Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Entretenimiento  »

Un gesto enamorado

| 14

Al final de todos los caminos nuestros, de todas las esquinas que se doblan, de todos los sueños, obsesiones, desesperos y alumbramientos, esperamos el mejor de los horizontes: un gesto enamorado.

Caminamos mucho, intensamente; nos vamos desenredando la maraña del error para habitar una perfección que no se deja ver y solo aflora en instantes, como relámpago, como estampa instantánea donde advertimos que la vida es el suceso enorme, cuya clave salvadora seguirá siendo, hasta el final de los días, amar.

Desde hace mucho lo había sospechado: que en los gestos leves están guardadas, como gotas de aceite, las verdades de la existencia.

Eso quiere decir que no son nimiedades, sino grandes desenlaces, el roce de una mano infantil sobre la nuestra; o la mirada húmeda de alguien que prefiere no tocar con la palabra; o el beso tibio; o la sonrisa con la cual un padre, un amigo o un amante nos absuelven de todo; o el abrazo; o el espacio vacío que alguien ha dejado al moverse para que nosotros nos sintamos más cómodos; o el pedazo de pan que alguien desgaja y extiende en su mano temblorosa; incluso el lomo de un animalito que se arquea para que dediquemos algo de nuestro tiempo y paciencia a acariciarle.

Al final, como me susurra mi adorable cronopio Julio Cortázar, a quien siento tan cerca que nuestros tiempos se confunden, la meta es la belleza del pez, del pájaro, «de una respuesta con fragancia de helechos mojados, pelo crespo de un niño, hocico de cachorro o simplemente un sentimiento de reunión, de amigos en torno al fuego, de un tango que sin énfasis resume la suma de los actos, la pobre hermosa saga de ser hombre».

Sí; es lo que él dice: «No hay discurso del método, hermano, todos los mapas mienten salvo el del corazón».

Pequeño bebé que recibe el amor de sus padres. Foto: Kaloian

Niños juntos a la orilla del mar. Foto: Kaloian

Madre expresa el amor a su hijo. Foto: Kaloian

Un gesto enamorado. Foto: Kaloian

Pareja de jóvenes expresa su amor a la vista de todos. Foto: Kaloian

Dos jóvenes comparte el amor por la música. Foto: Kaloian

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    El AMOR, es una fuente eterna de fuerza y enrgía renovadora, desde siempre se conoce, pero el hombre egoista y apegado a lo material, que es la muerte del amor, lucha por no entenderlo,los Evangelios llegar a expresar:DIOS ES AMOR; existe un libro de Fina García Manrruz, que ningún cubano debe dejar de tener de cabecera, EL AMOR COMO ENERGÍA REVOLUCIONARIA EN MARTÍ, de nuevo mi felicitación para Alina, Kolaian y todo su equipo, por su tremenda sensibilidad asentada en lo cotidiano.

  • F. Juan Águila dijo:

    Este trabajo de Alina y Kalo es un "Himno" a la ternura.

    Como he escrito en otras ocasiones: que los "Fotorreportajes" no falten.

    Prof. Dr. F. Juan Águila
    Especialista de II grado en Ortodoncia. Ph. D.; Dr. Sc.
    Ex presidente de la Sociedad cubana de Ortodoncia y Fundador de la Revista cubana de Ortodoncia
    e-mail f.juanaguila@ymail.com
    Web http://www.aguiram.com

  • Claudia dijo:

    Bellas imágenes. ¡Qué Viva el Amor!

  • Wendy dijo:

    De verdad que son imagenes asombrosas.

  • Teresita Rabassa dijo:

    !Bravo de nuevo! me tienen con la ternura a flor de piel y con las lágrimas en la punta de las pestañas, son geniales con los textos y con las fotos. No dejen de seguir haciendo este trabajo, haciendo sentir a los que podemos leer y ver sus fotoreportajes que la vida es bella! Es una lástima que todos no tengamos acceso a cubadebate, qué bueno sería que en las escuelas primarias y secundarias pudieran leer y ver estas maravillas que ustedes hacen, estoy segura que les daría tremenda alegría a esos muchahos estudiantes ver esas cosas lindas.
    Saludos

  • Juan Castro dijo:

    AHHHH EL AMOR.

