Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicepresidenta del gobierno español estará en la reunión del Club Bilderberg

| 33

soraya-saenz-de-santamaria1La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, tiene previsto extender hasta el domingo su visita a Estados Unidos para participar en la reunión del exclusivo Club Bilderberg, que cita anualmente a personalidades influyentes del mundo de la política, las finanzas y la comunicación.

Según fuentes de la organización, hay otros tres españoles invitados, entre ellos el Presidente Ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

Saénz de Santamaría asistirá a la cita después de entrevistarse hoy en Washington con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La reunión, de hecho, tiene lugar este año a apenas cuarenta kilómetros de la capital estadounidense, en un hotel de la localidad de Chantilly (Virginia).

El Club Bilderberg celebra sus conferencias anuales a puerta cerrada, sin informar a los medios de comunicación de sus debates y sin publicar conclusiones de los mismos.

En junio de 2010 los miembros del Club se citaron en España, en Sitges (Barcelona) y el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los invitados.

El año pasado la reunión se celebró en Saint Moritz (Suiza) y entre los invitados estuvo la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que acababa además de ganar las elecciones a presidenta de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Habrá cerca de 150 invitados en Chantilly y, como es habitual en estos foros, dos tercios serán europeos y el otro tercio norteamericanos, todos vinculados a gobiernos, partidos políticos, el mundo de las finanzas y la industria, la educación y la comunicación.

En anteriores ediciones, la reina Sofía de España ha sido una de las habituales en estos encuentros.

(Con información de EFE)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elesp@ dijo:

    La gallegita Vice no parece estar en “Recesión”.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ! LINDA SORAYA ¡

  • joe dijo:

    Seguro que dentro de su maleta llevará los restos del cadáver español, para que vean in situ que cumplen a rajatabla con las tareas encomendadas; trayendo a su regreso excelentes recetas de como hacer caldos con los huesos.

  • LOME& dijo:

    No sabía que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, fuera tan joven…No se que pudiera aportar España a estas reuniones de ricos con la crisis que tiene, debian dedicarse más a solucionar los problemas internos de su población, a lo mejor da una conferencia de como llegar en un país a casi el 25 % de desempleo.

  • rsgo54 dijo:

    Su majestad la Reina Sofía figuró entre los invitados de tan selecto club, me imagino que iran alli a trazar estrategias para seguir siendo mas ricos y poderosos, para tumbar gobiernos e incitar guerras intestinales y gobiernos fantasmas, para entre bocadillos y suculentos banquetes con las mejore bebidas y luciendo joyas,trajes de ultima moda en fin, el festin de las aves de rapiñas sobre los sufridos pueblos de africa, Medio Oriente, y america Latina y el caribe, sobre este club y los del armamentismo debería pronunciarse y preocuparse el señor Ban ki moon, debería su excelencia promover un acuerdo que diga que el 50% de la riquezas de los multimillonarios del mundo de hoy seran para promover programas sociales para luchar contra el hambre y las enfremedades.

  • Clemente Martinez dijo:

    Esa reunión son los mismo Sionistas que desean un holocausto nuclear por el solo hecho de conservar su poderío en todos los ámbitos de la tierra; ya que ellos ya cuentan con sus refugios atómicos.

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Vicepresidenta del gobierno español estará en la reunión del Club Bilderberg: Estos son los bufones de la corte del ” REY ORO “, donde ya tiene su residencia oficial en el estado Judío de Israel….

    “Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes”

    Meyer Amschel Bauer Rothschild, nacido en 1744 y muerto en 1812, quien dijo, “Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes”. Los bancos de la Reserva Federal son consorcios privados controlados por 8 familias que tienen la mayoría de sus acciones: Los Rothschilds de Inglaterra y Alemania, Moses Seif de Italia, Los hermanos Lazard de Francia, los Warburg de Alemania, Kuhn-Loeb de Alemania, Goldman-Sachs de los Estados Unidos, los Hermanos Lehman de los Estados Unidos y los Rockefeller de los Estados Unidos. Sólo tres de esas familias son Americanas. Este pequeño grupo decide la suerte de millones de personas con sus políticas y maniobras financieras. El Barón Meyer Amschel Bauer Rothschild, nacido en 1744 y muerto en 1812, quien dijo, “Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes”. les dejo un link, para que vean una pequeña muestra de la democracia que les quieren imponer los sátrapas de siempre… y avisenle a sus amigos, que abogan por una democracia judía y cristiana del primer mundo…. que vean este pequeño y gran episodio real…. http://www.youtube.com/watch?v=Cez_nPiGpAY&list=UUt7EEDIGFDYRHl4btiYBFhA&index=1&feature=plcp

  • Batista dijo:

    qué jóven y qué linda!!!!!

