NO HAY DOS, POR FORTUNA, PORQUE NADIE SOPORTARIA EL DOLOR DE PERDER DOS VECES A ESE SER LLENO DE AMOR INCONDICIONAL Y ENTREGA TOTAL.

  • dennys dijo:

    todo está en querer recuperarse, todo es posible con técnicas naturales y mucho sacrificio, no cirujias estéticas; y a pesar de todo...cuando se ama a una mujer... se ama como es.

  • InduMadrid dijo:

    La superficialidad del consumismo ($$$) irracional trata de opacar lo esencialmente más bello. La huella de la maternidad nunca podrá ser una sicatríz, si no una medalla que premia la monumental obra de la vida y que las mujeres tienen el privilegio de ganarla.

  • arturo dijo:

    Ustedes son lindas como quiera que estén!! NO se preocupen tanto por sus manos y barrigas, que eso no es lo más importante.

  • KENWOOD OHARA dijo:

    SIN PALABRAS, NO EXISTE NADA MAS SANO EN ESTE MUNDO COMO EL AMOR DE UNA MADRE.

  • NPG dijo:

    Cuanto amor, sacrificio y desprendimiento en ese acto de procrear en medio, a veces, de tantas incomprensiones a pesar de que son las autoras de nuestra presencia en este universo. Pensemos y actuemos más acorde en aras de ayudarlas con sus problemas y necesidades. Saludos

  • tokao! dijo:

    ke belo!!!

  • La Monjita dijo:

    Es muy diferente a lo normal.Si que esas madres quieran enseñar y alertar a otras pero como que echan miedo.Ahora mismo yo tengo 11 años y no se si parir despues que vi esas fotos.(Yo ella me unto crema de baba de babosa que es muy buena o crema de moco de gorila)Es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy extraño

    • Flaky dijo:

      Monjita, no seas boba. Yo x ejemplo no quedé gorda inmensa ni con muchas marcas en el cuerpo, pero mis senos que casi desaparecieron por la lactancia me recuerdan la satisfacción de tener los 2 ángeles que en mi casa lo mismo me dan orgullo que un ataque de nervios pero que no cambiaría por el cuerpo que tenía antes de parirlos.Ser madre no tiene comparación.

      • La Monjita dijo:

        Muchas gracias a todas las madres y solteras que me han dado consejo y es verdad cada cosa a su etapa pero bueno cada cual tiene su opinión y si les aconsejo que se mantengan y cuiden.Besos
        La Monjita.com

    • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

      Monjita si es verdad que tienes 11 años no te preocupes por eso, cuando llegues a los 16 y te

    • Zafira dijo:

      quizás eres muy joven, inocente e ingenua para poder entender estas fotos. Con tu edad no se puede enetnder que hay un mundo más allá de un cuerpo perfecto y que solo eso no es importante. Yo tuve un cuerpo perfecto hasta los 25 que tuve a mi bebé. Después de dar a luz, hice dieta y comencé a hacer ejercicios. No hay diferencia de este cuerpo al de hace 5 años.

    • Marianna dijo:

      Nena no tengas miedo, aun eres una niña, cuando seas mujer y tengas un hijo dentro vas a estar tan feliz y lo vas a querer tanto, que unas grietas en tu piel o unas libras de mas no van a importar nada en absoluto, todo tu universo va a estar en hacer feliz a tu hijito, cada cosa a su edad, asi que tranquila

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también