Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Amanece en el Vedado (+ Fotos)

| 28

Aceras que dejan de estar desiertas, caminantes que se apresuran, silencio que se despide, que es ya ruido cotidiano -diario bregar que le llaman-, luces eléctricas que dan paso a las naturales, rocío que se evapora, bocas que se abren en bostezo, coladas de café, recomienzo, día nuevo para estrenar, ciudad que se despereza: La Habana, el Vedado, agosto, 2012, 6 y algo de la mañana.

Transeúnte en esquina. Foto: Móncia Rivero/Cubadebate

Transeúnte en esquina. Foto: Móncia Rivero/Cubadebate

Evacuación matutina. Foto: Mónica Rivero/Cubadebate

Evacuación matutina. Foto: Mónica Rivero/Cubadebate

Alba Nacional. Foto: Mónica Rivero/Cubadebate

Alba Nacional. Foto: Mónica Rivero/Cubadebate

Asomo a la claridad. Foto: Mónica Rivero/Cubadebate

Asomo a la claridad. Foto: Mónica Rivero/Cubadebate

Semáforos. Foto: Mónica Rivero/Cubadebate
Semáforos. Foto: Mónica Rivero/Cubadebate

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    Muy bellas estas imágenes, de verdad. Saludos a la autora.

  • Florangel dijo:

    simples fotos, nada extraordinario esta vez... no hay un sol saliente, un malecón tranquilo... la verdad me quedé un poco "enganchada", esperaba más. Saludos!

  • VGG dijo:

    Bellas las fotos de los gatos, sobre todo el de la caja!!!

  • cubana dijo:

    yo tambien me quede enganchada espere ver vistas del malecon habanero
    pero gracias a las foticos..

  • lazaro dijo:

    muy originales su fotoreporte,bellas imagenes,,lo que es una lastima que una zona tan bella y tan exclusiva de la capital,se encuentre tan destruida,aceras mal cuidadas,edificios sin pintar,suciedad en las calles,ojala que estas imagenes sensibilisen a nuestras autoridades y que en verdad vuelva hacer el exclusivo Vedado,orgullo de nuestra ciudad,y tan admirado por los turista extranjeros.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Bonitas fotos, pero como FLORANGEL me uno a la frase "me quedé enganchada", soy del Cerro y no sé en que condiciones quedó el Malecón, mi barriada está igual (por suerte), aunque nos llevaron un poco duro con la electricidad, demasiado "quita y pon", yo quisiera tener acceso a los responsables, yo no sé de eso, pero me parece sería mejor pusieran la electricidad cuando se termina el trabajo que están haciendo, a lo que hicieron el domingo, eso acaba con los efectos eléctricos. Saludos a la autora del Artículo y al colectivo de CUBADEBATE por preocuparse en alegrarnos el día con fotos bonitas.

  • Archisanto dijo:

    Sin ánimo de pecar de chovinista, me encanta mi vedado, y lo disfruto cada día de mi vida.

  • nórahC dijo:

    Me pregunto por qué amanece en el Vedado y no en otros lugares , como en Centro Habana , por ejemplo.

  • lylak!!! dijo:

    el vedado no solo es el malecon..., hay mucho mas!!!....., gracias por las fotos!

  • TAINO dijo:

    si norahC, y yo me pregunto si es que no amanece en otras partes del pais, con tantas ciudades lindas que tenemos..........

  • Maurice dijo:

    Preciosas las fotos, espero algun dia poder vivistar la capital de todos los cubanos jajajajajaaaa

  • lylak!!! dijo:

    el vedado no solo es el malecon!, gracias por las fotos!!!!

  • Carol dijo:

    !!!Aquí hay cada foristas!!!Seguro que los que dicen que no solo amanece en el Vedado no viven en él.En lugar de sugerirle de forma natural y directa a la fotoreportera que también haga fotos de otros lugares de Cuba, arremeten con una falsa crítica que está solo basada en su propia mezquindad.
    Archisanto yo no vivo en el Vedado pero igual que tú me encanta, así y todo con lo que le falta por reparar y restaurar.

  • YAMIR dijo:

    PERO EL VEDADO ES EL VEDADO, NO HAY DUDA.
    LES SUGIERO VEAN LA COLECCION DE FOTOS HABANERAS DE JUSTO CARDENAS.

  • Carlos dijo:

    Lindas fotos, pero que no muestran el deterioro del Vedado y el deterioro moral de muchso habaneros, eso hay que mostrsrlo y acabarlo, no creen?

  • ATANASIO VAZQUEZ dijo:

    De acuerdo El Vedado... cerca de todo, hasta del Boulevard....

  • estrella dijo:

    QUE NOSTALGIA SENTI AL VER ESTAS FOTOS, SOBRE TODO LA DE LOS GATITOS...EL DE LA CAJA MUY CÓMICO, PERO A SI RECUERDO A SU LINDO PAÍS, CUANDO SALIA MUY TEMPRANO POR ALGUNA RAZÓN ESTANDO DE VISITA....SALUDOS!!

