Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Astronauta japonés fotografía a La Habana desde el espacio y publica la imagen en Twitter

| 55
la-habana-desde-la-estacion-espacial

La Habana al atardecer vista desde la Estación Espacial Internacional. Foto: Soichi Noguchi

El astronauta japonés Soichi Noguchi publicó en la noche de este martes en la red social Twitter una imagen de La Habana, la primera que se haya hecho desde el espacio y enviada luego a la Tierra utilizando la Internet.

Como bien comentó alguien en la red social, la imagen de la capital cubana desde el espacio parece un perrito, con el hocico en la punta de la Bahía, contorneado por el Malecón.

Soichi NoguchiLa espectacular instantánea es sólo una de las muchas que este ingeniero aeronáutico ha subido a través de la herramienta TwitPics (Twitter Fotos) en los 78 días que lleva en órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS, por su siglas en inglés).

La primera foto la publicó el 24 de enero y mostraba la ciudad de Puerto Príncipe tan sólo dos días después del terremoto que asoló la capital haitiana, acompañada de una frase: “Nuestros pensamientos y rezos son para los haitianos, desde la ISS”.

Desde entonces ha enviado unas 250 fotografías con las que ha conseguido alcanzar más de 140 000 seguidores en Twitter, que cada día permanecen expectantes a la espera de una nueva captura.

Algunas de las más vistas muestran las Pirámides de Egipto, la Gran Roca (Australia), el Kilimanjaro, las cataratas del Niágara o las dunas rojas al amanecer en el desierto de Arabia, que ya han visualizado 39 000 usuarios, junto con otras muy singulares, como las que ilustran algunas de las ciudades más iluminadas del mundo de noche, o la aurora boreal en el noreste de Europa.

Con este gesto y gracias a una tecnología que conecta a la Estación Espacial Internacional con Internet, Noguchi se ha convertido en el primer hombre en enviar fotografías a la Tierra desde una Estación Espacial.

Otras imágenes tomadas por Noguchi

La Luna

La Luna

Mauritania

Mauritania

Glaciar al Sur de la Patagonia

Glaciar al Sur de la Patagonia

Desierto del Sahara, Egipto.

Desierto del Sahara, Egipto.

Aurora en el Noreste de Europa

Aurora en el Noreste de Europa

Africa desde la Estación Espacial.

Africa desde la Estación Espacial.

El desierto del Sahara

El desierto del Sahara

Las pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto

Machu Pichu, Perú

Machu Pichu, Perú

Costa Este de Brasil

Costa Este de Brasil

Cabo Verde, de Africa

Cabo Verde, Africa

Concepcion Chile, el 8 de marzo de 2010

Concepcion Chile, el 8 de marzo de 2010

Otra Aurora boreal

Aurora boreal

La Garganta del Diablo, en las montañas del Iguazú, entre Brasil y Argentina.

La Garganta del Diablo, en las montañas del Iguazú, frontera de Brasil y Argentina.

Monzambique, África

Monzambique, África

Europa de noche

Europa de noche

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    Disculpen la velocidad de envíos. El tiempo es oro.

    Lo siento

  • Yo dijo:

    Magnificas fotos , es impresionante como el hombre puede hacer algo tan bello , la verdad es que son imagenes impresionantes de la naturaleza. Magnifica la de Europa de noche

  • Claudia dijo:

    Qué bella La Habana. Y es increíble la claridad con que se observan las Pirámides. Todas las fotos son fantásticas.

  • Cristian dijo:

    Es verdaderamente impresionante. Mil Gracias a Soichi Noguchi por darnos la oportunidad de contemplar nuestro planeta con sus instantáneas.

  • denny dijo:

    muy interesante, de verdad que me quede asombrado de la belleza de nuestra tierra, muy buen articulo, gracias por publicarlo

  • Enrique Joaquin Amigó dijo:

    Ojalá que la simple contemplación de la belleza del planeta que tenemos más a mano y la sensación que se experimenta al comprobar, nuestra propia pequeñez, al lado del espacio, sirva a muchos, para cambiar sus criterios en pro de una política global conservacionista y automantenida, este es el mundo que ya indefectiblemente vamos dejando a nuestro hijos y nietos, es ineludible, se lo dejamos cada vez más contaminado, violado y vejado, hasta en su más íntimo recurso natural, el egocentrismo mediático de los oligopólios que desgobiernan las sociedades capitalistas no tienen escrúpulos, solo conservan sus ganancias, destruyen los pulmones del planeta, contaminan mares y desiertos, destruyen más de 100 espécies diariamente de nuestra superfície terrícola. Estas maravillosas vistas del espácio tienen que ser vistas por todos, tienen que ser sentidas por todos, porque al final, como dice Walter, es todo lo que tenemos todos, lo sentimos mucho pero le pertenece tanto a los pobres como a los que con su dinero y lucro, prostituyen el futuro.

