Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Entretenimiento  »

¡Uuy..! Hoy es mi día de suerte

Publicado en: Detalles
En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Fotografía, Vida cotidiana
| 20

Los calores en Cuba ya están dando de qué hablar. Y un helado puede refrescarnos momentáneamente la rutina diaria.

En estos días mientras observaba a la gente en diferentes partes de la ciudad saborear uno, dos, tres... helados, olvidaba las altas temperaturas y recordaba una de las escenas de famosa película cubana Fresa y chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Basado en el cuento El lobo, el bosque y el hombre nuevo del escritor cubano Senel Paz, el filme narra la historia de David (encarnado por el actor Vladimir Cruz) y Diego (defendido por Jorge Perugorría). El primero es un joven universitario, heterosexual, que ama a la Revolución y odia, en principio, a los homosexuales. Por su parte Diego es un homosexual que idolatra a Cuba y su cultura, pero que a su vez, ha sido incomprendido por sus preferencias sexuales. El largometraje refleja el nacimiento y desarrollo de la amistad entre Diego y David, por encima de la intolerancia y los prejuicios.

Y, a estas alturas, ustedes se preguntarán qué tiene que ver el calor, el helado, la película y este fotorreportaje.

Diego y David se conocen en una mesa de la heladería Coppelia. El primero toma helado de fresa y el segundo de chocolate. Coqueto, sin haber intercambiado palabra alguna, Diego le dice a David:

«¡Uuy... (toma la fresa con la cuchara), hoy es mi día de suerte: encuentro maravillas!

Así que tomando estas fotos recordaba la escena de Fresa y chocolate, una de mis películas favoritas.

Cuba, Helado Coppelia. Foto: Kaloian

Cuba, Helado Coppelia. Foto: Kaloian

Cuba, Helado Coppelia. Foto: Kaloian

Cuba, Helado Coppelia. Foto: Kaloian

Cuba, Helado Coppelia. Foto: Kaloian

Cuba, Helado Coppelia. Foto: Kaloian

Cuba, Helado Coppelia. Foto: Kaloian

Cuba, Helado Coppelia. Foto: Kaloian

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marianela dijo:

    Kaloian, tú como siempre, tremendas fotos. Que alegría poderlas disfrutar.
    Que pena que es tan tarde, pues sino fuera por la hora y porque ya Coopelia está cerrado, la verdad que dan ganas de tomarse un helado después del ver tus fotos y sentir este calorrrrrrrrr.

  • Rosy dijo:

    Y... se encontrarían alguna fresa en su helado?????

  • Alexander Blanca dijo:

    Kalo, genial como siempre, Felicidades.
    Y que interesante hay algunas que no les basta con un solo barquillo.

  • Julio C. Hernández dijo:

    Gracias Kalo, como siempre las fotos que haces dan gusto para ser admiradas.

    En esta oportunidad has encontrado la manera de incitar a dar una vuelta por la heladería Coppelia y obtener como premio a una extensa cola, un helado –sin importar que no sea del sabor que más nos guste.

    El calor de estos días ha sido como «plomo etéreo». Cada día estamos atentos al parte de tiempo y ver cuanto han ascendido las temperaturas. Ayer por ejemplo, se anunció que se rompió el record de temperatura elevada para el mes de junio en Caibarién.

    ¿Ya estaremos sufriendo los efectos del calentamiento global? Casi todos nos hacemos esas preguntas.

    Mientras tanto… vale la sugerencia. Ante la ausencia de un radiador para mitigar las altas temperaturas, nada mejor que un helado para refrescar. Quizás sea ese, el antipirético que necesitamos.

  • Juan Castro dijo:

    !Mi día de suerte!