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Gracias a la fotógrafa por hacer intento de hacer algo lindo.
    Seguro, que ella es una principiante en ese arte y va a ir mejorando.
    Por ahora esas imágenes dejan mucha tristeza y no se percata el objetivo
    principal. Además ese “Amanecer” perfectamente puede pasar por un “Oscurecer”.
    Al fin quiero, que lo que estoy diciendo, serviría para ir perfeccionando el trabajo dentro del arte fotográfico.
    Deseo mucho éxito.

  • Fernando dijo:

    Estas fotos al verlas me da mucha nostalgia, hace mas de un mes visite La Habana, pero la verdad quede maravillado, La Habana es la mujer mas bella que he conocido hasta hoy, Cuba te amamos,y a todos los cubanos les pido que cuiden esa preciosa mujer como lo es La Habana, mis mas sinceros sentimientos desde Colombia para todo el pueblo cubano.Con cariño Fernando

  • Carol dijo:

    !!Qué lindas palabras la de Fernando sobre todo cuando dice:"La Habana es la mujer mas bella que he conocido hasta hoy" ¿Cómo es posible que alguien que vive fuera de Cuba diga estas palabras a pesar de que sabemos que la Habana esta lejos de ser todo lo bella que es capáz ya que le falta mucho por restaurar recuperar,arreglar.¿Qué ha inspirado a Fernando a decir lo que ha dicho?.A los cubanos de bien nos inspira el amor que sentimos ya que es la capital de nuestra querida patria, la historia que encierra y la fe de que recuperará todo su esplendor y volverá a ser un verdadero orgullo para los cubanos.
    Gracias Fernando

  • hebbe dijo:

    Fui dos veces a Cuba, vivo en Montevideo, Uruguay, amo ese pais y a La Habana. Cada imagen me hacen recordar esos maravillosos lugares y a su gente , culta, amorosa, facil de querer. Hasta pronto. Hebbe.

  • Silvio dijo:

    Como Cuba es parte de mí, pues viví seis becado por allá (82-88), todo me interesa, lindo amanecer. Deceo lo mejor para su lindo pueblo luchador, confiado que mañana todo será mejor. Lo que más me costó asimilar, su precioso clima, esos frentes fríos. Saludos.

  • Ana Margarita dijo:

    ahora que estoy lejos temporalmente ver esas fotos de mi Vedado, fotos que otros llaman feas, oscuras pero para mi son las más bellas, la calle N, la tribuna antimperialista, el clasico perrito en el poste, la calle 23, me hicieron saltar las lágrimas. No hay nada como lo de uno, ni belleza que lo opaque...gracias a los extranjeros que tan lindo hablan del lugar donde vivieron 6 años, un mes, días y saben apreciar lo que no se ve en la foto...el calor humano, la hospitalidad de los cuabanos, su hacer sentir que eres parte de ese lugar...eso amigos no sé siente facilmente y eso hace tan especial esa esquina amaneciendo, ese gatito en la caja que alguna señora como mi vecina le dara algo de comer aunque no lo lleve a su casa porque ya tiene muchos...no se enfaden los que no son del Vedado o de La Habana, retraten lo suyo, sus calles y publiquenlas como hizo esta persona que me hizo tan feliz hoy
    Ana Margarita

  • ILEANA ARTEAGA MORAS dijo:

    hola, muy bellas fotos y mira que tengo miles me fascina retratar mi habana,,soy cubana,,amo a mi tierra como a mi madre que a esta me trajo, me debo a ella soy en fin cubana, no es ver imagenes es vivir esas imagenes que hacen realidad las fotos como puedo enviar mias que tomo a momentos cuando voy de caminos,,,saludos a los de esta pagina ,leo ponen sus nombres, aca les doy mi email asi me pueden contactar si desean a intercambios,,me asi se discuten ideas a mejor,,,, nancymora@infomed.sld.cu ,,, gracias sin proble aca incondicionalmente me llevan,saludos a la vida un dia no da resultado,,,

  • Alex dijo:

    A veces la magia de la fotografia esta justo donde la minoria la ve...

  • Leonel dijo:

    Saludos, hermanos!
    Preciosas fotos. Recordando el libro: "La Ciudad de Las Columnas" de Alejo Carpentier
    Les envío está canción:
    http://soundcloud.com/tostaitoleo/la-habana-tiene

  • ENRIQUE dijo:

    YO ESTUVE EN EL VEDADO....; SALUDOS A YOLANDA, ALICIA, Y JUAN CARLOS....

  • ENRIQUE dijo:

    ¡¡¡LINDOS MININOS...!!!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Mónica Rivero

Mónica Rivero

La Habana, 1989. Graduada de Periodismo (2012) en la Universidad de La Habana. Twitter: @lamagoch

Vea también