La Nación y la Emigración en Cuba (+ Podcast)

Durante los días 18 y 19 de noviembre, 371 cubanos residentes en 56 países asistieron a las sesiones de la Cuarta Conferencia La Nación y la Emigración, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
En el Podcast de Cubadebate estaremos hablando esta semana sobre la trascendencia de este evento apoyándonos en las opiniones de los expertos Jesús Arboleya Cervera, doctor en Ciencias Históricas e investigador cubano, especialista en las relaciones Cuba-EEUU, y José Ramón Cabañas, director del Centro de Investigaciones de la Política Internacional y exembajador de nuestro país en Washington.
También podrá escuchar a los cubanos residentes en el exterior, protagonistas de esta conferencia.
Conéctese con nosotros hasta el final.
¡Póngase los audífonos o prenda el altavoz y participe en el debate!
Escuche el podcast:
Vea además:
- Isabel Monal, a sus 95 años, protagoniza una nueva emisión del podcast “Es la IDEA” (+ Video)
- Chapeando: La incoherencia y su revés (+ Podcast)
- En estreno, Podcast "Es la Idea" con Hua Xin, embajador de China en Cuba
- Chapeando: Huele a azufre (+ Podcast)
- Rusia dice 'sí', Alemania 'no' y el doble filo de las sanciones de EEUU
- ir aPodcast »
- Camilo, de Yaguajay y de Cuba
- Argentina, una semana, tres decisiones judiciales: Sobreseimientos para Milei y Macri, persecución para Cristina y Máximo Kirchner
- Medicina natural y tradicional: Usos medicinales de dos especies del género Tagetes
- Las redes se ríen de Marco Rubio y de la CIA
- Asamblea General de la ONU debate por 34 ocasión proyecto de resolución sobre el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba
- ir aEspeciales »
- Elecciones en Israel: Sondeos a pie de urna apuntan al empate de Eisenkot y Netanyahu
- “Brasil es su segunda patria, porque la primera es ser un lamebotas de EEUU”: Lula sobre fuga de Flávio Bolsonaro
- Flávio Bolsonaro habría huido a EE.UU. para pedir asilo político, según medios
- Argentina, una semana, tres decisiones judiciales: Sobreseimientos para Milei y Macri, persecución para Cristina y Máximo Kirchner
- Lula agradece a su “general” digital André Janones, clave para romper el cerco en redes e impulsar la remontada electoral
- ir aPolítica »



Sólo sugerir que se fijen fechas o plazos concretos para la realización de los encuentros de la Nación y la Emigración, que no rebasen los tres años. La Nación Cubana sometida a un bloqueo criminal necesita sistematizar esos encuentros que seguramente serán acogidos con beneplácito por los patriotas del país y la emigración, esto es sin pedirle permiso al gobierno de los Estados Unidos..