    CUANDO DE AMOR SE TRATA, MUY DENTRO DE NUESTRO PECHO SE SIENTE UN CORAZÓN ATRAVEZADO POR UNA FLECHA DE FILOSA PUNTA PERO AÚN PALPITANTE.
    QUE EL AMOR PERDURE YA SEA CON LA NOVIA, CON LOS HERMANITOS O EN EL SENO PROFUNDO DE LOS HOGARES SEDIENTOS DEL AMOR !PERO QUE PERDURE HASTA EL FINAL!
    NO ME CANSARÉ DE FELICITAR A QUIEN HACE POSIBLE ESTOS BELLOS FOTORREPORTAJES.

    JUAN CASTRO
    MEXICANO.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    No me pierdo CUBADEBATE: Como bien comienzas este artículo es así,"Un gesto enamorado" yo día a día le doy un beso a mi madre al salir para mi trabajo, es una costumbre ya en mi, al igual a mi esposo e hijas. El amor debemos tenerlo presente por muy apurados y preocupados que estamos, ese momento nos da fuerzas para seguir., y mi perra Sacha con su hocico me saluda y me despide también.
    y el tema de los saludos como buenos días, …hasta luego o un avur a lo camagüeyano, ¿que tal ese tema Alina Perera Robbio y Kaloian Santos Cabreray .EN FIN :¡Sus fotorreportajes son magníficos!
    Éxitos.
    SALUDOS

  • Julio C. Hernández dijo:

    Dijo Martí:
    «El amor, el sentimiento que siempre permanece joven, aún en los corazones viejos.»

  • Niorge dijo:

    ¡El Amor!, ¡El Amor! ¡A la u ra ra, bombo chie, chie chie, bombo chie, chie, cha! ¡El Amor! ¡¡¡HHHEEEEEEEE!!!
    ¡¡¡QUE VIVA EL AMOOOOORRRRRR!!!
    ¡¡¡FELIZ MES DEL AMOR A TODOS!!!

  • Ariel Pérez Noval dijo:

    Ante todo mi más sincero saludo.
    Les agradezco la gentileza y posibilidad de mantenerme informado y por los consejos o sugerencias que me hacen, y como me siento satisfecho con este servicio, el cual leo cada mañana al llegar tempranito a mi trabajo, le comunico que deseo continuar suscripto a este sitio.
    Me gustaría publicaran mi dirección de correo en busca de nuevos amigos.
    Atte.

    MSc. Ariel Pérez Noval.
    Centro de trabajo: Dirección Municipal de Educación, Contramaestre, Santiago de Cuba.
    Teléfono del Trabajo: 587302
    Email: ariel@ctre.scu.rimed.cu

  • Ariel Pérez Noval dijo:

    Mi cordial y afectuoso saludo para todos los que me lean.
    Anoto el cambio en mi email: ariel@co.sc.rimed.cu los espero y deseo me escriban.

  • Patricia dijo:

    Que no se nos acabe el AMOR nunca !que viva para SIEMPRE!

  • yaque dijo:

    EL AMORNO ES ALGO Q NO SE PIDE ,NI SE FUERZA ,ES EL CENTIMIENTO MAS BELLO Q PUEDE SENTIR UN SER HUMANO POR ESO LES DIGO A TODOS LOS Q LEAN MI COMENTARIO Q: NO SE LIMITEN A SENTIRLO Y Q CUANDO ABRAN SU CORAZON LO ABRA CON LA IDEA DE ENTRGAR TODO LO Q HAIGA EN EL SIN IMPORTAR LO Q PUEDA PASAR DESPUES ...

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    ¡Mi amiga, colgaste el corazón en tu balcón!.
    ¡Poética disertación!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alina Perera Robbio

Alina Perera Robbio

Es periodista cubana, columnista de Juventud Rebelde y colaboradora de Cubadebate. Ha ganado múltiples premios de periodismo en los certámenes anuales del país. Es autora del libro "Buscándote, Julio", y coautora de "Voces del milagro", "Niños del milagro", "La maldición del avetruz" y "La cuadratura del círculo".

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también