Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

Serenata morena esta noche en el Santuario del Cobre (+ Fotos)

| 30
Gran cantidad de vendedores nos dan la bienvenida al llegar al Santuario. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Gran cantidad de vendedores nos dan la bienvenida al llegar al Santuario. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Los principales soneros cubanos: cantantes, compositores y músicos, y otras figuras del arte en el país, se reunirán esta noche, a las 21:00 horas en el Santuario del Cobre, para rendir homenaje a la Virgen de la Caridad, en ocasión del año jubilar por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Patrona de Cuba.

En horas de esta mañana, el maestro Frank Fernández y otras personalidades que tomarán parte en la velada, sostuvieron un encuentro con los periodistas que dan cobertura al Festival Internacional Matamorosón, y dieron detalles sobre el homenaje a la Virgen de la Caridad.

Alrededor de 90 minutos durará el fino espectáculo dentro del Santuario y en la escalinata de acceso al recinto donde se venera la imagen de la Patrona de Cuba.

La idea original de la función artística en El Cobre, a unos 12 kilómetros en el oeste noroeste de Santiago de Cuba, es del maestro Adalberto Álvarez, quien cantará junto a la vocalista Yaíma Sáez, acompañados al piano por el maestro Frank Fernández.

Titulada Serenata Morena, la velada tendrá el elenco siguiente: Luis Carbonell, Frank Fernández, Adalberto Álvarez, Eliades Ochoa, el tenor italiano Darío Balzanelli, Eduardo Sosa, Olga González y Jesús Estrada, Grisell Gómez, José Aquiles, Ernesto Camacho y su grupo Pasaporte, Eva Griñán, el guitarrista Gabino Jardines, Trío Peregrino, el Coro Diocesano y la conductora Rosalía Arnaez.

El guión y la dirección artística de "Serenata Morena" estarán a cargo de Santiago Carnago y la dirección general del trovador José Aquiles Virelles.

(Tomado de CMKC)

Gran cantidad de vendedores nos dan la bienvenida al llegar al Santuario. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Gran cantidad de vendedores nos dan la bienvenida al llegar al Santuario. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Farola de las escaleras del Santuario. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Farola de las escaleras del Santuario. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Interior del Santuario. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Interior del Santuario. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Muchas personas que visitan el Santuario ofrecen velas  a la Virgen. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Muchas personas que visitan el Santuario ofrecen velas a la Virgen. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Minas de cobre a cielo abierto. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Minas de cobre a cielo abierto. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Gran cantidad de vendedores nos dan la bienvenida al llegar al Santuario. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Gran cantidad de vendedores nos dan la bienvenida al llegar al Santuario. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El guájaro apeninsulao dijo:

    Hermosísima idea,no tengo duda alguna de que,con el amor que se ha preparado y con la calidad tremenda del elenco que participará,será una bellísima velada en honor de la Patrona de todos los cubanos,creyentes o no,practicantes o no,en fin,y lo mas importante,CUBANOS TODOS.EXITOS!!!.

  • yen dijo:

    Que magnífica idea la de esa serenata, es una pena no poder estar en el santuario para poder disfrutarlo que todo sea un grana éxito.

  • Alberto Guerra dijo:

    Bello homenaje a la patrona de Cuba y un hermoso gesto de identidad nacional y amor por nuestras culturas y tradiciones. Salud y prosperidad para todos, y paz y desarrollo para nuestra hermosa isla caribeña.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Hermosas imágenes. La que tiene como pie de foto "Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate." es la mejor imagen que he visto en buen tiempo, a resolución con los píxeles reales ha de ser una maravilla.

  • el narra dijo:

    esto y mucho mas se merece la bellisima CARIDAD DEL COBRE , me parece original la idea , gracias Adalberto y gracias OSHUN bella por existir , desde la Habana mis felicitaciones de un hijo q te ama , salud y felicidad para todos

  • EUGENITAMAYABEQUE dijo:

    Esta actividad tan bella, que se celebrará en el Santuario del Coubre, en celebración a los 400 años de su hallazgo,donde participa un elenco artístico de meritorio prestigio, fue una excelente idea de nuestro querido Adalberto Alvarez.Nuestro pueblo le estará agradecido a todos aquellos que de una forma u otra han colaborado para que la misma se efectúe con toda la organización y calidad requerida.Es una lástima que este espectáculo no sea trasmitido por la TV.

  • magdelis dijo:

    Gracias a dios, que las diferencias se han acabado,gracias a Cachita por existir y ser parte de nuestra identidad en estos 400 años,todos los cubanos deberían visitar ese hermoso santuario donde se respira mucha paz. Que este concierto sea un gran homenaje en sus 400 años.