    Que lindo fotorreportaje, está adoc para las altas temperaturas de la hermosa isla y que me dicen del refrescante heladito que nos transporta al ayer y nos hace recordar la película 'Fresa y chocolate'
    Ay Coppelia internacional de mis amores como te recuerdo con tus interminables 'colas' en el parque habanero, pero que no me canso ni me fastidio con tal de saborear un rico e incomparable heladito de 'Fresa y chocolate'
    'Quien visita la Habana y no visita Coppelia es como si nunca hubiera estado en la hermosa isla'

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano...

  • leticia dijo:

    Y mi helado dónde está? Lindas fotos...
    L

  • gerardo dijo:

    Que rico ese helado, es verdad que con esta calor nos ponemos igual que los helados derretidos, jejejjeejej...bueno cuidanse todos y hasta el próximo helado.

  • Ingrid dijo:

    Ummmm helados Coppelia, de lo mejor de la hermosa Cuba

    Una colombiana que ama la cultura cubana

  • unkas dijo:

    Que riiiiiiiico que envidia

  • Silvana dijo:

    Soy argentina y hace un par de años viajé a Cuba, un país maravilloso. Me enamoré de todo y pude disfrutar de los helados de Copelia. A mi también me encantó la película "Fresa y chocolate", por eso mismo pedí conocer Copelia como también otros lugares magníficos que tiene Cuba. Un abrazo a todos mis amigos cubanos.

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Kaloian, estupendas fotos, muy oportunas estas instantaneas, para el intenso calor cubano y a ROSY, le digo que si tube yo la gran suerte y la semana pasada y en mi ensalada de fresas, tube la dicha de encontrar dos o tres, claro supongo que al ser una ensalada y de seguro ya la tina estaria llegando a su fin, navegue con la suerte, te invito a coopelia rosy, quizas sea yo el de la suerte, saludos jorge.

  • amara dijo:

    kalo, tu vuelves una y otra vez a sembrar los asombros desde las escenas de todos los días, las que no vemos porque caminamos demasiado rápido, felicidades y gracias :)

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    KALO

    ¡APRETASTE!

    SALUDOS

    JUAN

  • Dole dijo:

    Estupendas fotos!!! cuánta cubanía, cuánta sencillez, cuánta belleza en cada fotorreportaje!!!
    Muchas felicidades por tan magnífico trabajo y gracias por hacernos llegar tantos mensajes lindos...
    Espero por más...
    Saludos Dole

  • Migdelys dijo:

    HERMOSAS FOTOS!!!!!,tan refrescantes como el helado, soy avileña y siempre que voy a la habana me llego a Coppelia,a pesar de las enormes colas,"vale la pena",como diría Calviño......

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Ocurrentes fotos de imagen actual, saludos Kaloian por lo genial.

  • Armando dijo:

    Kalo: Tu como siempre, con fotorreportajes tan originales. Cuanto daría en estos momentos por un rizado de chocolate!!! Hace rato no voy por el Coppelia. La última vez que fui me delataste en tu fotorreportaje "Ahí viene la guagua"...... yo iba en el P4 de tus instantaneas jajajaja

  • Aidita dijo:

    La verdad que con estos calores tan agresivos que estamos sufriendo, lo mejor que nos puede aliviar un poco es par de heladitos de tus fotos y si es de chocolate mejor.
    Lástima que muchos no tiene un coopelia cerca y tenemos que sufrir el terrible calor para llegar al vedado.

  • kaloian dijo:

    Un abrazo inmenso a todos... pues si pudieron saborear estos helados aunque sea virtualmente y se disipó un poco el calor pues me siento refeliz. Gracias a todos nuevamente por llegar hasta mis historias que dejan de ser mias para ser de todos... sigo cámara en mano!!! Kaloian

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Buen fotorreportaje, niños, mujeres, hombres, miojitas, todos saboreando el refrescante helado Cubano con el dulzor de nuestra caña de azucar, si cada ciudad de Cuba tuviera esta posibilidad quedara mejor el reportaje, pero nos falta constancia en la producción de ese lacteo y sobre todo nos falta nuestras historicas heladerias para ofertarlos a todos por igual.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también