Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

Evo Morales jura su segundo mandato (+ Fotos)

En este artículo: Bolivia, Evo Morales Ayma, Fotografía
| +

Foto: ABN/ Zurimar Campos

evo-morales-toma-posesion

El aimara Evo Morales asumió hoy por segunda vez consecutiva la Presidencia de Bolivia, tras jurar su cargo en la ceremonia oficial de investidura celebrada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, antiguo Congreso Nacional.

Foto: Zurimar Campos/ABN

Morales inició así un nuevo mandato para el periodo 2010-2015, en un acto que contó con la presencia de los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Chile y Paraguay y del heredero de la Corona Española, el Príncipe Felipe de Borbón, entre otros invitados internacionales.

AFP PHOTO AIZAR RALDES

Comienzan actos oficiales de investidura del presidente Evo Morales

Los actos oficiales para la toma de posesión del presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales, comenzaron este viernes con una serie de actos protocolares que tendrán su corolario a mediodía.

A la ceremonia de investidura, que tendrá su acto principal en el Congreso nacional, asistían los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay), firmes aliados ideológicos de Morales, además de Michele Bachellet (Chile) y el representante saharaui Mohamed Abdelaziz.

Morales, que alcanzó un 64% de los votos en las elecciones de diciembre pasado, asumirá oficialmente después del mediodía, luego de que el jueves fuera ungido líder espiritual de los pueblos indígenas en una ceremonia mística en un templo de la cultura Tiwanaku.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (d), pasa revista al regimiento de escoltas Colorados de Bolivia hoy, jueves 21 de enero de 2010, a su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto (Bolivia) para participar en la ceremonia de investidura del presidente Evo Morales que iniciará mañana un segundo mandato de cinco años. Bachelet arribó cerca de las 21.45 hora local (01.45 GMT del miércoles) y fue recibida por el canciller boliviano, David Choquehuanca y el vicecanciller, Hugo Fernández. EFE/Martin Alipaz

Morales, de 50 años, asumió en una ceremonia en la nueva Asamblea Legislativa -que sustituye al antiguo Congreso nacional- un segundo mandato hasta 2015.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también