  • CACHITA dijo:

    Exitos a los organizadores de la velada , paz y amor para todos los cubanos estaremos pidiendole a la santa patrona hoy en la misa.

  • Hilda María dijo:

    MAESTRO Adalberto Alvarez y demás participantes en la "Serenata Morena",muchos éxitos y bendiciones,quiera Dios y la Virgen que televisen la velada.

  • la cubana dijo:

    BELLAS IMAGENES DE NUESTRA VIRGEN DE LA CARIDAD, HERMOSO HOMENAJE DE LOS ARTISTAS EN EL 400 ANIVERSARIO DE SU APARICION, ORGULLOSOS ESTAMOS TODOS LOS QUE LA AMAMOS Y BENERAMOS, CLAMEMOS A SUS PIES POR SU PROTECCION

  • Luis Antonio dijo:

    Quisiera estar allá pero no puedo, celebraré en mi casa el día de la Caridad que es también el de mi cumpleaños.

    Éxitos para todos

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    Lastima que no pude ir. Ojala lo retransmitan por la Televisión.

  • jose pedro dijo:

    Que bonito ser testigo de los cambios en REVOLUCIÓN.
    Más de lo Nuestro para todos y el bien de todos.
    La TOLERANCIA nos unirá más y admitir la DIVERSIDAD forjará la UNIDAD MONOLÍTICA tan deseada.
    Concesiones con quienes pretenden RETROTRAER los cambios que hicimos sobre la sangre del pueblo cubano al iniciar 1959: NINGUNA.
    jose pedro

  • Maikel Silva dijo:

    Gracias a Dios que se rinde tan merecido homenaje a la PATRONA DE CUBA que comenzó con la pelegrinación por toda Cuba de su imagen y culminará con esta serenata hoy y seguramente Misa mañana en el santuario nacional del cobre. magnifica idea la de los organizadores y de los que van a llevar cabo tan bella empresa. Virgen de la Caridad ruega por nosotros tus hijos que tanto necesitamos paz, amor y reconciliación

  • Gladys dijo:

    Felicito de todo corazón a todos los soneros, compositores y artistas, especialmente al Caballero del Son Adalberto Alvarez por su idea original en la participación de la velada por los 400 años de la aparición de nuestra VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, Patrona de Cuba, y para mí es un símbolo de nuestra Cuba como lo es la bandera, el himno, es cubanía, adoro a la Virgen es muy milagrosa, he visitado el Santuario desde niña y es muy especial para mi hija, mi esposo y para mí, siempre le estaré agradecida infinitamente.
    A la Virgen le pido que nos enseñe a perdonar y ser perdonados, a respetar a todos por amor, a superar la división, el rencor y la enemistad, a unirnos como hermanos, a ser más humanos y mejores cristianos.Enséñanos a amar y a vivir la caridad. Dichosa tú Virgen María de la Caridad.Madre del Amor Hermoso, ruega a Dios por nosotros.

  • Odalys Miguelina dijo:

    Admiro la idea de los artistas que se encuentran en el Festival Internacional Matamorosón en la velada por el 400 Aniversario de la aparición de nuestra Sagrada Virgen de la Caridad del Cobre, venerada por todos los cubanos.
    Seria bueno que se trasmitiera por la televisión.
    Como sabemos eso es Jubileo, Alegría por nuestra Reyna y Patrona de Cuba.

  • Nefertiti dijo:

    Quien lo iba a decir despues de tanto tiempo, al fin, parece que esas diferencias que existian se quedaron en el pasado.

    Muchas gracias al Ministerio de Cultura por toda la colaboracion, a los musicos prestigiosos que participaran y a los que no pueden tambien.

  • cathy dijo:

    Que nuestra Santa Madre nos bendiga y nos ayude siempre a conservar la paz en la que vivimos.

  • QZA dijo:

    NUESTRA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE.simbolo de nuestra cubania
    venerada por nuestros mambises y rebeldes. Madre ruega a dios por nosotros los cubanos.
    Gracias a los organizadores de tan esperada serenata
    permítase transmitir por la TV para aquellos que no puedan asistir y quisiéramos estar alli.
    somos muchos los cubanos que tenemos fe en nuestra señora de la caridad.

  • edgardo fundora lima dijo:

    Tengo 74 años de edad y desde que nací soy devoto de la Virgen de La Caridad, mañana sábado iré a su iglesia a darle gracias por todo lo que me ha dado en estos años y participaré de la procesión, siento no poder haber estado en El Cobre para estar más cerca de ella, pero como la llevo en el corazón y en mi cabeza, me siento feliz desde mi Habana querida.
    Bendiciones para el pueblo cubano y para los organizadores de estos festejos,
    Edgardo.

