Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Multitudinario recibimiento en la Universidad de La Habana a Vladimir y Emilio

| 23

Alegrías, emociones y compromisos renovados resaltaron hoy en La Habana en un intercambio entre universitarios y dos agentes que infiltraron a grupúsculos anticubanos, cuyas acciones son ordenadas y financiadas desde Estados Unidos.

En la plaza Ignacio Agramonte, de la casi tricentenaria Universidad de La Habana, los jóvenes se acercaron a las vivencias en el cumplimiento de las tareas de Carlos Serpa (agente Emilio) y Moisés Rodríguez (agente Vladimir).

Ambos penetraron a grupúsculos que buscan desestabilizar el orden interno de este país caribeño y en los cuales participan Elizardo Sánchez, Marta Beatriz Roque y las llamadas damas de blanco, seguidores de los intereses de Washington.

Tenemos un compromiso muy grande con nuestro pueblo y en el cumplimiento de la misión nos forjamos como más revolucionarios, resaltaron Serpa y Rodríguez a un auditorio que los aplaudió y vitoreó reiteradas veces.

Uno de los momentos más difíciles fue ver en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba las primeras imágenes del líder de la Revolución, Fidel Castro, tras su rehabilitación y contener las lágrimas, contó Serpa.

Imagen de muestraFueron instantes, continuó, en los cuales viré mi cara del televisor ante la transmisión de CNN y dije para dentro: “Ahí está el jefe, firme”.

Hemos puesto en alto la condición de cubanos y martianos, los traidores son quienes se venden al imperio, manifestó Rodríguez, un trabajador aduanero que viajó a territorio estadounidense para contactar con organizaciones contrarrevolucionarias y terroristas.

Los enemigos no hacen periodismo, no verifican ninguna información, su único objetivo es denigrar a Cuba, comentó Serpa, quien se desempeñó como vocero para medios de comunicación del exterior de las damas de blanco.

Subrayaron que en el desarrollo del deber las situaciones de peligro siempre existieron, pero junto a ellas, agregaron, nunca faltaron las convicciones y el amor hacia un pueblo que merece vivir en paz.

Al finalizar el diálogo, en el cual intervinieron además altos jefes y oficiales de la Seguridad del Estado, fue concedido a los dos agentes un cuadro con la imagen de Fidel Castro y el Alma Mater de la Universidad de La Habana, y la frase “… aquí me hice revolucionario”. (Con información de Prensa Latina)

Carlos Serpa (izquierda) y Moisés Rodríguez, agentes de la Segurida del Estado, que fueron revelados como Vladimir y Emilio, recientemente en el programa televisivo, Las Razones de Cuba. Foto: Ismael Francisco

Carlos Serpa (izquierda) y Moisés Rodríguez, agentes de la Seguridad del Estado, que fueron revelados como Emilio y Vladimir, respectivamente, en el programa televisivo, Las Razones de Cuba. Foto: Ismael Francisco

Jovenes estudiantes de la Universidad de la Habana, sostienen un encuentro con Moises Rodriguez, y Carlos Serpa, agentes de la Segurida del Estado, que fueron revelados como Vladimir y Emilio, recientemente en el programa televisivo, Las Razones de Cuba.

Jóvenes estudiantes de la Universidad de la Habana, sostienen un encuentro con Moisés Rodriguez y Carlos Serpa. Foto: Ismael Frqancisco

Moises Rodriguez, y Carlos Serpa, agentes de la Segurida del Estado, que fueron revelados como Vladimir y Emilio, recientemente en el programa televisivo, Las Razones de Cuba, reciben un reconociemiento en la Universidad de la Habana.

Reciben un reconociemiento en la Universidad de la Habana. Foto: Ismael Francisco

Jovenes estudiantes de la Universidad de la Habana, sostienen un encuentro con Moises Rodriguez, y Carlos Serpa, agentes de la Segurida del Estado, que fueron revelados como Vladimir y Emilio, recientemente en el programa televisivo, Las Razones de Cuba.

Jóvenes estudiantes de la Universidad de la Habana agradecen. Foto: Ismael Francisco

Abrazos. Foto: Ismael Francisco

Abrazos. Foto: Ismael Francisco

Carlos Serpa, agente de la Segurida del Estado, que fue revelado como Emilio, recientemente en el programa televisivo, Las Razones de Cuba, recibe muestras de cariño de estudiantes en la Universidad de La Habana.

