Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Ciencia y Tecnología  »

Reclaman universitarios exclusión de Cuba de lista de patrocinadores de Terrorismo

| 45

Estudiantes y trabajadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas se dieron cita en la Plaza Mella de esa institución, para repudiar las recientes acusaciones de la administración del gobierno norteamericano, al incluir a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo. Este acto de reafirmación revolucionaria refleja el sentir de la juventud y en general de todo el pueblo cubano que se ha caracterizado en 51 años de Revolución por un marcado espíritu de solidaridad e internacionalismo.

En el acto, varios representantes de las organizaciones políticas y de masas, acudieron al podio en apoyo a la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), publicada por los medios de prensa nacionales en la mañana de hoy. Asimismo, el encuentro valió para reclamar la liberación de los Cinco Héroes, injustamente prisioneros en las cárceles de los Estados Unidos, por luchar contra del terrorismo y en favor de la paz; y fue además tribuna para reclamar al gobierno norteamericano por más de medio siglo de barbarie e injusticias hacia nuestro país.

¿Será que el Departamento de Estado de los EE.UU ha olvidado que terroristas de la talla de Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, autores del cruel atentado a la aeronave de Cubana de Aviación, que cobró la vida a 73 personas, aún residen impunemente en Miami?. ¿Olvidó también que fue el Gobierno cubano quien adoptó las medidas pertinentes que pusieron fin definitivamente, en los años del gobierno de Carter, a los secuestros de aviones, un flagelo que se originó en los propios Estados Unidos?

La UCI, universidad comprometida fielmente con la Revolución da su paso al frente y reafirma su posición revolucionaria, antiimperialista y en contra del terrorismo.


(Con información de la Televisión Universitaria UCI)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Haniel dijo:

    Los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas que nos encontramos en estos momentos en la hermana República de Venezuela, también apoyamos la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Una vez más queda demostrado que la admisnistración Obama, muy lejos de ser lo que prometía, hoy sigue poniendo los puntos no precisamente de las ies, sino en los lugares del mundo donde no se encuentran los verdaderos terroristas.

    Terrorismo en su concepto
    es sucesion de violencia,
    como bien lo dice el léxico.
    ¿Y acaso no es terrorismo
    cuando bélicos pertrechos
    transforman el cielo afgano
    en zona de entrenamientos?
    ¿No es terrorismo lanzar
    llenos de rabia desprecio
    bombas a los irakies
    presa de constante asedio?
    Terrorismo es cuando hay niños,
    con sus cuerpecitos tiernos,
    hurgando en los basureros,
    para ganarse el sustento

    Revisense imperialista, el mundo no resiste mas su sistema, el mundo está pidiendo un cambio en su politica internacional, ustedes son solo un pais en el mundo. Piensen, reflexiones, sin armas, sin guerras, sin carrera armamentistas, no existiria el terrorismo.
    Nosotros exigimos JUSTICIA…
    Ya basta de Farsas y de inventos pitiyankis
    Somos una sociedad JUSTA…

    Saludos
    Haniel

  • Reynier Cartaya dijo:

    La tropa de futuro sigue en pie de lucha, con la UCI, con la juventud cubana puede contar nuestra revolución. Viva la verdad, abajo la mentira, Estados Unidos no tiene moral para incluir a nuestro país en ninguna lista, que equivocados están Obama y sus asesores del engaño. Mientras existan hombres dignos en una patria digna o fuera de ella, no se le dará un segundo de vida a las calumnias que trata de imponer el imperio sobre los pueblos que no se arrodillan ante su mandato.
    Viva Fidel, Vida Raúl, Viva la Revolución Cubana.
    Estudiantes y profesores de la UCI que laboran como colaboradores en Barinas.