  • MICHELL PINO dijo:

    LA VERDAD QUE EL CHINITO SE LA COMIO CON LAS FOTOS, QUE MARAVILLAS DE PAISAJES…

  • Juan Castro dijo:

    GRACIAS NOGUCHI:

    UN ESPECTÁCULO JAMÁS VISTO. !SIMPLEMENTE MARAVILLOSO!
    AHHHH…SI MI TÍA HERMINIA VIVIERA ME DIRÍA QUE SON COSAS DEL DIABLO Y DEMAS LINDEZAS SATÁNICAS QUE ELLA MANIFESTABA EN EL MUNDO DE SU IGNORANCIA POR ALLÁ EN EL RANCHO.

    JUAN CASTRO
    MEXICANO.

  • Victor Pérez dijo:

    Que impresionante, que pequeña es la tierra desde el espacio, muy emocionante ver La Habana desde el espacio, todas las fotos son interezantesy es muestra del humanismo del astronauta japones, muchas gracias por lo que haces y lo que aportará para cuidar más nuestro planeta.

  • norge dijo:

    SON FOTOS LINDISIMAS OJALA PUDIERAMOS SALVAR NUESTRO PLANETA HACE FALTA QUE LOS INESCRUPULOSOS MILLONARIOS LAS VEAN Y SE ENAMOREN DE ELLAS ,SIGUE HACIENDO ESTO QUE REMUEVE EMOCIONES

  • ANTUANET dijo:

    BELLISIMO ES NUESTRO PLANETA GRACIAS POR ESTAS FOTOS

  • Ingrid hernandez dijo:

    Mi Habana lo mas hermoso del mundo hasta vista en el espacio es lo mas hermoso…

    y las otras fotos estan bellas tambien

  • NORGE EMANUEL dijo:

    SOY UN NIÑO PERO VEO LAS COSAS BELLAS Y ESTAS SON DE LAS MAS LINDAS QUE HE VISTO EN MI CORTA VIDA UN BESITO A ESE JAPONECITO DE UN NIÑO CUBANO

  • Sheyla dijo:

    Las fotos son impresionantes. Deslumbra la belleza de la tierra. Y me encanta el perrito que es La Habana cuando se le mira desde tan lejos.

    saludos

  • FRANCISCO CALLEJAS dijo:

    LA VISIÓN DE TANTA BELLEZA PRODUCE UN SENTIMIENTO DE ORGULLO DE SER PARTE DE ESTE PLANETA Y A LA VEZ INDIGNACIÓN POR LA VORACIDAD Y CEGUERA DE LOS PODEROSOS, QUE NO SON CAPACES DE DARSE CUENTA DE LO QUE ESTAN DESTRUYENDO. CÓMO SERÁ POSIBLE QUE SERES MICROSCOPICOS, COMO EL HOMBRE, ANTE TANTA GRANDEZA, NO SE PERCATEN DE LAS BARBARIDADES QUE HACEN, POR LA AMBICIÓN Y EL ANSIA DE PODER. OJALA LA VISIÓN DE ESTAS FOTOS EXTRAORDINARIAS, CONMUEVA LAS C0NCIENCIAS SUICIDAS DE LOS CAPITALISTAS Y ACTÚEN CON RESPONSABILIDAD.

  • F. Juan Águila dijo:

    En mi comentario decía que había visto imágenes del astronauta Soichi Noguchi en TV pero no mostraron La Habana y es que se sabe cuáles son las cosas que se publican de Cuba en “Los Medios”

  • Miguel Ángel dijo:

    Es realmente bello.Que lastima que estemos destruyendo nuestro hermoso e inigualable planeta.Gracias a este japonés por darnos la posibilidad de disfrutar esta hermosura. Espero que podamos salvar la insustituible riqueza natural que aun tenemos.

  • Lazaro dijo:

    adelante japone, envia mas fotos de nuestro querido pais cuba

    cuando se mira desde arriba te la sensacion de que somos un pinto en el espacio da miedo estar solo en le universo.
    Y si embargo esta tierra tiembla de injusticia. como perdemos el tiempo en las ambisiones y lucha por el poder.

    gracia soichi
    adelante

  • enriquemiguel dijo:

    ESPERO QUE PRONTO ESTAS FOTOS SEAN PUBLICADAS POR EL MUNDO Y EN CUBA EN OTROS MEDIOS ,

  • Angelo Frizzo dijo:

    Que mundo belo. Pelo menos visto de longe. Precisamos torná-lo belo também aqui mno chão. Abraços a todos os valentes Cubanos.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también