Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: A la escuela hay que llegar puntual

| 2 |

Desde el primero de septiembre, que regularmente terminan las vacaciones, contamos los días hasta que llegan las próximas. Quizás sea la época favorita del año de la mayoría, y sí, la nuestra también. La etapa estival tuvo sus pros y contras: los precios por las nubes, poco efectivo en los cajeros y el calor como mosquito molesto, pero hay que reconocer que los apagones no estuvieron tan fuertes como vaticinaban los pesimistas.

Aunque encontramos petróleo no se crean los emir de Dubai; Messi sigue siendo un crack y Las Tunas campeón (esto último es viejo pero muchos industrialistas aun no lo superan). Los vendedores de granizado se aprovechan de las altas temperaturas y elevan los precios: unos ven oportunidades donde otros ven trabas. Emprendedores les dicen.

El dólar le rompió el reto a Sotomayor, pero se asustó con las alturas y no compite en esas lides, contrario al huevo que no cree en na’. Empezó el curso escolar y como dicen en los muñequitos “a la escuela hay que llegar puntual”. Abróchate el cinturón que este viaje empieza ahora✈️.

  • El meme

  • ✍️La anécdota

Aquel día Teresa salió temprano de su casa en el Barrio Obrero. Iba rumbo a la parada, pero vaya usted a saber dónde tenía la cabeza, pensando que no llegaría a tiempo.

Había quedado en verse con su hija Yeni en Prado y Monte, para coger una yutong hasta Viñales. Era su primer viaje de recreo después de la pandemia.

El día anterior se había acostado tarde trabajando y no tuvo tiempo de organizar las cosas. Llegando a la parada de la Virgen del Camino venía un P7. Corrió para coger la guagua, que estaba un poco llena.

Casualidad de la vida, se encontró a una amiga, que iba para el mismo viaje de Viñales. Dos paradas después la guagua se repletó. Detrás de Tere se paró un moreno, un poco más alto, que le susurró al oído: -mami, ¿qué tú quieres que te regale?... Ella lo disuadió rápido con un "Hazme el favor" y una mirada trepidante.

Llegaron a la parada corriendo. Ya la guagua estaba ahí y Yeni esperaba impaciente.

"A tu mamá la piropearon y todo, querían hacerle un regalo", dijo la amiga.

Yeni miró a Teresa de arriba a abajo. ¡Claro!, no fue ningún piropo, dijo. Tiene la blusa puesta al revés.

A esa hora hubo que convencer a Teresa de no hacer un striptease en Prado y Monte. Estuvo con su blusa al revés hasta Las Barrigonas, la única escala que hizo la guagua antes de llegar a Viñales.

  • Las redes

1. En la red que cambió de pajarito azul a una X sin contexto (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): RBD vuelve y los milennials estamos de fiesta.

Plus I: X (anteriormente Twitter) entrenará sus sistemas de Inteligencia Artificial con nuestros datos.

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): La tecnología ha permitido expandir nuestra mirada hasta un perfecto plano cenital gracias a los drones 📸

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Una fotógrafa italiana nos acerca a través de imágenes a la belleza de la tercera edad 👵🏻

➕ Plus I: El maullido no es parte del lenguaje natural del gato, ¡lo desarrollaron casi exclusivamente para comunicarse con los humanos! 🐱

➕ Plus II: El festival más grande de los pelirrojos tuvo lugar en Países Bajos 🥰

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RT en Español (@actualidadrt)

➕ Plus IV: El sangrado menstrual ha sido históricamente poco investigado😧

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pictoline (@pictoline)

4. En la red que tiene los mejores videos (¿o era la que en realidad puedo ver en El paquete?): Cómo era conectarse a Internet en los años ´90 💾

  • 🥳La buena noticia

La compañía australiana Melbana Energy ha confirmado recientemente los resultados obtenidos en la evaluación más reciente del pozo Alameda-2 en el Bloque 9, ubicado en la provincia de Matanzas.

Para conocer un poco más sobre este hecho, Cubadebate conversó con Osvaldo López Corso, jefe de Grupo de Exploración y Producción de la Unión Cuba-Petróleo, quien informó que Alameda-2 concluyó su perforación en julio de 2023 con resultados positivos.

“En las pruebas realizadas se lograron volúmenes de producción de hasta 1 100 barriles de petróleo por día. Notable también es la obtención de un crudo de 18° API, más ligero y con menor contenido de azufre que los que se producen habitualmente en los yacimientos de la Franja Habana-Matanzas”, subrayó.