  • arleen (UCI) dijo:

    El gobierno de los EUA nos acusa de manera injustificable porque dicen ellos que apoyamos el terrorismo, el gobierno que mantiene encarcelado a 5 antiterroristas cubanos, que permite que HP como Luis Posada Carriles y Orlando Bosh se paseen libremente por Miami, o que Posada acuda a un tribunal por problemas de tramites y no como el terrorista confeso que es, el gobierno del Premio Nobel de la Paz ,inmerecido ese Nobel, parafraseo a los presidentes latinos cuando dijeron que sigue siendo Bush lo que cambiamos de raza y ahora una sonrisa cinica y agradable para imponerse como lo hizo en la COP 15, el mismo gobierno con su Nobel de pacotilla que mando mas de 300 000 soldados a Afganistan, (y ojo rectifique el Jurado de los Nobel a quien se le otorgan), el mismo Premio Nobel que mantiene una actitud solapada con Yemen, por que Yemen?, porque desde ahi puede controlar parte del petroleo que se mueve en la region,ademas de ratificar su control en la zona del Medio Oriente, con su perro faldero el gobierno de Israel, el gobierno de los Estados Unidos no tiene moral, ni principios ni prestigio suficiente para condenar a Cuba en ninguno de los organismos ni tribunas de la arena internacional, y el gobierno de Cuba reclama y reclamara su derecho soberano de ser sacado de esa lista porque nos sobra coraje, nos sobran acciones y tambien nos sobran timbales y pantalones para refutarle como lo hacemos desde enero de 1959 que somos tierra de Patria o Muerte, seguros de que siempre Vencemos!!!

    Hasta la Victoria siempre!!!.

    salu2 arleen garcia

  • Edilberto dijo:

    Hoy en día no solo Cuba le canta las verdades en la cara al imperialismo, ya muchos países se atreven a decir la verdad sin permiso de los verdaderos terroristas de este mundo que viven acusando a los demás pueblos de hacer acciones donde son ellos los principales promotores y los máximos activistas como en este caso, “El Terrorismo”.

    Ya vimos lo que sucedió en la Cumbre de Copenhague, donde Venezuela, Bolivia, etc. le echaron en cara a los países imperialistas la verdad, vimos la intriga con algo tan importante como es el clima entonces yo haría unas preguntas

    ¿Quiénes son los verdaderos terroristas del clima?

    Echamos un vistazo a Iran, Afganistán y otros países víctima de Guerra y todas contra el imperialismo Yankis que cree tomar justicias por su mano, justicias que no sabe ni como justificar y solo es escenario de víctimas inocentes y pánico a la población y nos preguntamos

    ¿Quiénes son los verdaderos terroristas de la humanidad?

    Y preguntas como esas estaríamos haciéndolas durante un buen tiempo y quizás gastaríamos los gigabytes de las inmesas bases de datos de todo el mundo y estoy seguro que no terminaríamos de decir toda la verdad del imperialismo, ahora los dejo para que reflexionen ya que otro tienen que expresar su criterio.

  • Yarelis dijo:

    Desde Zulia apoyando a nuestros compañeros de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba es la Patria mas linda que ojos humanos hayan visto…..ya basta terroristas yanquis!! no se cansan de inventar mentiras!!???

  • Cecilia Valdespino dijo:

    Desde el tachira nos unimos a nuestros compañeros de la uci para repudiar las acusaciones, nada de lo que hagan nos amedrentaran, seguiremos en combate habrá revolución por mucho de eso que lo quepa duda a nadie.

  • Ruber González dijo:

