Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Espectaculares fotos de Haití desde la Estación Espacial Internacional

En este artículo: Fotografía, Haití
| 3

Publicamos varias fotos de Haití tomadas desde la Estación Espacial Internacional, antes y después del terremoto. Fotografiado a una altitud de 211 millas, se puede observar esta imagen de Puerto Príncipe el 22 de enero de 2010, que muestra el área severamente dañada por el terremoto. Los buques pueden ser fácilmente delineados en el puerto. La única pista de aterrizaje del aeropuerto, gravemente dañado por el terremoto, se observa cerca del centro de la imagen.

Estación Espacial Internacional (en inglés International Space Station, [ISS]), es un centro de investigación que se está construyendo en la órbita terrestre. En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA (Estados Unidos), la Agencia Espacial Federal Rusa (Rusia), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Japón), la Agencia Espacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros supremos de la ingeniería.

Una expedición de 22 miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta imagen de los 260 años de la ciudad de Port-au-Prince el 18 de enero 2010 cuando se podía ver la zona. La foto fue tomada con un establecimiento de 800 mm de la lente. Foto: NASA

La tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta imagen de Port-au-Prince el 18 de enero 2010 cuando se podía ver la zona. Foto: NASA.

Fotografiado desde la Estación Espacial Internacional en órbita a una altitud de 211 millas, esta imagen de la Port-au-Prince zona de Haití del 22 de enero se centra en el área que fue severamente dañado por el terremoto de magnitud 7,0 el 12 de enero. Los buques pueden ser fácilmente delineados en el puerto. La única pista de aterrizaje del aeropuerto, gravemente dañado por el terremoto, se ve cerca del centro de la imagen. Foto: NASA

Fotografiado desde la Estación Espacial Internacional en órbita a una altitud de 211 millas, se puede observar esta imagen de Port-au-Prince, capital de Haití, el 22 de enero de 2010, que muestra el área severamente dañada por el terremoto. Los buques pueden ser fácilmente delineados en el puerto. La única pista de aterrizaje del aeropuerto, gravemente dañado por el terremoto, se ve cerca del centro de la imagen. Foto: NASA

Una vista de la isla caribeña desde la Estación Espacial Internacional. Esta isla es parte de la cadena de las Antillas Mayores y se encuentra a lo largo de la frontera geológica de la placa de América del Norte y la Placa del Caribe. Una gran falla en la región, Enriquillo-Plantain Garden de fallas, corre a lo largo de la península más larga, en el primer plano, y justo al sur de Port-au-Prince. Parte de una nave espacial rusa se acopló se puede ver en primer plano. El epicentro del terrible terremoto de 2010 tuvo lugar cerca de esta falla. Esta imagen fue tomada por la tripulación de la Expedición 20 en la Estación Espacial Internacional el 28 de septiembre de 2009 con un 25 mm de ajuste de lentes. Foto: NASA

Una vista de la isla caribeña desde la Estación Espacial Internacional. Esta isla es parte de la cadena de las Antillas Mayores y se encuentra a lo largo de la frontera geológica de la placa de América del Norte y la Placa del Caribe. Una gran falla en la región, Enriquillo-Plantain Garden, corre justo al sur de Port-au-Prince. Parte de la nave espacial rusa acoplada a la Estación Espacial se puede ver en primer plano. El epicentro del terrible terremoto de 2010 tuvo lugar cerca de esta falla. Esta imagen fue tomada por la tripulación de la Expedición el 28 de septiembre de 2009. Foto: NASA

Una visión serena de una parte de las islas de las Antillas Mayores en el Mar Caribe. La isla donde se ubica Haití está en primer plano. La foto fue tomada por la Expedición 17 a bordo de la tripulación de la Estación Espacial Internacional el 19 de agosto de 2008 con una lente de 28 mm.

Una visión serena de una parte de las islas de las Antillas Mayores en el Mar Caribe. La isla donde se ubica Haití está en primer plano. La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional el 19 de agosto de 2008.

Una vista panorámica de la isla donde se ubica Haití en el primer plano. Tomada por la Expedición 17 a bordo de la tripulación de la ISS el 19 de agosto de 2008 con una lente de 28 mm.

Una vista panorámica de la isla donde se ubica Haití en el primer plano. Tomada por la Expedición el 19 de agosto de 2008.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis andres dijo:

    Increible estas fotografias. Es bello ver la capacidad de los hombres para crear cosas que puedan ayudar a la humanidad. Se pueden lograr muchas cosas desde esta estacion. Debe ser una experiencia desbordante del alma, de regocijo y paz, ver la tierra desde el espacio. Lastima que nuestra ambicion algun dia nos lleve a la guerra por saber a quien le pertenecen los cracteres de la luna.

  • La Estacion dijo:

    Se ve impresionante

  • chicho dijo:

    TIENEN UN ERROR EN CUANTO A LA UBICACION GEOGRAFICA DE HAITI, CUANDO USTEDES DICEN:*Una visión serena de una parte de las islas de las Antillas Mayores en el Mar Caribe. La isla donde se ubica Haití está en primer plano. La foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional el 19 de agosto de 2008*. EN ESTA FOTO Y EN LA QUINTA HAITI NO ES EL PRIMER PLANO DESDE DONDE UDS. ENFOCAN LAS 4TA Y 5TA FOTO EL PRIMER PLANO ES REPUBLICA DOMINICANA, NO HAITI EN ESE CASO HAITI ESTARIA EN 2DO PLANO, OSEA LA PARTE TRASERA. COMPARTIMOS UN MISMO TERRITORIO PERO NO TENEMOS LAS MISMAS COSTUMBRE, NI CULTURA, NI IDIOMA SOLO NOS ES COMUN LA TIERRA QUE NI TANTO PUES PARA ESTO EXISTE LA FRONTERA

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también