  • La figura dijo:

    serenata a cuba, la virgensita nos sincretiza la nacionalidad el ser de aquí aunque vivamos en Marte, mi virgen madrecita te queremos porque cubanos somos y en los peores momentos siempre apareces en nuestros labios del que te a visto de cerca como del que sueña tener el lujo de hincarse a tus pies.

  • Ricardo dijo:

    HERMOSA IDEA Y BELLAS IMAGENES. LASTIMA QUE NO PUEDA ASISTIR. EXITOS A LOS ORGANIZADORES

  • david dijo:

    Gracias a los artistas cubanos ojala se repita todos los años la serenata a la Madre de cristo y de todos los cubanos

  • Dr Pouquet Rodriguez dijo:

    Gracias Cubanos por darle este homenaje a nuestra madre pues sin su ayuda y protección nosotros los cubanos que vivimos fuera de la isla no pudiéramos soportar el dolor de estar lejos de nuestras esposas, hijos, madres, padres y de nuestra bella isla....
    Gracias.

  • Dr Pouquet Rodriguez dijo:

    Gracias madre..

  • alejandra dijo:

    Gracia Adalberto por ese lindo homenaje que le has brindado a LA VIRGEN DE LA CARIDAD guia y protectora de todos los cubanos oja trasmitan esa velada por la televición para todo el pueblo de cuba mucha salud....
    Gracias

  • Ernesto Cintra dijo:

    QUE BUENO QUE SE CELEBRE CADA AÑO EL ANIVERSARIO DE LA APARISION DE NUESTRA PATRONA CUBANA. NOSOTROS LOS CUBANO QUE VIVIMOS EN CHETUMAL TAMBIEN SE LO CELEBRAMOS HACIENDOLE UNA MISA EN LA IGLESIA DE LA GUADALUPANA PARA RECORDARLA SIEMPRE PORQUE OLVIDARSE DE ELLA ES OLVIDAR NUESTRA CULTURA Y NUESTRA RAISES.

  • solesito dijo:

    Primero con el respeto y sin que nadie se me ofenda, quisiera pedir no se generalizara la palabra que la Caridad es la Madre de todos los Cubanos....Pues mi madre se llama Aurora, y si hay muchos Cubanos que no creemos en ella, asi que yo no necesito, ni nunca he necesitado su bendicion...Pues si voy a creer en algo creeria en algo que es mas superior que ella y a quien se ppuede llegar sin intermediarios...yo no tengo que pedirle a ella, para que ella le pida a Dios, cuando Dios mismo dice QUE NADIE LLEGA A EL, SINO ES POR SU HIJO...Y QUE YO SEPA SU HIJO ES JESUS....

    De verdad que muchos comentarios se notan que son personas que quieren la Paz y la Prosperidad de mi Tierra, pero les digo que no tenemos que pedirle a algo que aparecio hace 400 años, si tenemos la oportunidad de pedirle a quien de verdad tiene poder, y aparecio en carne y dio su vida por cada uno de nosotros, entregandose a morir en la Cruz, por nuestros pecados, porque fueramos libres, por nuestras enfermedades y este hombre que es real estuvo entre nosotros hace 2000 años, a este si debemos rendirle culto, doblar rodillas delante de el, y darle toda la alabanza...su nombre Jesus de Nazare...quien es DIOS y vive por los siglos de los siglos...

    Pero asi mismo, con todo el Amor de Dios, les deseo que ustedes puedan un dia Ver la luz, y salgan de la Idolatria...CONOCEREIS LA VERDAD YLA VERDAD TE HARA LIBRE...Dice la Biblia.
    Les deseo Bendiciones en el nombre de Jesus y que sean tocados por su Santo Spiritu para que sus ojos sean Abiertos.

  • gaston y kira dijo:

    Seguro Dr Pouquet Rodriguez, que la Virgen le iluminara sus pasos donde quiera que este.

  • yadiramorales perez dijo:

    Saludos a todos los hermnaos católicos que honrosamente amamos a nuestra madre la Virgen de la Caridad del Cobre madre de los cubanos y del mundo entero hoy es su dia 8 de septiembre hace 400 años fue hallada.Soy catolica desde que naci pues mis abuelas las dos eran catolicas y siempre me inculcaron el amor por cachita ,mi hija es devota a ella y lleva su nombre en su honor por eso hoy a las 5.30 pm nos reuniremos en la Casa Misionera de la Coopertiva Callejon los patos Santa Clara Villa Clara CUBA donde le rendiremos tributo ,agradecimiento y amor , le agradeceremos de todo corazón por existir MADRE ,gracias por estar siempre ahi en mis horas de angustias y desesperación VIRGEN DE LA CARIDAD RUEGA POR NOSOTROS se repite 3 veces

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también