  • El español dijo:

    De acuerdo con sus comentarios

  • Ismaelillo dijo:

    Una mujer tan joven y tan bonita es una buena representante del pueblo español ante este cónclave de personalidades mundiales que discuten los problemas que afectan al mundo globalizado, aunque no es una reunión de carácter oficial ni se conocen sus acuerdos y éstos no son vinculantes, es importante que exista este tipo de reuniones porque de la confrontación de ideas salen las mejores soluciones.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Lo q veo siempre estraño, es q a todos los funcionarios publicos, q son invitados a las reuniones de Grupo Bilderberg, despues q abandonan las mismas, nunca son abordados x la prensa, para preguntarle sobre las ventajas o desventajas de tales reuniones, en el cual se empleo tiempo y dinero, de los pueblos, de los distintos invitados.

  • No tengo nick. dijo:

    Ismaelillo, ese tipo de comentarios es superficial y discriminatorio hacia la condición de mujer.
    Ser linda y joven de por sí no hacen a esta vicepresidenta una buena representante de su empobrecido pueblo, a menos que se insinúe que deba cautivar con su apariencia a algunos miembros del selecto “club de los dueños del mundo” como también le llaman al club Bilderberg; puede parecer ofensivo.

    Por otro lado, cuando ves la composición de los invitados te das cuenta de que estas personas no van ni remotamente a discutir los problemas del mundo globalizado en función del bien común del 99 % de la población; su preocupación es asegurarse de no perder lo que ya tienen y agarrar un poco más. Es importantísimo para ellos que exista este tipo de reuniones.
    Como esta la pusieron tan cerca de Washington a lo mejor le abren las puertas a Obama, el presidente que más ha hecho por ellos en los últimos años de aventuras de guerra imperiales aunque diga que está a favor de subir a 30% el impuesto anual de los ricos que ganen por encima de un millón de dólares.
    Si acuerdan poner sobre el tapete aunque sea el 3% de sus fortunas en función de programas de desarrollo pacíficos mundiales, entonces pensaría que estoy equivocada y que se han vuelto filántropos.

  • The Post dijo:

    Aqui la gente viene a comentar articulos periodisticos o a vacilar jevas…??? Cuando salio lo de la chilena Camila Vallejo fue la misma historia. Que desastre…!!!

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    ” Club Bilderberg “, Esta gente, que se reúnen periodicamente, es para planificar y rendir cuentas al núcleo duro del capitalismo, y liderada por un grupo de familias, que es La reserva federal de los EEUU, la Reserva Federal son consorcios privados controlados por 8 familias que tienen la mayoría de sus acciones: Los Rothschilds de Inglaterra y Alemania, Moses Seif de Italia, Los hermanos Lazard de Francia, los Warburg de Alemania, Kuhn-Loeb de Alemania, Goldman-Sachs de los Estados Unidos, los Hermanos Lehman de los Estados Unidos y los Rockefeller de los Estados Unidos. Sólo tres de esas familias son Americanas. Este pequeño grupo decide la suerte de millones de personas con sus políticas y maniobras financieras.
    En definitiva, son los administradores de todos los genocidios que se van produciendo en el mundo, Irak, Afganistan, Libia, Siria etc etc….

  • Ed Gein dijo:

    Madre mía hay quien ve una fachada bonita y pierde la cabeza sin darse cuenta de la trampa en la que ha caído. Desde luego que si los EEUU quisieran invadir Cuba, lo haría con una ejército de playmates en poco tiempo. Si esta agente del capital tiene el rostro bonito es sencillamente porque la falsa política capitalista cada vez produce más políticos que queden bien ante las cámaras.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ANALIZAR POR EL CONDEJO EDITORIAL.

    Vicepresidenta del gobierno español estará en la reunión del Club Bilderberg
    31 Mayo 2012 10 Comentarios

    La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, tiene previsto extender hasta el domingo su visita a Estados Unidos para participar en la reunión del exclusivo Club Bilderberg, que cita anualmente a personalidades influyentes del mundo de la política, las finanzas y la comunicación.

    Según fuentes de la organización, hay otros tres españoles invitados, entre ellos el Presidente Ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

    Saénz de Santamaría asistirá a la cita después de entrevistarse hoy en Washington con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

    La reunión, de hecho, tiene lugar este año a apenas cuarenta kilómetros de la capital estadounidense, en un hotel de la localidad de Chantilly (Virginia).

    El Club Bilderberg celebra sus conferencias anuales a puerta cerrada, sin informar a los medios de comunicación de sus debates y sin publicar conclusiones de los mismos.

    En junio de 2010 los miembros del Club se citaron en España, en Sitges (Barcelona) y el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los invitados.

    El año pasado la reunión se celebró en Saint Moritz (Suiza) y entre los invitados estuvo la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que acababa además de ganar las elecciones a presidenta de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

    Habrá cerca de 150 invitados en Chantilly y, como es habitual en estos foros, dos tercios serán europeos y el otro tercio norteamericanos, todos vinculados a gobiernos, partidos políticos, el mundo de las finanzas y la industria, la educación y la comunicación.

