Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

¿Se violan los derechos humanos en Cuba? | Cubadebate en Tik Tok

| 8

Es 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y como era de esperar vuelven las campañas contra Cuba. ¿Se violan los derechos humanos en Cuba? ¿En serio? Un país que ha sido elegido cinco veces para formar parte del Consejo de Derechos Humanos en la ONU. Cubadebate comparte para sus usuarios en Cuba, los videos de su perfil en TikTok.

Síguenos en TikTok https://www.tiktok.com/@cubadebatecu

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Hola. Y cómo accede cubadebate a TikTok si cuba no tiene acceso? Cómo le van a pedir a los usuarios que los sigan en esta plataforma a la cual no tenemos acceso

  • JRB dijo:

    Los derechos humanos son extremadamente politizados y su medida responde a intereses geopolíticos al servicio de los poderosos, esto ocurre desde hace mucho. En Cuba como en cualquier lugar no estamos exentos de alguna que otra postura oficial que lacere algún precepto hoy por hoy extremadamente extensos de los llamados derechos humanos. Ahora los fundamentales derechos del hombre están en buenas posiciones en nuestra sociedad y se trabaja para su mejoramiento Todavía hay que trabajar más en las libertades individuales sobre acceso a la educación profesional por vocación, respeto a la personalidad individual por parte de la sociedad e instituciones de servicios, libre movilidad de profesionales especialistas sobre todo de la salud, libertad para ejercer trabajo por cuenta propia para todos ,libertad de acceso a todo el territorio nacional , instalaciones y medios de difusión y alguna que otra libertad de expresión . Es cierto que Cuba se enfrenta a las campañas más atroces de difamación y guerra mediática de estos tiempos en que cada vez se polarizan más las sociedades, la lucha ideológica se gana con mejores resultados y más oportunidades hacia el interior del pueblo.

  • Benito Camelo dijo:

    Muy sencillo quien quiera saber si se violan los derechos humanos en Cuba que se lea la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que saque sus propios conclusiones.

    • Mat dijo:

      El mejor comentario

    • Mariana dijo:

      Además, en esa búsqueda, que encuentre que país dentro de los más de 200 que existen, cumple con el 100 % de los declarados en esa Carta. Le aconsejo empezar por USA.

  • Guillermo Andux dijo:

    Cuba es ejemplo del respeto a los derechos humanos, los principios de nuestro sistema social estan basados en ello, los detractores de la Revolución constantemente nos atacan con falsas acusaciones, pero en Cuba todos tenemos derecho a una Educación y Salud Publica gratuita , existe libertad religiosa., nadie es perseguido por sus ideas , los que participaron en las manifestaciónes de julio lo pueden atestiguar, no hubo perros ni carros con agua, las fuerzas seguridad no dispararon ni golpearon a nadie. Nuestra Revolución no es perfecta, lo sabemos pero somos un ejemplo para el mundo, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver

  • Zatarra dijo:

    Cuba es un país que siempre digo ( con mis 66 años ) que no se parece a ningún otro. Muchas cosas han pasado desde el Triunfo de la Revolución, o como también digo, "factores externos" nos han hecho pasar. En cuestiones de derechos humanos, Yo, este que escribe, me siento PROTEGIDO, en sentido general. No entro, al pensar en ello, en "detalles" que en otros países violan día a día, que aquí, y tenemos que situarnos en tiempo y espacio, gozamos de forma general. Quisiera que Cuba, un día pudiera centrarse en DETALLES de la declaración de derechos humanos, pero creo que la defensa "del día a día", ahora mismo, sólo nos permite subsistir, y con NUESTROS DERECHOS, los que hemos conseguido y tratamos de pulir, luchemos para no ser barridos y DOMINADOS por los que se pasan todo el tiempo hablando de derechos humanos y al mismo tiempo estos derechos les importan un comino, y menos les importa ver a Cuba prospera, y "alabando" al capitalismo, EL SISTEMA MAYOR VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS. Ahora mismo, Yo, el que escribe, me quedo, con los derechos humanos que gozo en mi país. Sé que habrá futuro para Cuba, con más derechos y más deberes, que también muchos olvidan, un futuro donde puliremos esos derechos y echaremos para alante tambien cumpliendo con nuestros deberes.

  • ysver dijo:

    Derecho humano es mun amplio, yo diría que en cuba no se violan si no que no se alcanzan todos los derechos que puede tener un ser humano,es decir los que tenemos se respetan como el derecho a la educación, a la salud,al deporte,a la cultura,y pienso que no todos los países alcanzan tampoco todos los derechos humanos...
    Los derechos humanos son aquellos instrumentos fundamentados en la dignidad humana que permiten a las personas alcanzar su plena autorrealización. En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna y la satisfacción de sus necesidades, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica o cualquier otra condición.
    Conclusión, en cuba no se violan los derechos humanos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Vea también