  • #️⃣ La cifra

El Banco Central de Cuba (BCC) informó que, desde el 1ro y hasta el 30 de septiembre, se extiende la bonificación del 6 % asumida por los bancos comerciales para operaciones en CUP a personas naturales.

Los pagos electrónicos podrán realizarse mediante Transfermóvil, por la opción Pago en Línea a través del Código QR; Enzona, por la opción Escanear Código QR; y TPV o POS, al pasar la tarjeta magnética, añadió la publicación en X (antigua Twitter) del BCC.

La medida da continuidad a la que se anunciara entre el 15 y el 30 de agosto pasado, y busca incrementar el uso de los canales electrónicos de pago.

  • ⚙️ La herramienta

Movavi Audio Converter: Puede convertir archivos de audio a todos los formatos populares, extraer y guardar el sonido directamente de archivos de vídeo y, en definitiva, producir conversiones de alta fidelidad. Además, es rápido y, en gran medida, no presenta errores gracias a su frecuente asistencia y optimización.

El software Audio Converter de Movavi está disponible en los principales sistemas operativos y permite tanto a principiantes como a expertos convertir y modificar archivos de audio.

  • 🤖La era de los bot

El Pentágono está empezando a utilizar inteligencia artificial (IA) para drones de combate. Según reportó el New York Times, de hecho, el avión no tripulado experimental XQ-58A Valkyrie de la Fuerza Aérea está controlado por IA.

Una medida que lo coloca a la vanguardia de los esfuerzos del ejército estadounidense para aprovechar las capacidades de una tecnología emergente cuyos vastos beneficios potenciales chocan con profundas preocupaciones.

El avión está propulsado en vuelo por un motor de cohete, puede volar una distancia igual al ancho de China y transportar misiles capaces de atacar objetivos enemigos mucho más allá de su alcance visual.

  • ❌ ¿Qué no recomendamos?

—Decirle que no a una persona insistente. Aunque creas que llevas el control, siempre terminarás cediendo.

—Comprar una laptop de uso. Gastas más dinero en piezas, y la pobre no reacciona.

—Cambiar los plátanos por el aguacate. El segundo se acaba y el primero es como tu ex que siempre estará ahí.

  • La despedida

Concluyó el verano y Barbie batió numerosos récords desde su estreno el 21 de julio. Detrás de The Super Mario Bros. Movie por un estimado de US$ 48 millones, el filme de la escritora y directora Greta Gerwig, parece destinada a ganar el primer lugar como la película más taquillera de 2023 en Estados Unidos.

Barbie recaudó 155 millones de dólares a nivel nacional en su primer fin de semana y se unió al club de los 1.000 millones en ventas globales de taquilla, algo que solo lograron unas 50 películas en la historia. Upss...vaya operación comercial usando el cine!!

Aterrizando en Cuba los boteros están a sus anchas, siguen cobrando lo que quieren y eso no lo detiene ni un muro de concreto. Empezó septiembre y la temporada ciclónica nos trajo a Idalia, con lluvia y viento, para completar.

Octubre, métele turbo papi y llega ya. 💨

El finde pasado descubrimos que puedes sacar entradas para los teatros desde La Papeleta o Ticket, y en la cola para la Cadeca, en esa última aplicación, estamos desde mayo y aún nos queda como 1000 números delante. Nos declaramos fans de la informatización.

Revisen La Papeleta que con verano o sin verano hay muchas opciones recreativas. Dicen por ahí que la obra Fátima, protagonizada por Ray Cruz, merece todos los aplausos. Esto es todo por hoy. Tomen agua, mucha agua y eviten el odio virtual. Chao chao hasta el domingo que viene ✈️.

(Tomado de Cuba Joven)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Por favor agradeceria que alguien me respondiera las pruebas de ingreso son en mayo de 2024 cuando comenzaria el curso universitario en septiembre de 2024 o en 2025

  • Jorgess dijo:

    Van a dedicarle algún espacio a hablar de la programación de verano??
    Cómo esa que cuadro a cuadro perdió su atractivo al no cambiar de presentación como lo hacía antes.
    Y algún que otro sábado se la "comieron"... Fast furios X, para después poner la de gal gadot a la medianoche (que bien la hubieran podido guardar para otro sábado de primera) y en el terror Renfield, que de lo que se dice terror terror no tiene nada...

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Yilena Héctor Rodríguez

Yilena Héctor Rodríguez

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2021.

Yunier Sarmientos

Yunier Sarmientos

Periodista y editor web en Cuba Joven. Licenciado en Periodismo en 2018 por la Universidad de Oriente. Contacto: yunsarmientos@gmail.com En Twitter: @YSSemanat

Vea también