Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

Desde Cuba: ¿Cómo se vive la Feria Internacional del Libro de la Habana? (+ Video)

| 20 |


Llegamos hasta un punto neurálgico en la Feria Internacional del Libro de La Habana: el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. Aquí conocimos de primera mano cómo se vive este evento. Opiniones sobre precios, ofertas y novedades. También indagamos en los detalles que guarda el stand de Colombia, país invitado. 

No se pierda esta emisión del noticiero de Cubadebate TV.

En video,

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La que se comió el gallo dijo:

    No se vive..se sufre con los precios

  • Tifon dijo:

    Abusivo e indolentes los precios

  • Felo dijo:

    Eso más que una feria del libro parece una masacre contra el bolsillo del humilde cubano de a pie...sin palabras!!!

  • Ralf dijo:

    Los artistas y escritores pueden pedir por su propiedad intelectual el precio que quieran... Bien altos.
    Los médicos, maestros, arquitectos e ingenieros no pueden cobrar por su propiedad intelectual y Los bajos salarios lo están afectando.

    • llopezp dijo:

      Triste realidad, de toda la vida en este pais

  • jania leal dijo:

    No entiendo para quien es esa feria del libro? porque evidentemente para el cubano que vive de un salario estatal no es. Los precios en Cuba son de Dubai en estos momentos y no se ve solucion a ellos, ni una explicacion a los mismos. Salvese el que pueda ...

  • Eco dijo:

    Si con esos precios se fomenta la lectura en cuba... Es abusivo.

  • Ever dijo:

    Iba con mis hijas... pero cuando supe de los precios.... un atropello, mejor leemos en la web. Esa feria no es para los que trabajamos honestamente, ese lujo se lo pueden dar los que reciben remesas del exterior.

  • Precios dijo:

    Bueno, los únicos precios que normalmente yo he podido pagar en las Ferias del Libro son los de los libros de las editoriales cubanas (los mismos libros y precios de las librerías cubanas en CUP), y eso no de ahora que hay inflación desbocada, sino desde hace más o menos 25 años, cuando las primeras Ferias. Por la parte de las editoriales extranjeras (libros antiguamente en CUC), sólo pasaba muy ocasionalmente pues sabía muy bien que mi bolsillo no llegaba a eso.

  • libra dijo:

    Poner la buena literatura al alcance de todos los bolsillos fue uno de los primeros logros de la Revolución. Obras antológicas de la literatura universal literalmente costaban centavos en cualquier librería. Pero como tantas y tantas otras conquistas que se han tergiverado y mercantilizado, el hábito de la lectura, de por sí deprimido por el auge de las nuevas tecnologías, se está convirtiendo en un lujo que muy pocos pueden permitirse. Ya que estamos en el tema literario, tal parece que nuestro país, en muchos aspectos, se está convirtiendo en el reino del nunca jamás.

  • Ezequiel dijo:

    Es incomodante ver como algunos funcionarios hablan de precios módicos al referirse a la feria. Parece que no viven en Cuba o que tienen entradas extra de salarios

  • Rodo dijo:

    Se ha convertido en un tema recurrente que en cada publicación relativo a la feria del libro, casi todos los comentarios giran alrededor de los altos precios de los libros y me pregunto, ?el MINCULT y el ICL no piensn públicamente pronunciarse sobre este tema?, pienso que ferias atrás, llevábamos a nuestros niños para iniciarnos y motivarlos en el amor a los libros y a la lectura, ete año el llevarlos ES UN PELIGRO, pues como decirles que un libro es bueno, que deben leerlo y después decirle que no se lo podemos comprar, ?entonces para que lo llevamos, para hacerlo sufrir y además sufrir nosotros juntos con el?

  • Guillermo dijo:

    La población esta alarmada e irritada con los precios.

  • Jj dijo:

    Quien le pone precio a los libros...? Quien no se da cuenta que están no solamente caros, sino, demasiado caros. Hasta cuando la falta de respeto....

  • Jorgess dijo:

    Es un cascabel sonante los precios entonces?? A ver cómo llegan a provincia...

  • JD dijo:

    Los libros NO están caros. No he ido, pero por lo que he leído en redes están entre 5000 a 9000 los más costosos, eso es entre 30-50 USD al cambio informal. Un buen libro cuesta mucho más que eso en cualquier país, y se trata de libros de editoriales extranjeras, que lo único que hacen es convertir su precio en CUP. Son nuestros salarios y nuestra economía los que están, no por el piso, sino por el subsuelo.

    • libra dijo:

      Su punto de vista es correcto. El problema es que nuestros salarios y nuestra moneda cada vez pierden más poder adquisitivo.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Recomiendo el vienes 17,a la 1 pm Pensar la Historia en la Feria.El doctor Eliades Acosta,creador del espacio homónimo en las redes digitales,disertará sobre la importancia de esa asignatura,así como la necesidad del pensamiento crítico y el contraste de información en la actualidad.No se lo pierdan.

  • Aleida García dijo:

    Los precios son BRUTALES!

  • Sobreviviente dijo:

    Con los precios de los libros es mejor la lectura digital, yo soy fan a la feria de ir todos los años, este año demasiado caro tanto libros como servicios y muy pocas personas.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Vea también