    En anteriores ediciones, la reina Sofía de España ha sido una de las habituales en estos encuentros.

    (Con información de EFE)

    Versión para Imprimir.Artículos Relacionados
    Otros artículos sobre: Club Bilderberg, España, Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, Soraya Sáez de Santamaria

    ■PRISA y Clarín: Un pacto que cruza el Atlántico (+ Video) (02-10-11)
    ■Un mártir de la “información veraz y contrastada” (07-09-11)
    ■Prisa y su diario insignia El País no ponen una (12-08-11)
    ■El “elegido” hispano de Wikileaks (21-12-10)
    ■Los premios del Gran Hermano y el eje del bien (06-09-10)
    Otros artículos de Noticias

    La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.

    ■Periodista francés liberado: Las FARC abogan por un proceso de paz (01-06-12)
    ■Usain Bolt registra mejor marca del año para ganar 100 mts en Roma (31-05-12)
    ■Anuncian presentación del Foro “Una Especie en Peligro” (31-05-12)
    ■Encuesta coloca al candidato mexicano López Obrador en posición favorable (31-05-12)
    ■93 años y pedaleando (31-05-12)
    Otros artículos de Política

    ■Periodista francés liberado: Las FARC abogan por un proceso de paz (01-06-12)
    ■Qué vergüenza, Dan Rather (31-05-12)
    ■Encuesta coloca al candidato mexicano López Obrador en posición favorable (31-05-12)
    ■George W. Bush regresa a la Casa Blanca (31-05-12)
    ■Ban Ki-moon advierte que en Siria puede desencadenarse una guerra civil devastadora (31-05-12)
    Ir arriba | Ir a Portada.10 Comentarios »
    Elesp@ dijo:
    La gallegita Vice no parece estar en “Recesión”.
    .# 31 Mayo 2012 a las 14:03
    Carlos Gutiérrez dijo:
    ! LINDA SORAYA ¡
    .# 31 Mayo 2012 a las 14:36
    joe dijo:
    Seguro que dentro de su maleta llevará los restos del cadáver español, para que vean in situ que cumplen a rajatabla con las tareas encomendadas; trayendo a su regreso excelentes recetas de como hacer caldos con los huesos.
    .# 31 Mayo 2012 a las 14:44
    LOME& dijo:
    No sabía que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, fuera tan joven…No se que pudiera aportar España a estas reuniones de ricos con la crisis que tiene, debian dedicarse más a solucionar los problemas internos de su población, a lo mejor da una conferencia de como llegar en un país a casi el 25 % de desempleo.
    .# 31 Mayo 2012 a las 14:54
    rsgo54 dijo:
    Su majestad la Reina Sofía figuró entre los invitados de tan selecto club, me imagino que iran alli a trazar estrategias para seguir siendo mas ricos y poderosos, para tumbar gobiernos e incitar guerras intestinales y gobiernos fantasmas, para entre bocadillos y suculentos banquetes con las mejore bebidas y luciendo joyas,trajes de ultima moda en fin, el festin de las aves de rapiñas sobre los sufridos pueblos de africa, Medio Oriente, y america Latina y el caribe, sobre este club y los del armamentismo debería pronunciarse y preocuparse el señor Ban ki moon, debería su excelencia promover un acuerdo que diga que el 50% de la riquezas de los multimillonarios del mundo de hoy seran para promover programas sociales para luchar contra el hambre y las enfremedades.
    .# 31 Mayo 2012 a las 14:56
    Clemente Martinez dijo:
    Esa reunión son los mismo Sionistas que desean un holocausto nuclear por el solo hecho de conservar su poderío en todos los ámbitos de la tierra; ya que ellos ya cuentan con sus refugios atómicos.
    .# 31 Mayo 2012 a las 15:01
    MartinCanaria Indignado dijo:
    Vicepresidenta del gobierno español estará en la reunión del Club Bilderberg: Estos son los bufones de la corte del ” REY ORO “, donde ya tiene su residencia oficial en el estado Judío de Israel….