    El gobierno de los estados unidos con el pasar de 51 años de revolución se ha dado cuentas que es imposible destruir la revolución cubana y muchos menos doblegar a un pueblo que apoya firmemente el proceso y defiende sus conquistas y convicciones y en un acto de desesperación tratan de acusar a cuba de cuanta barbaridad se les ocurre en este caso es de patrocinar el terrorismo pero una vez mas quedará demostrado que nuestro pueblo está en contra del terrorismo y en favor de los derechos de la humanidad como expresara nuestro comandante en jefe desafortunadamente siendo estudiante de la UCI me hubiera encantado participar junto a mi universidad en este acto de repudio a las estupideces que los americanos tratan de esparcir en contra de nuestro pueblo y que se sepa que los estudiantes de la UCI no solo en la universidad también los que estamos en la República Bolivariana de Venezuela desde nuestros Centros de Diagnóstico Integral alzaremos nuestras voces y nos haremos escuchar en nombre de nuestro pueblo y de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC a la cual muy Orgullosamente pertencemos y no nos cansaremos de defender a nuestro pueblo en cualquier trinchear que nos encontremos ya sea para defendernos en contra del terrorismo y las falsas acusaciones del gobiernos de estados unidos o para abogar por la libertad de nuestros 5 hermanos (http://asasel87.wordpress.com/) presos justamente por luchar contra el terrorismo y actualmente se encuentra presos en estados unidos el país que “supuestamente es el que mas lucha contra el terrorismo” y tiene como hijos lustres a Posada Carriles y Orlando Bosh terroristas confesos y orgullosos de sus actos por eso ponemos bien alto la consigna

    SOCIALISMO O MUERTE
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS

  • Ernesto Miguel Llambía Rodríguez dijo:

    ¨Todo está dicho ya; pero las cosas cada vez que son sinceras, son nuevas¨.
    ¨La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla¨.
    Una vez más el deber de la Patria y nuestra condición de Cubanos nos llama para hacernos sentir como institución, en medio de un mar de pueblo que ha decidido mejor resistir, antes de abandonar una idea justa y noble, como nos la han enseñado a lo largo de nuestra historia nuestros Héroes y Mártires , unido a las luminosas ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

    Es derecho de cada pueblo decidir sus ideas y defender su soberanía y como dijera el mismo Comandante en Jefe, en su concepto de Revolución; Revolución: es sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que debe ser cambiado, es igualdad y libertad plena, es ser tratados y tratar a los demás como seres humanos, es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos.

    Nosotros los trabajadores de la ELAM ¨Gerardo Medina Cardentey¨ unidos a los estudiantes y profesores del centro, nos unimos a la Universidad de de las Ciencias Informáticas, para junto a ellos levantar nuestras voces al mundo , para junto al gobierno cubano, con toda su moral y dignidad, condenar la inclusión arbitraria de Cuba en la lista de 14 países, cuyos ciudadanos serán sometidos a nuevas medidas restrictivas por decisión del Gobierno de los Estados Unidos,.
    Demandamos también la inmediata exclusión de Cuba de la lista negra de “Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional”, por constituir una designación injusta, arbitraria y políticamente motivada, que contradice la conducta ejemplar de nuestro país en el enfrentamiento al terrorismo y ese es precisamente el objetivo del gobierno de los Estados Unidos que una vez más pretende empañar la imagen de nuestro país en el marco internacional, por tanto este acto pone en tela de juicio la seriedad de los Estados Unidos en la lucha contra este flagelo.
    Asimismo, instamos al gobierno de los Estados Unidos a que, como expresión de compromiso con la lucha antiterrorista, actúe con firmeza y sin dobles raseros contra quienes desde el territorio norteamericano han perpetrado actos terroristas contra Cuba; y a que libere a los Cinco Héroes Antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en ese país.
    ¡ABAJO LAS PATRAÑAS DEL IMPERIALISMO!
    ¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES ANTITERRORISTA CUBANOS!
    ¡VIVA FIDEL, RAUL Y LA REVOLUCIÓN CUBANA!
    REAFIRMAMOS UNA VEZ MÁS QUE CUBA DEFENDERÁ SUS CONQUISTAS AL PRECIO QUE SEA NECESARIO.