Moisés Rodríguez, agente de la Seguridad del Estado, que fue revelado como Vladimir, recibe muestras de cariño de estudiantes en la Universidad de La Habana. Foto: Ismael Francisco

Carlos Serpa, agente de la Segurida del Estado, que fue revelado como Emilio, recientemente en el programa televisivo, Las Razones de Cuba, recibe muestras de cariño de alumnos y profesores de la Universidad de La Habana.

Carlos Serpa, agente de la Seguridad del Estado, recibe muestras de cariño de alumnos y profesores de la Universidad de La Habana. Foto: Ismael Francisco

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mng dijo:

    Moises y Carlos mis sinceras Felicitaciones.
    Viva Cuba!…

  • sonia dijo:

    Estos ejemplos de revolucionarios deben presentarlos además en la Universidad de Artes( ISA) será un regalo para la juventud.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Que bien, pero que requetequebien. !ah y que rabia deben tener por dentro los que han perdido el difraz gracias a la labor de estos muchachos!

  • Ernesto dijo:

    Yo quisiera felicitar a Carlos Serpa y Moisés Rodríguez por tanta valentía, también quiero expresar mi admiración hacia ellos y a todos los que continúan cumpliendo tan honrosa misión y ayudan a preservar la tranquilidad y nuestra Revolución. Yo no pude ver el documental en la primera ocasión que lo transmitieron pero cuando vi el reportaje sobre la repercusión, rápidamente reconocí a Carlos de cuando ponían las noticias aquellas supuestas marchas de las damas de blanco, luego fue que vi el documental en la retransmisión. Quisiera disculparme con él por el mal criterio que tenía acerca de su persona, todo lo opuesto a lo verdaderamente es.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Eso enorgullese,ellos defendian desde esa trinchera que el estudiantado cubano,jamas regrese a donde hoy estan ,los estudiantes boricuas y de otras latitudes,que se desangran pagando,sus estudios,esos heroes CARLOS SERPA Y MOISES RODRIGUEZ,defendian las conquistaz alcanzadas por el estudiantado universitario,gracias a ellos y la REVOLUCION.

  • Juan Castro dijo:

    Universidad de la Habana:

    ‘Ser joven y no ser revolucionario es como una contradicción biológica’ (Salvador Allende lo dijo en Guadalajara, México.)
    Bravísimo por el ‘agente Emilio’ y Moises Rodríguez (agente Vladimir)
    a quienes felicito por sus…co-rajes.

    !Viva la juventud revolucionaria Cubana!!!
    !Viva Cuba sus hombres y mujeres revolucionarias!!!
    !Viva Raúl!!!
    !Viva Fidel, Viva Fidel y Viva Fidel !!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Misael Sanchez Uria dijo:

    Sin comentario ver tanta sencillez y vergüenza los ojos se me aguan, las imágenes hablan por mi corazón, así somos así seremos, Patria o Muerte no es un lema es un compromiso con la Revolución, con nuestro héroes con nuestro pueblo con Fidel y Raúl.
    Revolucionariamente.
    Misael

  • William Rivero Perdomo dijo:

    Muy emotivo, cuanto desearia abrazar a estos hereos y agradecerles por desenmascarar a estos rufianes, Ténias de cualquier imperio.

  • Williams V. dijo:

    Los héroes deben ser conocidos por su pueblo, esta es la mejor forma de homenajearlos, reconociéndolos públicamente y demostrándole el agradecimiento espontáneo de su pueblo.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    UN GRAN ABRAZO PARA ESOS DOS HOMBRES REVOLUCIONARIOS.TODOS LOS GRUPITOS DE PROBLEMATICOS QUE PUEDAN ESTAR EN CUBA SON PAGOS POR LOS YAMADOS CUBANOSAMERICANOS O MAFIA DE MIAMI QUE ESTOS SON FINANCIADOS POR LOS IMPERIALISTAS.LAS YAMADAS DAMAS DE BLANCO O MEJOR DICHO DE BACO.DA PENA SEAN MUJERES.VENDER SU CUERPO O VENDER A LA PATRIA PARA MI ES PROSTITUCION.POBRE DE ELLAS QUE CREN QUE EE.UU ES LA GLORIA.VERDAD QUE NO CONOSEN NI NUNCA AN VIVIDO EN EL MOUSTRO.JOSE MARTI TUBO UNA GRAN VISION CUANDO HABLABA DE EE.UU.GRACIAS A ESOS DOS HOMBRES POR DEMOSTRAR QUE LA RAZON PUEDE VENCER A UN PUNADO DE DOLLARES.GRACIAS VENCEREMOS

  • José Antonio dijo:

    Quisiera sumarme al mar de pueblo que anda abrazando la noble obra de Carlos Serpa y Moisés Rodríguez, yo no sé cuando los ilusos de Miami y los babosos gusanos de aquí van a comprender que con este pueblo no se juega, se hacen los locos con nuestros 5 Héroes y todos los días se multiplican por millones, los que desde sus sucios escenarios, hacen relucir la estrella solitaria que ilumina y mata.
    !Cuan grande es la Revolución!
    !Qué inmensa la Seguridad del Estado!
    Es una bofetada tras otra lo que se le propina a los enemigos de mi Cuba bella.