    “Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes”

    Meyer Amschel Bauer Rothschild, nacido en 1744 y muerto en 1812, quien dijo, “Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes”. Los bancos de la Reserva Federal son consorcios privados controlados por 8 familias que tienen la mayoría de sus acciones: Los Rothschilds de Inglaterra y Alemania, Moses Seif de Italia, Los hermanos Lazard de Francia, los Warburg de Alemania, Kuhn-Loeb de Alemania, Goldman-Sachs de los Estados Unidos, los Hermanos Lehman de los Estados Unidos y los Rockefeller de los Estados Unidos. Sólo tres de esas familias son Americanas. Este pequeño grupo decide la suerte de millones de personas con sus políticas y maniobras financieras. El Barón Meyer Amschel Bauer Rothschild, nacido en 1744 y muerto en 1812, quien dijo, “Dadme control sobre la moneda de una nación y no me importa quien haga sus leyes”. les dejo un link, para que vean una pequeña muestra de la democracia que les quieren imponer los sátrapas de siempre… y avisenle a sus amigos, que abogan por una democracia judía y cristiana del primer mundo…. que vean este pequeño y gran episodio real…. http://www.youtube.com/watch?v=Cez_nPiGpAY&list=UUt7EEDIGFDYRHl4btiYBFhA&index=1&feature=plcp
    .# 31 Mayo 2012 a las 15:27
    Batista dijo:
    qué jóven y qué linda!!!!!
    .# 31 Mayo 2012 a las 15:47
    El español dijo:
    De acuerdo con sus comentarios
    .# 31 Mayo 2012 a las 16:08
    Ismaelillo dijo:
    Una mujer tan joven y tan bonita es una buena representante del pueblo español ante este cónclave de personalidades mundiales que discuten los problemas que afectan al mundo globalizado, aunque no es una reunión de carácter oficial ni se conocen sus acuerdos y éstos no son vinculantes, es importante que exista este tipo de reuniones porque de la confrontación de ideas salen las mejores soluciones.
    .# 31 Mayo 2012 a las 19:01
    Haga un comentario.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    UNA SEGUNDA VERSIÓN PARA SU ANÁLISIS TAMBIÉN Y SUSTITUÍR LA ANTERIOR

    NADIE ESPERE QUE DE ÉSTA REUNIÓN SURJAN “IDEAS” PARA POR LO MENOS, REDUCIR LA CRISIS.

    La crisis, se afirma que comenzó alrededor de 2008. Después de esta fecha ESTE “Selecto grupo” se ha reunido anualmente y todo va a peor. Este no es su cometido.

    Las noticias de hoy son alarmantes como lo expresado por titulasr de economía español de que: el futuro del €uro se determinará en las próximas semanas en España e Italia.

    Lo que se publica hoy en el país (resumido por Forista) dice lo siguiente:

    “Bruselas critica con dureza las medidas de Rajoy contra la crisis”
    “La Comisión ataca la subida del IRPF, el decreto de pago a proveedores y el contrato de prueba”
    Bruselas 31 MAY 2012 – 22:09 CET801

    El examen de los mercados no es mucho mejor: Rajoy fue investido con la prima de riesgo alta (en torno a 311 puntos), pero la deuda se acerca peligrosamente a territorio comanche, a zona de intervención; van ya varias semanas por encima de 500 y subiendo. Bruselas deja una pista sobre el porqué: la reforma financiera “no ha garantizado la estabilidad del sistema bancario”.
    Más allá de la gestión de Bankia
    La subida del impuesto sobre la renta es lo contrario de lo que reclamaba Bruselas.
    La medida relativa al pago a los proveedores podría vulnerar una directiva europea.
    La reforma laboral puede ser inconstitucional y el contrato de prueba “puede transformarse en un contrato temporal de hecho, de baja calidad y con costes de despido nulos”.
    La reforma de los organismos reguladores tampoco gusta en Bruselas. E incluso es dudoso que la amnistía fiscal, (Permitir que los que tienen dineros depositados en bancos extranjeros puedan reingresarlos, libremente. Esto ha desatado las iras de parte de los españoles, obtenga los ingresos que pretende el Gobierno.
    »
    El Ejecutivo ha anunciado una subida del IVA y otros impuestos indirectos para el próximo año en esa línea.
    A Bruselas tampoco le gusta la deducción por vivienda:
    Esto entre otras cosas más, como:

    » Reforma laboral: ¿constitucional? La reforma va en la dirección correcta, pero no es lo suficiente ambiciosa en las cláusulas de garantía salarial y la ultraactividad de los convenios. Puede “provocar un aumento del desempleo” a corto plazo (así ha sido).

  • CMP dijo:

    Ismaelillo, Usted no anda bien en la historia. Le pregunto, sabe Usted que es el Club Bilderberg.
    Mire lo remito a las Reflexiones del Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, publicadas en este mismo medio los días 17 y 18 de agosto de 2010, en dos partes, nombradas El Gobierno Mundial.

  • Jorge dijo:

    Ella es la cara linda del (Des)Gobierno de Rajoy, ella “tapa” las puñaladas que sufre el español de a pie. Estrategias, todo bien calculado, claro concientemente, nadie crea en la injenuidad.

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    Carlos Gutiérrez dijo:

    ! LINDA SORAYA ¡

    La misma expresión mía sobre el imagen de Obama retiraron en el mismo momento, que lo publicaron. Porque será?

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también