  • Ariel dijo:

    Me parece una victoria mas el acto de repudio efectuado en la UCI…..desde Yaracuy nos unimos a nuestros compañeros de estudios y de batalla para exigir justicia una vez mas para con nuestro país…

  • Tahimi(UCI) dijo:

    No se como pueden seguir acusando a un pais que durante toda su historia solamente a dado su apoyo a todo aquel que lo requira y lo necesite sin contemplaciones ni admiraciones, somos un pais que estamos en contra de todo lo que tenga que ver con la falta de humanidad y los asesinatos para que el Gobiernos de Estados Unidos el cual todo el que lo quiera ver sabe que es la cabeza pensante de muchos crimen terrorista. Ustedes deberian ser los primeros en tener verguenza e incluirse dentro de esa lista como los primeros terroristas y asesinos.Le exigimos y continuaremos haciendolo que eliminen a nuestra amada isla de esa lista en la cual no deberiamos estar ni por asomo, la UCI como universidad vanguardia seguira haciendo actos de repudio y de condena contra sus maniobras de tratar de destruir nuestro impetu y nuestra revolucion eso jamas pasar, aqui hay una cantera de jovenes que respondera cuando y como sea necesario. Desde Zulia, Venezuela apoyamos la causa de nuestra revolucion y pueden contar con nosotros para lo que sea necesario.

  • wisel dijo:

    Es indignante la actitud del gobierno de los Estados Unidos que no se cansan de buscar pretextos para agredirnos. Pero como siempre el tiro le va a salir por la culata porque nuestro pueblo no se amedrenta ante nada ni nadie y seguiremos luchando por lo que es nuestro y por lo que hemos ganado con el sudor de nuestra frente.

  • Yoandy Cervela dijo:

    Desde la tierra del Amazonas los jóvenes de la UCI que cumplimos misión en la tierra de Bolívar reclamamos por las injusticias de la administración norteamericana y del imperio al incluir a nuestro país en la lista de las naciones que promueven el terrorismo.
    Señores imperialistas, tengan presente que los jóvenes cubanos que cumplimos una digna misión en esta tierra hermana estamos dispuestos a desenmascarar todas las patrañas que desde la Casa Blanca sean impuestas a nuestro país libre y soberano; ustedes imperialistas y gusanos son los primeros y únicos terroristas que destruyen naciones enteras por un poco de oro negro sin pensar en las necesidades de millones de personas que necesitan de alimentos y medicinas en el mundo.
    Desde el CDI del Amazonas apoyamos las palabras de nuestro canciller cubano y decimos que estamos dispuesto a todo por mantener las conquistas de la revolución.
    VIVAN LOS PUEBLOS Y EL ALBA

  • Leonel Perez dijo:

    Todos los estudiantes de la UCI se suman al repudio contra las mentiras expuestas por Estados Unidos al incluir a Cuba en esa lista, hasta un niño podría darse cuanta facilmente de como un país que lleva tantos años luchando en contra del terrorismo y a favor de la paz y la unidad entre todos los pueblos es nombrado “terrorista”.Un país que tiene incluso cinco de sus hijos encarcelados injustamente precisamente por luchar contra el terrorismo.
    Si terrorismo es ayudar a todos los paises del mundo sin importar las condiciones naturales que tenga este país y brindar su ayuda humanitaria y solidaria entonces Cuba puede estar en esa lista de lo contrario no se acepta y exigimos de inmediato que seamos retirados ahi.

  • Joel dijo:

    De verás que esta situación se hace hasta ridícula. Mira que acusar a nuestro país de ser terroristas. Un país que ha sido víctima de ataques desde hace ya varios años.

    Ejemplo, el crimen atroz cometido cuando explotaron en pleno vuelo al avión de Barbados. En cual perdieron la vida nuestros deportistas que venían airosos de haber ganado sus medallas de oro, cuando pusieron las bombas en los hoteles, la bodeguita del medio, cuando introdujeron la fiebre porcina, cuando quemaron cañaverales, cuando atacaron aereopuertos, en fín… que más quieren?. Si hemos tenido que aguantar todo esto. Y encima ¿Somos terroritas? no jodan coño.

