Los Cinco Héroes en el Aconcagua (+ Fotos)

Como gesto solidario tres jóvenes neuquinos llevaron esta semana a la cumbre del cerro Aconcagua, en Argentina, el más alto de América, el reclamo por la libertad de los cinco cubanos antiterroristas prisioneros en cárceles en los Estados Unidos. AIN FOTO/Télam

Como gesto solidario tres jóvenes neuquinos llevaron esta semana a la cumbre del cerro Aconcagua, en Argentina, el más alto de América, el reclamo por la libertad de los cinco cubanos antiterroristas prisioneros en cárceles en los Estados Unidos. AIN FOTO/Télam
Tres jóvenes argentinos alcanzaron la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América, para pedir la liberación de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace once años por monitorear a grupos terroristas en Miami.
Los tres escaladores, oriundos de la sureña provincia argentina de Neuquén, alcanzaron la cumbre del Aconcagua, de 6.962 metros, para colocar una bandera dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la leyenda “Obama, libera ya a los 5 héroes cubanos”, en español y en inglés, junto a otra de la bandera de Cuba y un número cinco, explicó la agencia estatal Télam.
Los tres jóvenes, un conductor radiofónico y de televisión, un empleado bancario y un activista social, comenzaron su expedición el pasado 25 de diciembre con el objetivo de unirse a la campaña mundial por la liberación de los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Tras alcanzar su objetivo, la expedición regresó el lunes al punto de partida, la ciudad de Neuquén, situada unos 1.150 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.
(Con información de EFE)
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Aconcagua, Argentina, Barack Obama, Cinco Héroes, Cuba, Estados Unidos
- Madres de Plaza de Mayo exigen retirar Nobel a Obama (18-02-10)
- "Haré todo lo posible por la libertad de los Cinco", afirma Nadine Gordimer (13-02-10)
- Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana (29-01-10)
- Los Cinco en el techo de América (13-01-10)
- La bandera de los Cinco ondea ya en el Aconcagua (11-01-10)
Otros artículos de Fotorreportajes
- La pelota desde las gradas (14-03-10)
- Quien no monte un Bicitaxi, no sabe lo que es la vida (13-03-10)
- Payasos, música y colores cubanos para los niños de Puerto Príncipe (11-03-10)
- Imágenes aéreas de Chile tras ocurrir el terremoto (10-03-10)
- Astronauta japonés fotografía a La Habana desde el espacio y publica la imagen en Twitter (10-03-10)


¡PICHONES DE TIGRES!
Sólo los escaladores de esta clase de cerros saben qué cosa representa semejante travesía.
También lo sabían todos los muertos en el cementerio al pie del gigante.
Si hay deportes que enaltecen al hombre, a la especie humana, ninguno tiene el contenido profundo del montañismo.
En esta afición nada se pide, todo se da, hasta la vida. Sólo practican estas experiencias personas de bien, amantes de la Naturaleza y verdaderos valientes.
No es casual que el Che amara estas expediciones como aquella que emprendiera varias veces en el Popocatepelt y que narrara Fidel con palabras emocionadas.
Si a la gesta de estos jóvenes se suma el contenido de la bandera que allí plantaron, podría decirse que estamos ante la presencia del Hombre Nuevo del que nos hablara el Che. Estos muchachos valen su peso en oro, en todo el oro del mundo.
Magnífica lección para los carceleros de los Cinco. Magnífica lección para Obama. Él, parapetado detrás de una enorme injusticia, debería sentir vergüenza cuando gente de todo el mundo expresa su protesta por la felonía que ejecutan hacia esos héroes cubanos.
Nuestros jóvenes argentinos que escalaron al gigante de piedra poniendo en riesgo sus vidas y portando la bandera de la protesta libertaria contra el imperio, han demostrado que no todo está perdido cuando aún hay quienes exponen su existencia en aras de una causa honorable.
¿Alguno de los mercenarios de Girón, Vietnam, Irak, Afganistán, Corea, enviados por los EEUU para aplastar libertades ajenas, se habría jugado la vida apelando a principios filosóficos y humanitarios para elevar una protesta contra un régimen despótico, oprobioso?…
Tengan la seguridad que no. Jamás lo han hecho, ni lo harán.
Ahora dicen que van a mandar ayuda a Haití y hablan de “portaviones y militares”… Sin palabras, lo que hace falta en Haití son médicos, medicinas, alimentos, seres humanos que ayuden y lo den todo, despojados de uniformes militares.
Honor eterno a los Cinco. Honor eterno a estos muchachos del Aconcagua que representan a lo mejor de la juventud argentina.
Necesitará lentes el Emperador del mundo para leer desde su trono esta bandera, donde ondea el reclamo de millones.
Mi admiración, agradecimiento y respeto para estos jóvenes argentinos.
OBAMA LIBERA A LOS CINCO YA
OBAMA FREE THE FIVE
DESDES LAS PLANICIES DE TODO EL MUNDO
GEORGINA
Gracias, los cubanos nos sentimos orgullosos, esos jovenes argentinos
han dado muestra de una gran solidaridad, sin importar los sacrificios
enfrentados, hoy fueron ellos, ayer, otro hijo digno de esa nacion,
abrazo nuestra causa y fue para siempre nuestro CHE.
LIBERTAD PARA NUESTROS CINCO HEROES.
“Subir lomas hermana hombres” Así lo dejó escrito para nosotros José Martí, luego de escalar las escarpadas montañas de Baracoa, en los días en que permaneció en el campo insurrecto cubano en el ya lejano 1895. Estos jóvenes argentinos han dado una irrefutable muestra de hermandad al llevar el techo de América la viril protesta contra la injusticia que se comete contra nuestros cinco hermanos luchadores contra el terrorismo.
De seguro que vencido su objetivos, ellos pensarán como nuestro José Martí … “Sólo la luz es comparable a mi felicidad”.
Libertad ya para los Cinco.
Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René son inocentes.
Son héroes de la Dignidad
Haga un comentario.
Últimos Artículos
Autores más publicados
Autores
Calendario
Archivo
Temáticas
Encuesta
Artículos de Fidel Castro Ruz publicados en exclusiva en Cubadebate sobre diversos temas de actualidad.
Se muestran artículos destacados a criterio del Consejo Editorial.
Puntos de vista de periodistas y personalidades de la política sobre asuntos cubanos e internacionales.
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
Breve comentario al margen de lo que es noticia en el mundo.
Nube de Etiquetas
Series
Hoy en el archivo
CUBADEBATE. Contra el Terrorismo Mediático
Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo
© 2009, UCI, Ciudad de La Habana, Cuba
Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.
Consejo Editorial | Preguntas Frecuentes
Términos y Condiciones
Para Webmasters y Desarrolladores
Sugerencias para referenciar www.cubadebate.cu