    José Antonio

  • Luis Alberto Garnica dijo:

    Me quito el sombrero, felicitaciones a ambos, y que viva la revolución Cubana

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    GRACIAS HERMANOS POR TODO SU HEROISMO.

    JESUS GARCIA CAVIJO

  • TioHO dijo:

    Quiero manifestar todo mi respeto y cariño a los dos héroes cubanos que arriesgaron sus vidas para salvaguardar el futuro de la revolución, defendiendo los intereses de su pueblo y siendo leales a su patria.
    No hay mejor respuesta a la mentira prepotente de los asesinos imperialistas que poner al descubierto sus fechorías , para que todos vean cuan cobardes son, cuan mentirosos y cínicos. Estos héroes no solo lo son de CUBA sino de todos los pueblos de la tierra que luchan contra el imperialismo. Si existen los que traicionan y se venden por migajas desentendiéndose de los suyos, también existen los que permanecen leales a sus principios y a su pueblo hasta el final. Eso es para los enemigos de la humanidad algo intolerable, deben estar rechinando los dientes furiosos cada vez que esto les sucede. Repletos de odio, solo les queda el mal como instrumento al servicio de sus perversos intereses

  • AlexSC dijo:

    Gracias por tan buen ejemplo de heroísmo y fidelidad a nuestra revolución!!!!
    Viva la Revolución Cubana!!!!
    Viva el 50 Aniversario de la Gloriosa Victoria de Playa Girón!!!!
    Viva Fidel Castro!!!!

  • sonia dijo:

    Qué bárbaro, ahora que conocemos la gran verdad nos disculpamos por el criterio formado sobre ellos,pero cuando sugerí que lo presentaran en la Universidad de Artes (ISA) es para que ellos también le reconozcan además la clase de “actores” que fueron porque si analizas hay que tenerlo bien puesto para escuchar que hablen de la Revolución, le deseen lo peor a nuestro Comandante, tener que reirle la gracia y que no se den cuenta que eran de los nuestros,jiji

    Mil felicidades para ellos, al pueblo, sus padres, sus hijitos, no hay palabras para agradecer.

  • Ines María Salina dijo:

    Más de 50 años de revolución, combatiendo al enemigo dan la fuerza y la razón para seguir preparandos en todos los terrenos.
    Este es un país inteligente y en él existen hombres CORAJUDOS, que saben muy bien desafiar al imperio.
    Gracias a Carlos y a Moisé por estas muestra de apego y defensa de la revolución, también a sus familiares y amigos por estar al lado de estos HEROES.
    Felicidades y existos. Este alago del pueblo, borra el desprecio que en algún momento sin razón se provocó en ustedes.

  • Agustín Navarro dijo:

    Cuantos compañeros durante tantos años han pasado por esto y cuantos ahora mismo cumplen un sagrado deber de defender a la Revolución es la única manera de seguir donde estamos,el Imperio nunca va dejar de agredirnos en eso hay que estar muy claros,el error de ellos es que creen que el dinero puede comprar a la gente y es verdad a ese grupo de gente como las damas de verde,el fariñitas,elizardo ect a esta gente si servir a una potencia que a querido matar de hambre a nuestro pueblo,donde tenemos niños con cancer terminal y esta gente no permite comprar lo que hace falta para aliviar ese dolor no tiene perdon y que está gente le hagan el juego la verdad mi desprecio.

  • EL Continuante dijo:

    Jeje se le callo el teatro a la compañia Damas de Blanco me imagino la cara de su directora Marta Beatriz Roque y sus Productores los anexionistas de miami

    Espero que se den cuenta que los Revolucionarios seguimos aqui y que en cada Joven, cada hombre y cada mujer cubana hay más agentes Emilio y Vladimir
    eso esta confirmado por toda la eternidad
    haber que show se montan ahora pues me imagino que las Damitas queden disponibles

    El Clin

  • Jose Rivas dijo:

    Cuando a estas alturas del 2011,usted ve que de las entranas de una sociedad y de un pueblo salen heroes todavia,es que ese pueblo es un pueblo de heroes.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también