    Obama analízate primero, y despúes habla con base, lo que tienes que hacer es ganarte ese premio que te dieron…Premio Nobel de la Paz??…miraaa

    Por eso desde aqui, desde Bolívar está tierra hermana, quiero dar mi apoyo incondicional a Cuba!! mi país!! mi patria linda!! que vale y brilla lo que pesa en oro.

    Y de esta manera de uno a mis hermanos de la UCI para rechazar y exijir que nos quiten de esa lista, en la cual de veras que no se que hacemos.

    Por eso grito a viva voz

    VIVA CUBA!!!
    VIVA RAÚL!!!
    VIVA FIDEL!!
    VIVA LA UCI!!

    Y QUE VIVA LA PAZ!!! QUE ES LO QUE QUIERE Y NECESITA EL MUNDO!!

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! PATRIA O MUERTE!!

    VENCEREMOS!!!

  • Fabián López dijo:

    Los estudiantes que nos encontramos distante de nuestra patria en estos momentos pero no lejos de la verdad,podemos decir que en donde quiera que estemos defenderemos por lo que tanto se ha luchado y por lo que es hoy La Revolución Cubana,para que vengan unos títeres embusteros como lo es también el gobierno de Obama a querer taparles los ojos al mundo con sus mentiras,sabiendo ellos mismos que son los primeros terroristas que hay en el mundo, manteniendo injustamente prisioneros a los cinco compatriotas nuestros porque ellos si estaban luchando contra el terrorismo. Y se llenan la boca de mentiras que ellos si hacen justicia refugiando a los principales terroristas del planeta,pero nosotros seguiremos batallando porque para que caiga la revolución tiene que morir un pueblo entero de cubanos que están dispuesto a darlo todo….

  • JosueRRRR dijo:

    Desde la hermana República de Venezuela los incansables estudiantes de la UCI apoyamos la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), nosotros nos unimos al apoyo de nuestros compañeros en la UCI los cuales nos damos cuenta q ya no el Gobierno de los Estados Unidos no halla que mentiras inventar para acusarnos de Terroristas, lo que tienen q hacer es darse cuenta de q ellos son los que verdaderamente apoyan el terrorismo al tener en sus carceles a 5 Héroes cuyo único delito es prevenir a su patria de acciones en contra de su soberanía. Hacemos este llamado a todos los paises del mundo a que se den cuenta de la verdadera cara del imperialismo que lo único que saben hacer hacer es masacrar pueblos inocentes con el pretexto de que son terroristas… reflexionemos!!!
    Viva Cuba!!!
    Viva LA REVOLUCION CUBANA!!!
    Vivan FIDEL y RAUL!!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…nos vemos

    Saludos
    Josue Rodríguez Ronquillo

  • Tahimi(UCI) dijo:

    No se con que verguenza son capaces de de acusar a nuestro a nuestro pais de ser terroristas, de encubrir terroristas, ustedes que en su propio pais los crean, los cuidan y los protegen de cualquier acusascion, ustedes Gobierno de los Estados Unidos que son los mayores asesinos que tiene este mundo, ustedes que son capaces de tener en sus carceles a 5 jovenes que al contrario de lo que ustedes plantean lo unico que han hecho es luchar contra el terrorismo y destruir todos sus planes asesinos, por eso no solo la Universidad de las Ciencias Informaticas hace un acto de repudio contra ustedes Cuna completa se levanta a repudiar sus falsas acusaciones, no solo Cuba el mundo, los que saben y reconocen la verdad gritan que es injusto lo que hacen acusar al pais que sin ningun tipo de titubeos ni de contemplaciones es capaz de manadra sus hijos a cumplir misiones tanto se salud como de educacion y de lucha para salvar a cualquier pueblo mundo que lo necesite , por eso Marti no se equivocó cuando dijo que toda America deberia estar unida para impedir el apso del Gigante de la 7 Leguas y yo viendo esta situacion no solo insisto a America insito al mundo a que se una contra esta injusticia.Sepan queridos vecinos que en Cuba hay una cantera de jovenes que defenderan lo que nuestro comandante Fidel creo con tanto sacrifio y sangre y estamos dispuestos a esto y mucho mas y seguiremos reclamando justicia tanto por lo 5 jovenes prisioneros como por este ultimo acto indigno que hay hecho contra nuestra patria.Desde Zulia apoyamos la causa de nuestra Revoluión.

  • juan dijo:

    La mentira parece ser el factor fundamental en el que se basan los gobiernos norteamericanos, primero mienten para atacar a otros y después aumentan las mentiras acusando a los países de crear terrorismo o fomentarlo, en ese grupo esos hipócritas incluyeron al nuestro país y a otros con el único argumento de su criterio, en el cual el mundo sabe ya que no se puede confiar, pero para rematar han acusado a Cuba el país mas solidario y humano que existe en estos momentos, el único país que envía médicos, educadores, ingenieros en diferentes esferas para ayudar a los demás menos favorecidos que nosotros, eso es sin contar que nosotros no somos unos de los países que controla la economía ni nada por el estilo. En fin todos los días nuestro país y nuestro sistema demuestran que tan absurdas y absurdas son esas acusaciones lanzadas en nuestra contra.

  • Carmen dijo:

    Esta es otra de las patrañas del imperialismo, ya no nos asombra nada, pero en vez de estar tomando medidas contra nuestro país que es totalmente inocente, deberían estar pendientes de todos los problemas que ocurren en su país, terminar los conflictos con Iran y hacer todo lo posible por lograr un mundo mejor.
    Por eso nosotros los estudiantes de la UCI no nos cansaremos de repudiar todas esas patrñas y siempre estaremos dando el paso al frente para defender a nuestra Revolución desde el lugar donde nos encontremos.

    LIBERTAD PARA LOS 5 COMPATRIOTAS!!!!
    VIVA FIDEL, RAÚL Y LA REVOLUCIÓN CUBANA.

    REAFIRMAMOS UNA VEZ MÁS QUE EL QUE INTENTE APODERARSE DE CUBA, RECOGERÁ EL POLVO DE SU SUELO ABNEGADO EN SANGRE, SI NO PERECE EN LA LUCHA.

  • Arsenio Felipe Ruiz dijo:

    Revolución es cambiarlo todo , le tienen miedo a las revoluciones de Latinoamerica y nos tildan de terrorismo , cuando en realidad lo único que llevamos donde vamos es justeza , asisténcia Médica y Educación a los `pueblos del mundo; El gobierno de los Estados Unidos que se ha érguido como democracia y juez mundial , pero los pueblos no confian más en ellos, ya abrieron los ojos , se les fue el liderasgo por tanto mal hecho a los pueblos.
    Si de lista de terrorismo en el mundo se tratara , ellos serian los primeros con premio Nobel por Terrorismo de Estado , creadores y entrenadores en la Escuela de las Americas, creadores de la Operación Condor, del Paramilitarismo Mundial , creadores de armamento para matar los palestinos y apoyo de todo tipo a Israel que ha ensayado y probado todo tipo de armamento en Gaza y Palestina , Ustedes señores Imperialistas si son Terroristas confesos , ya que aún con todas las pruebas aportadas por el Pueblo de Cuba en la Persona de Nuestro Comandante en Jefe, siguen dandole protección en su territorio al Padre de los terroristas en America, la hiena sedienta de sangre Luis Posada Carriles, no tan fiera, ya que salio hullendo de Cuba y ha contratado para mandar hacer terrorismo aquí, pero no se atreve , cobarde y sanguinario a entrar en este Pais.Terroristas son ustedes; como humilde trabajador , estoy comprometido con mi pais y mi Revolución hasta mi ultimo aliento.
    VIVA CUBA POR SIEMPRE
    VIVA FIDEL Y RAUL
    SOCIALISMO O MUERTE
    PATRIO O MUERTE
    VENCEREMOS

    Gracias
    Arsenio

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también